Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Madi & Jorge
Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza

Triste por la cesarea programada

Madi & Jorge, el 5 de Febrero de 2019 a las 14:23

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 51

Buenas chicas! Estoy muy triste y algo inquieta porque mi pequeña viene de culete, esta así desde diciembre y ahora estoy de 33 semanas y sigue igual. El ginecologo aun dice que se puede mover, pero no se hasta que semana se podrá dar la vuelta. Tenéis alguna experiencia que se haya dado la vuelta...

Buenas chicas!

Estoy muy triste y algo inquieta porque mi pequeña viene de culete, esta así desde diciembre y ahora estoy de 33 semanas y sigue igual. El ginecologo aun dice que se puede mover, pero no se hasta que semana se podrá dar la vuelta. Tenéis alguna experiencia que se haya dado la vuelta tarde ?

En caso de que no se de la vuelva, me programan la cesarea.... y la verdad que estoy rota de dolor, yo siempre tenia la ilusión de un parto vaginal, hacer piel con piel con la pequeña y empezar con la lactancia materna lo antes posible, y no separarnos ni un segundo. Y por lo que voy leyendo con cesarea no es posible. Y tampoco que el marido acompañe en el quirófano.

Me podeis contar experiencias y ayudar un poco, porque la verdad que no veo la luz ..Smiley sad

Muchas gracias de corazón.



51 Respuestas

  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, primero, todavía se puede girar. Mi hija estaba de nalgas y nació por cesárea. No fue lo que yo quería, pero por lo menos en mi hospital los maridos pueden entrar al quirófano y la madre hace piel con piel. Así que fue una experiencia bonita, aunque el post parto un poco duro. Mira a ver qué protocolo tienen los hospitales que tienes cerca.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no puedo darte mi experiencia por una cesárea (aunque hasta la semana 38 iba a tenerla programada por un mioma y tenía exactamente los mismos miedos que tú, pero al final fue parto vaginal) pero sí por el tema de la separación temprana entre bebé y mamá. Al final, el parto fue apurado, instrumental y el niño tuvo que ser ingresado en neonatos, con lo que entre unas cosas y otras no pudimos hacer piel con piel más allá de 20 minutos (y dos horas después de dar a luz, cuando me subieron a la habitación). No pude ponerlo al pecho hasta dos días después, porque estaba en incubadora, y cuando nos dieron luz verde no fue fácil porque las enfermeras tenían mucha prisa por cumplir horarios y yo tengo los pezones planos.

    Al final, con empeño, creer en mí misma y un poco de ayuda de enfermeras que sí tenían cosas buenas que aportar conseguimos ir estableciendo la LM en el hospital (los últimos cuatro días solo tomaba mi leche, mamando o en biberón) y ya en casa, más tranquilos, fue todo más fluido y la instauramos perfectamente (sin pezoneras ni ninguna otra 'ayuda'). Resultado: 37 meses de feliz lactancia.

    Siempre es mejor poder hacer el piel con piel inmediato, pero si no puede ser, por la razón que sea, la lactancia materna no es imposible.

    Después, lo que comentan por ahí, hay ejercicios y posturas que dicen que favorece que se den la vuelta. Yo ahora estoy embarazada otra vez y ahora, de 26 semanas, no está para nada bien colocado y me recomendaron andar mucho y preguntarle a mi matrona por esos ejercicios.

    Sea como sea, mucho ánimo y que vaya todo genial!

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta la semana 37 hay tiempo de que se gire. Estás haciendo ejercicios?en Youtube hay muchos vídeos que te muestran ejercicios para ayudar a que se giren. Ya los probaria, en este foro hay chicas que haciendo esos ejercicios lograron que se girasen así que no te desanimes.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé qué decirte para que se de la vuelta, pero mira bien en tu hospital el tema de la cesárea. Yo tuve cesarea porque la niña no bajaba y tenía la cabeza mal colocada. Mi marido entró conmigo desde el primer momento e hizo él el piel con piel mientras a mí me limpiaba y cosían. Yo no iba a dar pecho así que me vistieron a la peque para subir a planta juntas y subió conmigo en la cama bien abrazadas. Se de otros casos que han sido cesárea y han podido hacer piel con piel las mamis y empezar con el pecho desde el primer momento
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que andar un ratito a 4 patas y poner música en la zona baja ayuda a que se giren. Aún estás a tiempo de que se dé la vuelta, y no pierdes nada por intentarlo.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me hicieron una VCE (versión cefálica externa) con éxito y pude tener parto vaginal. Si cumples las condiciones, podrías intentarlo. También hay ginecólogos que atienden partos de nalgas, dependiendo de donde seas.
    De todos modos, hay muchas historias de bebés que se han dado la vuelta justo antes del parto, pasa que con lo de programar las cesáreas no los dejamos ni intentarlo.
    Te animo a leer en "El parto es nuestro - grupo" porque mucha gente ha pasado por tu situación Smiley winking
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, no veo tan claro el asunto eh. Mi hija debido a una cesárea de urgencia,echa antes de la semana 37 sufrió problemas respiratorios muy graves y estuvo en UCI. Y mi miedo es un segundo parto. , Porque no me van a dejar natural, o eso creo, Debido a otros motivos. Y me da mucho miedo.
    Sin embargo, conozco cesáreas maravillosas, con bebés sanisimos, y recuperaciones maravillosas y pienso que es lo mejor. Ais que dilema

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una cesárea programada hace 3,5 años y mi marido estuvo en quirófano conmigo nada más nacer me la pusieron encima y empezamos con LM a la media hora de nacer o así en qué me quitaron los cables y subí a la habitación
    Nació a las 9.20 y a las 9.45 estábamos en la habitación, no fui a ninguna sala de reanimación
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es mi experiencia, pero sí muy cercana. Lo conté en otro debate similar. Mi prima hermana tenía al chiquilllo de nalgas, y le dijeron q andara y no se le pasará un día andar, que insistiera, y así lo hizo. La última semana se dio la vuelta, le costó, porque es espacio es na y menos, pero lo consiguió, y cuando le tocaba ir a la última revisión del gine, le mandaron al hospital cagando leches porque estaba de parto, y fue uN parto rapidísimo. Peeeeerooo cada cuerpo es un mundo y cada parto diferente de cualquier otro! Mi cuñada tenía a mi sobrina perfectamente colocada y la niña a última.hora puso las manos en la cabeza y acabó en cesárea y no pasa nada, a mi hermano le llamaron enseguida para ir a ver a la niña. Pregunta al gine y a la matrona por algún ejercicio que pudiera favorecer y que tú puedas hacer. Mucho ánimo bonita!
    • Responder
  • Heket
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Heket ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La recuperación fue muy buena la verdad. Hasta las 24h tenía sonda y sin moverme de la cama y cuando me levante pues me daba miedo que se abriera la herida, iba como agachada. Pero desde que volví a casa genial, los puntos me los quitaron a la semana y genial salía a diario por la mañana y por la tarde a pasear y fue en diciembre. La lactancia no te voy a engañar, me costó mucho, la leche me subió a los 3 días pero era muy bribón, pasaba 24h al pecho y cada 3 horas tomaba biberón y al final tire la toalla. Pero eso ya depende de cada niño y cada madre.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo comentaré la parte que conozco. El piel con piel es importante, sí, pero no pasa nada si no lo haces. A mi me dieron a mi bebé y me lo tuvieron que quitar porque me dió un chunguillo (me preguntaron si quería que se lo dieran al padre y dije que sí) y estuvo unas 3 horas con papá, ni siquiera en piel con piel, simplemente en brazos porque la cosa no estaba preparada, aunque sí que estaban a mi lado, y no ha habido ningún problema (no doy LM pero por otros motivos, ella se enganchó bien).

    Asi que no sufras. Si tiene que ser cesárea lo importante es que los dos salgáis sanos. El vínculo estará igual y la LM se puede establecer igual.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la sospecha de que estaba de nalgas hasta la semana 26, por las patadas que sentía siempre en la parte baja de la barriga. Dediqué todos los días unos minutos a estar en cuadrupedia y hacer la postura del gato de pilates, encorvado la espalda y estirandola y se giró a los pocos días (a partir de ahí empecé a notar las patadas a los laterales del ombligo).
    Como te dicen las chicas por poder puede incluso girarse justo antes del parto.
    Y sobre el nacimiento, si valoras tanto un parto vaginal, no te planteas la versión cefálica externa? O antes que eso la moxibustión? Con esto aunque yo era bastante escéptica no pierdes nada más que algo de tiempo y yo estaba decidida a intentarlo todo para que se girase, aunque por suerte no me hizo falta jeje
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mira, yo tengo una compi que se puso de parto 1 día antes de la cesárea programada (por lo mismo que tú, su nena estaba de culete) y al llegar a urgencias, sorpresa!! Se había girado! Así que por poder, se pueden girar hasta el último momento. Con respecto a la cesárea, te entiendo mucho. Yo acabo de dar a luz por cesárea hace 10 días, y lo pase FATAL. En mi caso fue tras un parto inducido, contracciones, dolor, epidural, dilatar hasta 7cm y al final, sufrimiento fetal, así que encima cesárea urgente y todo el mundo corriendo para quirófano con mucha mucha prisa. Gracias a dios estamos los dos bien, pero tuve la sensación de que me “robaron” el parto que yo quería, vaginal, piel con piel, lactancia...lloré...ay lo que lloré. La recuperación...al principio horrorosa, los 3-4 primeros días...ni siquiera quería irme del hospital! Pero te diré que ahora estoy súper bien, enseguida se coge ritmo recuperando. Él piel con piel no lo pude hacer, lo hizo mi marido (lloré...) pero lo hice al volver a la habitación y fue súper especial igualmente (volví a llorar 😂). La lactancia...le costó casi 24h y mucha tentación de darle un bibe (y presión por parte de las enfermeras...) pero resistimos y al final se enganchó bien, la leche me subió enseguida y todo genial. Con esto te quiero decir que, probablemente ni siquiera llegues porque tu peque se gire, pero si llegas, no es tan fiero el lobo como lo pintan. Yo lo pase fatal, pero al final lo importante es estar los dos bien, y todo lo demás (lactancia, piel con piel...) tiene solución. Mucho animo guapa, y espero que al final se gire y todo salga genial!
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.

    Yo soy procesareá porque es el método más seguro para los bebés. Hubo un antropólogo muy famoso que dijo.: Que los 10cm más peligrosos en la vida de un humano son los 10cm del canal del parto.

    Es verdad, los humanos tenemos la tasa de mortalidad más alta durante el parto en comparación con el resto de mamiferos. Y afortunadamente, ahora con la cesárea, ese problema se ha acabado, al menos en los países desarrollados.

    A veces miró a mi hermana y a mí sobrino, que es precioso, y pienso que hace 200años posible mente no hubieran sobrevivido, si no hubiese sido por la cesárea.

    Piensa en tu hija y en ti y siéntete afortunada de tener una tecnología que permite que podáis enfrentaros al parto sin riesgos.

    Besos y animo
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la cesárea si se puede, mi cuñada hizo piel con piel con la niña y le practicaron cesárea, y también depende de la cesárea puede estar el papá contigo, piensa que las cesáreas de ahora no como antes y que todo es mucho más rápido.
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me puedes contar si no te importa, como fue la recuperación. Te subió la leche enseguida? Le pudiste dar pecho? Bueno tengo mil dudas ....

    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Que alegría !!
    La mia desde diciembre está sentada y cada vez que voy a la eco esta sentada, ya van tres veces que me dicen mismo. No se si se queda así y no se mueve, o da la casualidad de que siempre la pillan así....
    si lo del móvil lo hago yo también, estoy intentando todo pero.....
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q puede darse la vuelta!!!! Mi niña en la 32 estaba en cefalica, en la 34 de nalgas y el la 38 en cefalica y en muy buena posición para salir!!!!! Dio muchas vueltas y yo no me di ni cuenta Jjjj casualidad o no (por si quieres probar) yo me ponía música con el móvil casi en mis partes. Prueba a ver si tienes suerte!
    • Responder
  • Heket
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Heket ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que aún se puede dar la vuelta!! Infórmate en el hospital o habla con la matrona. Lo mío fue cesárea de urgencia pero en las cesáreas programadas dejan pasar al padre, en las de urgencia no pero en todo momento no lo separan de el, a mi marido lo llamaron y estuvo con el peque desde que salió del quirófano hasta que yo llegue a la habitación 3h después... Así que infórmate bien y ánimos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración