Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tati
Novia Experta Agosto 2018 Valladolid

Trámites boda civil valladolid

Tati, el 15 de Mayo de 2017 a las 20:35 Publicado en el Grupo Valladolid 0 14
Hola a todas! Nos casamos en Agosto de 2018 y tenemos dudas de cuando debemos comenzar los trámites en el registro para escoger la fecha que nosotros queremos... Me lleva a confusión el tener q solicitar primero unos documentos y que luego caduquen... Alguna novia me puede explicar paso a paso cuales son las gestiones que hay que realizar, plazos... cuánto tiempo antes empezamos? Muchas gracias!!

14 Respuestas

Última actividad por ESTHER, el 3 de Diciembre de 2019 a las 17:00
  • E
    Novia Novata Junio 2022 Valladolid
    ESTHER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me podrías decir qué Notario contratasteis? Gracias
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2018 Palencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes casarte donde quieras, pero tienes que hacer el trámite en el registro civil de la ciudad en que estéis empadronados cualquiera de los dos. Es lo que nos han dicho a nosotros.

    Para el ayuntamiento hay mucha cola y es difícil elegir día. Tienes la opción de hacerlo en notaría, casi el día que tú quieras.

    Si lo vas a hacer en el notario, debes indicar en el Registro Civil a qué notario deseas que se envíe el expediente, debe ser un notario de Valladolid.

    Nosotros vamos a hacer la ceremonia en el Parador de Tordesillas y la notaria con la que hemos hablado se desplaza allí. Con el desplazamiento, la boda con notario nos sale por unos 400-500 euros.

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2019 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabéis si hay que estar empadronado en Valladolid para casarse por el juzgado aquí? Es que vinimos fuera y a mi me hace ilusión casarme en la ciudad donde he nacido y crecido.

    • Responder
  • Yoli
    Novia Novata Agosto 2018 Valladolid
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han mandado la carta para que vaya y me notifiquen la resolución, el 29 de junio fuimos con el testigo, lo hacemos por notario, no se cuanto tardaran ahora en mandarlo a notaria
    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Agosto 2018 Valladolid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, hoy a justo un año de mi boda hemos presentado el papeleo en el registro! Tenemos que volver el dia 17 de Octubre con un testigo! Os iré contando!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2016 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para hacer la separación de bienes tienes que ir al notario, con los papeles que te dan los llebas el dia de la boda en el juzgado, es decir cuando se va a inscribir el matrimonio en el registro. Por lo que hacer las capitulaciónes matrimoniales lo puedes hacer unas semanas antes de la boda, porque son unos minutitos en el notario. En cuanto a los testigos pueden ser diferentes y ser o no familia, es indiferente
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! K bien explicado así da gusto yo tb me caso el año k viene y tenía un poco de lío una duda nosotros vamos a hacer separación de bienes eso tb lo tenemos k llevar con todos los demás papeles ? Y los testigos pueden ser familia? Y tienen que ser los Miami la luego van a firmar? Me refiero tú tienes k ir a la entrevista esa con una persona puede ser familia? Y tiene k ser la misma persona k luego firm como testigo ? Muchas gracias
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2017 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 6 días, abrimos expediente en diciembre, y en marzo nos llegó la carta del juzgado q nos dejaban casarnos 😂
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tati! Smiley smile

    Te dejo algunos debates que te ayudarán con la organización de la boda y la preparación de los trámites.

    Checklist para organizar la boda

    Papeleo

    Papeleo registro civil valladolid

    También te dejo aquí otros debates para que conozcas a otras novias de tu zona y puedas resolver esta y otras dudas que tengas Smiley laugh

    Novi@s Valladolid 2018: ¡Preséntate!

    Novios que nos casamos el 18 de agosto de 2018 en valladolid

    ¿Ya has pensado en cómo será tu vestido de novia?

    ¡Besos! Smiley kiss

    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Agosto 2018 Valladolid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, muchísimas gracias! Me va quedando mas claro, era sobre todo lo de los plazos lo que me daba miedo. No sabía calcular... Un besazo a todas!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Experta Mayo 2017 Valladolid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pensé que tardaría más, pero como te han dicho, que con empezar en septiembre llegas estupendamente. Nosotros nos casamos en mayo y empezamos en noviembre, en enero/febrero ya lo teníamos todo listo
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valladolid
    river ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El expediente os dura un año, y se tarda unos 2-3 meses en tramitar, yo empezaría en septiembre y así pronto lo tenéis

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2016 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te quieres casar en agosto de 2018 tranquila vas con tiempo, el expediente lo tienes que abrir como máximo un año antes de cuando te quieras casar, yo me case en mayo de 2016 y lo abri en junio de 2015 y en julio de 2015 ya tenia mi fecha para el juzgado. Asi que va rápido. Necesitaras las partidas de nacimiento de ambos que esas necesitas solicitarlas para presentarlas creo que caducan a los tres meses, es decir desde que las tienes, en 3 meses debes presentarlo. Cuando presentas la solicitud de matrimonio en el registro te recogen la documentación y te dan cita para presentaros con un testigo, pasados unos dias te envian una carta a casa con la cita para la resolución de la solicitud y en ese dia te dicen si te puedes casar( que es que si) y ya elijes tu cita para firmar en el juzgado. Asi explicado parece mucho pero no es pa tanto, espero haberte ayudado
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2018 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo también me caso en agosto de 2018 y tengo la misma duda que tu, a ver si alguien nos puede ayudar Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración