COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Mel13
Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid

Toxoplasmosis

Mel13, el 17 de Febrero de 2016 a las 20:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 89

Buenas tardes a todas lo primero pedir perdón por si este debate no tiene sentido pero quería haceros unas preguntas a ver si alguien me puede ayudar. Estoy embarazada de 18+3 y yo di positivo en toxoplasmosis cuando me hicieron los análisis del primer trimestre es decir que según me dijo la matrona...
Buenas tardes a todas lo primero pedir perdón por si este debate no tiene sentido pero quería haceros unas preguntas a ver si alguien me puede ayudar. Estoy embarazada de 18+3 y yo di positivo en toxoplasmosis cuando me hicieron los análisis del primer trimestre es decir que según me dijo la matrona yo ya tengo anticuerpos o así lo entendí yo.A pesar de ello me cuido mucho con mi gato y no limpio yo su arenero ni como embutido solo lo he hecho una vez en todo el embarazo.En mi grupo de amigas hay una chica que también está embarazada y no quiere quedar conmigo ni tener vida cerca mía porque dice que le puedo infectar y esta consiguendo que me aíslen y no hace más que decir que voy a perder a mi bebe por ser positivo en toxo.¿no se pega porque yo La Haya pasado no? !¿ni le puede pasar nada a mi bebe no?
Gracias y un saludo

89 Respuestas

• Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    Hay que ver... Es que hasta si te sale negativo, con una simple analítica al gato sabes si la ha pasado y si tienes algún riesgo. Y el riesgo acaba si no manipulas las heces. Disfruta tu que puedes comer jamón a gusto!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La pasta fresca si esta cocinada se puede comer no hay problema
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar

Yo di positivó en toxoplasmosis y dormía con mi gata,con eso te digo todo.Y tengo dos hijos sanisimos.

• Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar

Hola Alex, no se qué protocolos seguirá vuestro hospital o si los controles que os hacían era porque en ese momento estaba pasando la Toxo, pero como te comentaba una compañera, el hecho de que salga positivo significa que tiene los anticuerpos, al igual, por ejemplo que la rubeola.
    Adjunto pantallazo, un saludo Smiley winking

Toxoplasmosis - 1

• Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vivianne esta en lo correcto. Cuando da positivo es porque ya se ha pasado y se han creado anticuerpos. A mi me ha dado negativo y por lo tanto debo cuidarme para no cogerla. Doy positivo en Rubeola porque la pase de pequeña y por lo tanto estoy inmunizada. Eso me explico la matrona.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mel tranquila tu amiga es tonta pérdida, yo también di positivo en la toxoplasmosis y como de todo, menos jamón porque no me gusta mucho, cuando lo notes estarás más tranquila y si la matrona te ha dicho que no le afectará a tu bebe tu hazle caso.
    • Responder
  • V
    Vivianne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si lees hay muchas chicas que han escrito aquí, que les ha dado positivo la toxoplasmosis y les han dicho que tienen anticuerpos y es mi caso. Mi ginecólogo me dijo que puedo comer de todo y no creó que con eso juegue y más al esperar mellizos. No entraré en ninguna polémica
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    Madre mia, cambia de amiga antes que de habitos, menuda amargada. Yo he tenido ke oir ke de a mi gato y yo he dicho antes dejare de estar con ciertas personas ke dar a mi gato.A mi la veterinaria me dijo ke los gatos tienen la toxo solo una vez en la vida y ke la eliminan con las heces, por lo tanto alomejor tu gato ya la ha tenido y ya la ha eliminado, asi ke no te lo puede pegar ni con sus cacas pork alomejor no estan infectadas, igualmente, logico, no manipules su arena, yo tmpoco lo hago y yo no he pasado la toxo.
    • Responder
  • Mel13
    Mel13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola cielo muchísimas gracias por tu mensaje Smiley smile es tranquilizador leerte, yo antes era mucho de ir a la frutería y antes de comprar cerezas las probaba allí mismo sin lavar y las fresas y los albaricoques jajajaj y un largo etc pero bueno de todos modos me cuido con todo no como de nada porque al ser primeriza me agobia todo Jajajja imagino que se me pasara en cuanto empiece a notarlo. Un besazo enorme
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mira bien que los quesos sean de leche pasteurizada, los quesos es por la listeria, que es una bacteria distinta. Sushi tampoco eh!! Que también puede transmitirla.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    Madre mía, tu amiga es una ignorante... Yo fui positiva, la había pasado, ( atribuyo a mis veranos en el campo con las gallinas y los consejos jeje, o a mi afición a comerme el chuleton sangrando...) y lo único que tiene es cosas buenas. Puedes comer jamón a discreción y estar con tu gato lo que quieras. Cuidado con otras carnes procesadas ( salchichas, pates, etc...) por la listeria y a tu amiga campo, que no eres una apestada y tú bebe está más seguro que el suyo, así que tranquila.
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar

Perdona pero no estas bien informada, informate bien antes,si sale positivo a la toxoplasmosis es que no tienes anticuerpos de esta enfermedad. Me lo vas a decir a mi que hemos estado 9 meses haciendonos controles, en la unidad de alto riesgo.

• Responder
  • I
    Novia Curiosa Octubre 2013 A Coruña
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso es!! Pero además de eso tan tan difícil de que pase, además esa caca tendría que ser de un gato que hubiese comido carne cruda (como pueden hacer gatos callejeros que cazan ratones...) pero nuestros gatos domésticos (por lo menos la mia) solo come pienso así que imposible del todo!!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues nada tu con la cabeza bien alta y dejala que se aisle en su burbuja. En mi opinion tu amiga necesita ayuda psicologica porque si va con ese pensamiento y encima sin informarse lo va a pasar mal en la vida. Tampoco querra en un futuro que su niño se relacione con otros por si le pegan algo ect... Muy fuerte!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja, son preciosos!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    Madre mia.. tu 'amiga' no tiene ni idea.Es la típica que abandonaría a su gato por haberse quedado embarazada....
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar

Madre mía.....tú amiga sería de las personas que si tuvieran un gatito lo largaría de casa al quedarse embarazada! No tiene ni idea...

• Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    Pues como no te pegue un bocao.... Madremia que ignorancia.
    Entre personas no se pasa es como si yo que tengo migrañas no se me acerca la gente por si se lo pego...
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Mandale esto a tu amiga

"La toxoplasmosis no se puede transmitir de persona a persona, salvo en el caso de la transmisión de madre a hijo durante el embarazo o a través de una transfusión de sangre infectada o de un transplante de un órgano de una persona infectada."

http://espanol.babycenter.com/a900778/toxoplasmosis-durante-el-embarazo#ixzz40Xc4xcUy"

http://espanol.babycenter.com/a900778/toxoplasmosis-durante-el-embarazo

• Responder
  • Mel13
    Mel13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es igual que mi gato! Le manda el otro saludo también

Toxoplasmosis - 1
    • Responder
  • Mel13
    Mel13 ·
    • Denunciar
    Bueno chicas y chicos he intentado hablar con ella y sigue erre que erre así que le he dicho que mejor se aísle y que me olvide porque la comedura de cabeza por mi parte ya ha sido más que suficiente, debido a mi desconocimiento también de todo esto, puesto que mi matrona solo me explicó que podía comer jamón así que agradezco que me hayáis abierto los ojos y me hayáis hecho más culta Smiley smile un abrazo muy fuerte ^^ y muchísimas gracias a todas Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Máster Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar

Hola mel no se mucho de esto ni he estado embarazada nunca, pero me parece super mal que esta "amigatuya" te este aislando del grupo... yo si fuera tu la pondria en su sitio y no te estreses, ya veras que tu bebe estara sano y saldra todo bien.

• Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja que bueno Smiley laugh
    • Responder
  • C
    Novia Máster Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola saray este es el mejor mensaje que he oido en toda mi vida, adoro tu gatita!! :Smiley heart

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jajajajajaj! Me ha encantado el mensaje del gato para la "amiga", jajajaja

• Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Patry ·
    • Denunciar
    Vaya amiga...alucinooooo..
    yo creo q entonces yo estoy pa encerrar y sere malisima madre.....yo como absolutamente de todooooooo..... excepto alcohol..me dijo 3 veces la gine k ya la pase y q sin problema asiqu como embutidos cuando mr apetece ..cojo el gato...como quesos leche etc ( eso si comprado no casero..q tngo esa posibilidad pero ahi ya me voy al super este tiempo )
    pero aislarte a ti pero buenoooo....tu ni caso
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    Mi gata le manda saludos a tu "amiga" y le dice que se compre un cerebro!

Toxoplasmosis - 1
    • Responder
  • V
    Vivianne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si el resultado de la toxoplasmosis es positivo quiere decir que tiene anticuerpos, puede comer de todo.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    Pero,como se puede ser tan tonta?lo de k tu dieses positivo quiere decir que ya la has pasado y por eso tienes los anticuerpos. Es como si xk te han vacunado de algo y has desarrollado los anticuerpos, fueses a pegar esa enfermedad. Esa chica es tonta y quien le hace caso, también
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar

Yo tengo dos gatas, estoy embarazada de 29 semanas y soy negativo en toxoplasmosis.

El problema es que la gente no se informa. A mi me pasó algo parecido, una prima mía no quería venir a mi gata por si pillaba la toxoplasmosis. Cuando me lo dijo, le puse una cara, luego me dijo "sí, lo dice el médico", no, el médico no dice eso. A mi mi ginecologo solo me dijo que no me acercara al aernero y ya está.

Además, hay que tener en cuenta que los gatos no pegan la toxoplamosis porque si! También tienen que cogerla ellos! Para eso tienen que comer carne cruda infectada, es mucho más fácil coger la toxoplamosis por una lechuga mal lavada que por un gato. Si tu gato come pienso es muy dificil que la coja.

En fin, intenta explicarselo y sino pues pasa, no puedes hacer nada. Pero tranquila, que tu no contagias y tu gato tampoco, si tienes un mínimo de cuidado.

Un beso.

• Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    Pues como no toque la caca de tu gato con la mano y luego se lleve la mano a la boca.....en fin....tonta es un rato!!!.
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar

Madre mia como puede haber tanta ignorancia en este mundo. Vaya amiga, con amigos asi no hace falta enemigos. A mi mujer le salio positivo que no tenia anticuerpos digamoslo. Asi que evitando comer carnes y embutidos crudos (hay que congelarlos 48 h) y hacerlos bien hecho, evitar como tu haces muy bien lo del arenal del gato,quesos sin pasteurizar, pasta fresca. És lo que nos aconsejaron a nosotros ya hay mas que suficiente. Pero jamas se contagia entre personas pq no hay nada que contagiar. Enhorabuena por tu embarazo y disfrutalo sin darle importancia al tema ni a esta persona.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇