Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sarita
Novia Máster Octubre 2019 Madrid

Tutorial: cómo copiar sin calco y sin imprimir.

Sarita, el 5 de Noviembre de 2017 a las 19:22

Publicado en el Grupo Manualidades 244

¡¡Hola de nuevo!! Visto el éxito que ha tenido mi anterior post en el que os enseñaba las pizarras que compré el otro día en un bazar del pueblo de mi madre (Enlace: Compras bodiles: mis pizarras.) así como los bocetos que he hecho para poner en ellas y sabiendo que algunxs de vosotrxs (dedicado en...

¡¡Hola de nuevo!!

Visto el éxito que ha tenido mi anterior post en el que os enseñaba las pizarras que compré el otro día en un bazar del pueblo de mi madre (Enlace: Compras bodiles: mis pizarras.) así como los bocetos que he hecho para poner en ellas y sabiendo que algunxs de vosotrxs (dedicado en especial a Cris y a Juncal) queréis saber como hago los calcos, me he decido a hacer este post. Yo he escrito las pizarras a mano alzada, pero para nuestros nombres he decidido mantener la tipografía que usé tanto para el save the date como para mis invitaciones de boda. Obviamente, no voy a reproducir el logo con las huellas ya que me puede dar un patatús, jajajaja.

Nuestro logocfb_850522.jpg

Materiales:

• Lápiz o portaminas de dureza indiferente.

• Lápiz o portaminas de dureza blanda (entre 4-6 B está bien).

• Papel vegetal o papel de croquis. Yo uso el de croquis porque es el que suelo usar en el trabajo, es mucho más fino pero también suele ser más caro. Si no encontráis de croquis, el vegetal también sirve, la cuestión es que el papel sea casi transparente.

• Goma de borrar.

• Celo u otro tipo de cinta adhesiva.

• Pantalla de ordenador (y ordenador, claro jajaja).

• Paciencia.

Una vez tenemos claros los materiales necesarios (como veis son cosas muy sencillas), vamos al paso a paso.

PASO 1 - Medir

Lo primero que tenemos que hacer es medir de qué tamaño vamos a querer nuestra frase y ajustar ese tamaño a la pantalla de nuestro ordenador. Yo tengo una pantalla bastante grande y me ha entrado todo, pero si necesitáis hacer una frase más grande que el tamaño de vuestra pantalla, es tan sencillo como que vayáis moviendo la imagen en el ordenador a medida que vais calcando.

Una vez hemos decido el tamaño, recortamos un cacho de papel de croquis -o vegetal- un poco más grande que el texto. A continuación, pegamos el papel sobre la pantalla.

cfb_850526.jpg

PASO 2 - Calcar

Una vez tengamos el papel de croquis pegado, comenzamos a copiar los contornos de las letras usando cualquier lápiz o portaminas. Esto os puede llevar un buen rato pero tranquilxs que todo llega, jejeje.

cfb_850532.jpg

cfb_850534.jpg

cfb_850536.jpg

A continuación, retiramos el papel vegetal de la pantalla.

cfb_850546.jpg

PASO 3 - Preparar el calco

Una vez tengamos el positivo, toca darle la vuelta al papel y comenzar a repasar por detrás lo que acabamos de copiar de la pantalla del ordenador. Para esto, es mejor usar un lápiz o portaminas con una dureza blanda, entre 4-6 B está bien. Esto es porque las durezas blandas manchan más y nos conviene hacer un calco que calque bien, jajaja. Os recomiendo poner la hoja de croquis sobre un folio ya que al repasar las letras por detrás, se van a calcar las letras del revés.

cfb_850540.jpg

cfb_850542.jpg

Así queda el folio que pongo debajo.cfb_850544.jpg

PASO 4 - Centrar y calcar

A continuación, cogemos el papel vegetal lo pegamos donde queramos que vaya. Yo lo que he hecho para centrarlo ha sido dibujar una línea en la mitad de la pizarra, después he doblado el papel de croquis por la mitad de las letras de forma que, como ya imagináis, hayas la mitad. Una vez hecho esto, he cuadrado la marca de la doblez con la línea que había dibujado en la pizarra.

Cuando ya tengamos pegado el papel sobre la superficie donde queramos calcarla, empezaremos a repasar las letras con mucha fuerza, de manera que se calque bien.

cfb_850548.jpg

cfb_850552.jpg

cfb_850550.jpg

cfb_850554.jpg

cfb_850556.jpg

cfb_850558.jpg

Resultado finalcfb_850560.jpg

Bueno, eso es todo jeje. Espero que os guste y que os sea de ayuda. También espero haberlo explicado todo de forma clara pero si tenéis alguna duda no dudéis -valga la redundancia- en preguntármelo y os ayudaré en todo lo que pueda. Smiley heart A ver si mañana llegan las tizas líquidas que he comprado en Amazon y las termino. Por si os interesa, os dejo enlace Aquí.

tiza líquidacfb_850576.jpg

------

PD: Si preferís hacer esto pero con papel de calco, Samira hizo un post muy interesante que os dejo por aquí: Como sacar letras sin imprimir plantilla. Yo prefiero hacerlo con el papel de croquis porque, al ser translúcido, controlas en todo momento donde lo estás colocando, pero la opción del papel de calco también está muy bien, jejeje.

PD2: Obviamente, esto os vale también para calcar dibujos y casi todo lo que se os ocurra, jejejeje.

244 Respuestas

  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Mil de nadas, Maricé! Si lo pruebas, quiero fotos!! Jijijiji ❤
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomo mucha nota, nos va a venir súper bien, mil gracias guapa❤
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, no se qué pasa que no me deja contestarte al privado. Te dejo mi email y me lo enseñas por ahí!! **********@*****.***
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Muchísimas gracias!! Pues adelante!!!! Jejeje quiero fotos!!! Me haría mucha ilusión. 😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda ideaza!!! Seguro que te copio porque me parece chulisimo 👏🏼
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toma yaaaasaa!!!!!!! Me alegro mucho de que lo estés haciendo!!!! Por favor, quiero fotoooos!!! Jijiji ❤❤❤
    • Responder
  • A&j26
    Novia VIP Julio 2019 Navarra
    A&j26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que si lo haré? Ya estoy en ello. Llevo media tarde. Ya tengo calcado en el papel vegetal. Para otro dia el resto del proceso. Gracias de nuevo
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anímate, Lorena!!!! Ya verás como te queda genial además, es super fácil... 😉
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja es una técnica que vale para todo!!!! Yo la uso para muchas cosas jejeje 😉
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja Sara Salguero a su servicio, dígame. Jajajajaja muchas gracias mi niña!!! Anímate que ya verás que se hace súper fácil!!! Tiene curro pero no es complicado. 😉😉
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísima gracias, tocaya!!! Me alegra saber que se entiende bien jejeje anímate!!!! Qué ya verás como con este técnica es mucho más fácil jejeje
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍 Muchísimas gracias, Marta!!! Eres un amor!!!!! ❤❤❤ Eso espero, ayudar a alguien!!! 😉😉
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja ya te digo!!!!! Estoy deseando oír el timbre y que me diga: soy el respartidor de Amazon!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!!! Puedes ir adelantando cosas jeje así cuando vengas es todo mucho más rápido. 😉😉
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Mayo 2018 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Con este tutoríal igual yo también me animo con las pizarras!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja yo la suelo perder con las cosas de la vida en general pero con las cosas creativas no... Con eso suelo tener bastante paciencia jejeje
    • Responder
  • Sapphy
    Novia Experta Abril 2018 Granada
    Sapphy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que ponga pizarra, pero esa técnica es la que uso con los nenes cuando me piden algún dibujo pro!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2018 Castellón
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena tienes mucho arte ehhh te voy a contratar para que me hagas las pizarras jodo yo no sé si las haré o imprimir plantillas de ínter jajaja un beso guapa
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2018 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras tocaya que pasada !!Lo has explicado super bien al igual me ánimo hasta a hacerlo yo jajajaLa pizarra grande esta semana me pongo a buscarla cómo una loca x los bazares ajajajYa te contaré !!Me encanta como te está quedando 😘
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sarita, te damos un diez. Qué bien lo explicas, sin duda este debate ayudará a mas de una pareja. Gracias por compartir

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro, el ansia de verlo ya acabado normalmente nos puede jajaj
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaj premium!! 😂😂😂 Seguro que mañana me pongo... Creo que no me voy a poder resistir jajajajaaj
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Cork
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q si!! Estoy esperando a q me llegue la tiza liquida y en Navidad cuando vaya a España en esos dias de vacaciones lo probaré. Lo q puedo ir haciendo es calcarlo en el papel vegetal. 👏👏👏
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor del post... PACIENCIA. Yo sin paciencia no logro nada y a veces la pierdo
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es un papel de horno normal sirve (es que hay algunos que yo llamo premium que les ponen como relieves y esas cosas y esos obviamente te chafan el invento jaja), ya nos enseñaras como te queda con las tizas líquidas aunque seguro que genial!!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja nada!!! 😜
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!!! Jejejej sirve para todo!!!!! Lo del papel de horno lo había pensando pero como nunca lo he probado me daba cosa recomendarlo jejejeje pero si me dices que vale... Me lo apunto!!!! ❤❤
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja y qué lo digas!!!! Yo la uso para muchas cosas jajajajajaja a ver si mañana me llegan las tizas y lo acabo. 😍😍
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!me parece un tutorial muy bueno y que ayudará a muchas, yo lo de copiar del ordenador y luego ponerlo donde quiero hacer un dibujo y repasarlo lo he usado también para pintar dibujos en la pared y queda también genial.Y aquí va un “truco” si no tenéis a mano papel vegetal o de croquis igual tenéis papel de horno que puede servir casi igual al ser transparente y tratarse de un papel sulfurizado al igual que los anteriores, aunque como comentas por el gramaje el más cómodo es el de croquis
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, Andrea!!!!! ❤❤❤❤ Te vas a animar???? Jejeje
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas de nadas, Amparo!!! Te animas a probarlo????
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Me alegro de que te guste! Jejejeje es muy fácil, ya verás como te queda genial. 😍😍 Las tizas me han costado 9,99€ y es Amazon Prime jejeje las compré ayer y me llegan mañana... ¡Lo estoy deseando! Lo que no se es si serán muy buenas o no... Pero mañana lo descubriré!!! Jejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración