Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Álvaro
Novio Curioso Junio 2024 Madrid

Tramites Registro Comunidad de Madrid

Álvaro, el 23 de Enero de 2024 a las 11:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 3 4

Tras abrir un post, y existir algunas dudas, creo este post de los pasos para boda civil en Madrid


Primer paso: Pedir cita previa en el registro civil único (si estás empadronado en Madrid) a través de este enlace:

Cita Registro Civil

Revisar diariamente, ya que van quedando citas libres para semanas próximas. (Yo reserve y conseguí para la semana siguiente de reservar)


El día de la apertura de expediente, ir a C. de Pradillo, 66, Hay varias colas. Preguntar a un señor de seguridad que hay fuera del edificio de atrás, pero la cola es la que está justo debajo de la señal con direcciones.


Es necesario levar:

- La instancia y la solicitud de información rellenas: Solicitud, Información e Instancia

- DNI original y fotocopia, en vigor

- Certificado literal de nacimiento (solicitarlo online, cerca de la fecha, ya que tiene que ser solicitado hace menos de un año) a través de este enlace: Certificado Nacimiento

- Padrón Municipal (Este tiene caducidad de 3 meses, por lo que solicitar cerca del día de la cita) a través de este enlace: Padrón Municipal. No hace falta el histórico ni nada, pero por si acaso, nosotros llevamos el contrato donde mostraba que llevábamos desde 2019 viviendo juntos, aunque no nos lo pidieron dicho contrato

- 2 testigos con DNI original


Allí os preguntarán donde queréis casaros (ayuntamiento(cuál)), registro civil, juzgados..) para así poder enviar el expediente.


En el mismo momento, os darán un papel, con el número de expediente. Con ese número, ya podéis pedir cita en el ayuntamiento, o donde deseéis.


En el caso de ayuntamiento, es a través de este enlace Cita Previa Ayuntamiento


Cuando tengáis, la precita, en el ayuntamiento, os enviarán un correo solicitando que envíes una serie de documentos para confirmar la cita. Son los siguientes:

-Justificante del registro (el papel que os han dado el día del registro)

-Indicar día y hora que habéis reservado.

-Indicar contrayentes y testigos (nombres y DNI)

-Fotocopia de los DNI de los contrayentes y testigos.


En el caso de querer casarse en sábado en el Ayuntamiento, hay que pagar una tasa, que os la enviaran aprox. la semana anterior


Por si lo necesitáis, el correo del registro civil es el siguiente:

rcmadrid.matrimoniocivil @ madrid.org (quitar los espacios, ya que al poner espacios se oculta automaticamente)

Suelen contestas en el mismo dia, o al dia siguiente.


Espero ayudaros Smiley smile


4 Respuestas

Última actividad por Álvaro, el 23 de Enero de 2024 a las 16:36
  • Álvaro
    Novio Curioso Junio 2024 Madrid
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya depende, pero casi siempre es lo que más colapsado está
    • Responder
  • Mirian
    Novia Curiosa Abril 2025 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Muchas gracias por la información, super útil Smiley laugh

    Una duda, en caso de querer casarte en el mismo registro, demora mucho la cita?

    Un saludo.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy completa la información, seguro que para gente de Madrid le viene súper bien saber todos los pasos a saber. Gracias ♥️
    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por toda la información seguro que a mich@s les va a venir genial. En mi caso me caso en un pueblo de Madrid, y yo antes de abrir mi expediente ya tenía fecha de boda en el ayuntamiento, la pedí sin problema, y a la hora de abrir expediente con un testigo no familiar era suficiente, cada municipio es diferente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración