Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Abril 2020 Alicante

Toma de decisiones

Beatriz, el 23 de Octubre de 2019 a las 09:45

Publicado en el Grupo Organizar una boda 41

¡Hola Chicas! Creo que el título más apropiado para este asunto es "dolorcito agudo de cabeza", pero bueno, me contendré jaja Total, mi pareja y yo decidimos casarnos el año que viene (tenemos ya fecha para abril), desde el minuto 1 hemos dejado claro a las familias que queríamos una boda muy íntima...

¡Hola Chicas! Creo que el título más apropiado para este asunto es "dolorcito agudo de cabeza", pero bueno, me contendré jaja

Total, mi pareja y yo decidimos casarnos el año que viene (tenemos ya fecha para abril), desde el minuto 1 hemos dejado claro a las familias que queríamos una boda muy íntima y pequeña, es decir, familia de primer grado (padres y hermanos), y amigos más cercanos.

El caso es que sin comerlo ni beberlo, nos metimos en un listado de unos 40 amigos (amigos, parejas, hijos...), y claro, ante esto la familia ahora se "rebota"...¡pero cómo no vas a decirle nada a la familia!

Ellos te dicen "bueno, tú di que te casas, que si quieren pueden ir a la ceremonia (nos casamos por el ayuntamiento), aunque no los invites al banquete", pero claro...eso no lo vemos nada claro, si se lo dices tienen que ir a todo, y una vez se lo digas a uno, van todos detrás...haciendo una cuenta rápida, nos plantamos en 60 personas más... y pasamos de boda íntima a aparecer en primera página de la revista Hola.

En fin...que no sabemos qué hacer, sabemos lo que queremos, pero ahora está todo el mundo presionando con que "una boda es para celebrar con la familia", "pero cómo no va a venir pepito..."

Tenemos claro lo que queremos, pero al mismo tiempo no sabemos si estamos obrando bien, ¿alguna de vosotras se ha visto en esta situación?

¡Gracias!

41 Respuestas

• Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa! Nuestra boda también va a ser íntima, desde el minuto 1 dejamos claro que queremos muy poca gente y, obviamente, la que escojamos nosotros, así que como mucho seremos unos 35/40. Nuestras familias en ningún momento se han metido en "no vas a invitar a este?", porque es de entender que es cosa de LOS NOVIOS invitar a quienes ellos quieran, porque para eso es su día... Yo me niego a que en mi boda haya gente que apenas conozco, o con la que apenas tengo trato o confianza... Quiero que estén los míos, así que yo sólo puedo decirte que si intentan imponerte invitados o decirte que invites a alguien que no quieres, les expliques que tú sólo quieres a tu gente más cercana ese día y que quieres algo íntimo y que lo respeten, ¡que no quieres un bodorrio! Seguro que lo entenderán Smiley kiss .

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Yo personalmente creo, que si tenéis claro que queréis algo íntimo, la boda es vuestro día y tenéis que invitar a quién vosotros creáis.. a pesar de que haya familia que se queje o no lo encuentre lógico. La lógica aquí no cuenta, cuenta vuestro sentimiento y las ganas que tengáis de que venga tal amigo y no tal familiar... eso es muy personal.

Pensad que sólo os casaréis una vez y que es un dia único y tiene que ser a vuestro gusto 100%.

• Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó y al final he cedido a la presión y me he plantado con una boda de ciento y pico personas. Al principio me chinaba un poco porque me voy a dejar un pastizal, pero bueno, al final estoy contenta, seremos mucha gente y nos lo pasaremos bien, me quedo con eso y no pienso mucho en la boda íntima que tenía en mente al principio
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas guapa!!! yo estoy en tu misma situación, empezamos siendo 20 y al final somos 75 y ya he puesto una línea y no la cruza ni Dios ya jajajajjaja

Yo haría eso, poner un límite. A nuestra boda más nuestros mejores amigos, nuestros padres y tios con sus hijos. Fin. Pero es verdad que si por ellos fueran sería una boda de 400 personas, pero no puede ser, ya no por el dinero, que también, sino porque es que si fueran las 400 personas se que habría gente que ni hablaría en mi boda porque es imposible!!!!! jejejejeje

En fin, tranquila que al final lo entiende todo el mundo, pero va a costar!!! todo el mundo ha tenido su boda a su gusto, ahora es vuestro turno!!!Smiley smile

• Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! La verdad es que yo tenía muy claro que quería invitar a todo pitxipata a mi boda, siempre y cuando tuviéramos relación, claro. Así que el número nunca fue un problema para mi. Pero por ejemplo hay gente de la familia (primos de mi madre) o alguna amiga con los que no tengo tanto contacto a los que invité a tomar algo luego en la fiesta. Tenéis que pensarlo bien, quién queréis que esté. Si tienes dudas, volvedlo a hablar, pero solo si es algo que vosotros no tenéis claro. Por presiones externas no lo haría...porque al final va a suponer más gasto, más organización, quebraderos de cabeza, etc., que quien te está animando a invitar no va a tener.

• Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis decírselo a la familia para que vuestros familiares se queden tranquilos con lo del tema “aparentar” Smiley xd que es muy típico de todas las familias y decirles que vuestro presupuesto solo da para hacer una boda muy íntima, pero que en cuanto podáis, podéis celebrarlo con ellos haciendo una barbacoa o algo así... así cumplís con unos y con otros y podéis hacer la boda que realmente vosotros queréis hacer Smiley smile
    • Responder
  • Jenni
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros estamos un poco igual.
    Nuestra boda será de unas 30 personas, hay algun familiar que incluso se ha ofrecido a pagar su cubierto para venir, pero nos hemos plantado y decimos que no.
    La boda es una cosa nuestra y queremos estar con la gente que tenemos mas relación.Entiendo la postura de tu familia, pero si habéis decidido una boda intima y cn X personas, tienen que aceptarlo. 😘
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizas podrías mirar si recortais en el tema amistades y invitar solo a las mas mas amigas y con el resto hacer una dia una barbacoa o algo así. Estaría mas compensado
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz!
    Es vuestra boda y tenéis que invitar a las personas que realmente queráis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración