Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Agosto 2022 Madrid

Trámites para empezar con el papeleo

Marta, el 10 de Agosto de 2020 a las 15:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14
Buenas tardes:
Me surge la duda de qué papeleo tengo que hacer ya que la finca que hemos escogido en Madrid nos casa en el momento de manera oficial ( viene un juez del ayuntamiento del Molar) por lo que no sé exactamente qué documentación necesito.¿ podríais ayudarme?
Muchísimas gracias de antemano Marta

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Agosto de 2020 a las 12:00
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Veo que las chicas te han dado bastante información al respecto ❤️️

Te comparto un par de debates que también te pueden ayudar:

Papeles ceremonia civil

Papeles para el registro civil

¿Cuál será el estilo de vuestro enlace? 😍

¡Feliz semana guapa!

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es ir al registro Civil de tu localidad para pedir cita. El día de la cita deberás llevar la documentación: fotocopia y original del DNI de ambos, partida literal de nacimiento de ambos y certificado de empadronamiento de los dos últimos años de ambos. También deberás aportar una declaración jurada del Estado Civil. (Te facilitan el papel para que lo rellenes allí, o bien si quieres hay modelos en Internet que te puedes descargar para rellenar previamente a la cita).

Después de llevar la documentación, te darán fecha para abrir el expediente, ese otro día ya deberéis ir ambos y también vuestros testigos.
    Una vez que se abre ya es esperar a que os lo aprueben.
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos Casamos oficialmente en la masía, nos viene el juez de paz. Y para empezar a tramitar el expediente en nuestra ciudad, solo nos piden nuestros dnis y un papel de convivencia colectiva ya que vivimos juntos más de dos años. Y un testigo familiar o no con su dni.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

AHHHH vale!! me había olvidado de ese detalle. Entonces no hay problema, con que os pongáis con el papeleo a finales de este año vais bien. Pero yo llamaría o enviaría un correo a tu registro civil / el de tu chico para ver exactamente qué necesitan e ir recopilando ya cositas. De nada, para eso estamos Smiley shame

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la cosa es que en la finca nos casa oficialmente un juez así que la fecha del 3 de julio ya es oficial pero no sabíamos que papeleo previo teníamos que hacer aún sabiendo que nos casan allí.
    Gracias por darme los tiempos que más o menos suelen tardar.
    Un besito 😗😗
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tranquila... vas bien de tiempo, pero tampoco te dejes ir mucho más porque es cierto que con el tema del virus algunos juzgados tienen bastante retraso. Normalmente el expediente matrimonial tarda 3 meses de media, con el retraso del coronavirus asume que puede que sea más, pero aunque fuera 6 tenéis tiempo vamos Smiley smile pero si queréis alguna fecha en concreto sí que tocará daros prisa porque ya sabes que 2021 está llenito entre las bodas de 2020 pasadas a 2021 y las propias de 2021.. pero vamos que no te estreses, tienes tiempo Smiley heart

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial!! Jo mil gracias de verdad...soy pésima para el tema papeleo y la presión que nos hace la familia de que teníamos q haber empezado con los papeles antes que buscar fecha ya me estaba haciendo dudar de todo. Ya me dejáis más tranquila jajajajajaja
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, no pasa nada, eso da igual. Los dos necesitáis el padrón histórico de los últimos dos años pero da igual donde estéis empadronados. Con decirte que el mío era en España en casa de mis padres y el de mi chico en Alemania... jajaja Smiley xd

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Para entregar el padrón ocurre algo si estamos empadronados en lugares diferentes?Es decir, ahí no se ve reflejado los tres años que llevamos viviendo juntos porque el no ha cambiado el padrón y sigue aún empadronado donde sus padres.
    Muchas gracias 😗😗
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchiiisimas gracias por toda la información. En estos días me pongo a tope con esto porque es lo que menos me gusta jajajajja
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La partida de nacimiento y la fé de vida y estado (o certificado de soltería, es lo mismo) se consiguen en el registro civil de donde estéis cada uno de vosotros inscritos. El empadronamiento histórico se consigue en el ayuntamiento (normalmente necesitas el histórico que acredita el padrón de los últimos 2 años). Lo mejor es que vayáis al registro civil donde vayáis a tramitar todo (donde esté inscrito uno de los dos) y preguntéis exactamente qué es lo que necesitáis Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros al menos si nos lo han pedido! Una fotocopia del dni de los 2 testigos pero no de los testigos de boda, sino los de apertura del expediente que son distintos. Creo que no pueden ser familiares directos, luego ya en la boda si.
    La puedes pedir en el ayuntamiento de donde naciste o incluso por internet se puede pedir y al momento te descargas el pdf. Esto y el empadronamiento caduca a los 3 meses, así que tienes que calcular cuando tienes la cita para la apertura y no dejar que pasen los 3 meses!! Es la parte más aburrida de la boda pero la más importante legalmente 😂😂😂
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! Mil gracias!! No sabía que también pedirían los dnis de los testigos al comienzo de los trámites.¿ cómo se consigue la partida de nacimiento? El tema del papeleo siempre lo he llevado fatal 🤦🏻‍♀️.
    Seguro que todo nos sale genial!!Muchisimas gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el mismo día y de la misma forma 😂😂 yo también me caso de forma oficial in situ en la finca! El papeleo es el mismo, todo lo necesario para la apertura del expediente matrimonial, pregunta en el ayuntamiento de tu pueblo o donde te vayas a casar! Normalmente es empadronamiento, partida de nacimiento, declaración jurada de estar soltero (en ese caso, para divorciados no se que más hay que entregar), y algún papel más que te dan ellos, dnis vuestros y de los testigos y creo que nada más! Y pagar las tasas por supuesto 😂 A mi me dijeron que una vez abierto el expediente ya estaría todo, ese mismo día nos casan y ya está!! Ojalá todo salga como deseamos 🤞🏼 Espero haberte ayudado 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración