Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Madi & Jorge
Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza

Triste por la cesarea programada

Madi & Jorge, el 5 de Febrero de 2019 a las 14:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 51

Buenas chicas!

Estoy muy triste y algo inquieta porque mi pequeña viene de culete, esta así desde diciembre y ahora estoy de 33 semanas y sigue igual. El ginecologo aun dice que se puede mover, pero no se hasta que semana se podrá dar la vuelta. Tenéis alguna experiencia que se haya dado la vuelta tarde ?

En caso de que no se de la vuelva, me programan la cesarea.... y la verdad que estoy rota de dolor, yo siempre tenia la ilusión de un parto vaginal, hacer piel con piel con la pequeña y empezar con la lactancia materna lo antes posible, y no separarnos ni un segundo. Y por lo que voy leyendo con cesarea no es posible. Y tampoco que el marido acompañe en el quirófano.

Me podeis contar experiencias y ayudar un poco, porque la verdad que no veo la luz ..Smiley sad

Muchas gracias de corazón.



51 Respuestas

Última actividad por Madi & Jorge, el 10 de Febrero de 2019 a las 10:47
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa por contarme tú parto, y darme estos ánimos. Tengo que estar preparada para todo, y es verdad la recompensa valdrá la pena . Besos
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tú caso ! Me alegro que tu recuperación haya sido tan rápida!! Y que estéis todos muy bien .
    Me da alegria saber de casos buenos como el tuyo, porque el pánico a la cesárea es bastante grande .
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que todo haya ido bien !! Y felicidades por el pequeñín!
    Lo malo que aquí no dejan entrar al acompañante ... tienen otros protocolos ...
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos !!! Ya nunca se sabe cómo puede ir un parto, pero bueno ... me gustaría que fuera vaginal pero que le voy a hacer ...
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí donde estoy yo no hacen la maniobra, de todas formas creo que no la aceptaría por los riesgos que conlleva. No se, no estoy muy segura.
    Bueno, me están mirando con monitores y ecos por si se da la vuelta pero siendo prácticos será cesárea si la pequeña no se da la vuelta .

    Espero que luego tengamos buenas noticias y los peques estén encajados!! Besitos
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos cesárea y papi estuvo en quirófano hicimos piel con piel no nos separaron ni un segundo así q depende del hospital! Suerte
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo nació de cesarea, con mi marido en quirófano, piel con piel ... y la subida de la leche un poco tsrde pero ningún problema para la lactancia.
    Una compañera de trabajo de mi marido su 2o hijo venia de culete, se giró pero igualmente fue cesarea por que no dilataba ...
    no te agobies, va a ir todo genial si finalmente es así
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me hicieron cesarea porque no dilataba y llevaba ya 20 horas de parto. Mi marido estuvo conmigo en toda la cesarea, me pusieron un momento al niño encima y se lo llevaron a pesar, medir... Y después piel con piel con el padre hasta que salí del quirófano, que ya me lo pusieron a mi. No sé decirte el tiempo, porque tenía fiebre y me encontraba fatal.

    Entonces le puse al pecho, pero a mi nunca llegó a subirme la leche

    La recuperación fue fantástica, y la verdad, 4 días en el hospital que te cuidan de maravilla no está tan mal...

    No es lo ideal, y a mi me hubiera gustado un parto vaginal, pero la verdad, lo que más me importa es que todo salió bien.

    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Aquí una con tu caso. Ayer me tocaba Eco en la seguridad social, estoy de 33+1, cuando me estaba haciendo la Eco me lleve la sorpresa de que me dijo el tocologo que la niña estaba sentada. Sorpresa porque la niña estaba boca abajo desde la semana 20, y la semana pasada fui a revisión a mi gine privado y la niña se estaba encajando. Me han vuelto a dar cita para dentro de dos Semanas para ver si la niña se ha dado la vuelta y sino, me mandan al hospital para hacerme la maniobra para que le den la vuelta. (De todos modos antes tengo que ver a mi gine privado porque será allí donde de a luz). Lo que me extraña es que estando del mismo tiempo que yo ya te hayan dicho cesárea del tiron. Como que no te han ofrecido lo de la maniobra?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no te plantean hacerte en la semana 37 la versión cefálica externa? Eso sería la primera y lo Segundo, también plantearte el parto vaginal de nalgas, es posible si las nalgas son francas. Una amiga tuvo el parto así hace un mes justo dos dias antes de tener la cita para hacerle la VCE.


    También puedes probar la moxibustión para que se dé la vuelta.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi prima fue a un privado a que le hicieran la versión cefálica externa y le funcionó 😊
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aqui una que su experiencia con la cesárea fue buenisima. Rompí aguas a las 6 de la mañana y estaba dilatada completa a las 3.30 de la tarde. Mi bebe estaba muy arriba x lo q estuve dos horas empujando para ver si bajaba. Al final mi niño se giró para donde no debía y acabó en cesárea de urgencias, estuve en quirófano sola pero me durmieron xq no me hacia efecto la epidural después de tantas horas. 15min duró la cesárea, cuando salí del quirófano, mi marido tenía en brazos a mi bebé. Él fue el primero en verlo pero no me importa xq es su papi y en el posparto hice el piel con piel. Estuve un dia en cama, al día siguiente ya me estaba levantando y ya podía coger a mi niño y a los 3 dias de la cesárea estaba haciendo vida normal, cogí el coche, anduve muchísimo el mismo dia de la salida del hospital, le di ños bibis a mi niño, lo bañé, todo. Estas algo molestilla pero nada más (bueno en mi caso ha sido así), asiq no siempre es tan malo la cesárea, que yo iba asustadisima xq me habian contado de todo. Ánimo!!! Sea como sea el parto lo importante esq esteis los dos bien!
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te has planteado hacerte la versión cefalica externa??
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Zamora
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estuve igual todo el embarazo, ya me la iban a programar, pero en las últimas dos semanas se giró 5 veces!! Increíble!!! Al final estaba colocado pero acabo en cesárea... es verdad q fue muy duro el postparto... y bueno, también me hubiera gustado el piel con piel en vez de estar sola y asustada (fue de urgencia después de q no dilataba con parto inducido porque rompí aguas sucias y después de horas en inducción me dijeron q sufrimiento fetal... no dio tiempo a q la anestesia hiciera efecto y no te imaginas lo q me dolió y claro, acabo en anestesia general, total, q cuando me desperté aunq me dijeron q todo bien yo estaba aun muy asustada), pero también pensaba q si no era conmigo, también era un momento único para crear un vínculo papá-hijo... como me dijo mi marido fue una experiencia preciosa (aunq él también estaba asustado). Procuro no pensar mucho en la cesárea porq me duele un poco recordarlo, pero como te digo hay veces q logro sacar sus cosas positivas. También había soñado el momento de salir del hospital con mi hijo en brazos y estaba tan débil y me daba tanto miedo q también lo saco su papi.... con todo el rollo q te he soltado solo quiero resumirte: 1-se puede dar la vuelta todavia (por cierto, hice moxibustión, q no sé si fue casualidad pero funciono) 2-como ya te han dicho lo importante es q estéis bien los dos, a veces las cosas no son como nos planeamos, pero acaban siendo perfectas solo por la recompensa. Ánimo
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dió más vueltas q un maricon en una feria Smiley xd ahora tiene 14 meses y sigue sin parar jajajaja se dio la vuelta 4 o 5 veces xq en las ecos de la ss siempre estaba en cefalica y cuando íbamos al privado en podalica, no pudimos ni hacer la 4d xq estaba sentada y no se podía ver la cara jajajaja
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tú historia, que acabo en pura felicidad y pudiste hacer todo lo que yo tanto hincapié ... me alegro y me da fuerzas en pensar que si tiene que ser al final cesárea, puedo buscar esos momentos luego y tenerlos igual!!
    Mil Gracias guapa !
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dejame darte la enhorabuena, yo no tuve subida completa de leche porque mi separación fue de 4 días, y nada, no se enganchaba, y estaba con sonda nasográstrica y ahí estaba alimentada casi constante. Yo podía entrar a UCIN 24 horas pero los primeros 4 días no se la podía ni mover para no perjudicarla así que ni piel con piel , ni nada. Pero conseguí mixta. Gracias a testimonios como el tuyo me animo a si tengo un siguiente volver a intentarlo. Se puede!!!
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el hospital no hacen la versión cefalica ... y lo de la moxibustion lo estoy mirando a ver si encuentro a alguien que lo sepa hacer jaja aunque me han dicho que es fácil pero que me enseñe y me de lo que necesito para hacerlo. Voy a probar de todo ... a ver
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya supongo que estoy demasiado centrada en esas cosas , y la verdad que lo más importante es que ella y yo estemos bien ... gracias por decírmelo!!!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso que es lo mejor en mi caso, jajajaja, porqué con todos mis problemas previos, pre-clampsia, diabetes gestacional, hiperemesis gravidica y tal. Pero yo quiero intentarlo natural. Porque necesito un parto así para "sanar" mis reincores con mi anterior parto.
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Cuantas vueltas dio... pues ojalá a la mía le pase lo mismo y se coloque jajajjaa gracias guapa !!
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa por contármelo .... la recuperación tiene que ser súper dura , y verte sin poder hacer nada creo que también deja a una un poco sufriendo, que es en lo que pienso yo ..
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la verdad que hay experiencias de todo . Pero no se , no me hago a la idea .... es como que no quiero aceptar que tenga que ser una cesárea, cuando he estado todo el embarazo preparándome para el parto ufff que estrés !!
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá sea así de verdad !! Mil gracias !
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien ! Eso me gustaría a mi, pero por desgracia en el hospital tienen unos protocolos un poco antiguos, y el marido no entra. Nada más sacarla la enseñan y se la llevan ... y no se si está como 2 horas en neonatos, y yo me pregunto que si está bien para que ? Pues así es el protocolo todos van a neonatos ....

    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es interesante lo que comentas, pero a pesar de ello creo que es mucho más arriesgado que un parto vaginal. No se... o yo había idealizado demasiado el parto vaginal ...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja que no mujer, no perdemos nada por intentarlo! Y no te olvides de andar por casa a 4 patas un rato todos los días. Ya verás como al final se acaba girando!
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias , lo leeré .
    Lo malo que donde estoy yo no utilizan esa técnica, digamos que es un hospital bastante más ala vieja escuela ....
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo de la musica lo estoy haciendo , incluso leí que con una linterna para que vaya a La Luz jajaja no se si me estoy volviendo un poco loca ...
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estoy haciendo varios que vi por internet, pero a pesar de eso no se tengo mucho miedo .... deseo un parto vaginal y creo que no lo voy a poder tener ....
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa por contarme tu experiencia. Me alegra saber que a pesar de todo se pudo fortalecer la lactancia materna que para mí es fundamental.
    La verdad que tengo mucho miedo porque era todo lo que quería del parto, pero creo que aún esperando que se dé la vuelta, tengo que ir asumiendo las cosas como vayan a ser.
    Mucho ánimo a ti también con el pequeño! Ojalá se ponga bien 😘😘
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el hospital he preguntado y nada más hacer la cesárea , lo enseñan y se lo
    llevan a neonatos. No se porque , pero lo hacen así..... y tampoco dejan a nadie entrar a quirófano... buffff que decepción .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración