Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Adicta Julio 2013 Barcelona

Tratamiento roacután

Marina, el 2 de Septiembre de 2012 a las 11:31

Publicado en el Grupo Belleza 71

Hola chicas... A ver si hay alguien que me puede echar una mano, porque estoy algo preocupada. Veréis: siempre he tenido acné. He probado de todo desde los 15 o 16 años y la verdad es que nada me ha servido. Tengo la piel Hiper sensible y super fragil. El problema en sí no son los granitos, porque...

Hola chicas...

A ver si hay alguien que me puede echar una mano, porque estoy algo preocupada.

Veréis: siempre he tenido acné. He probado de todo desde los 15 o 16 años y la verdad es que nada me ha servido. Tengo la piel Hiper sensible y super fragil. El problema en sí no son los granitos, porque no es que tenga muchos, sinó lo que tardan en curar y la virulencia con la que salen.

Mi acné es de tipo fistular. Vamos, es como quistes super dolorosos y lo peor de todo es que cuando salen, en vez de salir la puntita blanca como a todo hijo de vecino me abre literalmente la piel, y me hace unas heridas horrorosas.

Hace 10 años me recetaron pastillas anticonceptivas y la verdad es que mejoró bastante pero hace 3 años que tuve que dejarlas porque el cuerpo me hizo una reacción y me hizo como efecto rebote: dejó de bajarme la regla, o me bajaba solo 2 días, engordé, la piel se me puso peor, y no podía usar ni compresas ni tampones porque tenía la piel tan sensible que me hacía heridas.... un desastre!

Total, que desde que dejé las pastillas la piel me ha ido a peor.

Llevo 6 meses visitándome con otro dermatólogo que me ha dado varios tratamientos, pero ninguno ha funcionado y en junio me dijo: vamos a atajarlo de golpe. En cuanto acaben las vacaciones de verano empezamos roacután.

Ya me he hecho la analítica previa y el 13 voy a visitarme para que se mire el resultado y empezar el tratamiento.

He estado buscando por internet y hablando con mi prima, que también se hizo el tratamiento, y la verdad es que estoy un poco preocupada, porque dicen que la piel se vuelve super sensible, que se seca tantísimo que se te hacen hasta heridas....

¿Alguien se ha hecho el tratamiento? ¿me podéis explicar un poco qué tal los síntomas y cómo lo habéis vivido?

Os lo agradecería un montón!

Besos!

71 Respuestas

  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú empiezas en octubre y yo si todo va bien en septiembre... tendremos que contarnos cómo nos vamos viendo... compartir la experiencia nos puede animar, no?

    Muchos ánimos, cuando lo empiece ya te contaré!

    Besos!

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias, eso me anima!

    Besos!

    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola gauap estoy igual que t, en octubre empiezo el tratamiento, tengo una amiga que a acabado este verano y me comento que es una maravilla, pero que ella ha pasado 6 meses jorobada , como por ejemplo, grietas super grandes en los labios, heridas dentro de la nariz ( por lo visto las mucosas se resecan muchisimo), pero esta encantada, asik yo estoy un pokillo acojonada, hablando mal y pronto, pero psi para mi dia b voy a tener la cara bien... pa lante

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es depende de cada cuerpo...yo llevo lentillas y no he necesité gotas, pero sin embargo noté muchísimo lo de los labios.

    Sequedad vaginal, también te lo dicen, pero yo no la tuve, por ejemplo.

    Yo sé que el resultado te merece la pena, y para mí los efectos secundarios no fueron tanto (ni para mí ni para las chicas que conozco). Supongo que si te metes en foros, habrá de todo, pero para mí el resultado fue súper positivo.

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    yo hice ese tratamiento hace años, y fue la única forma de atajar el problema que tenía. No me salían muchos granos, pero aquellos que salían eran quistes dolorosos que además me dejaban señal porque tengo piel sensible. Hoy por hoy no he vuelto a tener ni un grano mas, alguno pequeñito cuando la regla pero nada más.

    Te pesan y en función de tu peso te tienen que administrar tantos mg de roaccutan distribuidos por días. Yo tomaba 30 mg al día durante no sé cuantos meses, si me hubieran dado 40 mg al día hubiera tardado menos y así. Con esto te quiero decir, que según vayan los síntomas pueden bajarte la dosis diaria, lo único que tardas más tiempo. Luego te habrá dicho que te hace análitica regularmente para llevar un control, a mi me la hacían cada mes, o mes y medio.

    Y en cuanto a los síntomas, yo el único síntoma que tuve fueron los labios muy muy secos, todo el día echándome vaselina, así que mas o menos era controlable. No puedes beber alcohol y poco mas.

    Mi experiencia fue positiva, de hecho siempre pensé: joer, lo tenía que haber hecho antes!

    Si al final te animas y necesitas algún consejo o algo, aqui estoy!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias....

    Se te secan las mucosas.... a nivel vaginal también?

    Supongo que tendré que acostumbrarme a hidratar muchísimo mi piel, porque ya la tengo bastante seca (excepto la cara, para fastidiarme supongo! jejeje)

    Tengo PAVOR a ponerme gotas en los ojos, y no llevo lentillas, pero creo que me va a tocar aprender a ponerme gotas, no?

    Por lo de beber, creo que no será problema. Y quedarse embarazada, lo había leído, pero además no tengo intención hasta después de la boda.

    Muchísimas gracias por explicarme tu experiencia, me has tranquilizado un pelín.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa

    Yo lo hice hace unos 9 años, tenía muchísimos granos y de estos grandes y hermosos, de los que pones nombre, vaya.

    El tratamiento me fue bien, te reseca mucosas y piel, así que si llevas lentillas estate atenta y hazte con buenas gotas hidratantes, también te tienes que hidratar mucho la piel, los labios se te resecan bastante y a mí me ha quedado la manía de hidratármelos continuamente, pero aparte de eso, no tuve más efectos secundarios.

    Tienes que tener cuidado de no quedarte embarazada, y también te prohíben beber, pero alguna copilla caía y no me pasó nada.

    Y por lo demás, no recuerdo ninguna historia rara. Conozco a tres chicas más que se lo han hecho, con acné importante, y desde que se lo hicieron tienen (tenemos) una piel genial. Te puede salir algún granito con la regla, pero nada más.

    Espero que te sirva de algo Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración