Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Piscis
Novia Habitual Julio 2019 Cádiz

Traslucencia nucal aumentada 4,5

Piscis, el 13 de Marzo de 2020 a las 10:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola chicas, estoy destrozada. En la eco de las 12 semanas han visto que mi bebé tiene la tn en 4,5 y no se aprecia hueso nasal. Ayer me hicieron una biopsia de coria y estoy esperando resultados. Estoy asustadisima. ¿Sabeis de casos como el mio que luego estuvieran los bebés sanos? Estoy aterrada de todo, incluso de que la biopsia de normal y luego vean cardiopatias o que finalmente parezca que está bien y nazca mal. Esto es una pesadilla.

19 Respuestas

Última actividad por Tania, el 30 de Marzo de 2020 a las 15:02
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo bonita!!!!
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho preciosa. Ánimo y mucha fuerza . Seguro que pronto podrás volver a intentarlo con ilusión y tu bebé arcoíris te dará mucha fuerza😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piscis que mal muchisimo animo
    • Responder
  • Piscis
    Novia Habitual Julio 2019 Cádiz
    Piscis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya hace una semana que pasó todo. Por desgracia tenian razón y mi bebé venia mal, ya no estoy embarazada. Solo me queda soñar con tener un bebé en los brazos pronto, aunque los miedos que tengo no me dejan en paz.
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima, a mi me pasó algo parecido. No había presencia de hueso nasal y la TN me salió alta. Me hicieron elegir entre anmiocentesis o la prueba de adn fetal, elegí lo primero por el riesgo de aborto con lo otro. Al final todo quedó en un susto y gracias a dios mi hijo nació sano y ya tiene casi 4 meses. La TL puede salir alterada por infinidad de cosas de la madre ( esas,sobrepeso,etc...) Los días se te van hacer eternos lo sé de primera mano pero te deseo toda la suerte del mundo y que todo vaya genial. Mucha
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como lo lees... el testimonio no le tengo de primera mano porque es el de una amiga de mi amiga, pero así fue, le dijeron que se diera prisa porque el plazo para el aborto se le acababa y veían claramente el síndrome de down... fueron a la privada para que les miraran antes y quedarse más tranquilos y les pusieron peor. Menos mal que esperaron al resultado de la SS. Todos los padres tienen derecho a tomar las decisiones respecto a sus bebés y sus embarazos, como para que encima paguen una consulta y no sólo les den el resultado mal sino que encima les digan lo que tienen que hacer... 😣
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual no lo he entendido bien...en la privada le dijeron que abortara pq supuestamente el bebé venía con síndrome de down??? En serio?es una barbaridad y seguramente denunciable! Entonces las madres que tenemos hijos con enfermedades raras que nos dirían? Que los asesinemos?? Pq esto se sabe una vez que el bebé nace y no en el embarazo.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A según los análisis me daba bajo. Y me dijo que no tenía que hacer ningún tipo de pruebas más.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé! A mí me han acabado haciendo anmiocentesis 😥
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que lo repiten en la ecografía de la semana 20?? Porque a mi no me han dado otra cita que esa.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El riesgo es un cálculo que hacen con varios factores.... uno efectivamente es TN, pero también usan la BHCG y la PAPPA (estos dos via análisis de sangre) y esto les da lo que sea.. entonces si te ha salido bajo entonces no tienes q hacer nada de momento. El hueso nasal normalmente cuando no lo encuentran lo vuelven a repetir
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas no se si me podréis ayudar. Os explicó porque estoy bastante rayada. La cosa es que yo fui a la ecografía de las 12 semana pero en mi caso serían 13+2 el niño estaba de espaldas a nosotros. Entonces le midieron el pliege nucal de espaldas. No se que tanto eficaz es eso. Me dijeron que era 1'39 y lo miraron con el análisis y me dijeron riesgo bajo salí de la consulta como diciendo vale a salido bajo. Pero el reconcome sigue hay. pmyo tenía entendido que en esta ecografía se media el pliege ese y el hueso nasal. Al no darse la vuelta el bebe no pudieron medir eso. Entonces con. O saben que es de riesgo bajo si lo midieron de espaldas??
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún así piensa que es mucho mejor saber las cosas al desconocimiento.....paciencia y mucho ánimo!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí me dio correcta pero sé de una amiga de una amiga que dio a luz en enero, a la que le hicieron la eco 12 en la Seguridad Social, le dijeron que era probable que el bebé tuviera síndrome de Down pero que tardaban como otra semana más en darles el resultado de la prueba más exacta. Mientras tanto por la impaciencia se fueron a lo privado donde sin ninguna delicadeza les dijeron que abortaran ya, que iba justa de tiempo y que no esperase. No hizo caso, finalmente esperaron al resultado de la SS y buenas noticias, todo era correcto, el problema fue algo tan simple como que ella había dado mal la fecha de la última regla, entonces le calcularon mal las fechas, y estaba embarazada de más semanas de las que creían, y entonces el niño era más grande y de ahí ese resultado... fíjate, por la tontería se no recordar la fecha de la última regla... su niño nació sano y además tuvieron que adelantarla el parto porque era grandecito.
    No digo que este sea tu caso, simplemente te cuento esto para que estés tranquila hasta que te den los resultados, que nunca se sabe.
    Un abrazo y ánimo!
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iba cagada con la anmiocentesis lei muchísimas cosas que no tenia que haber leido 😖😒y cuando me la hicieron me dieron una pastilla relajante 30 min antes y me quede dormida mientras me la hacian me dolio mas la curva larga que me tuvieron que hacer hace 2 semanas que eso ahora yo decia lo peor es despues esperar a que te digan los resultados 😖asi que animo
    • Responder
  • Piscis
    Novia Habitual Julio 2019 Cádiz
    Piscis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es para volverse loca. Yo me paso el día llorando y ya con miedo por el futuro, por tener mi marido o yo algo genético y no poder nunca engendrar un niño sano. Todo el mundo da ánimo pero como se aníma una ante esta situación? Yo te mando fuerza guapa y a esperar que es lo peor de todo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me paso y me hicieron también biopsia de corion, descartaron varias cosas pero uno de los cromosomas aprece alterado o algo así Asique me tienen que repetir y hacer amniocentesis ahora en pleno COVID, asique otra vez a esperar 😥
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que el pliegue era de 2,5 un inútil en una clínica privada y con la niña medio girada y muy mal medido. Me fui a otro sitio al día siguiente y me lo midieron bien (flipar on cuando vieron la foto de la medida del pliegue) y resulta que le media 0,9. Una cosa tan importante y que lo hagan así de mal. Todo quedó en un susto y va todo fenomenal.
    Espero que tengas mucha suerte.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa es normal como estas a mi en la 12 semanas me dijeron que el pliegue nucal era un poco aumentado era de 2.8 y maximo era 3 asi que me dijeron que fuera a una ecografia a las 16 semanas para verlo en la semana 16 me dijeron no te han mandado a hacerte un biopsia y le dije no asi que nada me hicieron a las 16 semanas una anmiocentesis y estas navidades han sido las peores de mi vida hasta el dia 17 de enero no tenia los resultados y me dieron que era una niña y que venia bienn en la ecografia de las 20 semanas tambien me vieron todo y venia bien ahora estoy de 30 semanas y espero que salga todo bien, no te preocupes no te adelantes a nada yo mire muchas cosas que no tenia que haber mirado por YouTube por Internet.... Y mucho animo guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración