Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yannick
Novio Principiante Mayo 2023 Murcia

Trámites boda religiosa

Yannick, el 24 de Octubre de 2022 a las 17:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 6
Hola a tod@s.

Mí novia y yo nos casamos el 27 de mayo 2023. Yo soy extranjero, bueno comunitario que soy de Bélgica y mi novia española. Tengo una serie de dudas con respecto a la documentación a presentar y quería saber si alguien me podría ayudar ya que he leído de todo en internet jaja.Imagino que todos los documentos que tengo que entregar tienen que ser expedidos como mucho 6 meses antes de la boda?Tienen que tener su traducción al español, cosa que llevan de por sí menos mi acta de bautizo. Lo solicite hace tiempo (tendré que solicitarlo de nuevo) pero venía en flamenco y debajo en latín. Al ser boda católica, vale con la traducción al latín o tiene que ser traducido de manera oficial al castellano?Después de la boda hay que llevar el acta al registro civil o se encarga la iglesia? Si tenemos que hacerlo nosotros hay un plazo para entregarlo? Porque directamente después de la boda nos iremos de luna de miel...Creo que de momento ya es suficiente jaja.Muchas gracias y perdona el tostón!Yannick

6 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 25 de Octubre de 2022 a las 14:58
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puedo responderte a la última pregunta.... y es que sí. Que podéis ir de luna de miel, y cuando volváis llevar los papeles al registro.
    Nosotros fuimos casi un mes después. Y no tienes que pedir cita ni nada
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Yannick!

    Tal y como te han recomendado las chicas, lo mejor es que preguntéis directamente en la iglesia dónde os queréis casar y a tu embajada para que os informen de todos los documentos que necesitáis 😊

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¿Ya habéis empezado a mirar sitios para la celebración del banquete?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo ayudar ya que nos casamos por lo civil, pero seguro que te ayudan mucho por aquí 🤗🤗.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden llevar los papeles algún familiar después de la boda. Mi madre llevó los nuestros porque estábamos de luna de miel y no hubo problema alguno
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de la boda tenéis que llevarlo, aunque hay iglesias que se encargan de ir ( no te lo recomiendo). Tranquilo que puedes ir después de. La luna de miel tranquilamente
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2023 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yannick! Creo que lo mejor sería que preguntárais a la iglesia donde os queréis casar y quizás también a tu embajada para que os informen directamente de los documentos que necesitáis, es un proceso largo y tedioso, nosotros al final nos casaremos legalmente en Inglaterra porque es mil veces más sencillo😅😅😅 más adelante tenemos pensado llevar el certificado de matrimonio a nuestras embajadas para que tenga también validez legal en nuestros países (mi novio es lituano). Espero que alguien de por aquí te pueda dar más información!🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración