Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia VIP Junio 2024 Tarragona

Trucos para ahorrar

Diana, el 7 de Septiembre de 2023 a las 14:20 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 6
Hola!
Me gustaría que me explicaseis los pequeños truquillos que tenéis para ahorrar en el día a día.

Muchas gracias de antemano 🤩

6 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 7 de Diciembre de 2023 a las 17:13
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros tenemos una cuenta conjunta en la que ponemos una cantidad mensual que hemos calculado para los gastos comunes de casa. Como tenemos un tope no podemos pasarnos con cosas superfluas. Si queremos algún capricho nos lo pagamos nosotros así que si queremos algo igual tenemos que renunciar a otra cosa
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para una previsión de ahorro, hacer la previsión de gastos de cada mes, luego sacar cuentas de lo que queda y lo que podéis ahorrar. Depende de lo que estéis dispuestos a renunciar para ahorrar más o menos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener una cuenta de ahorro y cada mes apartar x cantidad
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! A mí lo que mejor me funciona más que ver los gastos del día a día es apartar un dinero el día que cobro a una cuenta diferente y no tocar ese dinero. Luego el resto no me importa gastarlo durante el mes porque sé que ya tengo apartado parte para ahorrar. Aunque no sea mucho, mes a mes lo acabas notando.

• Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Compra semanal con lista. Ropa solo compro en rebajas y lo que necesito. Aprovecho las ofertas. Si tengo varios imprevistos económicos, un mes soluciono el más urgente y el resto en los siguientes meses. No suelo darme caprichos. Comer fuera de casa de Pascuas a Ramos.

Espero haberte ayudado.

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo primero es hacer cuenta de lo que sueles gastar en un mes en alquiler/ hipoteca, facturas, gasolina, ropa, alimentación, salidas, caprichos, etc. Para ver cuánto dinero gastas en cada cosa y ver si por ejemplo gastas mucho en algo no necesario.

Respecto al tema alimentación un truco es no comprar cada día, sino que hagas compra mensual o cada 15 días, haciendo una lista, esto es porque así comprarás lo realmente necesario, si vas al súper cada poco verás cosas que te quieras llevar de más cada vez, tampoco vayas a comprar con hambre o te apetecerá todo. Los productos tipo verduras frescas, si no las congelas, si que tendrás que ir a comprar de forma más continua.También puedes hacer compra semanal, el domingo puedes hacerte una tabla con los menús para L,M,X,J,V... E ir los lunes a comprar todo lo que usarás esa semana. Los caprichos tipo chocolate, pizza, puedes dejarlos solo para los findes.Compara los precios en los diferentes supermercados para saber dónde te salen más a cuenta tus productos habituales o los que más cuestan, como la carne y el pescado. Tirar de carnicería, frutería, de barrio te puede salir más económico.Puedes buscar en Youtube algunos canales como uno que creo que se llama 'Paulina cocina' donde suben videos que con una serie de alimentos te sacan comida distinta para 5 días, ese tipo de vídeos se llaman 'Meal prep' y los hay de pollo, verduras, etc.La comida casera siempre te será más barata que la que venden ya preparada.Si tomas agua embotellada tira de garrafas, salen más a precio que las botellas.

Si salís a cenar, cine, etc, con frecuencia, podéis cambiar esos planes por hacerlos más de vez en cuando y a cambio hacer cenita romantica en casa, peli en casa con chuches, hay muchas pelis que aún no hemos visto y es un plan económico en casa.

Yo no soy mucho de comprarme joyas, me gusta más tener las que me regalen como algo sentimental y respecto a la ropa suelo comprar en rebajas y soy mucho de comprar en Shein, siguiendo los truquitos de los puntos, código de descuento y tal me ahorro bastante en ropa, y de verdad que tiene ropa que como si vas al Bershka, pull, etc. Si tienes el armario petado puedes tirar de Vinted o Wallapop para sacarte un dinerillo.

Respecto al tema de la luz, poner la lavadora, secadora, en horario de bajo precio ayuda, pero yo la verdad que ponerme a las 6am a hacer tareas como que no. Cuando quieras refrescar/ calentar la casa, en vez de estar todo el día con el aire o la calefacción, ventila la casa un rato por la mañana temprano y cada que lo necesites enciende el aire o calefacción cerrando las puertas de las diferentes estancias de la casa para que el calor o frío se mantengan, luego ya lo apagas, las alfombras en invierno son un punto a favor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración