Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Adicta Julio 2013 Barcelona

Tratamiento roacután

Marina, el 2 de Septiembre de 2012 a las 11:31 Publicado en el Grupo Belleza 0 71

Hola chicas...

A ver si hay alguien que me puede echar una mano, porque estoy algo preocupada.

Veréis: siempre he tenido acné. He probado de todo desde los 15 o 16 años y la verdad es que nada me ha servido. Tengo la piel Hiper sensible y super fragil. El problema en sí no son los granitos, porque no es que tenga muchos, sinó lo que tardan en curar y la virulencia con la que salen.

Mi acné es de tipo fistular. Vamos, es como quistes super dolorosos y lo peor de todo es que cuando salen, en vez de salir la puntita blanca como a todo hijo de vecino me abre literalmente la piel, y me hace unas heridas horrorosas.

Hace 10 años me recetaron pastillas anticonceptivas y la verdad es que mejoró bastante pero hace 3 años que tuve que dejarlas porque el cuerpo me hizo una reacción y me hizo como efecto rebote: dejó de bajarme la regla, o me bajaba solo 2 días, engordé, la piel se me puso peor, y no podía usar ni compresas ni tampones porque tenía la piel tan sensible que me hacía heridas.... un desastre!

Total, que desde que dejé las pastillas la piel me ha ido a peor.

Llevo 6 meses visitándome con otro dermatólogo que me ha dado varios tratamientos, pero ninguno ha funcionado y en junio me dijo: vamos a atajarlo de golpe. En cuanto acaben las vacaciones de verano empezamos roacután.

Ya me he hecho la analítica previa y el 13 voy a visitarme para que se mire el resultado y empezar el tratamiento.

He estado buscando por internet y hablando con mi prima, que también se hizo el tratamiento, y la verdad es que estoy un poco preocupada, porque dicen que la piel se vuelve super sensible, que se seca tantísimo que se te hacen hasta heridas....

¿Alguien se ha hecho el tratamiento? ¿me podéis explicar un poco qué tal los síntomas y cómo lo habéis vivido?

Os lo agradecería un montón!

Besos!

71 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 7 de Febrero de 2017 a las 13:59
  • Noemi
    Novia Adicta Abril 2018 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo llevo dos meses y medio, y de momento muy bien, las primeras dos semanas me picaba la cabeza horrores pero me compre h&s y mano de santo, del resto he tenido dolores musculares pero los he llevado bien, ya apenas noto nada, del resto labios resecos aunque yo siempre he sido de llevar el letibalm conmigo, tuve una especie de brote las primeras semanas y ahora me siguen saliendo pero uno o dos y no tiene nada que ver a antes, se ve la piel más sana y los poros se han disminuido bastante, ánimo aun nos queda pero seguro que quedamos perfectas y nos olvidamos del dichoso acné!!!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy con el tratamiento también, y al principio fue una desilusión me salió un brote terrible...y pensé que había sido peor el remedio que la enfermedad, pero ya parece que se está estabilizando, ahora ya salen granitos puntuales, lo peor son las marcas que me están quedando, pero bueno luego hay opciones como peelings
    • Responder
  • Primrose
    Novia Habitual Noviembre 2017 Murcia
    Primrose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! yo conozco a dos personas que se lo hicieron eran dos chicos, no es lo mismo, pero si, la piel se les pela que da gusto....la nariz, los labios...cada persona es un mundo, pero en general funciona así y no se le terminó de ir del todo, al cabo del tiempo volvió, no igual, en mucha menor cantidad unos pocos de vez en cuando y mas superficial, pero no fue 100% efectivo.

    El problema que tenemos las chicas son las hormonas y te tienen que asegurar que tu acné no es hormonal porque las hormonas no las puedes quitar y ese tratamiento aunque fuerte actua a nivel dermatológico, es decir saca toda la grasa que tienes te seca tanto que te deje sin acné, pero si tu cuerpo segrega más glándulas comedónicas debido a las fases del ciclo menstrual....etc, es posible que vuelvan a salir. Todo esto lo tienes que valorar tu con los consejos del médico y yo siempre pediría segundas opiniones. Tu mejor que nadie sabes como es para ti esto, pero es un tratamiento muy agresivo y te tienen que asesorar muy bien. Animo!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Junio 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!A ver es un tratamiento bastante agresivo, pero también es verdad que cada persona lo tolera de una forma, si te cuidas seguro que la peor parte del tratamiento lo aliviaras.Suele resecarse la mucosa (labios) ponte muuucho balsamo labial, en caaaaantidad, sin repaaaaaro!!!!! Los ojos también se puede resecar, comprate lagrimas artificiales para evitarlo, la piel se puede resecar, hidratala muuucho al.menos 2 veces al dia ( no te depiles con cera, solo cuchilla) y en facial hidratar mucho la piel para que sufra lo menos posible!!!! Yo hace una semana o asi, me comentaba una paciente que acababa de terminar el tratamiento que ella no había tenido grandes efectos secundarios ( solo los labios resecos) y también a beber muuucha igua para hidratarte!!!!! Seguro que tu médico te da alguna pauta!!!! Si te lo ha recomendado tú médico es porque será el tratamiento más indicado!! Confía en él. Un besooote
    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2018 Madrid
    Anyelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    Quería preguntar pues llevo una semana con Mayesta y tengo dos dudas por si alguna le ha pasado. La primera, me han salido un monton de granos en la cabeza y son de los que duelen, por mas que leo no he visto a ninguna que le hayan salido en la cabeza, nose si es de preocuparme o si es normal ( mientras me salgan donde no se vean mejor :p ) y segunda, de momento en la cara no me han salido, sera que si ya no me han salido no me saldran o seguramente me salga el factor rebote del que hablan mas adelante?.
    Gracias a todas!!Un saludo.
    • Responder
  • Dolores
    Novia Experta Septiembre 2017 Almería
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se q es el tratamiento,mi hermana se tuvo q hacer una analítica y le mandaron una pastillas,q si resecan la cara,pero espero te pelas, se cae la primera piel,tienes q usar una extra hidratante y para los labios tb..mi hermana ni se le notaba esas escamas por la buena hidratacion.y ahora tiene la piel perfecta
    • Responder
  • Cora
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mi chico las estuvo tomando en su día. lo que tienes que hacer es usar muchisisisisisisiisima hidratación, súper importante!! Pero lo de las heridas en la piel nada. Los labios si que se agrietan mucho...
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá puedas ayudarme acabo de encontrar esto por aquí. Me caso en 7 meses y voy a empezar ahora a tomar el mayesta, estoy muy preocupada por qué no se si debo o no tomsrmelo por la prontitud de la boda, temo que me vaya mal o tener la piel peor en mi boda. O incluso tener problemas quedando embarazada después del mes que te dice el dermatólogo ya que he leído de todo, debí decidir mañana si tomármelo o no. Y estoy algo desesperada , temo que por intentar mejorar acaba empeorando en otros aspectos....alguien puede ayudarme porfavor? Tengo la piel muy sencible y tampoco un acné muy severo pero si realmente agotador en mis últimos 9 años. Aparte del exceso de grasa que tengo en piel y cabello. SOS. Estoy preocupada aunque iba con muchas ganas de tomarmelo, ahora temo equivocarme. Alguna respuesta tranquilizadora ? Gracias !!!
    • Responder
  • A
    Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bueno me gustaría empezar presentándome. Mi nombre es Ana y soy una chica de España. Mi historia se resume en años y años de lucha contra el acné. He perdido la cuenta del dinero gastado en ir a dermátologos, en cremas, geles, mascarillas antiacné, remedios caseros...He probado de todo sin eliminar nunca por completo los granos, las espinillas y los puntos negros. Tanto me ha afectado mentalmente este problema que tuve que acudir hacr tiempo a un psicólogo para que me ayudase a subir mi autoestima. Yo no quiero acabar con el acné para que la gente me vea bien. Quiero acabar con él para YO poderme mirar al espejo y sentirme guapa. Me distancié de mi familia, de mis amigas, mi novió me dejó y engordé 23 kilos por la depresión que todo ello me causó. No tenía ganas de salir ni de relacionarme con más personas. Los demás me juzgaban y lo peor de todo es que yo era la primera en juzgarme. Tras todos estos años de lucha ha llegado un momento en el que ya no encuentro salida. El médico de la seguridad social me trató tan mal que jamás volví a ir. Solo acudo a un endocrino para realizarme ánalisis e intentar controlar mi peso. Los dermatólogos privados son tan caros que no me puedo permitir uno. El endocrino me ha dicho que, aunque mis análisis estén bien para admitir el medicamento de isotretinoina el que debe firmar la receta es un médico. Por eso acudo a ustedes. Por si alguien me puede ayudar, soy consciente de que lo que pido no es normal, pero de verdad no puedo más y no se a quien más acudir. Si alguno de ustedes tiene alguna caja del medicamento que les sobrase en su tratamiento, o simplemente su médico se las puede recetar de nuevo... Yo se lo pagaría de verdad, los gastos de envío y las cajas. Y mi endocrino me controlaría el tratamiento. Por favor se lo ruego. Ojalá alguien me pueda ayudar.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he hecho isotreitoina que es lo mismo, y muy contenta, han desaparecido las infecciones y los bultos de la cara
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo de los labios es normal q lo tengas mal, Pq se ponen fatal... Pero lo que dices de las ampollitas a lo mejor es tipo herpes, si ves que sigues así y tienes además tanto dolor vete al medico de cabecera y q te lo vea, para q no se te infecte o X si es herpes que te de algo... Ya me contaras!!!
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2014 Sevilla
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me baja muchísimo el animo. No todos los días, gracias a dios. Me entra una tristeza infinita y una preocupación bestial por cosas que no son importantes. Y solo llevo 19 comprimidos. Qué miedo!!! Jajajajja. Pero bueno, lo que dure el tratamiento, que dure. Con solo 19 pastillas lo he notado mucho. Apenas si me quedan granos en la cara (alguno que otro) y nada en la espalda. Es verdad que yo los tenía interno y que aun deben salirme más (el temido efecto rebote), pero bueno, por ahora estoy contenta. Salvo lo de los labios, que lo llevo fatal. Las pompitas esas me están matando.

    Besotes!

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2014 Sevilla
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues una pequeñita, la verdad.Smiley tongue Llevo desde hace dos días, que me salen unas pompitas minúsculas, del tamaño de la cabeza de un alfiler en los labios; llenas de un líquido acuoso, que se explotan y la piel se despelleja. Eso es normal o se me ha complicado con algo? Apenas si puedo juntar los labios del dolor. Y eso que estoy todo el día pegada al reparador labial. El mío es Acniben Rx de Isdin.

    No tengo cita hasta finales de abril, y me estoy preocupando un poco. Si me decis que también os pasó me relajaré.

    Un beso y gracias!!!

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empece el tratamiento hace un par de años y a los 5 meses lo tuve q dejar porq me daba un efecto secundario sangre en orina. A mi me dio cambio de humor, pero para mal. a la minima me enfadaba y estaba todo el dia con dirsursiones. Lo del efecto secundario tard en darme cuenta porq padezco de cistitis y pense q seria eso hasta q me daba nada mas tomar la pastilla y mire el prospecto. Cuando volci se lo dije al dermatologo y nada q habia q dejarlo. Pero aun asi me mejoro a pesar del poco tiempo. En el pecho y espalda csi no tengo me sale un par de ellas. y en la cara va por epocas. Ojala tengais mas suerte que yo

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jijiji, pues me alegro de ayudarte, si tienes dudas ya sabes!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo utilice el tratamiento cuando tenía 16 años y lo tuve que dejar porque era muy joven y el tratamiento muy agresivo. Pero tengo amigos que lo han utilizado con mas edad y la verdad es que da buenos resultados. Seca muchísimo la piel, tienes que estar muy pendiente de la hidratante! Y eso si! Nada nada de alcohol!!!
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2014 Sevilla
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que vaaaaaaaaaaaaaa, yo lo he empezado ahora!!!! Y me viene genial tus consejos!!! Gracias!!!!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver que el debate es del 2012,jajajs imagino que ya no tendrás el problema...
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo hace ahora 2 años que lo terminé, tengo la piel super sensible tb y la sequedad la lleve un poco mal, pero el resultado fue buenísimo, quien no sabe que me tome eso y se lo digo flipan, Pq me dicen de verdad has tenido granos? El tratamiento es durillo Pq tienes la sensación de que te estás disecando... Jajaja, pero nada que no solucione mucha crema hidratante, eso sí oíl free, y mucho bálsamo labial, además de mucha mascarilla hidratante en el pelo e incluso hidratante vaginal y lubricante, te lo digo Pq trabajo en farmacia y con mi experiencia a quien lo toma se lo digo para que sepan que es algo normal tb, se seca todo! En los labios va muy bien el bálsamo de isdin, no el de tarrina, sino el que te pongo en la foto, es más hidratante aun y para el cuerpo yo use cremas y geles para piel atópica, son muy suaves e hidratan mucho... Con eso en 6 meses la piel como nueva... Eso sí no olvides darte muchísima protección solar varias veces al día, tienes que protegerte mucho más que cualquier otro año... Espero haberte ayudado con mi experiencia a decidirte!!!!

    Tratamiento roacután - 1
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2014 Sevilla
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!

    Yo llevo 18 días con el tratamiento de Roacutan, o mayesta que es el que me han mandado a mí. Estoy con dosis de 20mg al día, y tengo los labios para perderlos. No me separo de mi protector labial, el que me mandó mi dermatóloga, de la casa ISDIN. Pero los tengo despellejados y me salen pompitas acuosas.

    He tenido efecto rebote pero poco, la verdad, y con este poco tiempo de tratamiento, ya he notado mejoría. Lo que peor llevo son los labios y que e han salido unos sarpullidos extraños en la mano, pero con crema hidratante se me ha corregido.

    He empezado en la época fuerte del sol, pero es que me caso el 27 de septiembre y la dermatóloga me comentó que estabamos a tiempo. Si todo va bien, termino a principios de agosto y tengo varias semanas para reponerme. Menos mal que soy de las que no les gusta tomar el sol en verano....

    Además del protector labial tengo una crema hidratante y un protector solar de los más altos que existen en el mercado para evitar manchas en la piel.

    Nunca he sido de echarme cremas, porque todas las que utilizaba me provocaba efecto rebote, así que ahora me veo rara poniéndome y quitándome tanta cantidad de cremas a lo largo del día.Smiley atonished

    Lo que hace una por el día de su boda!! Smiley laugh

    La primera reunión con la dermatóloga la tengo en abril. A ver qué me dice...

    Pero no sabéis lo que alegra leer vuestras expiencias.

    Saludos a todas!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno,

    Mañana hace ya un mes que acabé!

    Por fiiiin!

    La piel está icreíblemente suave.... no hay nada, ni granito, ni heridita... NADA!

    Tengo aun un par de manchinas en la piel, de las quemaduras, que se ven aun un poco oscuras, pero en la prueba de maquillaje (me maquillan en Bobbi Brown) me recomendaron un serum y es una maravilla (INTENSIVE SKIN SUPPLEMENT). Es caro, pero va genial! 3 gotitas por la mañana o por la noche (o ambas, si quieres) y genial! Las manchas se van borrando y tengo la piel sana, jugosa... está genial!

    Yo uso el serum por la noche y por la mañana una hidratante matificante de alta proteccion solar de Eucerin. La piel es otra!

    Estoy contenta... esperemos que las poquinas manchas que me queden estén más claritas para la boda y si no... un buen maquillaje!

    Un abrazo a tod@s!

    • Responder
  • Ruiz
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guapa, yo hace un año que termine el tratamiento, cada persona es un mundo y a mi me fue genial el tratamiento yo le empeze cuando termino el verano por que no puedes tomar el sol ya que dicen que te pueden salir manchas en la piel.

    A mi no se me agreto la piel de la cara, la tenia seca y la zona de la nariz si que se me escamo un poquito pero nada de heridas los labios si te los cuidas con cacao o vaselina no se te agrietan, yo lo que si que note es que los vultos enquistados se me abultaron mas hasta que salio toda la grasa.

    Se seca la piel de todo el cuerpo pero no es tan exagerado como dicen en los foros que asustan y bastante eso si, si tienes pensado quedarte embarazada durante el tratamiento no puedes ya que el bebe tiene un 95% de posibilidades de nacer con anomalias y una vez que dejas el tratamiento tienes que esperar un par de meses ya que el tratamiento perdura en sangre.

    A mi luego el dermatogolo me mando un liquido para las cicatrices que ya tenia es trasparente se llama neostrata es cierto que las cicatrices parace que se difuminan y cuando me sale algun granito por la regla me lo exo y se me seca de un dia para otro.

    Suerte

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chic@s, comentaros:

    Hace dos semanas que acabé (por fin!!!) el tratamiento. Comentaros que he estado tooooodo el tratamiento con problemas de piel (lo que os comenté, tengo la piel hipersensible y me salieron quemaduras por toooda la cara). Hasta que no he acabado no se han empezado a ir... aunque me quedan un par pequeñas, pero ya se tapan bien con maquillaje, así que estoy algo más tranquila.

    Los labios los sigo teniendo resecos, pero ya no se me cuartean, así que estoy contenta!

    Donde he tenido las "quemaduras" más graves (por grandes, no por profundas, eh?) ahora lo tengo un poco oscurecido y estoy algo preocupada, porque me he cuidado MUCHÍSIMO tanto del sol como de los productos que aplicaba, y me daría mucha rabia quedar "cicatrizada".

    He ido hoy a la esteticién que mejor me conoce, y se lo he comentado, para que me recomendara una crema antimanchas (hubo un tiempo que usé la gama Even Better de Clinique y me fue de maravilla, pero es caríiiisima, y me han hablado muy bien de la B5-B7 de Bella Aurora, pero quería que me recomendara ella algo). Me ha dicho que hay cremas muy buenas, pero que no empiece a aplicarme nada hasta que pase un mes, porque la piel aun se está "desintoxicando" y que antes de empezar a usar cremas lo hable con la dermatóloga (es una alegría encontrarse profesionales que no sólo te venden, sino que te aconsejan, aunque eso sea una "pérdida" para ellos). El caso es que estoy algo preocupada, porque estoy a 2 meses y medio de la boda (menos! dos meses y 10 días) y hasta final de mes no cumplo un mes desde que dejé el tratamiento, y es cuando tengo hora en la doctora. Me preocupa que en dos meses justitos no le de tiempo al tratamiento que me recomienden de acabar de eliminar estas manchas....

    En fin, solo quería desahogarme un poco....

    Qué estres de piel! a todas las que tenéis piel de melocotón: por dios, qué envidia sana de piel! Smiley smile

    Besitoooos

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Abril 2013 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!yo me realice el tratamiento hace tres años y aunque fue un rollo, por todos los efectos secundarios, termine contentisima. te aconsejo que tengas cuidado con el sol y con las depilaciones,sobretodo si te haces la cera en el labio superior, porque la piel esta tan sensible que te despellejas, y si despues te da el son, te sale mancha. este fue mi caso, ahora estoy haciendo un tratamiento de laser para despigmentar la piel. esa fue mi mala experiencia, pero por lo demas... termine encantada... la piel se me quedo perfecta. mucho animo

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien!! Ya verás como para tu boda estarás fenomenal. Y lo mejor de todo, para el resto de tu vida!! Cuidate mucho la piel, que está muy delicada y ten mucho cuidado con el sol!!

    Y mucho animo!!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues por ahora va bien... fui la semana pasada al dermatólogo y me subió la dosis a 40mg, porque aun me faltaban 3 cajas de 20mg para acabar (no sé si os lo comenté, pero la doctora me dijo que según mi peso me tocaban 7 cajas de 20mg). El 14 de marzo tengo revisión con analítica y si todo va bien, acabaré a finales de abril. Se me ha alargado el tratamiento porque mi piel reaccionó bastante fuerte a la dosis y cuando me sube la dosis vuelve a reaccionar, así que vamos muy poco a poco.

    Estoy animada, aunque tengo la cara con un montón de manchas rojas, espero que se vayan atenuando a medida que pasa el tiempo. Me caso a finales de julio, así que si acabo a finales de abril tengo 3 meses para "recuperar" mi piel, así que por ahora estoy contenta.

    Como resulta que me faltaban 3 cajas y no 2 como yo pensaba, acabo en 65 días (sí, sí, lo voy contando!).

    Ayer fui a la farmacia y aproveché para comprar Bepanthol, porque el que tenía el otro día me fijé que estaba hiper caducado (y yo poniéndomelo super happy, no tengo remedio... ya decía yo que olía raro... en fin!) y me recomendaron un bepanthol específico para quemaduras leves o irritaciones. Lo que quiero es que la piel no esté tan fragil que se quiebre cuando gesticulo, porque supongo que irá cogiendo su color natural con el tiempo....

    Ya os iré contando... vosotr@s cómo lo lleváis?

    Muchos besos y muchísimas gracias por preguntar!!

    Saludineeees!

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marina que tal?? Has acabado el tratamiento??

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chic@s!

    Hace un montón que no escribo nada sobre el tratamiento, y hoy se me ha encendido una lucecita y aquí estoy!

    El día 15 hará 5 meses que empecé el tratamiento. Empecé con una dosis de 20mg durante... no sé, quizá 2 meses y medio y a 30mg el resto de tiempo (vamos, mitad y mitad). La verdad es que he pasado unos meses malísimos.

    Yo tengo la piel hipersensible y atópica, ya lo comenté. En vez del típico granito con puntita blanca me salían enquistados o peor, se me levantaba la piel como si fueran quemaduras... durante muchos años dormí con tiritas en la cara para evitar que se infectaran... era horrible.

    Pues bien, hasta ahora (hasta hará 15 días quizá) la piel me ha ido jugando malas pasadas. Cuando parecía que mejoraba me subían la dosis y volvíamos a empezar.... después de Navidad la tenía peor que nunca! me salieron "quemaduras" donde normalmente tenía granos... pero unas quemaduras horribles... no podía casi gesticular porque se me abrían las heridas... La dermatóloga me recomendó Dalacin que es un producto alcohólico (para los granitos genial, para las "quemaduras" una locura...). Al final recurrí al viejo truco de las tiritas. Encontré por casa la crema que me recetaron cuando me tatué (una crema para bebés: bephantol), y me ponía (y me pongo donde tengo la piel más frágil) un poquito de esta crema por la noche y lo tapo con una tirita de las que son para las ampollas de los pies, que hacen que cicatrice la piel antes... MANO DE SANTO! ahora tengo la piel genial!

    También es cierto que en la parafarmacia me recomendaron una crema de día de la EUCERIN que es nueva, que está formulada para quien se está tratando de manera médica el acné (es decir, tratamientos de roacután, etc.) y me va muy bien (además me regalaban el corrector de la misma marca y tratamiento, así que 2x1 genial!).

    Ya no me han salido más "ronchas", y las "heridas" que tenía ahora son muy muy pequeñas... solo se ven rojeces, así que estoy encantada!

    La semana que viene me toca revisión dermatológica, supongo que me dirá de subir la dosis a 40mg, porque por lo que me comentó, por mi peso el tratamiento son 7 cajas de 20mg, y acabando lo que estoy acabando voy por la 5ª. Si me duplica la dosis, en 50 días habré acabadoooooooo

    Ya os contaré la semana que viene.

    Cómo lo lleváis vosotr@s????

    MUCHOS ANIMOS!!!!!

    YA QUEDA MENOS!!!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias wapa!!!!

    A ver qué tal el invierno....por ahora se puede soportar! Smiley winking

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!! yo llevo ya un mes y una semana....

    de que engorde no había oido hablar, pero sí que sube el colesterol, así que mucho ojo con la dieta (aunque en mi caso, me ha subido igual! no de manera exagerada, pero estoy en el límite, así que imagínate mi disgusto...)

    Brote.... yo también estoy pasando por uno. Fui el jueves a mi primera revisión y no me ha subido la dosis porque, además de tener el colesterol un poco alto, tengo el dichoso brote. Me ha recomendado una loción que se llama DALACIN y la verdad es que por ahora va muy bien.

    Por lo demás.... dicen que padecer un brote es muy comun (he leído en algun foro que pasa entre el mes 1 y 3 y que ocurre en cerca del 70% de los casos, así que tendremos que vivir con ello!). Una chica comenta en uno de los foros que su dermatólogo le ha dicho que es un efecto "positivo" porque indica que el tratamiento está funcionando así que habrá menos probabilidades de tener que repetir el tratamiento al cabo de un tiempo.

    Muchos ánimos y ya iremos comentando, no?

    Besitooooos!

    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo 12 dias de tratamiento. Y tengo un brote... Mu majo... Jajaja. Como es eso de que engorda????
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2012 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina, a mí me salían granitos normales y enquistados y ya te digo los dos primeros meses son los peores pero positividad ya verás qué bien. Lo bueno es que ahora de cara al invierno lo llevarás mejor porque el sol no es tan agresivo y si no pues ya tienes excusa para comprarte un sombrerito chulo Smiley winking jijiji.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración