Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sanne
Novia Curiosa Septiembre 2022 Málaga

Tradiciones nupciales?? 👰‍♀️

Sanne, el 3 de Mayo de 2022 a las 08:03 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 14
Hola guapas! 😃 me caso en la iglesia en septiembre. Llevamos 2 años viviendo en España y somos originarios de los Países Bajos/Holanda. nos gustaría utilizar las tradiciones nupciales holandesas pero más españolas 😄.
Pero ¿cuáles son las tradiciones nupciales más comunes en España o Andalucía? tanto durante la ceremonia como en la cena y fiesta posterior? todos los consejos son bienvenidos! Espero que puedas ayudarme.

14 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 5 de Mayo de 2022 a las 00:30
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy española y simplemente hice todo lo que me gustó en mi boda❤️. Llevé liga, velo, un vestido de princesa 😍. Haz sobretodo lo que tw haga feliz en tu boda❤️.
    • Responder
  • Sanne
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Málaga
    Sanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Oh sí, Iglesia católica 😊
    • Responder
  • Sanne
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Málaga
    Sanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! gracias por tu lindo comentario e información! También tuve que leer sobre las tradiciones en los Países Bajos. Desafortunadamente, yo no tengo experiencia con bodas 😉. He traducido el texto en español así que espero que la traducción es un poco correcta jajajajaj



    * Despedida de soltero
    * El novio y la novia duermen separados la noche anterior
    * El novio recoge a la novia de su casa paterna
    * alfombra roja (frente a la iglesia)
    * La novia es regalada por su padre
    * Tirar arroz a la pareja de novios tan pronto como se casan
    *La novia lanza el ramo de novia a las damas de soltera después de la boda
    *Antes de la noche de bodas, el novio lleva a la novia al otro lado del umbral
    * Quién se sienta en qué lado durante la ceremonia de la boda
    Antes de casarse, la novia debe sentarse a la derecha del novio. Después de la boda cambias de lugar y la novia se sienta a la izquierda de su novio. La familia de la novia se sienta al principio (es decir, antes de casarse oficialmente) detrás de la novia, y la familia del novio se sienta detrás del novio. Después de casarse, terminan en la familia del otro.
    * pastel de bodas. La pareja de novios come / prueba el primer trozo de cola cortado, se dan un bocadillo.
    * Discursos
    Entre nosotros es tradición que ambos padres de los recién casados ​​den un discurso en el que expresan su alegría con su nuevo yerno/hija. Comienza el padre de la novia, seguido del padre del novio.
    * dar una fiesta y baile de apertura por parte de la pareja nupcial
    Etc..
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca había oido la tradición de las copas pero me parece bonita!
    Mucha suerte con los preparativos Smiley smile


    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sanne! Qué bien que vayais a incorporar cosas de aquí 😄 aunque yo lo de las copas la verdad es que nunca lo he visto... igual es de una zona específica!
    • Responder
  • Sanne
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Málaga
    Sanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🙏🙏😁
    • Responder
  • Sanne
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Málaga
    Sanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! os preparativos van bien! ha sido mucho trabajo, pero eso también es porque aún no sabíamos cómo y dónde podíamos arreglar todo en España. suerte os tengo vosotros! lucky i have you guys! 😃
    • Responder
  • Sanne
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Málaga
    Sanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Gracias!
    • Responder
  • Sanne
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Málaga
    Sanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo! ¡y también que te vas a casar y al igual que nosotros quieres un mix de tradiciones nupciales! Felicidades!!! Lamentablemente nunca he estado en una boda, ni en España ni en Holanda. 🙃así que todavía tengo mucho por descubrir. Escuché que en España la pareja de novios también sale de la iglesia después de la ceremonia y luego bebe champán y arroja las copas. Dicen que trae buena suerte. bonita tradición nupcial! también queremos eso
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sanne!
    Yo soy española viviendo en Holanda Smiley smile
    Para mi la diferencia más grande teniendo en cuenta las bodas que he asistido en los dos paises: en España se suelen invitar a todos los invitados para el día entero (no solo por partes). Además es tradición hacer aperitivo, banquete y luego carrito de chuches. Osea creo que es bastante comida al final, igual es bueno que los invitados extranjeros lo sepan!Que tradiciones Holandesas quereis incorporar vosotros? Mi prometido es Holandés y queremos hacer un mix de tradiciones Smiley laugh
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gefeliciteerd!! Pero os casáis por iglesia católica o protestante? Hay muchas tradiciones las cuales, algunas han variado por salir un poco de lo clásico. Pero te digo las que son más comunes:

    * Algo viejo, nuevo, prestado y azul.* Llevar a las monjas Clarisas una docena de huevos para que ese día no llueva. *Al novio no se le permite ver a su novia antes de la boda y es trabajo del padre ( o padrino) de la novia mantenerla oculta antes de la ceremonia y acompañarla al altar. *Una parte importante de la ceremonia son las arras (monedas de oro, hay gente que usa las de plata). Estas son 13 monedas de oro que representan a Jesús y sus 12 apóstoles. Las arras son bendecidas por el sacerdote y se dan a la novia con la promesa del novio de cuidar y mantener a su esposa.* A la salida de la Iglesia, los invitados esperan a los novios (que son los últimos en salir) para tirarles arroz, confeti, pétalos... y decir ¡Viva los novios! Los novios son los que siempre dan inicio al baile después del banquete, y lo hacen con algún vals o balada que les guste.* El corte de la tarta.* Los detalles a los invitados.* La despedida de soltero/a por parte de los amigos/as, unos meses antes de casaros.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Aquí te dejo un artículo que espero que te ayude 👇

    8 tradiciones de boda en España que seguro no conocíais

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Julio 2023 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sanne! Yo soy española pero viviendo en los Paises Bajos Smiley smile tradiciones que no pueden faltar: un cortador de jamon durante el cocktail, los invitados alzando las servilletas durante vuestra entrada al banquete, algun regalo en forma de agradecimiento a vuestros padres/hermanos, incluso se hace mucho darle un detalle a una pareja de amigos que se hayan prometido y sean los proximos en casarse. Espero haber ayudado! Un saludo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Sanne!! Que guay los países Bajos!! Hemos estado 3 veces y cada vez nos vamos enamorados mas de ese lugar. 😍
    Tradiciciones aquí hay muchas, es posible que me olvidé de alguna ...
    1. En la iglesia el padrino acompaña a la novia al altar.2. A la salida de la iglesia se grita :" viva los novios!" Y los invitados fuera les lanzan arroz , confeti y pétalos3. En el banquete una vez los invitados estan sentados los novios hacen su aparición con una música personal que les defina.3. Antes del postre los novios cortan las tarta.4 y finalmente abren el baile con un a bonita canción.
    Nos podrías explicar un poquito cuáles son las tradiciones nupciales de allí.? Tengo curiosidad 🤭, un besito muy grande guapa 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración