Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ilunovia
Novia Habitual Julio 2014 Barcelona

Triple screening

Ilunovia, el 11 de Noviembre de 2014 a las 18:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

Hola chicas, quisiera saber cuando os hacen la triple screening. A mi me han dicho que tengo que hacerme la analítica en la semana 9 (el mismo día que me harán la prueba del azúcar, ¿puede ser?) y que luego en la semana 12 me harán la ecografía de primer trimerstre y juntarán los valores para obtener los resultados justo una semana después. ¿Cómo lo véis? ¿A vosotras os la han hecho ya? ¿Es muy complicada?

19 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 19 de Noviembre de 2014 a las 13:23
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la prueba de la glucosa también me la hicieron antes, por sobrepeso, es otro factor que tienen en cuenta aunque sea un poquito, de hecho mi matrona ni se dio cuenta de que tenía sobrepeso hasta queme pesó.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Misora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hicieron la prueba del azucar a las 9 semanas, y tengo 33 años y no tengo antecedentes familiares de diabetes. Imagino q depende de la matrona o yo que se.
    El caso es q me salio un poco fuera del maximo y me mandaron a hacer la curva, la cual he ido hoy mismo pero me he bebido el liquido y hw notado q no me habia caido bien, asi q a los 15 minutos de tomarmelo he vomitado ( es la primera vez q vomito en el embarazp). Un rollo xq la semana q viene tengo q volver a ir pa intertar hacermela de nuevo la prueba
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, por ser mayor de 35 me la hacen dos veces. Una en la semana 12 junto con los análisis normales y otra en la 24, creo :-)
    Entiendo que depende de los casos y las comunidades...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo.me hice el análisis eb la 9-10 y la eco en la 13; la prueba de glucosa fue en la 24 porque en la 12 me negué a hacerla sabiendo que la haría más tarde.
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la primera analítica me la hicieron sobre la semana 9 o 10 y después la eco de las 12 (aunque ya estaba casi de 13). La prueba del azucar me la han mandado para el 9 de enero que estaré justo de 24 semanas.
    • Responder
  • Akire Odrap
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Akire Odrap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me lo hicieron asi, en la semana 9 prueba de glucosa y los resultados te los dan en la 12 con la eco, miran el pliegue nucal. Luego me volvieron a hacer la prueba del azúcar otra vez en la 29. Las dos me dieron negativas. La prueba del azúcar es incomoda pero bien, a mi una amiga me dijo que el líquido estaba malisimo y no es para tanto!! Lo peor, tener ke estar allí una hora esperando para que te vuelvan a sacar sangre... Pk te sacan sangre, luego tomas la glucosa, esperas una hora y te vuelven a sacar sangre otra vez...
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre la prueba del azúcar, eso de que te dan de beber el líquido y te sacan sangre, creo q depende de cada comunidad y también el peso de la madre y los posibles antecendentes familiares. Por eso a algunas se lo hacen varias veces a lo largo del embarazo.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en Cantabria me sacaron sangre para los analisis y también de orina en la semana 10. Al día siguiente tenía cita con la matrona y vió un par de resultados de los análisis. Una semana más tarde el médico de cabecera me dió el resto de resultados (toxoplasmosis, rubeola, azúcar en sangre, albúmina en orina, posibles infecciones...) En la semana 12 me hicieron la primera eco y nada más entrar el médico que hacia las ecografías vio en el ordenador los resultados de los análisis y dijo en voz alta: estos resultados están muy bien. Me hizo la eco, midió lo q tenía que medir, vió lo q tenía que ver y me dijo que todo estaba bien, y en el informe ponía: no necesaria anmiocentesis. Anejos normales.

    Dos semanas más tarde tuve matrona y me confirmó que todo estaba bien.

    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2014 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, por ss, me hicieron la eco y la analítica el mismo día, a os 12 semanas, y un par de semanas después fuimos a recoger los resultados. Ahora a las 24 me toca el del azúcar...mi mejor amiga va por privado solamente, por sanitas y se lo hicieron de la misma manera, supongo que tendrá que ver e protocolo que se siga en cada comunidad...

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tambien me la hicieron en la 24 y a una amiga mia se a hifieron el otrondi en la 24 tambien
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi exactamente igual y la prueba del azúcar en la semana 24.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Picara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo era embarazo de alto riesgo(gemelar) y el mismo día de la eco de las 12 semanas me dijeron que tenia que hacerme el screening ya mismo porque no podía pasar de las 12 semas, decirte también que nosotros nos enteramos ese mismo día que era gemelar (alto riesgo) y por eso no podían esperar mas tiempo, en embarazos normales no sé como será el protocolo
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me hicieron la eco en la revisión de la semana 12 (por la tarde) y con la medida del pliegue nucal y la longitud del embrión fui a hacerme la analítica ; me dijeron q tenía q ir ese mismo día o a la mañana siguiente como mucho; pero ha sido todo x Sanitas.
    A mi mejor amiga se lo hicieron en semanas distintas
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mr lo hicieron así, en privado lo suelen hacr asi indeoendientemente si tengas casos de problemas cn el.azucar,peso...
    • Responder
  • Erised
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron los análisis en la semana 10 y la eco en la 12 y ese mismo día me dieron los resultados del triple screening. La prueba del azúcar aún no me la han mandado y estoy ya en la semana 18
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La del azucar es en la 24 a no ser que haya algo que apunte a que se tiene azucar o es propenso. Porque antes de eso no seria diabetes gestacional si no una diabetes.
    Yo la analitica la hice creo q en la semana 11 y se compara con la eco 12!!!
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso.muchas gracias. Si te dicen ya nos informas! Saludos
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciiias!!!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me en Ss me la hacen en la semana 12 me hacen la dl azucar tbn y la eco en el mismo dia... Este lunes dia 17 tengo cita con el privado haber q me cuenta y te informo..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración