Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mel13
Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid

Toxoplasmosis

Mel13, el 17 de Febrero de 2016 a las 20:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 89
Buenas tardes a todas lo primero pedir perdón por si este debate no tiene sentido pero quería haceros unas preguntas a ver si alguien me puede ayudar. Estoy embarazada de 18+3 y yo di positivo en toxoplasmosis cuando me hicieron los análisis del primer trimestre es decir que según me dijo la matrona yo ya tengo anticuerpos o así lo entendí yo.A pesar de ello me cuido mucho con mi gato y no limpio yo su arenero ni como embutido solo lo he hecho una vez en todo el embarazo.En mi grupo de amigas hay una chica que también está embarazada y no quiere quedar conmigo ni tener vida cerca mía porque dice que le puedo infectar y esta consiguendo que me aíslen y no hace más que decir que voy a perder a mi bebe por ser positivo en toxo.¿no se pega porque yo La Haya pasado no? !¿ni le puede pasar nada a mi bebe no?
Gracias y un saludo

89 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 27 de Septiembre de 2016 a las 18:59
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mel. Hay mucha leyenda urbana respecto a los gatos y desgraciadamente es la causas de que muchos gatos sean abandonados.Quien mejor te puedo explicar la enfermedad es un VETERINARIO pero te haré un resumen para que puedas seguir adelante con tu embarazo y tu gato Un gato solo puede transmitir la enfermedad si se ha contagiado por primera vez ¿como? Comiendo ratones infectados. Si tu gato es casero y no tiene acceso al exterior no puede tener toxoplasmosis. En el caso de que pudiera tener acceso a esta alimentación el gato: debería infectarse de la enfermedad, tendría que expulsar en las heces la enfermedad y tu tendrías que limpiar las heces con la mano y NO LAVARTE después .... Como veras es bastante imposible. Yo me hice la analítica geberal pre embarazo hace una semana y sabes? Negativa a toxoplasmosis. Me he criado con gatos del pueblo toda la vida, tengo tres gatos en casa , he "cazado" gatos callejeros para protectoras y he sido voluntaria en una protectora de gatos... Quédate con tu gato y tu niño, los animales son perfectos compañeros desde pequeños. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda en páginas como terapia felina o cualquier veterinario o protectora te podrán anpliar la información.
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mortadela puedes comerla sin problemas el embutido que no esta cocido como el salchichon, chorizo..... Lo puedes comer siempre y cuando se congele durante 48 horas. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, duda existencial....al igual que el jamón cocinado se puede comer sin riesgo, alguna sabe si el fiambre (mortadela, salchichón....) también se puede???? Tengo muuucho antojo de esto y no se si cocinando podría Smiley sad
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno cielo muchísimas gracias por la respuesta jejje pero ya fui mama!! Este debate es algo antiguo jejej alguien debió reusarlo al estar buscando info sobre la toxo !!! Mi pequeñín ha nacido sanote sanote y yo estoy la mar de bien Smiley laugh un besito enorme lleno de cariño!
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mel13, mi recomendación es que te fies de la contratación que te ha dado en este hilo la compañera que es médico e ignores las demás información. ... porque la verdad es que creo que algunas de las cosas que se han dicho son disparates que te alarmarán sin razón. Además de eso, si persisten tus dudas, consultale a tu ginecólogo, no hagas caso de lo que a la amiga de una amiga que tomaba no se qué, que no sabemos lo qie es, le pasó. Y ante todo estate tranquila, en el foro hay un montón de chicas positivo en toxo, incluida yo, no nos han mandado tomar nada ni hacer nada, y tenemos bebés sanos como lechugas. Y en mi caso considero que tengo uno de los mejores ginecólogos que podría tener, muy exhaustivo en todo lo que hace, y al positivo en toxo no le dio más importancia que decirme que ya podía comer jamón serrano sin miedo.Por si te interesa, yo también di positivo en varicela, y de esa enfermedad si hay dos parámetros, la de que has pasado la enfermedad y la de si la tienes latente (padeciendola en ese momento ) porque en ese caso si puedes volverla a pasar (pero en forma de herpes) y si es peligrosa durante el embarazo. Yo di positivo en varicela ya pasada y negativo en varicela latente. En el caso de la toxo NO hacen esos dos parámetros porque como te ha dicho la compañera médico, que la hayas pasado no significa más que que tu sistema inmune ya te protege contra ella.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que el haberla pasado antes no pasa nada. Ni a ru bebé ni a ti.
    No hay riesgo de nada. No sé esa alarma porque viene la verdad.
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo ya día luz a mi bebe que está sanisimo y como bien dije yo la cogi y pase antes de estar embarazada así que pase el resto del embarazo bien tranquila y comiendo jamón jajaja un besazo
    • Responder
  • Marmo
    Novia Habitual Octubre 2015 Sevilla
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco un caso reciente de toxoplasmosis positiva, lo primero que te hacen muchas pruebas para ver si la contrastes durante el embarazo o antes, las pastillas si existen y es para prevenir el traspaso de la enfermedad al feto en caso de que se haya contraído durante el embarazo e incluso si sigue habiendo dudas te hacen la amniocentesis para ver si el líquido amniótico esta infectado por tanto a llegado al bebé. No es tan difícil contraerla lo que si es mucha coincidencia cogerla dirá te el embarazo pero puede pasar y los gatos te la pueden transmitir a través de sus defecaciones aunqur tampoco es necesario deshacerse de el, sólo ser preventiva y usar guantes al limpiar la bandeja.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me informé bastante sobre la toxoplasmosis y por lo que tengo entendido solo te infectas si ingieres el parásito, que se encuentra en la frutas, verduras, carne y heces de gato, pero estas últimas solo hay peligro si tu gato sale a la calle y come ratones o ratas que son los portadores de la enfermedad, si es un gato que no sale de casa no puede ser portador, y solo te puedes infectar con sus heces si te ensucias las manos con ellas y luego comes sin habertelas labado antes.

    Así que como muy bien te han dicho, no puedes tu contagiar a otra persona... a no ser que esta persona te coma a ti xD. No es como un virus que se pueda pasar por el aire...

    Además como dicen si has pasado esta enfermedad antes de quedarte embarazada (que teniendo en cuenta que comemos fruta y verduras todos lo días y carne poco hecha a menudo, es muy probable haberla pasado) el cuerpo crea anticuerpos y es difícil que vuelvas a pasarla. Lo mismo que si te hubieran puesto una vacuna (creo)

    Aunque es normal que tu amiga esté desinformada, si hasta hay médicos poco informados, conozco el caso de una chica que su médico le dijo que se desiciera de su gato porque le podía transmitir la enfermedad y la chica, creyéndolo lo dió, y eso no es ni mucho menos necesario. Como he dicho, es difícil infectarse por culpa de un gato.

    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu respuesta. A pesar de estar segura de que la he pasado puesto que la matrona y la tocóloga me dijeron que si me cuido mucho, debido a que si tengo problemas ya que he estado con un tratamiento hospitalario con inmunosupresores y bastante difícil me está siendo ya el embarazo. Un saludo y muchísimas gracias de nuevo
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Soy medico, y te puedo decir que la toxoplasmosis es una infeccion que no suele causar problemas, salvo en inmunodeorimidos y si la pasas durante el embarazo. Si lo que te da positivo son los anticuerpos, quiere decir que la has pasado... Probablemente con fiebre, malestar, cansancio,... Algo parecido a una gripe, solo que no es un virus si no un parasito. No debes preocuparte, y sobretodo, manda a la mierda a esa "amiga". Primero que se informe sobre la enfermedad, porque los transmisores son las heces de los gatos, carne cruda, verdura mal lavada... por otro lado, yo recomiendo que aunque tengas anticuerpos, te cuides un poco como si no los tuvieras, pero poco mas. Esoero que te haya aclarado un poco las ideas y suerte!!!!
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Abril 2016 Asturias
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero enhorabuena!!!! Se que son tus amigas y es duro de asimilar , pero la ignorancia es muy osada

    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui esta el texto,la chica es una repostera muy famosa y tb deportista de gran nivel....a mi me parecio muy interesante ,"Desde que os dije que estoy embarazada estoy recibiendo muchos comentarios del tipo: "¿y sigues viviendo con gatos?" o "¡cuidado con los gatos!" por eso quería aclarar un poco el tema de la toxoplasmosis, que hay mucha desinformación. Es vergonzoso que se aconseje deshacerse de los gatos cuando con unas cuantas normas no hay riesgo!!Si ya has pasado la toxoplasmosis anteriormente ya no hay riesgo alguno de contagio. Si no la has pasado (como yo), entonces tan sólo hay que tener unas sencillas precauciones: evita que tus gatos cacen ratones o pájaros o coman carne cruda (que es lo que les puede contagiar). En mi caso Minion y Pinky nunca salen a la calle, así que no hay riesgo alguno. // Deja que sea otra persona la que limpie el arenero (los gatos solo contagian por sus heces) // Haz que lo limpie a diario (las heces solo empiezan a contagiar al de 24h de haberlas expulsado el gato) // Mantén una higiene básica con respecto a los animales y lávate las manos más a menudo incluso que de normal
    En todo caso, para quedarse más tranquilos, tu veterinario puede hacer la prueba de la toxoplasmosis a tu gato fácilmente. En mi caso, ninguno de los dos la tienen ni la han pasado así que si seguimos como hasta ahora no tienen por qué contagiarse. Por último, recuerda que para contagiarte tendrías que tocar las heces y después tocarte la boca, así que técnicamente es más fácil contagiarse comiendo lechuga u otras verduras mal lavadas (que podrían provenir de tierra contaminada) o carne poco hecha (que tenga quistes de toxoplasmosis) o incluso haciendo tareas de jardinería sin guantes, que contagiarte por culpa de tu gato. Muchos gatos son abandonados cada año por mujeres embarazadas, así que si puedes, difunde esta información!!!"
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver un articulo bastante interesante que ha escrito una chica enbarazada entendida en el tema...ahora lo subo!
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es peor, lo que tiene es muy mala leche.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sale positivo tienes anticuerpos... Anda que menuda amiga chica jejejeje

    Toxoplasmosis - 1
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. La pasaste en su día y ya tienes anticuerpos para siempre. Sólo eso. Yo también la había pasado y comí de TODO en el embarazo. Embutido, lechuga en restaurantes... De TODO. No te va a pasar nada, ni a ti ni a tu bebé. En serio que hay cada ignorante... Y meterte miedo diciendo q vas a perder a tu bebé... Q de vaya a paseo!!
    • Responder
  • Yamo
    Novia Experta Abril 2015 Granada
    Yamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!! Jajaja perdona que te lo diga pero tu amiga es tonta!
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las cosas que hay que leer.... Yo no se el problema que tendrá tu amiga pero está muy mal informada. Como bien han dicho por aqui, tu no tienes ningun riesgo de contagio al haber dado positivo, ni a ti ni a tu bebé, lo mejor que puede pasarte es que ya la hayas pasado. La única que tendrá riesgo será ella si le ha dado negativo, ya que hay muchos alimentos de los que tendrá que vigilar, y donde ha visto que eso se contagie? Que poquitas luces o ganas de joder tiene la gente.

    Y tu ni caso, a vivir tu embarazo que es un momento único y especial. Y si eso es una "amiga"...

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2016 Cantabria
    Yoanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja tu amiga es tonta y una envidiosa y la da rabia no ser ella la unica embarazada. Ni que tuvieras el tifus. Eso no se pega. Solo se contagia atraves de las carnes pco hechas, los vegetales mal lavados etc.....incluso para que te contagie un gato tendrias que coger las cacas con la mano y chupartelas....porque hay mucha gente que se desace de ellos.
    • Responder
  • Laura Vizcaíno
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Laura Vizcaíno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Iba a escribir lo mismo, estoy de acuerdo con Gina. Mi hermana mayor tiene un Zoo Smiley xd y dió positivo en toxoplasmosis y por eso justamente no hay riesgo, porque estaba inmunizada. Mi hermana mediana no la tiene, y por eso no comía embutido, ni queso, lavaba mucho las frutas...

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu amiga no está muy fina eh... y por lo que veo no tiene ni idea de lo que está hablando. Si alguien tiene rieso, es ella, porque podría contraerla y pasársela al bebé! Tú estás inmunizada, tu bebé está muy seguro y ya puedes comer.el.embutido que quieras que no pasa.absolutamente nada!!! Y la toxoplasmosis no se la puedes pasar a ella tampoco... Se le ha ido la olla un poquito eh...
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía!! tu "amiga" está un poco paranoica no? no lo entiendo... qué le pasa a la gente? como si fueras una leprosa o a saber!! además, si ya la has pasado, suerte que tienes de que ya no te tienes que preocupar!! me parece muy triste lo que hace esta amiga... cómo puede aislarte por eso? cómo pretende que le contagies algo? jajajaja qué ignorante... y encima meterte miedo de que lo vas a perder?!! anda ya!! lo tiene mucho peor ella que tu!! xq tu, al tener anticuerpos no tienes el riesgo que tiene ella así que se preocupe de lo suyo y te deje disfrutar de tu embarazo!!! perdona pero es que estoy un poco sensible con esto de las amistades... Mucha suerte

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Junio 2016 La Rioja
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tontería!!! Primero la toxoplamosis no la contagian los humanos, y si ya la has pasado, es como una varicela o sarampión, que ya no la volverás a pasar! De hecho no habría problema en que comas embutido, incluso ahora dicen que sin haberla pasado el jamón ibérico sí se puede comer, es una suerte! Al estar tan curado todo los posibles bichos ya están muertos. La realidad es que es más fácil contagiarse por una ensalada sucia que por un gato, los gatos lo contagian por las heces, que tendrían que entrar en contacto por vía oral, cosa que no pensamos hacer!!! Pero es buena precaución que limpie tu pareja el arenero, yo me libre de ello todo el embarazado!!! Jajaja Nada de separarse de nuestros mininos, mejor separarse de gente paranoica!!! Un saludo guapa y disfruta de tu barriguita!!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2016 Granada
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como me alegra leer este debate. Yo aún no estoy embarazada pero tengo una gatita que va a cumplir su primer año y tengo un par de amigas que no paraban de meterme miedo por el día que me quedase embarazada, diciendo que los ginecologos me dirían que tendría deshacerme de mi gata y yo les decía que eso nunca y que si corriera riesgo se lo dejaría a mi madre durante mi embarazo.

    Tanto era el miedo que fui a hablar con un veterinario y me dijo que no tiene por qué tener toxoplasmosis pero que si yo quería se le hacía un analisis para comprobarlo.

    Así que Mel, tranquila porque esa chica es muchas cosas menos tu amiga y ahí se demuestra una vez más que los animales son mucho mejores que algunos humanos.

    Mucha suerte a todas las embarazadas! Sed muy felicess

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja que bueno Saray! Me encantan vuestros gatetes. Yo también tengo una en casa, he dado negativo en toxoplasmosis, y en cuanto me entere de que estaba embarazada la llevamos al veterinario y mediante un análisis de sangre me dijo que mi gata no la había pasado, pero que podría ser portadora. Ahora mi Mr es el que se encarga de limpiarle el arenero, pero yo sigo acariciandola y mimándola como siempre, estoy de 29 semanas y mi niño esta estupendamente, así que como bien han comentado por aquí es más difícil que te contagies por comer fruta y/o verdura mal lavada y carne cruda que por tener un gato en casa. Desde luego no entiendo la ignorancia de la gente, que se informen antes de abrir la boca... Aprovecha para comer embutido tu que puedes porque ya la has pasado, que a tu bebé no le va a pasar nada de nada, y no hagas caso a las barbaridades que dice tu "amiga" Smiley winking
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te dicen, si te da positivo, es que ya has pasado la toxoplasmosis y estás inmunizado. Puede ser que en el primer control le diera negativo y que después positivo, es decir que durante el embarazo pasase la toxoplasmosis, y que por eso os hiciesen esos controles que dices? Sino, no me lo explico.
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena cielo por tu embarazo y por lo poquito que te falta jejej ya estoy más tranquila ^^ muchísimas gracias
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mel! Puedes estar tranquila por la posibilidad de pasársela a tu bebé, si te dio positivo es que ya pasaste la infección y tu cuerpo tiene Ac, ósea que ya no volverás a infectarte y puedes comer tranquilamente carne y tocar la arena, aunque yo siempre recomendaría que si se ponen medidas con la arena o la carne totalmente cruda mejor (ya por otros tipos de parásitos, bacterias,...).
    Por el tema de contagiar a tu "amiga" (por llamarla de algún modo...), dile que mejor se entere de que va el tema antes de hablar, que le debería dar vergüenza decirle a una embarazada que va a perder a su bebé y más por una mentira tan grande...
    Tu tranquila y disfruta de tu embarazo Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también di positivo, no tengo gatos así que seguramente lo haya pasado por alguna comida mal lavada o cocinada. Mi bebe esta perfectamente, salgo de cuentas en 10 dias.La toxoplasmosis es como un resfriado y solo es peligroso si se pasa durante el embarazo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi segundo embarazo y ambos de alto riesgo, soy negativa en toxoplasmosis y significa que no tengo anticuerpos. Si los tuviera, sería positiva. Tu mujer, si no tenía anticuerpos, era negativa en toxoplasmosis.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda tontería! Dile a tu amiga que se informe primero, yo también tengo anticuerpos de toxoplasmosis, vaya que la pasé y ni me enteré, ahora cuando me quede embarazada podré comer embutidos y estar con gatos sin problemas, eso me dijo el médico, ya no hay ningún peligro para el futuro bebé. Si tú sólo tienes los anticuerpos no quiere decir que la tengas en este momento, sólo que la has pasado y ya. No te preocupes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración