Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ma Jose
Novia Habitual Junio 2015 Sevilla

Tramitación expediente para boda civil.

Ma Jose, el 10 de Junio de 2014 a las 17:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 22
Hola a ver si alguien me puede ayudar por q estoy atacadisimaaa!! Quiero casarme el 28 de febrero de 2015 para empezar lo q mas me preocupaba era q hubiese disponibilidad en la hacienda q nos gustaba.... pues bien después de confirmar dicha disponibilidad y cerrar el trato para el 28 de febrero me voy al juzgado a pedir fecha y de momento me dan para el 20 de octubre l cita para iniciar el expediente... aki viene mi pregunta. Vivo en sevilla despues de iniciar el expediente cuanto suelen tardar? A mi no m importa el dia q me casen en juzgado si total solo sera firmar y me casara un primo mio en la hacienda q elegimos. Alguien q m pueda ayudar por favor!! Tambien podría empadronarse mi novio en alcala de guadaira e iniciar los tramites alli si supiera q es mas rapido ya q llevamos viviendo alli 8 meses y estamos empadronados aun en sevilla. Gracias d antemano.

22 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 16 de Agosto de 2014 a las 09:09
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapo! Cuando tu firmes, los juzgados se lo quedan, tardan como 3 mmesesxq tiene q firmar el juez de paz, luego te vuelven a llamar y vuelves a firmar tu pareja y tu, y al acabo del mes te vuelven a llamar xa que entregues la documentación al ayuntamiento. Eso es todo lo que tuve que hacer.
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Julio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Tengo una pregunta... Tengo hora para iniciar el expediente el 29 de septiembre ( para ir cn un testigo y q le hagan preguntas) y yo m qiero casar en julio de 2015. He preguntado en una finca q el alcalde del pueblo puede subir el mismo dia a casarme n directo... Todo esto de pasarlo al otro ayuntamiento cuando lo hago?? Una vez me cntesten ?? Estoy super perdida
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si pero claro yo mo pedi cita x eso me puse a hacer cola y al final no habia casi nadie y sobraron numeros....pero alli solo va con cita no? En fin tu si la ceremonia ya la tienes clara...perfect. aunque si t da mas trankilidad llevarlo x delante Seguro q si veras...
    • Responder
  • Ma Jose
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Ma Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hasta el 20 de octubre no nos citaron para iniciar el expediente. Me la estoy jugando pero lo cierto es q la ceremonia ficticia x asi llamarla sera el 28 de febrero. Ya esta todo cerrado asi q me da igual ir despues al juzgado y firmar mi matrimonio. Pero bueno aun tengo fe de poder hacerlo todo a tiempo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empadronaros cuesta nada...las partidas ds nacimiento se pueden solicitar x la web oficial o pedirlas alli a mi me las dieron el mismo dia q lo solicite pero...eramos nacidos en la misma ciudad q la solicitada dni y libros de familia si teneis y los 2 testigos q no hace falta q sean los mismos q el dia de la boda. Solo dispuestis a madrugar el dia q vallais a presentar papeles q supongo q ya...tardaron justo lo q nos dijeron el mismo dia q lo entregamos dojo 3 meses y asi fue a los 3 meses nos llamaron y ya tuvimos el apto para firmar alli o dnde elijieramos. Yo en ayuntamiento...espere para las invitaciones a ultima hora .....x si acaso...Espero q a estas alturas ya lo tengas tido si no os recomiendo empadronaros juntos.
    • Responder
  • Tania y Angel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Tania y Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya veras q todo saldra bien besos

    • Responder
  • Ma Jose
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Ma Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, fui ayer y tengo ya el papel q tengo q llevar relleno junto con el testigo y los demas documentos que nos piden. Me dieron fecha para el 20 de octubre para entregarlo y segun me dijo la señora q me atendio, despues de abrir el expediente me avisaran en 20 dias para escojer la fecha.... ( cosa q dudo sea asi de rapido) Me caso el 28 de febrero, al menos es la fecha que reserve en para la ceremonia civil (ficticia ya q nos casara un amigo ) lo q me interesa es ir a firmar al juzgado sea el dia o la hora q sea pero antes de dicha ceremonia. El unico consuelo es q enero y febrero hay pocas bodas. A ver q pasa yo sigo atacaaaa!!!
    • Responder
  • Tania y Angel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Tania y Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuentan los dos ultimos años donde as estado cuando los papeles estan listos q vas con los testigos entonces manda los papeles en el penultimo sitio q as estado viviendo q tarda casi 2 meses yo soy de barcelona y me an tardado mas de 6 meses x culpa de las huelgas y cuando x fin los tenia no havia fecha me caso en septiembre asi q me tenia q ser en octubre o noviembre me an hecho un super favor y de aki 2 semanas puedo firmar mi consejo ves ya informate de todo lo q tienes q llevar partida de nacimiento ect..

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enteraros antes de si los plazos son mas cortos en otro sitio q podáis empadronaros.,desde q se entregan los papeles pasan tres meses hasta q puedes elegir fecha para casarte q ya depende de la disponibilidad de concejales y jueces
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de Melilla! ! Smiley smile
    • Responder
  • Ma Jose
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Ma Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna de vosotras inicio los tramites en alcala de guadaira? Me ayudaria muchisimo q me contarais como va l lista de espera alli. Mil gracias!
    • Responder
  • Ma Jose
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Ma Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De donde eres? Es q por lo visto en algunos sitios tarda mas q en otros... Ayer me dijeron en el registro civil de sevilla q despues de iniciar el expediente nos avisarian como 20 dias despues para darnos la resolución de nuestro expediente y asi poder elegir fecha. Gracias x los comentarios a todas. Q sepais q todos y cada uno de ellos me ayudan de una manera u otra. ... ayer estaba atacaita y hoy me siento melancolica.. x dios parece q en vez de casarme dentro de 8 meses estuviera gestando otro bb de nuevo!!!! Supongo q ya entiendo por q las novias lucen tn delgadas el dia de su boda...
    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Justo acabo de llegar del registro civil. Te comento como ha ido lo mío, es en Barcelona pero no sé si te servirá.

    Yo fui a mediados de mayo a llevar la documentación (Padrón, partidas y demás) ni mi chico, ni yo llevamos dos años censados en Bcn y no nos han puesto ni una sola pega. Me dieron cita para hoy, ya que les dije que iba con un año de antelación y para que no se me caduque el expediente me dieron fecha con esa distancia.

    Me han dado fecha para recoger el expediente que es dentro de un mes exactamente, hoy me han entregado la autorización temporal que será oficial cuando recoja el expediente autorizado por la juez y siendo también revisado por el fiscal.

    Tenía entendido que aquí se tardaban meses y hoy cuando me han confirmado que en un mes está todo he alucinado muchísimo.

    Ahora solo me falta reservar el ayuntamiento del distrito ya que me tocó una funcionaria que no sabía leer y no me quiso tramitar la instancia por que según ella no se veía el número de expediente (burócratas ARG!!!)

    Saludos!!

    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos los papeles necesarios y al mes y medio nos llamaron y nos dieron el expediente para llevarlo al Ayuntamiento y alli nosotros mismos elegimos la fecha que queríamos ! Smiley smile
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dieron cita para entregar los papeles y a los dos meses me llamaron para recoger el expediente aprobado. Ya con eso fui al ayuntamiento a cerrar la fecha, q me la habían guardado haciéndome un favor, y una vez q pase la boda tengo q volver al registro a inscribir la boda y q me den el libro de familia.
    • Responder
  • Mayka
    Novia Habitual Febrero 2015 Córdoba
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no es del todo así... Te piden dos años pero no por obligación en esa ciudad... Yo soy de Cordoba y lo he tramitado en Dos Hermanas que es donde resido pero no llevo dos años empadronada... Lo único que he tenido que hacer es pedir mi padrón en Dos Hermanas y mi histórico de empadronamiento en Córdoba para completar los dos años.
    Y Ma Jose te aconsejo que si puedes hacerlo por Alcalá lo hagas porque Sevilla parece que va algo lento.. A mi no me dieron cita para abrir el expediente, yo junte mis papeles quede con mis testigos y nos plantamos en el registro, firmamos y ahora a esperar a septiembre a que me den la resolución para recoger mi expediente y llevarlo al registro de Córdoba que es donde nos casaremos. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso tambien por lo civil en la finca la Andrada de alcala y mi novio ya ha estado mirando lo de los tramites a nosotros nos han dicho que en mi pueblo nos pueden casar el dia antes en el ayuntamiento.Nos casara un concejal espero te salga todo muy bien.besos!!
    • Responder
  • Tere
    Súper Novia Julio 2015 Cáceres
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta mañana he llamado al registro civil en Cáceres y me han dicho que desde que se solicita hasta que se tramita. Smiley winking
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi cñada se caso el año pasado ella solicito fecha para antes de la ceremonia que le hacian en la hacienda pues bien pusiero la fcha en la hacienda el 27 julio y el juzgado no les contesto para ir a firmar sino me equivoco hasta u mes antes y la fecha fue justo una semana antes de su celebracion, y ella lo habia solicitado 6 meses antes, po lo que no te desesperes seguro que sera antes pero esto va despacio,esto fue en sevilla capital. yo que me aso en julio del año que viene voy a empezar con los tramites yaaaa para que no me pille el toro

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena x tu boda. Yo me caso lo civil, yo vivo en un pueblo de Bcn, y a mi me han tardado 3 meses, ahora estoy a la espera que me llamen xa entregarlo en el ayuntamiento.
    • Responder
  • Ma Jose
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Ma Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff eso espero x q de haberlo sabido hubiese ido muxisimo antes y estoy de los nervios!! Es mas me da panico hacer las invitaciones y entregarlas para q despues tenga q cambiar la fecha. .. gracias x contestar.
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ma Jose, lo de empadronarte no funcionara por que te piden minimo dos años de empadronamiento para poder empezar los tramites. Pero no te preocupes ya veras como te abren el expediente a tiempo.
    Salu2
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración