Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Principiante Abril 2023 Madrid

Trámites matrimonio civil

Alba, el 31 de Mayo de 2022 a las 09:50 Publicado en el Grupo Madrid 0 14

¡Hola buenas! Nos casamos el 15 de abril de 2023 por lo civil y ya hemos cogido la cita para iniciar el trámite del expediente matrimonial en el Registro Civil el 7 de octubre de este año, en vuestra experiencia ¿Cuánto tardaron en tramitaros el expediente para poder casaros? Cuando nos lo envíen nos gustaría hacerlo en el Ayuntamiento de nuestro barrio un día antes de la boda, el 14 de abril para quitarnos una cosa de encima... Lo que pasa es que no sé cuánto tardan! Había leído que unos dos meses pero no sé si últimamente están tardando más...


¡¡Muchas gracias!! Smiley ring

14 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 12 de Junio de 2022 a las 20:57
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba. Gracias por la información.
    La página web que me comentas la tengo súper trillada,al igual que el PDF con los calendarios. En 2023,en ninguna JMD casan el viernes que nosotras queremos (ni siquiera el jueves).
    Gracias por la info del ayuntamiento de puente de Vallecas,es bueno saberlo. Se que en Leganés también casan los viernes. Pero,el pasado martes fuimos a iniciar el expediente al registro civil único,y hay que decir en ese momento donde se quiere celebrar la boda. Hemos elegido el propio registro y tengo que escribir en septiembre para reservar fecha. Si no,optaremos por un notario. El traslado de expediente de regsitrol civil a ayuntamiento,si quisiéramos cambiarlo,es otro coñazo de gestión!
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Abril 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por la respuesta! Yo creía que había que esperar para que te dieran fecha pero ojalá sea como preguntas y te den el expediente para poder reservar fecha...

    Yo sé que en el Ayuntamiento de Puente de Vallecas casan los viernes también pero puedes mirar en esta página web: Celebración de matrimonios civiles en los Distritos del Ayuntamiento de Madrid dándole a tramitar en línea te salen todos los disponibles, además más abajo en la página, en documentación asociada tienes un pdf con el calendario para matrimonios civiles.

    Un saludo!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba,

    Cuando yo les escribí para preguntarles, me dijeron que mes y medio aproximado de plazo. Con lo que si tienes la cita en Octubre, a Abril llegas de sobra. (Hablo del Registro Civil Único de Madrid, solo puedo acudir a ese a iniciar tramite)

    Yo voy ahora el 7 de Junio, pero me caso en Mayo de 2023.

    Leí hace poco un post que les habían avisado a las 3 semanas de haberlo iniciado. Supongo que dependerá del aluvión de trabajo que tengan, la época del año...

    Y aprovecho tu post para una duda que me acaba de surgir... Cuando se va el primer día, a abrir el expediente ¿Te asignan ya numero de expediente para poder reservar fecha, o hay que esperar a que te llamen para darte el OK y es ahí cuando te dan el numero de expediente? Porque he visto (y leído en un buen post) que en Leganés casan todos los viernes, y nos vendria de lujo.... Y ya de paso, ¿sabéis mas ayuntamientos de la comunidad de Madrid que casen los viernes?

    Gracias por vuestra ayuda

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Abril 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en Madrid capital, espero que con seis meses vaya bien de tiempo! Gracias 🤍
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Abril 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iría al de Pradillo (Madrid Capital), por eso me daban miedo los tiempos... Pero bueno lo hacemos seis meses antes yo espero que de tiempo! Jajaja
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre todo depende del distrito donde vivas, así que todo lo que puedas adelantar mejor!

    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Abril 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Entonces con tiempo 😊 me daba miedo al ser el registro de Madrid capital... Veremos...
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Abril 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el mío casan los viernes! Así que por ahora todo bien 👌🏻 Joe qué rapidez! Me alegro mucho y gracias!!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende mucho de donde vives… yo vivo en San Martín De la Vega-Madrid, y di entrada en el expediente y creo que no tardó ni 1 mes… y hasta que me notificaron y me dieron hora para la boda fue 1 semana!!! O sea, em mes y medio yo ya estaría casada ( si quisiera) he tardado más porque quiero casarme en el ayuntamiento,
    Entregué los papeles ahora el 19 de mayo, y pedí la fecha del 20 de junio, me llamaron hoy diciendo que todo Ok
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me han dicho que mes y medio o dos meses
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alba!

    Te comparto el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y compartir consejos 😊

    Novi@s Madrid 2023: ¡Preséntate!

    Novi@s Abril 2023: ¡Preséntate!

    ¿Ya tenéis sitio para la celebración del banquete?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada ayuntamiento es un mundo, yo estuve trabajando en uno en que solo casaban el segundo viernes y sábado de cada mes. Y en el que nos vamos a casar casan todos los viernes y el primer sábado del mes creo. En cuanto lo tengáis que os informen bien de las fechas
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos la cita en octubre del año pasado y a las 3 semanas más o menos nos llamaron desde el registro para decirnos que ya estaba listo para enviar al ayuntamiento! No sé si seguirán igual con los tiempos.. Lo que sí te digo es que mires bien lo de las fechas del ayuntamiento porque no casan todos los días! Por ejemplo, en el mío casaban algún jueves y algún sábado cada mes solamente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración