Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta 0000 León

Tutorial: jabones de glicerina handmade

Maria, el 13 de Julio de 2012 a las 15:09

Publicado en el Grupo Manualidades 147

¡hola! Bueno aqui os voy a dejar un tutorial de como hago yo los jabones de glicerina y como pienso hacerlos para el dia de mi boda, los podeis poner tanto para regalo, como para ponerlos en los baños como detalle. Teneis dos opciones, comprar jabon de glicerina base, lo podeis encontrar en tiendas...

¡hola!

Bueno aqui os voy a dejar un tutorial de como hago yo los jabones de glicerina y como pienso hacerlos para el dia de mi boda, los podeis poner tanto para regalo, como para ponerlos en los baños como detalle.

Teneis dos opciones, comprar jabon de glicerina base, lo podeis encontrar en tiendas de manualidades o droguerias, cuesta de 6 a 8 euros el kilo y tiene este aspecto:

jabon de glicerina base

Si lo que quereis es hacer unos poquitos para probar, la versión más barata son los jabones de glicerina Lida, que todos hemos usado alguna vez:

jabon de glicerina Lida

Si quereis hacerlos de colores podeis tener a mano colorante del que os apetezca, azul, rojo , verde etc... tened en cuenta que tambien os sirve cualquier material natural que tengais por casa, ya sea chocolate, cafe, colorante de paellas, siempre que sea natural.

Tambien podeis comprar en droguerias la esencia del olor que os apetezca:vainilla, chocolate, azahar, lavanda, etc...

Para empezar:

Microondas o fuego, tambien al baño Maria.

Alcohol en un Spray

Necesitamos un bol o cazuela

un cuchillo.

Molde de silicona con la forma que queramos o un tupper.

moldes de silicona

Esencias y colorante

una cuchara de madera.

Bien ahora solo hay que cortar la glicerina en trocitos y la ponemos en la cazuela a fuego lento y dejamos que se derrita (OJO, QUE SE DERRITA NO QUE HIERVA)lo mismo si lo haceis en microondas id parando porque si no, hervira y ya no sirve.

Una vez derretido, añadimos el colorante y la esencia o solo lo que hayamos escogido, Tambien se puede aprovechar aqui para echar petalos, flores secas u hojas dependiendo del tamaño que escojais para vuestro jabon, removed con calma intentando que no salgan burbujas, no tengais prisa.

Una vez hecho esto, aprovechando que esta aun caliente echadlo en los moldes y para que no se formen burbujitas echais el alcohol y ale a dejarlos enfriar, si los meteis en el congelador en 20 min o 30 estan ya listos.

Si lso quereis hacer super hidratantes podeis ponerles aceites de almendras o miel o si lo que quereis es buen exfoliante probad a echarles posos de cafe, podeis probar todas las combinaciones que querais.

Para presentarlos vale todo, bolsitas de organza, bolsitas de caramelos, en cestitas... lo que se os ocurra ^^

presentacion para jaboncitos

Tan pronto como haga mas, os subo unas fotitos, hize unos de prueba de chocolate y volaron...

147 Respuestas

  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q colorante has usado? Lo has hecho segun este tutorial?T han quedado perfectos!! Me encantannn
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff no se al final mi chico dice que asi quedan geniales asi que los haremos al final todos asi creo.

    Gracias

    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ummm yo nunca los he hecho pero se me ocurre con azafrán....
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os dejo para que veais como me han salido:

    Jabones glicerina

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me puedes decir como los hiciste amarillos? Porque yo he hechado colorante amarillo y me han salido rojos
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!y me puedes decir donde no las has comparado¿?¿Gracias

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira a mi me sale 44 euros para 100 personas, con todo el material jabón colorante y aroma
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, estoy pensando en hacer los jabones de glicerina pero mi gran duda es si no sale más caro que comprados...que coste puede tener hacerlo nosotras. Alguien me puede orientar?Gracias.

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una idea muy originaaal Smiley laugh A ver si alguna se anima!!!

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quedan muy bien presentados. Muy buena idea

    • Responder
  • M
    Novia Adicta 0000 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    https://granvelada.com/es/search?orderby=position&%3Borderway=desc&%3Bsearch_query=colorantes&%3Bsubmit_search_x=0&%3Bsubmit_search_y=0

    Yo los compre en esta pagina, ahitienes de todos los colores y en la misma pagina podeis comprar esencias para darles olo.

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que colorantes utilizas para q salgan azul rosa amarillo..gracias un saludo
    • Responder
  • Anabel
    Novia Principiante Mayo 2013 Córdoba
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, como verás soy novata en esto pero quiero darte las gracias porque estaba buscando jabones para regalar en mi boda y me encanta tu idea además te han quedao geniales. Voy a intentarlo yo también. GRACIASSS

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo que buena idea y ademas que super bien.....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta 0000 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De la glicerina y eso no necesitas cantidad, al hacerlos de jabon que viene ya hecho solo tienes que encargarte de rellenar las cibiteras y listo.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Septiembre 2013 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un regalo que me encanta, yo también los quiero hacer para mi boda. Lo que pasa es que estoy un poco confusa en cuanto a la cantidad de glicerina que se necesitaría, la verdad. Aunque me imagino que será ir probando, pero si alguien ha probado con un kilo y puede decir cuántos le han salido pues sería fabuloso. Un saludo.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parecen faciles de hacer, y como detalle me encantan.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quedan preciosos y no parece muy difícil, creía que sería mucho más complicado, claro que igual me pongo a hacerlos y lío lo más grande... jeje

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea!!!!! Yo ya tngo mis detaliitos, si no seguro que me animaba!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración