Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid

Trámites ceremonia civil

Patricia, el 15 de Noviembre de 2019 a las 11:01 Publicado en el Grupo Madrid 0 27
Buenos días,

Me caso por lo civil y quería saber como gestionar el trámite. Primero hay que ir presencialmente a Pradillo a abrir el expediente pero tengo la duda de si tiene que ir obligatoriamente algún testigo ese día. Me dijeron en el 010 que con que fuera uno de los contrayentes bastaba. Pero algo dice del testigo que no deja claro si tiene que personarse. Entiendo en la info de la web del Ayto. que no hay que llevar documentación ese día. Luego hay que pedir cita en la Junta donde te quieras casar y llevar el expediente que te den en Pradillo para confirmar la cita. Alguien que me pueda ayudar. Gracias.

27 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 28 de Noviembre de 2019 a las 15:39
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.. está bastante mal organizado. Yo fui a coger cita en Julio para la apertura de expediente y me dieron para el 31 de octubre. Fuimos el 31 de octubre y nos dieron Febrero para el ok .. 😂 cogeré prereserva de fecha ahora en diciembre.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son un coñazo los papeles! Desde el día que abres el expediente puedes hacer pre reserva de fecha en la junta municipal (hay que ir llevando el resguardo y dejando una fotocopia) pero hay que volver para confirmar la fecha con el original de la aprobación del expediente. En mi caso me dieron cita exactamente en 2 meses desde la apertura para entregarme el expediente autorizado. Animo y suerte!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Virginia, puedes hacer la preserva y confirmarla en dos días pero no te dicen cuando vas a confirmar esa prereserva tiene que ser con el expediente ya hecho y a nosotros nos han dado fecha del expediente en Pradillo para el 18 de Marzo!!!!! O sea que vas al Registro único presencialmente para que te den fecha para dentro de 4 meses casi, te chupas una cola de hora y media solo para eso que no te sirve para la prereserva en tu distrito, para tu boda civil el día que quieres. Así que espero que para el 18 de Marzo aún esté libre el día que nos viene bien de Mayo....en fin...que vamos para aquellos que se casen por lo civil empiecen su papeleo con 364 días de antelación (justo un día menos de un año y así no les caduca el expediente ni el papeleo).

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo de menos. Nosotros nos casaremos legalmente dias después Smiley smile.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es lo que me temo que no va a dar tiempo pero bueno, la ceremonia es ficticia así que por eso no hay problema. Muchas gracias compi de papeleos.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te comento.. en Madrid vas un poco justa. Cuando abres el expediente te dan el número, pero aun te citan otro dia para darte el ok al matrimonio.
    Yo abrí expediente con un testigo el 31 de octubre y me han dado cita para decirme si es valido en Febrero. Hasta que no tienes el Ok no puedes casarte. Aunque cojas prereserva de fecha para casarte antes del 18 de Abril, si te dan imaginate en Mayo la fecha para darte el ok o no al matrimonio, no vas a poder casarte. Es mejor que llames y te informes. Son 4 fechas:
    1. Ir a por cita para abrir expediente2. Abrir expediente3. Ok al matrimonio (aqui llevas las capitulaciones si es separación de bienes)4. Dia de la boda legal

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh perfect! Pero tú crees que yendo a abrir expediente el 12 de marzo, habrá disponible alguna junta antes del 18 de abril?
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh que todavía no tienes eso .. vale vale si. Primero vas a esa cita con un testigo y los papeles que te piden. Luego ya cuando te dan el papel con el número, ya puedes hacer todo eso. Ánimo!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero tengo cita para abrir expediente, no tengo número de expediente aún no?
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realizas la pre-reserva de fecha online. En 72h llevas la documentación que te piden. No te piden el ok del matrimonio. Con el número de expediente que te han dado vale. Si declaran el matrimonio no valido, cancelan la cita.
    Si dan el ok al matrimonio, ya cuando te casas llevas todos los papeles.

    Trámites ceremonia civil 1
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedo reservar pero reservan la fecha 72 horas hasta que lleves los papeles y me imagino que será el ok al matrimonio pero de momento no tengo aún ningún papel para entregar
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... En estos tiempos tanto papeleo yo tampoco lo entiendo.
    En trámites online no puedes hacer prereserva de fecha aun? Yo me metí y si que me dejaba. Una vez realices la prereserva hay que llevar la documentación a los dos dias máximo.
    Nosotros nos estamos esperando a las fechas oficiales, por si amplian.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual Patricia. Nos han dado fecha para el expediente para el 18 de Marzo, menos mal que nosotros nos casamos el 9 de mayo, y justo es mes y medio que nos han dicho que tardarán, es todo de locos, la verdad. Si no me quedara fecha para el día que quiero en mi distrito, me da algo porque si no tendríamos que hacerlo en un notario. Yo quiero estar casada el día de la celebración y sobre todo no mucho antes porque los 15 días por boda en el trabajo cuentan desde el día siguiente al del matrimonio en el Registro Civil y si no, es liarla más solicitando vacaciones para poder ir de viaje de novios, con lo cual es faltar un montón y que te lo den claro....

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, a mi.me paso igual. Hasta marzo no tenemos cita para abrir expediente y la boda es en abril...vamos que no vamos casados ni de coña porque hasta que no te den un certificado o algo no podemos reservar fecha en la junta que sea para firmar ya legalmente
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros fuimos ayer a Pradillo a iniciar el expediente y es Smiley ups horrible todo lo que hay que hacer y las vueltas que hay que dar. No entiendo por qué esa primera visita al registro de Pradillo no lo organizan para hacerlo on-line, te pones en una cola interminable en un pasillo que no avanza. Es todo como tan atrasado, al menos en Madrid!! Y encima ninguno de nosotros hemos nacido aquí. Buaaa es tremendo y encima aún no podemos reservar la fecha del enlace en Mayo en mi distrito, me quedé muerta con eso.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Seguro que por aquí te lo han explicado ya pero te lo cuento por si acaso.
    Vas a pradillo sin cita, puede ir uno solo. Te dan un formulario que rellenas con tus datos, y vuelves a hacer cola, te dan fecha y el formulario para que lo lleves relleno y firmado por la otra persona.
    El dia que te han dado tienes que ir con un testigo, llevas el formulario, certificado de nacimiento (yo lo pedi ese mismo dia alli porqué ambos nacimos en Madrid capital) si uno de los dos no es de Madrid tiene que pedirlo donde haya nacido(ej Móstoles), llevas fotocopia de dni de los dos y de tu testigo. Puede ser familiar o amigo. Firmáis y os dan otra fecha con un número de expediente para deciros si el matrimonio es valido o no. En esa fecha podeis ir cualquiera de los dos, y ahi si haceis capitulaciones matrimoniales tienes que llevarlas (separación de bienes). Con el número de expediente, desde que os lo dan en la primera cita en la que llevasteis un testigo, podeis hacer prereserva de fecha en la junta que querais. Y ya cuando tengas el dia, llevas los papeles que te den cuando te aceptan el matrimonio y dos testigos, pueden ser familiares o amigos sin problema. Y ya estás casada jeje
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien preciosa! Ya está empezada la burocracia, ahora paciencia y a recopilar la documentación. Poquito a poco 😊😊 Un besito😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias gloria. Ya he ido y me han dado la cita para la apertura. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Ya está hecho el primer paso!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me resolviste la duda de si necesitaba ir con el testigo y ya hoy por fin fui, me han dado cita para la apertura de expediente y ya está. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias!! Si, ya me han dado cita para la apertura del expediente, lo único es que no voy a llegar a la fecha pero bueno, no pasa nada porque la ceremonia es ficticia.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa Smiley smile

    Veo que las chicas ya te han echado un cable con el papeleo, ¡la verdad es que es un poco lioso! jejejeje

    ¿Cuándo vais a empezar con estas gestiones?

    Un besito Smiley kiss

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia!
    Según cuentas te habrán dicho de ir al registro a solicitar cita para abrir el expediente. Ese día puede ir cualquier persona te darán la cita, la solicitud que tienes que rellenar y te dicen toda la documentación que presentar (si no vais vosotros podéis aprovechar dando una autorización para sacar partidas de nacimiento).
    El día de la cita tenéis que ir los dos acompañados de un testigo, ese día es la apertura del expediente. A partir de ahí tenéis 1 año para celebrar la boda. Tienes dos opciones o celebrar en el mismo registro o trasladar el expediente a una junta.
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Pues tienes un buscador en la parte superior derecha de la página, si ahí escribes "trámites registro civil único Madrid" creo que te saldrá un debate en el que se comentaban los pasos a seguir para realizar los trámites de papeleo. Luego además hay otros en cuyo título aparece ayuntamiento o prereserva en Juntas de distrito, o cosas similares, para que veas lo que se ha explicado también al respecto.
    Aún así si tienes alguna duda concreta después de ojear eso, puedes preguntarme, y en lo que pueda te echo un cable.Ánimo y a por ello 😘😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El día de la apertura del expediente siempre deben ir los dos contrayentes y dos testigos. Si por el contrario la primer cita es únicamente para la entrega de la documentación para que posteriormente os den una cita para la apertura del expediente, ese día basta con que vaya uno de los contrayentes a llevar los papeles. Después como te comento, el día de la apertura ya debéis ir los dos con dos testigos.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Tenia la duda de si había que ir con un testigo al menos al primer paso. Pues tengo que ir enseguida entonces. Otra duda, como consigo buscar esos debates recientes sobre el tema? Es la primera vez que escribo y veo cosas de hace años pero no recientes. Gracias Aida!
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia,
    El primer día que vas a solicitar cita al registro para abrir el expediente vale con que vaya una persona. Ahí te darán unas hojitas en las que vienen las instrucciones sobre quién debe de acudir a la apertura de expediente y qué hay que llevar de documentos, y además otra hojita que hay que cumplimentar y también llevar el día de la apertura.
    Para los siguientes pasos si quieres hay otros debates muy recientes en este grupo en los que se explican muy detalladamente cómo proceder y el desarrollo de todo el tema burocrático 😊 de todas formas comentarte que hasta q no os abran el expediente y os den el justificante no podéis hacer nada en la Junta.Espero que te sirva la info. Mucho ánimo 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración