Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meyma
Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz

Trabajo con bebé de 4 meses

Meyma, el 25 de Enero de 2023 a las 16:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola, tengo un bebé de 4 meses y ya para el mes qe viene tengo qe volver al trabajo, con cerca de 5 meses, estoy triste y sin ganas de volver por el tema de qe lo tengo qe dejar toda la mañana con los abuelos ya sea con mis padres o con los padres de mi mr, y tendría qe dejarlo desde las 6 de la mañana hasta las 3,30 de la tarde, y siento que voy a estar muy poco tiempo con el, y que al no estar todo el tiempo con nosotros no va a entender quienes son sus padres, hay alguien que tabm este tanto tiempo fuera con un bebé tan pequeño y que me pueda animar, gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Meyma, el 30 de Enero de 2023 a las 12:36
  • Meyma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Meyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es duro dejarlo tan pequeño, y solo de pensar que se ponga a llorar y no poder consolarlo se me parte el alma, pero no me queda otra, lo intentaré llevar lo mejor posible, y leer que aunque lo deje tan pequeño toda la mañana, el va a saber quiénes son sus padres la verdad qe alivia mucho, gracias😘
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni por un momento pienses que no va a saber quién son sus padres. Querra mucho a sus yayos pero como sus papis nadie. El bebé es el único que sabe cómo suena tu corazón por dentro. Tranquila. Es normal que llores y lo pases mal , es totalmente antinatural que una madre no pueda estar mínimo hasta los 6 meses con su bebé.
    • Responder
  • Meyma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Meyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no voy a poder pedirme excedencia, tengo qe ir al trabajo si o si.. por lo menos espero poder "acostumbrarme" pronto, y ver su carita de felicidad cuando llegue a recogerlo
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual. Es antinatural separarse de un bebé tan pequeño. Nosotros hemos preferido renunciar a un montón de cosas y optar por cogerme unos meses de excedencia. Este tiempo con mi hija, no tiene precio. La inversión más importante. Insisto, no sé cómo no estamos en las calles protestando por la mierd* de permisos de MATERNIDAD de este país.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una conoce su caso particular mejor que nadie. Es cierto que va a saber que eres su madre, aunque tengas que dejarle con alguien un montón de horas y que al final te acostumbras porque no te queda otra y que puedes llegar a “disfrutar” de hacer otra cosa que no sea cuidar al bebé.
    Pero también es verdad que son tan pequeñitos aún, que tener que separarnos de ellos nos genera malestar, porque no es natural tener que hacerlo. Así que si puedes, pide una excedencia aunque sea de 3 meses. Yo lo hice y creo que fue un dinero bien invertido.
    • Responder
  • Meyma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Meyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, la verdad que las experiencias de las demás mami me ayudan a no comerme la cabeza tanto, cuando llegue el momento intentaré llevarlo lo mejor qe pueda y espero acostumbrarme rápido.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo perfectamente... Eso es justo lo que siento yo, los primeros días son complicados pero casi 20 días después lo llevamos mejor y la peque es que está genial en nuestro caso en la escuela infantil, se ha quedado siempre sin llorar y cuando llegamos a recogerla sonrisa de oreja a oreja.

    • Responder
  • Meyma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Meyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, es que lo veo tan pequeñito y tan dependiente que me da una pena enorme, y aunque esté con los abuelos pero estos 4 meses yo sé mejor qe nadie como cuidarlo y llevarlo.. pero bueno no queda otra qe trabajar y será lo que ustedes me decís que me vendrá bien desconectar tabm!!
    Y sii la maternidad debería de ser más larga, y ahora porque he pedido vacaciones para alargarlo un poco más pero si no ya estaría trabajando..
    • Responder
  • Meyma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Meyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas, es que lo veo tan pequeñito y tan dependiente que me da una pena enorme, y aunque esté con los abuelos pero estos 4 meses yo sé mejor qe nadie como cuidarlo y llevarlo.. pero bueno no queda otra qe trabajar y será lo que ustedes me decís que me vendrá bien desconectar tabm!!
    Y sii la maternidad debería de ser más larga, y ahora porque he pedido vacaciones para alargarlo un poco más pero si no ya estaría trabajando..
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón, no te preocupes por eso que dices que no sabes si el bebé sabrá quiénes son sus padres, por supuesto que si lo saben. Yo dejé a la mía con 5 meses en la guardería, xq no tenemos tanta ayuda como nos gustaría, y oye, tan felices siempre. A ella le vino genial, y ahora que está en el cole sino hubiera ido a guarde, seguro que otro gallo cantaría. Dentro de lo malo puedes dar “gracias” xq sales a una hora prudente. Todo pasa, ya verás como también te viene bien salir del “modo mamá” por unas horas.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que tu bebé sabe que sois los papás... Pero por supuesto también que es antinatural que las bajas de MATERNIDAD sean tan cortas, no cubren ni de lejos los 6 meses de LME que dice la OMS. Yo no entiendo cómo no estamos en la calle protestando. Somos uno de los países europeos con bajas de MATERNIDAD más cortas. Es antinatural.
    Ánimo preciosa. No puedo imaginar lo mal que lo estarás pasando
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo un niño ahora tiene 14 meses me incorpore a trabajar en mayo que tenía 6 meses junté las vacaciones para alargarlo todo lo que pudiera para no dejarlo tan pequeño me daba una pena...lo pasé fatal estaba todo el día llorando y acordándome de él estuve a punto de pillar depresión no estaba agusto en el trabajo incluso mi marido me llegó a decir que dejara el trabajo y ya nos apañariamos pero entendí que debía trabajar y eso que se que está súper bien ya que lo cuidan mis padres pero no quería separarme de el .yo trabajo cuidando personas mayores y mi trabajo es mañana unas horas y tarde unas horas aunque al principio quise jornada reducida ahora ya tengo la jornada completa..al final acabas adaptándote lo que puedes hacer es pasar todo el tiempo que puedas y tengas para estar con tu bebé todo es cuestión de organizarse y ya esta no te preocupes que al final el mal rato se pasa
    • Responder
  • Tam
    Súper Novia Junio 2021 Asturias
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo tengo un peque de 3 meses y a los 5 tendré que meterlo en guardería. Mi horario aproximado fuera de casa será de 7:30 a 18:00 (horario partido y lejos de casa, viva la conciliación).
    Todavía me quedan dos meses pero estoy como tú, me está dando ya una penita...
    Pero bueno, lo que te dicen por aquí, hay que aprovechar al maximo el tiempo que pasemos con ellos y que sea de calidad. Y en cuanto a lo de que no sepa quién es su mamá...lo saben de sobra ya, por eso no te preocupes! Mucho ánimo que irá todo bien!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo me he incorporado al trabajo este mes, mi peque tiene 5 meses y en mi caso todos los días la dejamos en la guardería sobre las 7:30 y la recogemos en torno a las 15:00. Es verdad que al principio se hace un poco cuesta arriba, en mi caso la veía muy bebé pero después de 3 semanas la verdad es que nos viene bien creo que a los tres el tener un poco de descanso y centrarnos en otras tareas que no sean solo el cuidado de la peque.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, yo creo que el bebé sabe perfectamente quienes son los padres, aparte de que por instinto ellos reconocen a su mamá desde el momento del parto, tú luego vas a estar con él toda la tarde y noche, en estos 4 meses el bebé ya se ha habituado a vosotros, así que no te preocupes por eso. Procura que cuando el bebé esté contigo y tu pareja paséis momentos de calidad juntos, su baño, sus masajitos, sus momentos antes de dormir... ya veras como todo va genial 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración