Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Edurne
Novia Experta Junio 2022 Navarra

Trucos para "adelantar" el parto

Edurne, el 19 de Noviembre de 2023 a las 14:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 8
Hola ! Como sabéis un bebé se considera a término a partir de la 37, y se que eso no quiere decir que sea lo mejor (todo lo que esté dentro, bienvenido).
Mi primer peque nació en la 37+2, con una amenaza de parto en la 33+6.

Quería preguntaros remedios o trucos para iniciar el parto y eso... Se que lo idóneo es q llegué a la 40, pero con un peque de 3 años esty que no puedo con mi alma ya (ahora mismo estoy de 36+3). Si fuese el primero, lo mismo me daría pq estaría todo el día en el sofá... Pero entre q ya no duermo nada entre el pis y la espalda, el peque que es muy demandante, no quiere mas que aúpa... Me cuesta la vida. Así q siendo sinceras, si naciese entre la 37 y la 38 y pico, lo agradecería.
Pregunté a la matrona y me habló del té de hojas de frambuesa, q puedo empezar a tomarlo a partir de la 37 una taza al día, en la 38 dos, y en la 39 tres... Y a partir de la 40 hasta 4. Pero me dijo que eso realmnte no es q acelere ponerte de parto, sino que llegado el momento, las contracciones sean más afectivas y duelan menos, por lo que es "más rápido". Me comentó tb que sobretodo es estar tranquila esas últimas semanas y mimarme. He mirado por ahí y tb pone lo típico, andar, tener sexo...
Alguna que le funcionase algo de esto para empezar con el trabajo de parto, o alguna idea nueva? Gracias!!

8 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 26 de Noviembre de 2023 a las 06:10
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Enhorabuena! Disfrutad mucho de esta nueva etapa 🤗
    • Responder
  • Edurne
    Novia Experta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Gracias a todas por los consejos, pero... El peque nació ayer, 37+1! Será que mis hijos siempre tienen prisa por venir al mundo también, pq el primero llegó en la 37+2... Pero bueno, dentro de todo nacen a término! Estamos los dos super genial, mil gracias a todas! 🤍
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que Cris cuanto más tiempo este el bebé dentro de la barriga mejor..
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo tu desesperación, porque teniendo un peque ya es agotador. En mi humilde opinión, yo respetaría los tiempos del bebé. Si está dentro todavía, es porqué lo necesita. Y si ves que no puedes con todo, delega en tu gente de confianza. Ánimo!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ojalá tuviéramos la llave. Si estás muy desesperada pide un tacto y si estás algo favorable que te hagan la hamilton. En cualquier caso yo me esperaría a cumplir la 38, antes lo veo apurado si no ocurre por causas naturales.
    Mientras podéis poner ❤️ que los bichines ayudan a ablandar el cuello.
    Mucho ánimo!!! Las últimas semanas son muy duras y parece que no pasan los días pero lo de después con dos es… tela🤪🤪🤪
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo probé el té de frambuesa, andar mucho, estimular pezones, la pelota, subir escaleras y tener sexo y no m funcionó nada. Me lo tuvieron que inducir en la semana 41 y aún así no quería bajar así que acabo en cesárea. Conozco a gente que si se lo ha funcionado así que por probar no pierdes nada
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi embarazo anterior leí que darse un baño con agua calentita durante un buen rato (baño en bañera, que te cubra, y con agua que no te queme, pero que estés calentita) hacía que rompieses la bolsa 24h después.


    Yo lo hice una primera vez y no funcionó, y pasados 3 días o 4 lo volví a hacer y rompí la bolsa en 24 horas clavadas (el día antes de mi fpp). Casualidad o efectivo? Pues ni idea, pero daño no te va a hacer si lo quieres intentar 🙃
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo en mi embarazo quería evitar una inducción porque el bebé venía grande (aunque luego tuvo un peso normal) pero en su momento yo tomé té de frambuesa, dátiles que ayudan a la maduración del cuello del útero, acupuntura, ejercicios de pelota, puscina, caminar y sexo. No sé si algo ayudo o no al parto pero rompí bolsa de 38+5 aunque no evite la inducción por la rotura de bolsa 😅 eso si ya llegue con un cuello muy favorable (acortado, permeable 2, blando y semicentrado) y una vez que empezó el parto para ser una inducción fue relativamente rápido unas 11h. En lo referente al té de frambuesa y el dolor de las contracciones no te puedo ayudar porque con la oxitocina a mi me dolieron muchísimo y encima para premio la nena empezó en posterior y no me pudieron poner la epidural...entonces para mi si fue muy muy doloroso (aunque ya ni me acuerdo de eso jeje)
    Imagino que mucho no te he ayudado 😅 pero esa fue mi experiencia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración