Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novio Curioso Julio 2016 Madrid

Traje de novio - ¿corbata o pajarita? ¿con o sin chaleco?

Doyle, el 29 de Noviembre de 2015 a las 08:28 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 32

Hola a tod@s,

Si bien es cierto que aún queda para la boda, ya ando rompiéndome la cabeza con el tema de mi traje para ese día.

Tengo varias dudas al respecto, tales como:

- ¿Utilizo corbata o pajarita? En lo personal soy un amante de las segundas, de las cuales tengo una gran "colección" en mi armario que no dudo en utilizar en cuanto puedo. No obstante... hay algo que me hace pensar que para ese día quizá lo más acertado o "adecuado" sea la corbata.

- ¿Con chaleco o sin él? Si llevo corbata lo tengo claro: CON chaleco. Pero en caso de terminar llevando pajarita... ¿queda bien llevarlo? Creo que es uno de los toques que distinguen al novio del resto de invitados masculinos, pero por otro lado... no consigo ver del todo si quedaría bien la combinación de pajarita y chaleco.

Para aclarar diré que mi traje va a ser negro al completo, y que en caso de llevar chaleco había pensado en un gris perla o un gris oscuro.

La corbata, en caso de llevarla, la llevaría del mismo color que el vestido de la madrina. Pero la pajarita... no consigo verla de otro color que no sea el negro.

¿Alguien tiene recomendaciones al respecto?

Mi chica dice que le gustan ambas opciones, con que... tampoco me sirve de gran ayuda Smiley xd

Saludos y gracias,

Daniel

32 Respuestas

Última actividad por Esmeralda, el 8 de Diciembre de 2015 a las 20:08
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío es tradicional asi que corbata y traje

    • Responder
  • Mariola
    Novia Máster Septiembre 2016 Zaragoza
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio llevara traje oficial de gala de bombero y q mi me gusta mucho el chaleco y la corbata
    • Responder
  • Sara
    Barcelona
  • Verónica
    Súper Novia Junio 2016 A Coruña
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta con chaleco y con corbata
    • Responder
  • D
    Novio Curioso Julio 2016 Madrid
    Doyle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias a tod@s!

    La verdad es que me han ayudado todos y cada uno de los comentarios que habéis aportado. Y al final, sí, oparé por ser yo mismo ese día y llevaré pajarita. El color irá en función del vestido de la madrina. Y el chaleco... posiblemente un en todo gris oscuro, sin llegar al negro, pero que haga un buen contraste entre el traje y la camisa blanca Smiley winking

    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Abril 2017 Barcelona
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q la.pajarita. esta muy bien y claro q pega con chaleco pues mira los q llevan chaqué casi todos llevan pajarita y si tu por norma ya te gusta adelante se tu mismo no te disfraces por q otros lleven corbata eso va a gustos
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta con chaleco y corbata pero la pajarita tampoco queda mal
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta la idea corbata y chaleco

    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Nosotros llevaremos pajarita y he de decirte que queda perfectamente bien con chaleco, solo has de encontrar el adecuado.

    Traje de novio - ¿corbata o pajarita? ¿con o sin chaleco? - 1
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dejo algunas ideas Smiley smile

    el primero me encanta, se que no es negro como has dicho pero me parece muy elegante y diferente a los invitados!

    el segundo es mas cerca de lo que decias. mi marido iba con traje negro, chaqueta gris clara y luego corbata a juego con las damas.

    el tercero es para que veas al principe guillermo que en el banquete se cambio de traje y se puso algo a lo que tu tienes en mente, hehe.

    groom 53

    groom 53

    groom 54

    groom 54

    groom 55

    groom 55

    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre con chaleco, ya sea pajarita o corbata Smiley smile
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elijas lo que elijas, con chaleco! Smiley winking
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2014 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El traje negro con chaleco y corbata es muy correcto....ahora bien para mi gusto o le pones pañuelo o le pones el prendido igual que el ramo, las dos cosas queda muy recargado.el tipo smoking tmb me gusta mucho y ultimamente es tendencia, xa mi sin chaleco por supuesto, y puedes poner la pajarita de otro color sin problema .o si quieres negra le puedes dar el toque de color en el pañuelo que aunque para el smoking suele ser blanco no queda mal de color o con algun topito.la camisa blanca con doble puño y de cuello smoking seria la adecuada.puedes ponerte pajarita negra y el fajin y el pañuelo del color de la madrina.trabajo en moda de caballeros ...espero haberte ayudado un pokito jiji, un saludo.
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi la pajarita me encantaaaaa, y mas si es algo de tu rollo creo que deberias usarla.No se cual es tu estilo pero a mi los novios modernos y actuales con el rollazo de pajarita y tirantes me encantan!
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Daniel!! A mi personalmente me encanta el corbatón con chaleco. Lo de la pajarita también me gusta pero para invitado...

    Lo de combinar pajarita con chaleco, creo que lo mejor es que te lo pruebes en la tienda para ver el resultado.

    Elijas lo que elijas, mucha suerte!!

    Saludos!

    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta el estilo de chaqueta de un botón, tirantes, fajín y pajarita.Cada día está más de moda que los novios lleven pajarita y se combina con o sin chaleco
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mas chaleco y corbata
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2016 Sevilla
    Nely Urquia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque me encnatan las corbatas, están muy de moda las pajaritas, de hecho mi chico se la va a comprar a una empresa que las hace personalizadas.

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami m gusta traje con chaleco y corbata aunque podrías buscarte una pajarita original y dejarla para las copas y el baile jejejeje
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Enero 2016 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me gusta el traje con chaleco. Y la pajarita, con fajín si vas muy puesto, y con tirantes si vas más informal... También piensa que si te casas en verano, con el traje completo te vas a cocer....

    • Responder
  • Juan
    Novio Habitual Septiembre 2016 Murcia
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniel, decirte que yo cuando fui a probarme trajes, no tenia claro lo que quería, pero por mi cabeza solo pensaba en lo clásico,un buen chaleco y su corbata. Pero una vez en la tienda, me enamoré de un traje con pajarita, sin chaleco y con fajin. Me queda genial y mi chica, estoy seguro que no imaginará como voy a ir. A lo que preguntas, solo decirte que te pruebes todo lo que veas, te guste más o menos, lo mismo lo que menos te guste es con lo que te quedas. Un abrazo!!!!
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se dice que su que ahora se este poniendo de moda usar pajarita sólo se debería llevar con esmoquin. Dicho esto, yo creo que ese día que es tu día deberías de llevar aquello con lo que te sientas más cómodo. Yo no me rompería la cabeza ahora, espera al momento en el que te vayas a probar y pruebate diferentes opciones y sabrás, al igual que nosotras sabemos cual es nuestro vestido, que ese es tu traje y tus complementos porque te sentirás tu con ellos y estarás muy cómodo.
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gustan las pajaritas lleva la tb ese día. Supongo que lo más clásico es el color negro, pero de algún color puede darte un toque diferente. Yo creo que quedan bien las pajaritas con el chaleco, ya he visto algunos novios así. Lo más importante es q t veas bien y q el estilo sea parecido a lo q llevas normalmente supongo. Si vas muy diferente t sentirás disfrazado. Es lo q nos ocurre a las novias con nuestros vestidos.
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniel!! Pues yo no sabría que decirte porque, al igual que nosotras, ese día es un día especial es que te vas a.poner algo que otro día no te pondrías...así que lo mismo me decantaría por un traje con chaleco y corbata...a mi me encantan las pajaritas pero también es algo que veo mas para invitados. Sea lo que sea que lleves ese día brillarás, así que no te preocupes Smiley winking
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pajarita no la veo más q en camareros, pero es mi gusto personal, sin embargo yo creo q TU deberías llevarla xq es tú estilo, tu personalidad, y el día de la boda debes SER TU MISMO, de lo contrario estarías disfrazado.
    El chaleco es cuestión de probarselo con y sin, y ver el efecto con la pajarita. Piensa siempre cuando te mures al espejo en si ese ERES TU.
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!! Jaja eso debe ser como nosotras cuando nos estemos probando los trajes o los vestidos es cuando realmente sabes lo que quieres llevar nada mas mirarte al espejo
    • Responder
  • D
    Novio Curioso Julio 2016 Madrid
    Doyle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ¡Claro! Cuando lo tenga, subo foto del conjunto ^_^

    Creo que por el momento, y en un porcentaje muy elevado, gana la pajarita :-P

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si estas acostumbrado a la pajarita, ese dia que son tantas horas lo mejor es que lleves una ya que vas a estar muchisimo mas comodo.Yo creo que te va a quedar genial, la camisa luego ya es probarte y con la que mas te guste, como hay miles donde elegir...jijiAii estas madrinas como tardan en escoger vestidos...Smiley winking . Cuando lo tengas nos lo enseñas vale? Que seguro vas guapisimoBesitoss
    • Responder
  • D
    Novio Curioso Julio 2016 Madrid
    Doyle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¡Gracias por el aporte Nerea!

    La verdad es que por mi personalidad y gustos... me decanto más por la pajarita. Es un complemento, que como digo, aprovecho para utilizar siempre que puedo (sea para ocasiones formales, como informales).

    Y me supongo, o digo yo que... lo suyo es que me pille una camisa con cuello de ala, en caso de llevar pajarita, ¿no? Así se realza su vistosidad Smiley winking

    Obviamente tendré que esperar a ver qué color elije la madrina, para ver cómo combinar pajarita, chaleco, o pajarita y chaleco Smiley shame

    • Responder
  • D
    Novio Curioso Julio 2016 Madrid
    Doyle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... Es que tampoco quiero ir en plan muy sobrio, pero tampoco quiero algo demasiado llamativo. De ahí que no sepa aún qué escoger... si corbata o pajarita Smiley xd

    A mi gusto las cobartas admiten muchas tonalidades, pero las pajaritas, si se trata de un evento "formal", puede ser arriesgado meterle un color muy llamativo. Creo que porque las pajaritas son más "divertidas" o desenfadadas que las corbatas, y si le meto un color muy llamativo... no quiero restarle algo de seriedad a la ocasión.

    Estoy hecho un lío. Al final iré sin nada... Jajajajajaja...

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia cada vez hay mas novios qe llevan pajarita, yo creo que cuando vayas a probarte lo decidiras mucho mejor. Tambien puedes poner fajin en vez de chaleco o la pajarita y el chaleco del color que quieras o del vestido de la madrinaTe dejo unas fotos que acabo de buscar y me gustaron con un modelo de cada jiji



    Traje de novio - ¿corbata o pajarita? ¿con o sin chaleco? - 1

    Traje de novio - ¿corbata o pajarita? ¿con o sin chaleco? - 2

    Traje de novio - ¿corbata o pajarita? ¿con o sin chaleco? - 3
    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Mayo 2016 Sevilla
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la pajarita del mismo color q el traje de la madrina? Es q traje negro y pajarita negra..... Es solo una opinión.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración