Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Adicta Julio 2013 Barcelona

Tratamiento roacután

Marina, el 2 de Septiembre de 2012 a las 11:31

Publicado en el Grupo Belleza 71

Hola chicas... A ver si hay alguien que me puede echar una mano, porque estoy algo preocupada. Veréis: siempre he tenido acné. He probado de todo desde los 15 o 16 años y la verdad es que nada me ha servido. Tengo la piel Hiper sensible y super fragil. El problema en sí no son los granitos, porque...

Hola chicas...

A ver si hay alguien que me puede echar una mano, porque estoy algo preocupada.

Veréis: siempre he tenido acné. He probado de todo desde los 15 o 16 años y la verdad es que nada me ha servido. Tengo la piel Hiper sensible y super fragil. El problema en sí no son los granitos, porque no es que tenga muchos, sinó lo que tardan en curar y la virulencia con la que salen.

Mi acné es de tipo fistular. Vamos, es como quistes super dolorosos y lo peor de todo es que cuando salen, en vez de salir la puntita blanca como a todo hijo de vecino me abre literalmente la piel, y me hace unas heridas horrorosas.

Hace 10 años me recetaron pastillas anticonceptivas y la verdad es que mejoró bastante pero hace 3 años que tuve que dejarlas porque el cuerpo me hizo una reacción y me hizo como efecto rebote: dejó de bajarme la regla, o me bajaba solo 2 días, engordé, la piel se me puso peor, y no podía usar ni compresas ni tampones porque tenía la piel tan sensible que me hacía heridas.... un desastre!

Total, que desde que dejé las pastillas la piel me ha ido a peor.

Llevo 6 meses visitándome con otro dermatólogo que me ha dado varios tratamientos, pero ninguno ha funcionado y en junio me dijo: vamos a atajarlo de golpe. En cuanto acaben las vacaciones de verano empezamos roacután.

Ya me he hecho la analítica previa y el 13 voy a visitarme para que se mire el resultado y empezar el tratamiento.

He estado buscando por internet y hablando con mi prima, que también se hizo el tratamiento, y la verdad es que estoy un poco preocupada, porque dicen que la piel se vuelve super sensible, que se seca tantísimo que se te hacen hasta heridas....

¿Alguien se ha hecho el tratamiento? ¿me podéis explicar un poco qué tal los síntomas y cómo lo habéis vivido?

Os lo agradecería un montón!

Besos!

71 Respuestas

  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Neus!

    Muchas gracias por compartir tu experiencia...

    El viernes hará 3 semanas del tratamiento y lo que sí estoy notando es que me estan saliendo más granos. Son granos en zonas donde siempre me suelen salir, como si estuvieran latentes y ahora salen por el medicamento.

    Yo tengo la piel sensible, y con la medicación lo que sí he notado es que tardan mucho en curarse. No me sale el típico granito, sino que se me levanta la piel como si fuera una quemadura. Es un rollo. Por ahora voy aguantando con mucha protección solar y maquillaje también sin aceites y protección solar, para que no deje cicatriz, pero la verdad es que me preocupa un poco que se marquen mucho con el sol. El 18 voy al dermatólogo, y a ver qué me dice, aunque ya me avisó que me pasaría esto los primeros meses así que... cruzo los dedos para que sea efectivo y me pase como a ti, y me quede una piel de porcelanita Smiley smile

    Besitos

    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2012 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo me lo tomé y no puedo estar más contenta Smiley smile En mi caso los dos primeros meses fueron los peores la piel se me resecaba, sobre todo los labios, y en estos primeros meses me salieron "todos" los granos de golpe, me salieron un montón, pero a partir de el 3º mes me dejaron de salir y mi piel empezó a estar mejor, la sequedad con una crema hidratante se soluciona, yo me la ponía dos veces al día y me maquillaba y todo, con maquillaje sin aceites que con agua salía facilmente y sobre todo no me tocaba los granitos. Y como anécdota ten cuidado con la barba de tu chico porque a mí el mío me si me daba algún beso me hacía herida de lo sensible que tenía la piel y no te puedes depilar con cera! El último mes de tratamiento estaba supercontenta tenía la piel que parecía de porcelana, algunas marcas rojas me duraron meses después del tratamiento porque tengo la piel sensible y ahora tengo la piel genial. A mí me fue muy bien pero eso depende de la persona tengo amigas que lo tuvieron que hacer dos veces. Ya nos cuentas qué tal!

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Septiembre 2013 León
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es cierto que la piel tenes que proegerla muxo del sol y todo es un tratamiento un poco agresivo, pero la verdad que merece la pena, los resultados son muy buenos, y cuadno termines la piel vuelve a lo que era antes.

    bss

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Marina, vas teniendo los efectos que más o menos esperabas. Si la piel del cuerpo se te reseca mucho, prueba con la crema ucerin de laboratorios isdin, a mi me iba fenomenal y sino, pregúntale a la dermatóloga.

    Animo, que ya verás como merece la pena!!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PRIMERA SEMANA DE TRATAMIENTO (mi super diario ROACUTÁN---- bueno, MAYESTA)

    Hola chic@s!
    Hoy hace ya una semana que he empezado el tratamiento!
    La verdad es que no hay mucho que contar.... tenía dos granitos de esos que son como quistes, rojos, feos, dolorosos... y ahí siguen (aunque he de decir que parece que están MUCHO menos inflamados, pero no se han ido, espero que no se acostumbren a mí y se quieran quedar!).

    Por lo demás, ya sí noto cambios: la piel está mudándome como una serpiente (no es nada exagerado: empezó pelando la nariz, luego las mejillas...). No se nota demasiado, pero mi pareja sí se ha fijado, que dice que tengo pielecitas por toda la cara... En fin, hay poco que decir a eso, ya sabíamos que nos vendrá pasando durante todo el tratamiento. Los labios los tengo algo secos, pero aguantan. En el bolso llevo CARMEX y me lo pongo siempre que los noto secos. En casa tengo crema de cacao REPAVAR, que está hecha con aceite de rosa mosqueta y es una maravilla y por las noches me pongo en los labios aceite de rosa mosqueta (también REPAVAR). Por ahora no va mal, pero a ver cómo avanza el tratamiento.
    Uso protección facial de la HELIOCARE que me va genial, y para la piel del resto del cuerpo, por ahora voy genial con Nivea Soft, pero cuando se me acabe ya pensaré qué hago, pero me dolería desprenderme de ella... es un olor tan mío...

    Y por ahora no hay más cambios.... quizá me noto algo más desganada, pero no sé si será la pastilla o que simplemente entra el otoño y mi cuerpo a menudo hace estas cosas, que se tira unas semanas "tontas" pidiendo poca comida, o más líquido, o chocolate (bueno, mi cuerpo siempre pide chocolate! xD) o quizá es que estoy ovulando, no sé, por ahora tampoco me importa demasiado.

    El 18 de octubre tengo la siguiente visita al dermatólogo. Eso significa que para el 11 o 15 como muy tarde tendré que ir a hacer la analítica. Esperemos que todo vaya bien, para que puedan subir la dosis.

    En fin, a ver cómo sigue (y quien esté empezando, siguiendo o a punto de empezar el tratamiento, ánimo y compartid experiencias!)
    Besos!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Cmma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que te vaya super bien si tienes dudas con cremas o algo nos lo dices que ya hemos pasado por eso ok

    lo de las vitaminas ni pensar nada que contenga vitamina A

    por cierto aparte de que lo he tomado trabajo en una farmacia y te puedo ayudar ya si hay dudas me avisas

    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he hecho el ratamiento y no puedo estar mas felizz.. ahora solo me sale el tipico grano de la regl y punto..es cierto que puedes engordar..ya que a mi se me corto la regla.. tienes que nutrite muchos los labios pq se secan mucho ...pero de verdaddd.. que merece la penaa.. por lo menos a mii..que no me han quedado ni marcas

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya verás como todo bien. Tu tranquila, que como ya sabes sus efectos, no te va a pasar nada que no sepas. Y al final del tratamiento estarás fenomenal!!! Yo empeze directamente con 30g. Me acuerdo que compraba una caja de 20g y otra de 10g y me tomaba una por la mañana y otra por la noche. Mi mayor miedo era que cuando fuera a dejar de tomarlo me volvieran a salir!!! Pero para nada.

    Ya nos irás contando.

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!! ya os iré contando los avances....

    Besitooos

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tratamiento no es tanfiero como lo pintan, mi hermana tenia la piel fatal y deseperada le mandaron ese tratamiento, si notarás sensibilidad y sequedad en la piel de los labios y del cuerpo, pero con un buen balsamo labial (carmex) y una buena hidratante corporal ya veras que no es tanto, y el resultado es fantastico, despues de 6 meses de tratamiento tu piel sera otra y agradeceras el esfuerzo que vas a hacer. Smiley smile

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas!

    Ayer tenía visita a la dermatóloga para que analizara los resultados de mi analítica y considerara finalmente si roacután sí o roacután no.

    Bueno.... hoy mismo empiezo el tratamiento!

    Estoy entre nerviosa, ilusionada, asustada, todo junto y "remenao"!

    Deciros que me ha recomendado que no tome NINGUN complemento vitamínico, porque no es bueno en combinación con el tratamiento. Las pastillas se llaman MAYESTA y empezaré un mes a 20mg (una pastilla diaria) y, si las analíticas del mes que viene son buenas, subiremos a 40mg.

    Ya os iré contando por aquí qué siento y cómo se comporta mi cuerpo conmigo.

    Muchos besos!

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa!!!!!

    Gracias por la recomendación!.... por desgracia, esta es la tercera dermatólogo que me lo recomienda. Me lo recomendaron por primera vez hace un año y ahora en los dos dermatólogos que he ido me lo han recomendado (eso sí, la dermatóloga antes me ha dado otros 2 tratamientos, que no han servido).

    Yo ya le dije al médico que no pensaba quedarme embarazada mientras estuviera bajo tratamiento, y que no puedo tomar antibabys orales, así que... crucemos los dedos y que éste sea el tratamiento definitivo!!!

    Gracias guapa!

    • Responder
  • Taila
    Novia Principiante Octubre 2012 Cádiz
    Taila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa!!!

    hace un par de años me dió un brote de acné increíble, eso sí muy localizado en mejillas( horribles) y alguno en la barbilla, para que te hagas una idea granos internos del tamaño de un garbanzo. El primer dermatólogo que visité me recomendo roacután, pero cuando ví los efectos secundarios que podía tener me asusté un poco y pedí una segunda opinión y fue lo mejor que hice. Comencé un tratamiento con un antibiótico llamado Doxiclat y varias cremas( no recuerdo los nombre), que variaban según la etapa del tratamiento, y genial. También utilizaba un gel purificante ( Clarifex) mañana y noche y protección pantalla total oil free.

    Yo, te recomendaría que pidieras una segunda opinión, ya que es bastante agresivo, sobre todo al principio. Además hay que acompañarlo de anticonceptivas, que por lo que he leído no te sientan bien.

    Espero haberte ayudado. Besos y suerte!!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow! hace nada entonces que lo acabaste! enhorabuena!

    Yo estoy cada día más nerviosa (no sé, entre nerviosa, contenta, preocupada.... supongo que se mezcla esto con la irganización de la boda y es un popurri algo complicado! xD) en una semana me dicen el qué, y haré una crónica/diario aquí, para quien quiera saber....

    Besitos!

    ah! y gracias por las marcas que usaste (me vendrán bien!)

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Cmma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien lo he tomado lo termine en mayo el tratamiento la verdad que yo puse en una balanza cosas buenas y malas. Me atrevi y la verdad no me arrepiento si es verdad los labios la piel seca pero toda cara cuerpo, sequedad vaginal un poco de todo pero encontre solucion

    labios de la marca isdin acniben

    cara bioderma sebium hidra

    piel bepantol ultra hidratante

    los labios no se cuanto gaste pork me lo ponia un monton de veces pero bien ahora estoy super contenta

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, sé a lo que te refieres. Es otra de las cosas que me da un poco de miedo, la verdad. Nosotros nos casaremos en julio del año que viene y nos gustaría empezar a buscarlo en agosto, o después de la luna de miel. Tengo que hablarlo con la dermatóloga, porque si me da a escoger, quizá prefiero un tratamiento corto y duro a uno largo más light, precisamente porque recomiendan unos 3 o 4 meses antes de empezar a buscar bebes....

    No sé, quiero hablarlo todo con la dermatóloga, y me acompañará mi pareja para que tomemos la decisión que mejor se adecúe a nuestros planes.

    Gracias por compartir tus experiencias!

    Besos

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina!!!!!!!!!!!!!!!

    Te cuento un poco mi experiencia, yo lo tomé hace bastantes años, entonces puede q no me acuerde de muchas cosas.

    Decir que tenía la espalda horrible, era decir poco y de la cara no te quiero decir nada. Cuando empecé el tratamiento estube bastante jodida, todo empeoro mucho y recuerdo que me desanimé un montón. Pero al poco tiempo cambió todo radicalmente....!!!!!!!!!!!! Las heridas empezaron a desaparecer ( las q peor lleve fueron las de los labos) y junto ellas los granos.

    Ahora solo recuerdo las cosas buenas!!!!!!!!!!!! Yo lo tomé solo unos meses y tube una mejoría increible!!!!!

    También te voy a decir una cosa a mi, hace un par de años se me revolucionaron los hormonas y me empezaron a salir otra vez esos granos tan dolorosos, y me volvieron a recomendar el roacutan..... Y decidí no tomarmelo!!!!!!!!

    Yo tengo en mente, tener hijos proximamente y decidí no arriesgarme.... sabes a lo q me refiero, no??????

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!

    a mi me paso como a jennifer.

    a parte de la gran sensibilidad de la piel (que para mi fue lo de menos) fue a nivel de animo.

    me pasaba todo el dia triste, sin ganas de salir, vamos depresion total asi que a dos meses para acabar el tratamiento no pude mas y lo tuve que dejar.

    se me fue mucho del acne que tenia pero al no completra el tratamiento todavia tengo granitos que me incomodan bastante, sobre todo en epocas de nervios como ahora con la boda.

    • Responder
  • Jenifer
    Novia Curiosa Mayo 2013 Encamp
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tenía los granos enquistados y tambén prové un monton de cosas y finalmente fué el tiempo el que hizo que desaparecieran. Tengo un amigo que hacia una tratamiento con unos productos que se llamavan Germisdin, si quieres preguntar... yo ya te digo, ese de biotherm me ha ido muy bien. A pesar de que se me ha marchado tengo la piel sensible y enseguida me pongo colorada, tanto si hace frio como calor, cuando me pongo nerviosa, tengo calor y me pogo colorada, ya veras el dia de la boda! jajaj. Y no te preocupes porque ese dia estaras guapísima seguro!

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Yo he usado ya jabones de farmacia, específicos creados con "fórmulas magistrales", naturales, de todo tipo! la verdad es que estoy muy harta de probar y probar y ver que no funciona nada....

    Yo entiendo que algun granito tenemos todas... pero estos quistes que me salen a mi son increíbles.... piensa que el otro día me salió uno en la barbilla que no podía casi ni abrir bien la boca.... me dolía cuando apoyaba la cara en el cojín.... un horror.

    Tengo una tía que es enfermera y que ha dado unos parches hidrocoidales que utilizan en los hospitales para los pacientes con llagas y tal y que lo que hace es como succionar el pus y dejar crecer nueva piel, pero hasta que no se abre la herida no sirve para nada... Sí que es cierto que en granitos normales es la leche (es carísimo, eso sí), porque se lleva todo el pus y te deja el granito limpio por dentro. Pero en fístulas como lo que tengo yo nada hasta que se abre...

    No sé.

    Hoy he ido a recoger la analítica y el día 16 se la estudiará la dermatóloga. Lo que tengo claro es que si los efectos secundarios son peores que mi estado actual, no dudaré en dejar el tratamiento, pero siento que tengo que darle una oportunidad, porque esoty a 11 meses de mi gran día y tengo TERROR a cómo estará mi piel, cómo se verá en las fotos, cómo me verán los demás....

    En fin... que sea lo que tenga que ser, ya os iré contando....

    Muchas gracias a todas por contar vuestras experiencias, es muy positivo!

    MWAKS!

    • Responder
  • Jenifer
    Novia Curiosa Mayo 2013 Encamp
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo también hice ese tratamiento y la verdad que mi experiencia fue bastante mala! Para comenzar los análisis previos me salieron súper bien y en el primer análisis de control me había subido todo un montón! Con decirte que al principio tenia los triguiliceridos bajos y en este primer control los tenia muy por encima de lo normal...

    Por otra parte lo de la sensibilización de la piel es totalmente como te lo han explicado, a mi incluso me sangraba la nariz, tenia que utilizar continuamente colirio para los ojos porque llevo lentillas y se me secaban, los labios todos agrietados...

    Por no hablar de no poder tomar el sol ni un poco! yo vivo en Andorra i para entonces estaba en el instituto i en invierno íbamos a esquiar pues bien, tenia que tenar muchísimo cuidado porque a la que me descuidaba me quemaba!

    Además a mi particularmente me afectaba muchísimo anímicamente, me pasaba el día llorando! Finalmente decidí dejarlas, pensé que si para arreglarme de una cosa tenia que estar mal de muchas otras no valía la pena.

    Con el tratamiento me recetaron las pastillas anticonceptivas y fue lo único que seguí tomando. Con el tiempo se me fue pasando (y fue lo que me dijo el primer dermatólogo que eso era acné juvenil i que se me marcharía con el tiempo). Ahora no tango mas que algunas marcas que se me están marchando con rosa mosqueta. A parte de las pastillas que ya has dicho que no puedes tomar, yo utilizo con unos jabones y cremas de biotherm y la verdad qu me ha mejorado mucho.

    De todas maneras no te desanimes yo te cuento mi experiencia y cada cuerpo es diferente así que no tiene porque sentarte como a mi. Ya me contaras como te va!

    Un besito!

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tome Roacutan hace años y a mi me fue muy bien!! Yo también probe un montón de cremas, estuve con la pildora y nada, y con esto se me quitaron y no me ha vuelto ha salir.

    Es verdad que la piel se reseca mucho. Yo tengo el pelo graso y de normal, me tengo que lavar el pelo un día si y otro no. Con el Roacutan me duraba una semana sin lavármelo. Y la piel también se me resecó mucho, pero dándome cremas grasas se me pasaba. Y cuando deje el tratamiento, mi piel volvió ha estar como antes, con la diferencia que no me volvieron a salir granos.

    También me dijo el dermatólogo que tenía que esperar unos de 3 a 6 meses para quedarme embarazada.

    Yo ya estaba tan desesperada, deprimida y acomplejada que no me lo pensé y lo hice y eso que era supercaro (ahora no lo se) y para mi fue una de las mejores decisiones que tome.

    Ya nos contarás que haces al final.

    Besos guapa!!

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! yo también me hice ese tratamiento!! La verdad es que es muy fuerte sin embargo a mi me fue genial y el resultado valió la pena!!! Eso sí, tiene que ser siempre bajo certificación del dermatólogo ya que tiene que estar controlando con analíticas todos los rsultados (hígado, sangre, etc.).

    Yo tenía muchísimo acné y después de probar muchísimas cremas y pastillas ésta fue la última solución. La verdad es que durante los meses que estuve en tratamiento mi piel se resacó muchísima, sobre todo los labios!!! La piel es como si se me cayera de lo seca que estaba sin embargo si te hidratas constantemente puedes con ello!!! Y después...yas, piel como nueva casi!! Y eso de que no te puedes quedar embarazada es verdad, a mi incluso me hicieron signar un documento!

    Pero cada persona es un mundo y tengo amigas a quien no les ha funcionado, por eso es tan importante controlar el tratamiento!!!

    Ya nos contarás qué tal al final Smiley winking

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que llevo 3 meses buscando información y preguntando a dermatólogos y a todo el que se me pone por delante. He estado estudiándome el Vademecum y los prospectos...

    Pero de todos modos, el día 13 voy a la dermatóloga para que estudie los resultados de mi analítica y hablemos (más si cabe) del tratamiento y cuándo lo empiezo.

    Por lo que he leído, han avanzado mucho en lo que a dosis se refiere y ahora lo adaptan mucho al peso, las condiciones hormonales y la virulencia de la patología.

    No sé, es un tratamiento duro, y en parte me da un poco de respeto, pero son ya muchos años sufriendo y últimamente ha mermado mi confianza y mi autoestima. Ya no me apetece que me hagan fotos, ni mirarme al espejo y cuando mi pareja me dice: qué guapa estás, me da un bajon (cuando en realidad debería darme un subidón) porque en mi cabeza lo único que oigo es: me dice que estoy guapa porque me quiere, no porque esté guapa.... Y eso es horrible!

    • Responder
  • Lirindi
    Novia Habitual Septiembre 2012 Granada
    Lirindi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten cuidado. No es muy recomendable ya, creía q lo habían retirado del mercado y todo. Yo m lo hice con 18 años y es verdad que el resultado fue que me mejoro mucho el acné, pero estuve 2 meses que parecía leprosa. Se te seca todo, tanto que empiezas a mudar la piel...no se cm se me ocurrió hacerme la cera en el labio superior y me arranque la piel. Tuve una pupa enorme dirante un tiempo. Luego no m ha servido de nada pq con los años me han vuelto a salir puntos negros y son horribles. mi madre me dijo una veZ q había visto un documental sobre roacutan y q tenía muchos aspectos negativos. Yo ahora tengo 30 así que ya hace bastante q lo tome y le fije que mejor no m dijese los efectos secundarios... Pruebalo si quieres pero informate bien de los efectos secundarios antes de empezar!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uoooooooooooooo!!!! a ver si es verdad... porque el pelo limpio me dura día y medio!

    Gracias!

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El pelo te durará limpio más tiempo, porque generarás menos grasa... alguna ventaja tenia que haber durante el tratamiento, no?jeje

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info!!!!

    Qué sabeis del pelo? tengo el pelo super finito, supongo que también habrá que cuidarlo más, no?

    Besos!!!!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermano se lo hizo, y le mejoró la piel de forma increíble. Se te seca bastante, incluso mucosas y los labios, tienes que estar hidratando contínuamente. Hacer controles de sangre para revisar niveles todos los meses, no beber alcohol. Pero si te lo recomendado el dermatólogo házlo, no te arrepentirás.La funda de la almohada cámbiala a menudo, y cuidarse mucho.Besos guapa!

    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2012 Islas Baleares
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he hecho pero amigas que si y ahora están encantadas, eso si, lo que te han dicho todas, se te resaca un montón la piel y te vas como pelando, pero una vez que se te regenera la piel la verdad que todas las chicas que conozco y lo han usado están fantásticas. Ya nos contaras que tAl
    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración