Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Súper Novia Junio 2012 Pontevedra

Trabajo + embarazo

Silvia, el 7 de Febrero de 2013 a las 16:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Hola guapisimas

me gustaria preguntarles a la mamis o futuras mamis que trabajais o trabajasteis durante el embarazo que tal lo llebasteis ya que algunos sintomas pueden ser un coñazo para las que trabajamos y cuando cogisteis la baja.Gracias

11 Respuestas

Última actividad por María, el 21 de Febrero de 2013 a las 13:39
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, pues yo estoy de 34 semanas y sigo trabajando. Soy diseñadora gráfica, y trabajo sentada, pero son muchas horas seguidas, y ultimamente ya me noto muy cansada con dolor de caderas y de espalda. Mi idea, siempre ha sido estar hasta el final, pero tampoco me quiero poner de parto en el trabajo, jajajaja. Probablemente coja el mes de vacaciones cuando tenga 36 semanas. Y si se me retrasa, pues empezaré con la baja de maternidad.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sigo trabajando, lo llevo...relativamente bien, excepto por todos los virus que me contagian los niños, sigo haciendo mi trabajo tal y como siempre, aunque tengo muchas dudas que preguntarle a la matrona cuando vuelva a verla, ya que muchas de las cosas que hago en mi trabajo no creo que sean muy recomendables...

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2012 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por vuestra informacion, yo aun no estoy embarazada pero espero estarlo prontito ,yo trabajo de administrativa en una oficina me supongo que si el embarazo me va bien estare trabajando hasta que mi cuerpo diga basta pero me gusta saber vuestras experiencias.Gracias otra vez

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del trabajo que tengas, y como te encuentres. Obligatoriamente tienes que dejar minimo 6 semanas para despues del parto,por si la quieres coger antes. De todas formas mi consejo es que si te encuentras mal vayas a tu medico de cabecera y te de la baja por una enfermedad comun, si te encuentras cansada por ejemplo puedes decir que te duela la espalda o el lumbago asi puedes coger la baja maternal lo mas tarde posible y estar mas tiempo con el bebé. En mi caso dejé de trabajar un lunes y me ingresaron el jueves. Pero fué porque se adelantó 2 semanas, en realidad la cogí en la semana 38.

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía,, jejej ya veo qeu no quería salir,,, se ve que estaría bien dentro jejeje

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hermana le pasó lo mismo...hasta el 8 mes nada y encima mi sobrina nació con 9 meses y 2 semanas, la tía no quería salir!!!!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy embarazada de 39 semanas y estuve trabajando hasta la 33. Soy fisioterapeuta y la verdad es que se me hizo complicado. Al principio por el estómago y la sensación de revuelto. Después, pasadas las semanas, lo más complicado fue la espalda y la ciática, que me mataba. El resto, bueno, se fue llevando más o menos bien. Pero de verdad que agradecí mucho la baja. Ahora me dedico a descansar, caminar y esperar. Tampoco recomiendo coger la baja muy pronto, a no ser que sea por complicaciones o peligro. Si no se hará larguísimo el final del embarazo.

    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo estoy embarazada de 23 semanas y estoy trabajando de profesora en una escuela y la verdad es que lo llevo bien. Aunque yo he tenido la suerte de que no he tenido vómitos, ni fatiga ni nada de eso, lo único que he notado a medida que ha ido pasando el embarazo ha sido mas cansancio y dolor de espalda. Pero la verdad es que el trabajo se puede llevar aunque se puede hacer un poco pesado. Yo espero estar hasta el final si sigo igual de bien que hasta ahora. Espero que te sirva de ayuda!!

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso tuve que pedir la baja por embarazo de riesgo por una amenaza de aborto, sino hubiera sido por eso aun estaría trabajando.

    Tengo pensado volver ahora en marzo, y seguiré hasta donde mi cuerpo pueda, si puedo hasta los 8 meses mejor.

    Pero bueno, creo que eso depende de dónde trabajes, el turno que tengas y cómo llevas el embarazo.

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo igual, no estoy ni he estado embarazada, pero si tengo primas que han estado trabajando hasta el mismo día antes de parir (y te digo que tiene 3 hijos y con los 3 igual, hasta el último día). Vamos, que con el último, llamó al jefe por la mañana para decirle que no podía ir a trabajar, que se puso de parto a las 6 de la mañana y tuvo al bebe a las 7 y media, así que fijate. En cambio otra prima, tuvo que darse la baja por riesgo de aborto en el segundo mes de embarazo y no pudo volver a trabajar. También creo que influye muchísimo el trabajo que tengas. Estas dos mujeres son administrativas, y yo también por ejemplo, pero ¿y las que trabajan en una fábrica haciendo esfuerzos, cogiendo peso? Eso depende de las circunstancias.

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he sido mama todavía pero he estado cerca durante el embarazo de mi hermana y mi cuñada, y ambas trabajaron hasta el 8 mes de embarazo pero es qeu depende de cada chica,, y si tienes un buen embarazo o malo,,

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración