Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta 0000 León

Tutorial: jabones de glicerina handmade

Maria, el 13 de Julio de 2012 a las 15:09

Publicado en el Grupo Manualidades 147

¡hola! Bueno aqui os voy a dejar un tutorial de como hago yo los jabones de glicerina y como pienso hacerlos para el dia de mi boda, los podeis poner tanto para regalo, como para ponerlos en los baños como detalle. Teneis dos opciones, comprar jabon de glicerina base, lo podeis encontrar en tiendas...

¡hola!

Bueno aqui os voy a dejar un tutorial de como hago yo los jabones de glicerina y como pienso hacerlos para el dia de mi boda, los podeis poner tanto para regalo, como para ponerlos en los baños como detalle.

Teneis dos opciones, comprar jabon de glicerina base, lo podeis encontrar en tiendas de manualidades o droguerias, cuesta de 6 a 8 euros el kilo y tiene este aspecto:

jabon de glicerina base

Si lo que quereis es hacer unos poquitos para probar, la versión más barata son los jabones de glicerina Lida, que todos hemos usado alguna vez:

jabon de glicerina Lida

Si quereis hacerlos de colores podeis tener a mano colorante del que os apetezca, azul, rojo , verde etc... tened en cuenta que tambien os sirve cualquier material natural que tengais por casa, ya sea chocolate, cafe, colorante de paellas, siempre que sea natural.

Tambien podeis comprar en droguerias la esencia del olor que os apetezca:vainilla, chocolate, azahar, lavanda, etc...

Para empezar:

Microondas o fuego, tambien al baño Maria.

Alcohol en un Spray

Necesitamos un bol o cazuela

un cuchillo.

Molde de silicona con la forma que queramos o un tupper.

moldes de silicona

Esencias y colorante

una cuchara de madera.

Bien ahora solo hay que cortar la glicerina en trocitos y la ponemos en la cazuela a fuego lento y dejamos que se derrita (OJO, QUE SE DERRITA NO QUE HIERVA)lo mismo si lo haceis en microondas id parando porque si no, hervira y ya no sirve.

Una vez derretido, añadimos el colorante y la esencia o solo lo que hayamos escogido, Tambien se puede aprovechar aqui para echar petalos, flores secas u hojas dependiendo del tamaño que escojais para vuestro jabon, removed con calma intentando que no salgan burbujas, no tengais prisa.

Una vez hecho esto, aprovechando que esta aun caliente echadlo en los moldes y para que no se formen burbujitas echais el alcohol y ale a dejarlos enfriar, si los meteis en el congelador en 20 min o 30 estan ya listos.

Si lso quereis hacer super hidratantes podeis ponerles aceites de almendras o miel o si lo que quereis es buen exfoliante probad a echarles posos de cafe, podeis probar todas las combinaciones que querais.

Para presentarlos vale todo, bolsitas de organza, bolsitas de caramelos, en cestitas... lo que se os ocurra ^^

presentacion para jaboncitos

Tan pronto como haga mas, os subo unas fotitos, hize unos de prueba de chocolate y volaron...

147 Respuestas

  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una idea estupenda y bastante mas sencilla que otras que he visto. apuntado queda aunque con todo lo que quiero hacer por mi misma no se si tendre tiempo para todo!!! jejeje gracias por el tutorial y la idea guapa!

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo les eche colorante amarillo y salieron rojos asi que no se si es que eche poco o que jijiji pero no se guapa
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si utilizo el jabon lida ...se podria teñir de todos los colores? Lo pregunto porq como ya tiene un color.. por eso gracias
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada guapa para eso estamos

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Regina!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira el jabón de glicerina Lida viene en paquetes de 3 pastillas y cuesta 3 con algo (yo lo compré en eroski), luego si quieres coger el blanco ese creo que lo venden en droguerías pero ni se precio ni nada porque yo cogí del otro. Colorante yo use colorante alimentario liquido del de repostería y la esencia use una del chino y muy bien.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde se compra el jabon de glicerina base? Y cuanto cuesta? Que se le hecha un colorante y una esencia especial??? Me gustaria hacerlos para mi boda ...gracias de antemano!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble!! ¡Me lo apunto!!
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Junio 2014 Girona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el tutorial!

    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Agosto 2014 Madrid
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pasada!!nos has dao una idea grandisima!!

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo que hice yo jiji
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el alcohol en espray donde lo conseguís?? Es k no lo encuentro, podría coger alcohol y meterlo en un pulverizador??
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien!! Gracias x compartir!! Yo m voy a animar a hacerlos Smiley winking
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La marca ahora mismo no me acuerdo cual es, pero los he cogido en el super en la zona donde tienen las cosas de repostería

    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De que marca y dónde los has encontrado?

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo menos con el que he usado yo no
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con colorante alimentario no quedan manchadas las manos?

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el alcohol dos veces; colorante y esencia a ojimetro jijiji
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el alcohol que lo rocias en el molde, echas las glicetina y encima otra vez alcohol?? Y cuanta cantidad de colorante le echaste y de esencia?? Te han.quedado genial!!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me lo apunto!!! nosotroa tambien queremos hacerlos!!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy chulos, me encantan los jaboncitos, yo fue lo primero que hice al registrarme en la pagina, los tengo guardados y ya ni me acuerdo de ellos! jejej

    un saludo!

    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no quedan las manos manchadas? Graciass Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2015 Castellón
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan mucho pero yo no soy de manualidades, soy un poco torpe aunque parecen faciles de hacer.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo use el colorante alimentario liquido para reposteria
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guaauuu mil gracias Smiley laugh!!! voy a probar!!

    Una presunta, el colorante, donde se compra?

    Gracias!

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De esa forma ahorraras mas jabon seguro yo solo tengo uno, y de cada vez que lo lleno me salen 10 corazones

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok wapa gracias pues iré tanteando el terreno y haber como lo hago, lo suyo es hacerme de varios moldes para una vez q derrites el jabón poder aprovechar el máximo... ainsssss graciassss
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabria decirte porque depende del tamaño del molde, el mio es grandecito; y no me acuerdo cuantos me salieron por pastilla de glicerina porque en la primera tanda tuve un problema al ir a meterlos al congelador porque se me cruzo el perro y fueron al suelo asi que no se cuanta perdi ahi pero como mi molde es muy grande de 6 pastillas me salieron 26 mas el percance que se caerian 10 mas o menos

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias tengo q calcular medidas para q no me sobren muchos y nos quedarme corta, necesito entre 70 o 80 UNID. Recordarias tus medidas? Gracias wapa!!!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animate se hacen en nada de tiempo, eso es algo que me dejo alucinada ya que no tarde nada en hacerlos.

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!! Gracias wapa haber si saco tiempo y me pongo con ellos... Smiley winking
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He usado colorante alimentario liquido del que se usa para reposteria; si he seguido el tutorial lo hice derritiendo la glicerina (marca lida) al baño maria y añadiendo el colorante y la esencia de limon, ademas pulverice bien el molde antes y despues de verter la glicerina con el alcohol como recomiendan en el tutorial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración