COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Mel13
Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid

Toxoplasmosis

Mel13, el 17 de Febrero de 2016 a las 20:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 89

Buenas tardes a todas lo primero pedir perdón por si este debate no tiene sentido pero quería haceros unas preguntas a ver si alguien me puede ayudar. Estoy embarazada de 18+3 y yo di positivo en toxoplasmosis cuando me hicieron los análisis del primer trimestre es decir que según me dijo la matrona...
Buenas tardes a todas lo primero pedir perdón por si este debate no tiene sentido pero quería haceros unas preguntas a ver si alguien me puede ayudar. Estoy embarazada de 18+3 y yo di positivo en toxoplasmosis cuando me hicieron los análisis del primer trimestre es decir que según me dijo la matrona yo ya tengo anticuerpos o así lo entendí yo.A pesar de ello me cuido mucho con mi gato y no limpio yo su arenero ni como embutido solo lo he hecho una vez en todo el embarazo.En mi grupo de amigas hay una chica que también está embarazada y no quiere quedar conmigo ni tener vida cerca mía porque dice que le puedo infectar y esta consiguendo que me aíslen y no hace más que decir que voy a perder a mi bebe por ser positivo en toxo.¿no se pega porque yo La Haya pasado no? !¿ni le puede pasar nada a mi bebe no?
Gracias y un saludo

89 Respuestas

• Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar

Tu amiga es tonta. Va a coger antes la toxoplasmosis por comer carne que por estar contigo o con tu gato.. En fin, las hay que de verdad "persiguen aviones".

• Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    Madre mia!!! Tu amiga lo que pasa es que es una ignorante. Yo me plantearia seguir siendo amiga suya, desde luego no te merece la pena! Dar positivo en toxoplasmosis significa que tienes los anticuerpos porque ya la has pasado , ni mucho menos se la vas a contagiar. Rodeate de gente mas positiva y menos ignorante y disfruta de comer lo que quieras!!
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Abril 2015 Ciudad Real
    Marian ·
    • Denunciar
    Pues creeme que si la mandas a freir esparragos no vas a perder nada! Como puede haber personas asi en el mundo? Yo creo que lo que tiene es envidia a que tu puedas comer buenos bocatas de jamón y ella no! Mas valiera y se informara!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    Que amiga más simpática..... Dila que antes de hablar de algo que desconoce se informe, que la ignorancia es muy mala. Disfruta de tu embarazo y alejate tu de ella no vaya ser que sea ella la que te pegue algo.... Ya me gustaría a mi a ver dado positivo para poder comeme un bocata de jamón serrano! Jajaja
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    Tu amiga le falta un hervor o al nacer se dio un golpe porque decir eso jajajaja, vaya tela dile a tu amiga que ya no sería mi amiga eso ya te lo digo yo.. que se informe antes de abrir esa boca y que lo que tiene encima de los hombros lo utilice para hablar cosas razonables no tonterías. Lo que pasa es que tú podrías si quieres comer embutido ya que tienes el anticuerpo pero eso no se contagia ni se pega jajaja, madre mía que la gente del planeta se está volviendo estupido porque a veces dice cosas incoherentes. Un beso guapa y enhorabuena por el embarazo y disfruta de ello.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajaja pienso como tu,no le hagas caso a la gente que es muy mala!!
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Katia ·
    • Denunciar

Madre mía tu amiga guapa! Qué mal rato te ha hecho pasar sin informarse de nada!!! A todo lo que las chicas ya te han dicho, sumarle que los gatos tampoco contagian toxoplasmosis, si son gatos domesticos, desparasitados, que comen pienso seco es prácticamente imposible que la tengan ellos, y aunque la tuvieran, tampoco es algo sencillo de contagiar (se crea en sus heces si se dejan expuestas más de 24 horas, después las tocas y después no te lavas, osea, algo subreal...). Y lo de tu amiga, de verdad, para echarle de comer a parte. Lo mismo está envidiosa porque tú te puedes hartar de jamón y ella, no Smiley xd

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    Dile a tu "amiga" delante de los demas que para hablar primero que se informe... Que ser positivo significa no que puedas contagiar a nadie sino que tu eres inmune.Que en todo caso tendria que tener cuidado ella que puede coger la infeccion y estando embarazada es peligroso.. Pero de ti que estas protegida
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    De verdad que amiga más maja tienes! Mira guapa no te preocupes, que te haya dado positivo en toxoplasmosis significa que tienes anticuerpos creados, es decir que tu ya hayas pasado esa enfermedad. Quizás ni te diste cuenta porque es como una pequeña gripe.... Tu ya no la puedes coger, estate tranquila y dile a tu amiga que se informe bien... Que tu no la vas a contagiar nada, porque eso se pega a través de las heces de gatos o por comer embutido que tenga ese parásito. Cielo, ni caso!!!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    Esa amiga no se ha informado nada! Como te dicen no la puedes contagiar. Mi hermana lo tiene pasado y yo no y hemos estado embarazadas juntas. No pasa nada!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Valencia
    Amiguita ·
    • Denunciar
    Cómprale una burbuja para q se meta Porq si va así por la vida la q debería aislarse es ella. Porq cómo puede saber ella si todo el mundo con el q habla a lo largo de un día ha pasado la toxoplasmosis??? Que gente hay por Ahí
    • Responder
  • Jorgina
    Novia Adicta Julio 2015 Lleida
    Jorgina ·
    • Denunciar
    En serio???? Pues dile a tu amiga que le pregunte al medico y que se informe! Vaya tonteria mas grande!!!! Que des positivo significa que eres inmune, como te han dicho por aqui igual qie la varicela, que si la has pasado ya no la vuelves a pasar y ni mucho menos pegarla!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    En serio? De ignorantes está lleno el mundo! Msdre mia! Podría informarse no? Aixs, lo siento por ti pero menuda amiga!
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Lila ·
    • Denunciar
    Me parece muy fuerte lo de tu amiga. Tu y tu bebe estareis perfectamente y encima puedes comer todo lo que te apetezca de embutidos, carne poco hecha... sin miedo alguno. Intenta hablar con ella y el resto de amigas y sn entra en razon comete a su salud un buen plato de jamon!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar

Madre mía! cambia de amigas mejor...Menuda ignorancia! Tu analítica significa que ya lo has pasado, no que puedas contagiar. Disfruta de poner comer embutido y manda a tomar viento a tu "amiga"

• Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    Yo soy inmune a la toxoplasmosis y como de todo. También tengo dos gatos, lo único q ahora se encarga mi marido de cambiar la arena. Pero yo a ellos los toco y los mimo igual. Tu por eso estate tranquila. Tu amiga no entiende el concepto de como se coge la toxoplasmosis. .... quizás tendrías que informarse antes de hablar. Y tu bebé va a estar perfectamente. Yo estoy de 23 semanas. Así q tranquila. Animo guapa!
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    Que tontería tiene tu amiga noo? La toxoplasmosis es como la varicela, que la pasas una vez en la vida y ya está. Sale positivo de que ya la has pasado no de que la tengas, además no se contagia de persona a persona.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    Tu amiga esta un poquito mal..... habla con ella pq no es ni medio normal.
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    Muchas gracias chicas la verdad es que no entiendo porque tiene esa actitud ni mucho menos que piense que voy a dejar que le pase nada malo a mi bebe. Ella es la que tiene el problema porque no sabe cuánta gente que le rodea puede haberla pasado sin tener gato... Un abrazo muy fuerte a todas
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    Cielo mío, antes de nada, tranquila ¿vale? Puedes tener contacto con tu gato sin miedo ninguno, pero trata no tocar sus heces directamente. Puedes usar unos guantes, como los de fregar toda la vida, y siempre, siempre, siempre una palita para el arenero y lavarte muy bien las manos después, por si acaso. Sobre la chica embarazada que conoces, te aconsejo que hables con ella y le expliques lo mal que te está haciendo sentir...quizá, con un poquito de suerte, entre en razón y deje de hacerte el vacío. Muchos ánimos y suerte en tu embarazo.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    Manda huevos...dile que no salga a la calle no le vayan a pegar algo... De verdad... Hay quién se pasa siete pueblos...

Tu no le puedes pegar nada, así que no te preocupes. Eso si, come todo el embutido que no podemos las demás...
    Un saludo y manda a "tu amiga" a tomar viento Smiley winking
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    Hola mel, lo primero, como dice Silvia manda a esa a freír espárragos y como.mínimo trata la de ignorante... Y segundo: puedes limpiar s tu gato y comer tooooodo el embutido del mundo. Una vez pasada no hay riesgo de volver a pasar (ni de contagiar a nadie). Que tía mas petarda!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Uy por Dios!!!! Es como si das positivo en anticuerpos a la rubeola, no la contagias!!! Para contagiar tienes que estar enferma en este momento y no lo estás, ya la pasaste y creaste anticuerpos.
    Yo tendría una seria conversación con esa "amiga" y la mandaría a freír espárragos. Menos no se merece.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇