Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Principiante Octubre 2017 Valencia

Traslado de expediente matrimonial a otro municipio

Cristina, el 25 de Abril de 2017 a las 19:17 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 26
Alguien puede ayudarme? Yo quiero saber si una vez abierto el expediente y presentado y resuelto..al recogerlo, lo puedo trasladarlo para casarme en un municipio diferente pues quiero que me case una concejala conocida de otro municipio que no es el nuestro pero en el que no estamos empadronados. Es decir, lo abro y tramitó todo en mi registro civil, de mi municipio y cuando me lo resuelvan lo podré trasladar para casarme en otro ayuntamiento? Alguien me puede ayudar please???

26 Respuestas

Última actividad por Paula, el 11 de Marzo de 2021 a las 22:19
  • Paula
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Me alegro un montón de que al fin haya aparecido!!! 👏👏👏. De nada, aquí estamos para aclararte todas las dudas que necesites!!! Un besillo grande y a celebrarlo por todo lo alto que ya por la que nos viene encima es para celebrarlo por dos!!! Disfruta mucho del día porque en nada se termina!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Vanesa
    Novio Habitual Octubre 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos tramitaron el envío del expediente desde el registro civil donde estábamos empadronados. Tienes que llamar (al registro donde te quieres casar) para asegurarte de que ha llegado, y luego con el ayuntamiento reservas la fecha de la boda

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima 😃😃, pues al final llamamos y no se había perdido, tardo un poco más de lo normal parece ser, pero al final llegó bien 😂😂. Muchísimas gracias por tu respuesta 😃😃.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tramité en un concejo y me caso en otro pq me caso en el restaurante,entonces allí tiene q ir un concejal. Cuando rellenas el papel para la boda,te pone donde te vas a casar, ahí tienes que poner el concejo al que pertenece la concejala que conoces. Cuando lleves todos los papeles al registro y vayas con los testigos a firmar, te dicen en cuanto tiempo más o menos lo tienes y a nosotras nos dijeron que ellos los mandaban al otro concejo,que si queriamos podiamos recogerlo nosotros,pero que ellos los soliqm enviar,que cuando lo fuera a hacer nos llamaban para que estuvieramos atentos y justo ayer nos llamaron que lya estaba y que lo iban a enviar. Asiq eso puedes preguntar si lo llevas tú o ellos.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no me acuerdo exactamente!!! Lo que me acuerdo es que el registro pensaba que lo iba a trasladar yo y no era así. La mujer se medio mosqueó un poco cuando se lo dije pero es que tampoco me preguntaron!!! Bueno, la verdad es que esa mujer en concreto creo que nació enfadada porque siempre hablaba mal 🤣🤣🤣. Pero se que mucho no tardaron. Creo que menos de un mes fijo. Yo no podía llevarlo porque eran algo más de 70 km y trabajando mañana y tarde era imposible. De todas maneras has llamado para saber si lo han recibido? Yo cuando llame me dijeron que iba de sobra, que no me preocupase.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola disculpa 🤗🤗, ¿cuánto tardaron en trasladarte el expediente de un ayuntamiento a otro?, supongo que tarda un poco, yo hace tres semanas que fuimos a firmar lo del expediente matromonial y nos dijeron que ellos enviarían el expediente al otro sitio, pero no sabemos cuánto tarda esto, muchas gracias😄.
    • Responder
  • Sandrita
    Novia Novata Diciembre 2019 Valencia
    Sandrita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una duda.he pedido que trasladen mi expediente de un municipio a otro,y me he equivocado de lugar!!! He pedido ayuntamiento cuando en realidad es en los juzgados. Vuelvo otra vez para hacer otra tramitación??? Hello me please!!
    • Responder
  • Francesca
    Novia Curiosa Mayo 2017 Madrid
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm creo que es diferente.. porque vosotros vais por ayuntamiento nosotros por notario! Pero muchas gracias!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevamos el expediente al ayto donde nos casamos y se ha quedado allí. Nos llamarán en septiembre para hablar con el concejal que nos case para ver qué vamos a hacer en la ceremonia. Y desde que lo llevaron del juzgado para resolverlo dos meses. No sé si te sirve eso que te he dicho.
    • Responder
  • Francesca
    Novia Curiosa Mayo 2017 Madrid
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, eso ya lo hemos hablado con el notario y dice que en cuanto le entreguemos el expediente nos puede casar en pocos días... Entendía cuánto tardan en darnos el expediente en el registro de Alcalá de henares, si lo llevamos nosotros a mano el mismo día que lo recogemos en el registro de Madrid ya resuelto? ( siento si me explico fatal! )
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En daros fecha para la boda?
    • Responder
  • Francesca
    Novia Curiosa Mayo 2017 Madrid
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, estoy en la misma situación! Vamos a recoger expediente el 23 de mayo en Madrid y ese mismo día lo vamos a llevar nosotros al registro de Alcalá de henares para que luego nos case un notario de alcala de henares. Nuestra duda es cuanto puede tardar el registro civil de Alcalá de henares una vez que ya le hayamos llevado el expediente resuelto? Muchas gracias!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2017 Lleida
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en un pueblo y no en la capital dónde estamos empadronados, fuimos al registros a hacer el expediente matrimonial y ellos mismo se encargaron de enviarlo al pueblo.

    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina! Smiley smile

    Comparto contigo estos debates para que te ayuden con tu duda sobre el expediente matrimonial.

    Traslado expediente matrimonial!!

    Traslado expediente matrimonial desde madrid a baleares

    Traslado expediente matrimonial

    ¡Espero que te ayude!

    ¿Cómo van los preparativos de la boda? Smiley ring

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Octubre 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias!!!!!!!!!!! Sois unos soletes!!!!!!

    • Responder
  • Jesica
    Súper Novia Mayo 2017 Barcelona
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tramitamos el expediente en nuestro pueblo, y una vez estaba listo, ellos mismos trasladaron el expediente al municipio donde nos casamos

    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando fui a abrir expediente lo primero que me preguntaron es donde queréis casaros y dijimos en el pueblo tal y entonces en observaciones puso matrimonio a celebrar en tal sitio entonces cuando el expediente ya estaba aprobado nos llamaron y dijeron lo queréis llevar vosotros al Ayuntamiento del pueblo o queréis que lo hagamos nosotros por correo y dijimos por correo y nada en una semana nos llamaron del Registro Civil del otro municipio para decir que ya estaba allí tuvimos que ir allí a recogerlo y llevarlo nosotros al Ayuntamiento es un poco lío pero nosotros decimos por el mismo motivo para que nos casara un amigo concejal de allí
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tenia esa duda! Muchas gracias!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puedes! Nosotros lo hemos hecho y sin problema. O recoges tu el expediente y lo llevas al Registro del otro municipio o se lo dices al propio Registro y ellos lo envían. Tranquila, un beso
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, eso se hace así, o lo llevas o lo mandan, pero mejor pregunta
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2017 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he hecho asi. Directamente lo han mandado de un registro a otro y luego lo remitieron al ayuntamiento
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he hecho y tienes dos opciones. Te lo llevas tú y lo trasladas tu directamente o la segunda opción que es lo que hice yo porque mercado lejos y no puedo llevarlo durante la semana es que el mismo registro civil te hace el traslado de expediente. Ellos se encargan de enviarlo al otro registro civil y en nuestro caso, como nos casamos en el restaurante, del registro lo pasan al ayuntamiento y el ayuntamiento nos llama para entregar unas fotocopias de DNI y pagar las tasas porque venga en teniente alcalde o el alcalde a casarte. Un saludo!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Abril 2018 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! A mi m han informado hoy y si es posible! T dan tu expediente y se lo llevas al registro del otro municipio
    • Responder
  • Meri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! Yo también lo voy hacer así. Abriremos el expediente donde estoy empadronada yo por cercanía y comodidad, pero luego lo tenemos que trasladar a otro municipio que ninguno de los 2 estamos empadronados.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sí puedes. Nosotros hemos abierto expediente en el pueblo de mi novio y nos casamos en otro que no es ni el mío no el suyo. Cuando nos aprobaron el expediente lo recogimos en mano y lo llevamos al ayto donde nos vamos a casar. Eso sí nosotros se lo advertimos al juez de paz.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No estoy segura pero yo creo que si
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración