Silvisilvi
Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria

Tronas para el bebé

Silvisilvi, el 8 de Mayo de 2016 a las 20:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 52

Estamos empezando a investigar el tema de las tronas porque la gente nos pregunta qué queremos de regalo y preferimos que no sea ropita, sino algo que podamos usar aunque sea más adelante. Nos hemos hecho un poco un listado con nuestras marcas favoritas para cada cosa, por ejempo la hamaca babybjorn...

Estamos empezando a investigar el tema de las tronas porque la gente nos pregunta qué queremos de regalo y preferimos que no sea ropita, sino algo que podamos usar aunque sea más adelante.

Nos hemos hecho un poco un listado con nuestras marcas favoritas para cada cosa, por ejempo la hamaca babybjorn o la mochila manduca pero ahora estamos mirnado alguna trona y estamos un poco perdidos. Mi cuñado dice que es imprescindible una buena trona, ¿algun consejo de marca/tipo por aqui?

He encontrado esta comparativa, pero no sé si incluye todas las que debe incluir, desde luego sus criterios si que me interesan. Espero que os sirva si estáis como yo! http://www.lacascaradenuez.com/blog/la-mejor-trona-bebe

52 Respuestas

• F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En prenatal la tienen yo la estuve viendo y esta muy bien yo al final no la cogi porque mi hermana me prestaba la suya que esta nueva porque mi sobrino nunca quiso sentarse.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Sabes en qué tiendas físicas así conocidas venden esa trona?. En Amazon está muy bien de precio pero claro comprarla sin verla físicamente lo veo una locura.

• Responder
  • Claudia
    Novia Experta Junio 2015 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos encargado la 'siesta' de peg perego. Ademas Además de trona, como se declina entera se puede hacer uso de ella desde que el bebé nace. Tengo varios amigos que la tienen y están encantados.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    Todavía no necesitamos trona (la niña tiene 23 días) pero cuando tengamos que comprarla casi 100% será la de Ikea. Todo lo que me han dicho de ella es bueno, y calidad precio genial. Hay trinas geniales y comodas que se reclinan y tal, pero me parecen carísimas!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar

Pues yo juraría que en Oh La Luna (En Alcorcón) tienen Emeibaby, Manduca y Ergo. Emeibaby seguro, porque me suena que es la distribuidora oficial (a lo mejor estoy diciendo una tontería :-)). Para ver Manduca y Ergo (si no las tuviesen allí), hay en Pradillo o en Atocha, otra tienda que se llama El Ultimo Koala (que además hace talleres de porteo gratuitos), lo malo es que en esos talleres solo te enseña lo que ellos venden, y Emeibaby (al menos cuando yo fui) no trabajan. También está Monetes en Rivas, que hace talleres de porteo por 10€ (creo) que luego te descuentan si compras algo o algo así.... Y bueno, quedadas de Red Canguro a las que puedes acercarte si quieres :-) Yo nunca he ido a ninguna, pero seguro que es una buena alternativa para ver distintos tipos de portabebés. Si quieres más detalle (por no saturar el post de las tronas) escribeme y te cuento lo que pueda.

• Responder
  • Silvisilvi
    Silvisilvi ·
    • Denunciar

Pues vivo en Madrid, recuerdas el nombre de la tienda que comentas? Tenemos pendiente acercarnos y probar. Gracias!

• Responder
  • Silvisilvi
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Qué chula no la conocía, gracias!!

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!En su momento yo no conocía la emeibaby; y en una feria mi chico se probó Ergobaby, Manduca y Boba (yo iba con un grandísimo tripón) y dijo que le resultaba más cómoda Ergo; y fue la que compramos. Pero, los primeros meses usé el fular elástico porque no me terminaba de apañar con el reductor (y el peque iba muchísimo mejor en el fular). Hasta que con 6 meses ya podía ir sin él y la hemos usado a diario hasta hace muy poco, ya que se le ha quedado justa de corvas (otra cosa que no te dicen al vendértela; que se queda pequeña mucho antes del peso que aguanta)He podido ver en amigas, Manduca y Emeibaby, aunque con mi peque no las he probado; manduca es muy similar q ergo.

Si tenéis claro que queréis mochila desde recién nacido, yo miraría una evolutiva desde recién nacido: emeibaby o Buzzidil (esta sí la conozco, pero la talla grande que es la que he cogido para sustituir a la ergo). Ambas son muy buenas. De entrada el ajuste de emei puede parecer algo más complicado; pero hasta que el bebé no crezca no hay que cambiar el ajuste. (Lo de la tela "menos resistente", es un punto a favor...en vez de ser Loneta, es tela de fular, por lo que se adapta mucho mejor al bebé . Y tranquila, que aguanta perfectamente los kg)
    En mibbmemima, tienes comparativa de las dos que te digo!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pues nosotros compramos en Amazon una de Safety 1st que yo creo que es un poco imitación a la de stokke y más barata (unos 80€), llevamos usándola unos 6 meses y la verdad es que muy bien. El único "pero" que le veo es que la compramos roja y la bandeja, de los cachiporrazos que le da el niño, que es muy percusionista, tiene ya el rojo un poco desgastado, así que si tuviese que comprar otra creo que la cogería en madera natural que seguro que se nota menos el desgaste :-)

Respecto a las mochilas, te diré que yo tuve las dos, y al final terminé vendiendo la Manduca y usando solo la Emeibaby. Estéticamente me gusta menos, es verdad, pero en comodidad para mí no tiene ni punto de comparación. En Madrid si conozco tiendas para verlas físicamente, de dónde eres? (Y perdón por invadir el post de las tronas con las mochilas, pero a mí me pasó como a Trufa, por desinformación comencé con la Manduca y luego descubrí un montón de opciones que me hubiesen ido mejor desde el inicio :-)) Si quieres un ajuste más sencillo también puedes mirar la Buzzidil, que es igual de adaptable que la Emei pero según cuentan más sencilla de usar :-)

• Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    A mí me la regalaron a mi gusto una convertible para que luego sea mesa y silla de madera de la marca olmitos mi hija tiene 8 meses y medio y es genial
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos cogido la trona de nuna y ocupa como una silla, se regula la altura y se puede poner a la mesa, mi niño tiene 6 meses y medio y estamos encantados con ella, luego se puede usar de asiento, aguanta hasta 110kg asique es una silla para largo... lo único es que tiene el precio un poco elevado, unos 300€...
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar

Nosotros queremos la Mila de Jané, que se reclina completamente y tiene varias alturas, así que también sirve como hamaca desde el principio. Nos gusta la de polipiel porque la vemos práctica para limpiar con un paño húmedo.

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Ah, sé que no preguntas por la hamaca, pero te recomiendo que eches un vistazo a la Tinylove. Es la que hemos tenido nosotros y también encantados. Es la única que encontré que tenía la posición completamente horizontal ya que recomiendan que en la posición de hamaca convencional no estén más de media hora seguida.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Nosotros tenemos la Tripp Trapp de Stokke. Aunque es una pasta merece la pena. Es muy versátil, tiene un accesorio que te permite utilizarla como hamaca y se va adaptando hasta convertirse en una silla normal. Nosotros la compramos cuando el peque empezó con la alimentación complementaria (6 meses) y ya tiene un año y puedo decir que es de lo mejor. Lo primero para la comodidad del bebé, que se pueda ajustar a su altura y tener los piececitos apoyados es una cosa que muchas veces no tenemos en cuenta, y con esta trona se puede regular. Es además súper segura, aunque cada accesorio se vende por separado (adaptador de asiento 50€, arnés 50€, bandeja 50€). Luego se puede utilizar como silla normal regulando la altura del asiento para que el pequeño llegue bien a la mesa normal.También es muy fácil de limpiar y la tienen en muchos colores.Es cara pero inviertes en comodidad,seguridad y calidad, y la puedes utilizar durante años. Como te he dicho, nosotros estamos encantados
    • Responder
  • Silvisilvi
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias a todas por responder chicas!! me lo apunto!!!

Trufa respecto a la mochila, he leido en varios sitios y estaba entre emeibaby, ergobaby y manduca. La verdad es que no sé cómo se me dará y depende de cada bebé, pero la intención es hacer más o menos 50/50 del tiempo y no siempre portear. La manduca me parece más apropiada aunque tenga el reductor porque de la sensación de la tela de emeibaby me parece menos resistente y dicen que hay que ir ajustando cada poco... aun no hemos ido a verlas a ninguna tienda asi que si conoces alguna de las dos te lo agardecería!

Gracias!

• Responder
  • Kane
    Novia Adicta Enero 1990 Barcelona
    Kane ·
    • Denunciar
    Yo tengo la fiesta de peg perego y es..... Lo mejor que he podido comprar, pegas? Que ocupa bastante abierta.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    Hola!
    Nosotros tenemos la Tripp Trapp de Stoke y estamos encantados!
    Puedo preguntarte por la mochila? (Antes de nada, no quiero ofender). Ahora , sé muchas cosas que en su momento no sabía... La manduca, al igual que las mochilas no evolutivas, no son aptas desde recién nacido ya que el reductor es un apaño. Hoy en día hay otras opciones que realmente sí se adaptan al recién nacido. Si te quieres pasar por Red Canguro en Facebook tienes mucha información
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    Yo he cogido la de Peg Perego, me habian hablado muy bn de ella.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Yo tengo la Polly fe Chicco y estoy contenta. Es heredada así que no puedo comparar con otras.
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    Nosotros nos hemos decidido por la de Stokke, que es evolutiva
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇