Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sarita
Novia Máster Octubre 2019 Madrid

Tutorial: cómo copiar sin calco y sin imprimir.

Sarita, el 5 de Noviembre de 2017 a las 19:22

Publicado en el Grupo Manualidades 244

¡¡Hola de nuevo!! Visto el éxito que ha tenido mi anterior post en el que os enseñaba las pizarras que compré el otro día en un bazar del pueblo de mi madre (Enlace: Compras bodiles: mis pizarras.) así como los bocetos que he hecho para poner en ellas y sabiendo que algunxs de vosotrxs (dedicado en...

¡¡Hola de nuevo!!

Visto el éxito que ha tenido mi anterior post en el que os enseñaba las pizarras que compré el otro día en un bazar del pueblo de mi madre (Enlace: Compras bodiles: mis pizarras.) así como los bocetos que he hecho para poner en ellas y sabiendo que algunxs de vosotrxs (dedicado en especial a Cris y a Juncal) queréis saber como hago los calcos, me he decido a hacer este post. Yo he escrito las pizarras a mano alzada, pero para nuestros nombres he decidido mantener la tipografía que usé tanto para el save the date como para mis invitaciones de boda. Obviamente, no voy a reproducir el logo con las huellas ya que me puede dar un patatús, jajajaja.

Nuestro logocfb_850522.jpg

Materiales:

• Lápiz o portaminas de dureza indiferente.

• Lápiz o portaminas de dureza blanda (entre 4-6 B está bien).

• Papel vegetal o papel de croquis. Yo uso el de croquis porque es el que suelo usar en el trabajo, es mucho más fino pero también suele ser más caro. Si no encontráis de croquis, el vegetal también sirve, la cuestión es que el papel sea casi transparente.

• Goma de borrar.

• Celo u otro tipo de cinta adhesiva.

• Pantalla de ordenador (y ordenador, claro jajaja).

• Paciencia.

Una vez tenemos claros los materiales necesarios (como veis son cosas muy sencillas), vamos al paso a paso.

PASO 1 - Medir

Lo primero que tenemos que hacer es medir de qué tamaño vamos a querer nuestra frase y ajustar ese tamaño a la pantalla de nuestro ordenador. Yo tengo una pantalla bastante grande y me ha entrado todo, pero si necesitáis hacer una frase más grande que el tamaño de vuestra pantalla, es tan sencillo como que vayáis moviendo la imagen en el ordenador a medida que vais calcando.

Una vez hemos decido el tamaño, recortamos un cacho de papel de croquis -o vegetal- un poco más grande que el texto. A continuación, pegamos el papel sobre la pantalla.

cfb_850526.jpg

PASO 2 - Calcar

Una vez tengamos el papel de croquis pegado, comenzamos a copiar los contornos de las letras usando cualquier lápiz o portaminas. Esto os puede llevar un buen rato pero tranquilxs que todo llega, jejeje.

cfb_850532.jpg

cfb_850534.jpg

cfb_850536.jpg

A continuación, retiramos el papel vegetal de la pantalla.

cfb_850546.jpg

PASO 3 - Preparar el calco

Una vez tengamos el positivo, toca darle la vuelta al papel y comenzar a repasar por detrás lo que acabamos de copiar de la pantalla del ordenador. Para esto, es mejor usar un lápiz o portaminas con una dureza blanda, entre 4-6 B está bien. Esto es porque las durezas blandas manchan más y nos conviene hacer un calco que calque bien, jajaja. Os recomiendo poner la hoja de croquis sobre un folio ya que al repasar las letras por detrás, se van a calcar las letras del revés.

cfb_850540.jpg

cfb_850542.jpg

Así queda el folio que pongo debajo.cfb_850544.jpg

PASO 4 - Centrar y calcar

A continuación, cogemos el papel vegetal lo pegamos donde queramos que vaya. Yo lo que he hecho para centrarlo ha sido dibujar una línea en la mitad de la pizarra, después he doblado el papel de croquis por la mitad de las letras de forma que, como ya imagináis, hayas la mitad. Una vez hecho esto, he cuadrado la marca de la doblez con la línea que había dibujado en la pizarra.

Cuando ya tengamos pegado el papel sobre la superficie donde queramos calcarla, empezaremos a repasar las letras con mucha fuerza, de manera que se calque bien.

cfb_850548.jpg

cfb_850552.jpg

cfb_850550.jpg

cfb_850554.jpg

cfb_850556.jpg

cfb_850558.jpg

Resultado finalcfb_850560.jpg

Bueno, eso es todo jeje. Espero que os guste y que os sea de ayuda. También espero haberlo explicado todo de forma clara pero si tenéis alguna duda no dudéis -valga la redundancia- en preguntármelo y os ayudaré en todo lo que pueda. Smiley heart A ver si mañana llegan las tizas líquidas que he comprado en Amazon y las termino. Por si os interesa, os dejo enlace Aquí.

tiza líquidacfb_850576.jpg

------

PD: Si preferís hacer esto pero con papel de calco, Samira hizo un post muy interesante que os dejo por aquí: Como sacar letras sin imprimir plantilla. Yo prefiero hacerlo con el papel de croquis porque, al ser translúcido, controlas en todo momento donde lo estás colocando, pero la opción del papel de calco también está muy bien, jejeje.

PD2: Obviamente, esto os vale también para calcar dibujos y casi todo lo que se os ocurra, jejejeje.

244 Respuestas

  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas de nadas!!! Jejeje ya verás como si lo pruebas es más sencillo de lo que parece. 😉
    • Responder
  • F
    Súper Novia Junio 2018 Málaga
    Fraa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jopeeee muchas graciaaas!!
    • Responder
  • Sheyla
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches guapa. Acabo de leer tu post y me ha encantado lo bien que está explicado y lo que me va a ayudar para los carteles 😁😁muchísimas gracias
    • Responder
  • Eneri
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Eneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sarita! me ha gustado mucho tu tutorial! Yo supongo que acabaré haciendo cartelitos también... que en decoración si no... se va mucho dinero.

    Gracias por los consejos! Smiley laugh

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2020 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, me quedo muerta con vuestro arte!! Que máquinas!! Muchísimas gracias por el tutorial y por la paciencia para explicarlo, me encanta! Ahora solo falta que "las torpes" nos atrevamos a ponerlo en práctica...jeje Smiley laugh

    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Muchísimas de nadas Arya!! Seguro que te quedan genial. Por cierto, solo por curiosidad... ¿tu nombre es real? Porque yo quiero llamar así a mi hija!!! (cuando tenga un, algún día muy lejano jajajaja).

    • Responder
  • Arya
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Arya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ala me ha encantado!!! Gran idea!!! Me dé una vez había pensado lo cutre que me quedarían las pizarritas jajaja Intentaré hacerlo seguro!!!! Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!! Lo probarás??? 😉😉
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2018 Burgos
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uala!! Q buena opción para las q no sabemos dibujar. Queda perfecto, gracias x compartir guapa!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Acabo de subir post con las pizarras terminadas!! Enlace: Mis pizarras Diy, ¡bieeeen!

    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo que ir a hacerme una limpieza pronto también jejeje a mi me quitaron dos muelas del juicio y no me dolió nada de nada... al quitarlas. Pero la recuperación... lo pasé fatal, ¡ánimo! Voy a hacer ya el post jejejeje

    • Responder
  • L
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jjajaj pues limpieza (profunda) asique si me va a doler, además yo tengo las encías super super sensibles pero bueno, me tienen que sacar las muelas del juicio asique eso será peor

    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja vaya dos!! Espero que no te hagan mucho daño, que las cosas de dentista suelen ser dolorosas. 😥
    • Responder
  • L
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejje okok yo voy al dentista cuando vuelva lo leo ejje

    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me acabo de poner pero he parado para desayunar jajajaja en cuanto lo acabe abro post!!! La verdad es que me está gustando mucho jejejeje
    • Responder
  • L
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que genial como lo llevas???

    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, guapa!!! Pues no lo sé, prro supongo que si. Son como poscas y los Posca pintan sobre casi cualquier superficie (metal, cristal...). Son el tipo de rotuladores que usaban los malotes de mi insti para pintar paredes y cristales. 😂 Creo que no tengo nada de goma Eva en casa para probarlo pero si veo algo lo pruebo y te digo. 😉
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Agosto 2018 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito Sara, queda superbien!!!! Seguramente te robe la idea!!!sabes si estos "rotus-tiza" pintan bien tambien en goma eva?
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Os pongo foto del proceso jejeje por ahora solo he repasado lo que tenía hecho a mano alzada, ¿Qué os parece? ❤❤ Por cierto, las tizas (que son más rotuladores tipo posca que otra cosa) están bastante bien, los colores son muy vivos y parece que cubre. 😉

    Tutorial: cómo copiar sin calco y sin imprimir. 1
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro!!!! Ya verás qué es muy sencillo
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas de nadas! Ahora voy a subir una foto en este mismo post para que veáis como va jejeje aunque aún no he llegado a la parte calcada
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo subo una foto aquí!! Jeje está sin acabar. Mañana cuando esté acabado abriré nuevo post. 😜
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2018 Almería
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, me lo apunto.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay!! Muchas gracias
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Agosto 2018 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genialll. Si puedes ponlo por aqui mismo y asi nos salta el aviso!!!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Hola!! Claro!! En cuanto me lleguen (tendría que haber llegado ayer, pero no llegaron) las pruebo y os hago post contando qué tal. 😉
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Agosto 2018 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapaaaa. Yo estoy pensando ha hacer carteles con pizaara y tinza liquida. Cuando te llefue y las pruebes puedes decirnos que tal son por si las compramos igual viendo el resultado??
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Muchísimas de nadas, Nani!! Espero que te sea de ayuda!!!!! Smiley heart Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Nani
    Novia Máster Agosto 2018 Islas Baleares
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias guapa, me viene que ni pintado para mis pizarras!!!! 😘
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Muchas de nadas!! Ya verás como con este truquito te queda genial jejeje besitos!!!

    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Marzo 2018 Sonora
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow muchas gracias por el tip! Ya me estoy animando a hacer una pizarra a ver qué tal me queda Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración