Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aquínohayplaya
Novia Experta Agosto 2017 Madrid

tsh 3.3 segundo trimestre sin padecer de tiroides

Aquínohayplaya, el 23 de Enero de 2019 a las 11:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Desde pequeña me controlan los valores de TSH por antecedentes de cáncer de tiroides en la familia. Siempre me salieron valores normales, en el primer trimestre lo tenía en 1 pero ahora en la analitica que me hice en la semana 24 lo tengo en 3.3. Es conveniente que vaya al endocrino? Necesitaré tratamiento? La verdad que estoy engordando bastante, puede ser por tema del tiroides?


17 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 24 de Enero de 2019 a las 01:34
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, hay desde 25. Yo hasta ahora he estado tomando eutirox de 25.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me mandaron 25, que se tomaba como media pastilla de 50.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

    Yo iría al endocrino, los valores recomendados en el segundo trimestre son TSH menor de 3 y la t4 libre entre 0.7 y 1.3.de la t4 no pones info pero la TSH aunque excedes por muy poquito te ha subido del primer trimestre BTT así que yo iría sin prisa pero sin pausa ya que quizás no te mediquen pero te pidan un control mensual para ver cómo sigue.

    Aunque te mandarán eurotirox no pasa nada, aquí mucha la tomamos y sin problemas pero no pierdes nada por ir.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo diría que hay de 25 también, pero no te lo puedo asegurar. Se que hay 50, 75 y 100 seguro. Y en cuanto a síntomas, nada, cansancio antes y después de quedarme embarazada.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síntomas tenías?
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la dosis más baja es eutirox 50?
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando me mandaron el eutirox 50 (octubre creo) me la bajaron de 6 y pico a 4 y pico y así estuve hasta el control del segundo trimestre de diciembre, que vieron que debería estar algo más bajita, entonces me subieron a eutirox 75 a finales de diciembre y en enero fui al endocrino que me confirmó que ya se había regulado. Con dos semanas de eutirox 75 se arregló, pero ya estaba de 20 semanas para cuando eso.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estando medicada te la dejaban por encima de 4 dices? Claro yo veo que está solo un pelín alto y como no sé si con esos valores me medicarían... Porque parece ser que por ejemplo para buscar embarazo hay que tenerla un poco más baja de lo normal y hay médicos que no quieren tratarla xq es un valor normal pero no óptimo para embarazo
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sean unos valores preocupantes, pero no está de más consultarlo con tu médico. En mi caso me quede embarazada a la primera con la TSH en 6 y pico, me mandaron eutirox 50 en el primer trimestre que hizo que me bajara a 4 y pico, y como seguía sin bajar demasiado me mandaron al endocrino que con eutirox 75 ya me la dejo bien. Yo me he tirado medio embarazo literal con la TSH por encima de 4.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay un valor estándar. Hay dos hormonas de la tiroides y yo tenía alta sólo una de ellas. Al no ser altas las dos por eso se considera subclinico y, A no ser que notes muchos síntomas, no se médica.
    Exceptuando en embarazos.

    Yo la tenía en 6 y algo y el límite está en 5,550 Si no me equivoco. Al decirle que relativamente pronto queríamos buscar bebé me puso el tratamiento En el control que me hizo en 2018.

    Sintomas no tenía. Sólo tenía las uñas muy quebradizas (se me rompían como en capas) había probado de todo y nada me lo quitaba.
    Unos dos meses después de empezar el eutirox ya tenía las uñas duras y no se me rompen con facilidad. Me dijeron que eso era un síntoma.

    Se supone que al ser subclinico tu no notas nada.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me llegó a 4 más o menos. No es exagerado, pero hay que controlarlo. Los valores de referencia en el embarazo son distintos.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En qué niveles lo tenías tú? Es que veo que el mío está un poco alto pero no exagerado, igual me dicen que no merece la pena tratarlo pero no sé, no me conformo con tenerlo así, si antes lo tenía en 1
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Subclínico desde qué valores se considera?
    Y en síntomas notabas algo?
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser hipotiroidismo gestacional. A mí me dieron Eutirox para bajarla y después del embarazo ha vuelto a los niveles normales. Mejor ver al médico Smiley winking
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que lo ideal en un embarazo es tenerla entre 2 y 3. Yo tengo hipo subclinico y tomo eutirox y eso fue lo que me dijo mi médico. (Yo lo tengo desde antes del embarazo y empecé en mayo con el tratamiento. En diciembre, mi última analítica lo tenía en 3.2 y me subió un poco la dosis para bajarlo más. Me he quedado embarazada a la primera, mañana voy por primera vez a ver que me dice)

    Mejor que te lo miren y te digan si necesitas tratamiento o no.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo consultaré con el ginecólogo cuando vaya, pero como tengo seguro privado saqué ya cita con el endocrino, porque dicen que lo ideal es por debajo de 2 creo???
    Y lo de engordar supongo que va asociado al embarazo pero comiendo bastante bien, haciendo dieta y tal ya llevo 10 kilazos y aún me quedan más de 3 meses Smiley cry
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con el médico de cabecera y que te diga si esos valores son normales y que es lo que haces, en cuanto a lo de engordar es normal que estés cogiendo peso por el embarazo y seguramente no sea por eso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración