Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta 0000 León

Tutorial: jabones de glicerina handmade

Maria, el 13 de Julio de 2012 a las 15:09

Publicado en el Grupo Manualidades 147

¡hola! Bueno aqui os voy a dejar un tutorial de como hago yo los jabones de glicerina y como pienso hacerlos para el dia de mi boda, los podeis poner tanto para regalo, como para ponerlos en los baños como detalle. Teneis dos opciones, comprar jabon de glicerina base, lo podeis encontrar en tiendas...

¡hola!

Bueno aqui os voy a dejar un tutorial de como hago yo los jabones de glicerina y como pienso hacerlos para el dia de mi boda, los podeis poner tanto para regalo, como para ponerlos en los baños como detalle.

Teneis dos opciones, comprar jabon de glicerina base, lo podeis encontrar en tiendas de manualidades o droguerias, cuesta de 6 a 8 euros el kilo y tiene este aspecto:

jabon de glicerina base

Si lo que quereis es hacer unos poquitos para probar, la versión más barata son los jabones de glicerina Lida, que todos hemos usado alguna vez:

jabon de glicerina Lida

Si quereis hacerlos de colores podeis tener a mano colorante del que os apetezca, azul, rojo , verde etc... tened en cuenta que tambien os sirve cualquier material natural que tengais por casa, ya sea chocolate, cafe, colorante de paellas, siempre que sea natural.

Tambien podeis comprar en droguerias la esencia del olor que os apetezca:vainilla, chocolate, azahar, lavanda, etc...

Para empezar:

Microondas o fuego, tambien al baño Maria.

Alcohol en un Spray

Necesitamos un bol o cazuela

un cuchillo.

Molde de silicona con la forma que queramos o un tupper.

moldes de silicona

Esencias y colorante

una cuchara de madera.

Bien ahora solo hay que cortar la glicerina en trocitos y la ponemos en la cazuela a fuego lento y dejamos que se derrita (OJO, QUE SE DERRITA NO QUE HIERVA)lo mismo si lo haceis en microondas id parando porque si no, hervira y ya no sirve.

Una vez derretido, añadimos el colorante y la esencia o solo lo que hayamos escogido, Tambien se puede aprovechar aqui para echar petalos, flores secas u hojas dependiendo del tamaño que escojais para vuestro jabon, removed con calma intentando que no salgan burbujas, no tengais prisa.

Una vez hecho esto, aprovechando que esta aun caliente echadlo en los moldes y para que no se formen burbujitas echais el alcohol y ale a dejarlos enfriar, si los meteis en el congelador en 20 min o 30 estan ya listos.

Si lso quereis hacer super hidratantes podeis ponerles aceites de almendras o miel o si lo que quereis es buen exfoliante probad a echarles posos de cafe, podeis probar todas las combinaciones que querais.

Para presentarlos vale todo, bolsitas de organza, bolsitas de caramelos, en cestitas... lo que se os ocurra ^^

presentacion para jaboncitos

Tan pronto como haga mas, os subo unas fotitos, hize unos de prueba de chocolate y volaron...

147 Respuestas

  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No porque sale igual tambien?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habéis probado con el jabón líquido de la misma marca?

    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el rosa me salio directamente echando el color rojo como unas 5 gotas, vas mezclando los colorantes, te vienen tres y vas intercambiando.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para ponerlo azul rosa o verde q colorante has usado?
    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! El de lida, y colorante alimentario y queda asi de bien!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa que has usado el jabon de glicerina lida? Y si es ese... que colorantes has usada porq como ya viene de un color... gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2014 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto....cuanto tiempo antes de la boda se pueden hacer. Es que yo los hice una vez y se quedaron un poco aceitosos con el tiempo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2014 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Habéis pensado en echarle algún elemento decorativo .... Como por ejemplo, corazoncitos, bolitas....
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son muy monos, lo unico lo que te ha comentado ya otra chica cuidado al manipularlos que yo hice uno con lo que me sobraba y era muy fino y tienes que tener mucho cuidado porque se ve mucho más fragil que los otros

    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos son los mios ya presentados!

    Tutorial: jabones de glicerina handmade - 1
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo compre en un chino unos de corazón pequeñitos y gorditos, lo estrené haciendo bombones y eran perfectos! Te han quedado monisimos los tuyos, lo único malo es que al ser finitos se puedan partir, así que trátalos con cariño
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvide las fotos, no son muy anchos, pq como son grandes... Os parece q están bien??

    Tutorial: jabones de glicerina handmade - 1

    Tutorial: jabones de glicerina handmade - 2
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaj chicas me encanta es suuuper fácil. De verdad me estoy aficionando a lo de las manualidades, os animo a hacerlos me encantan eso sii probé el micro y nada sale pa fuera, hacedlo al baño maria como explican mucho mejor. De verdad una vez mas maria muchas gracias, cuando los termine y los envuelva subiré fotito. Estoy como una niña pequeña de contenta,aah una idea, creo q voy a hacer corazones para las chicas y currarme un molde de goma eva con forma de corbata para los chicos.. Se me acaba de ocurrir.. Ya os contare besooois
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicaaaas estoy probándolo jajaj los tengo en el congelador, el caso es q quería hacerlo s pequeños y dejarlos en las mesas, y no he encontrado ningún molde pequeñito, me he recorrido todos los chinos, al campo carrefour hasta leroy merlín y na todo moldes de hielos normales y solo encontre los de repostería con forma de corazón, q son los q pille pero voy a gastar bastante jabón me parece... Ya is contare muchísimas gracias x vuestros tutoriales!!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque no soy la creadora del debate te contesto que yo los he hecho jeje los precios:

    - Jabon glicerina LIDA: 3€ con algo el pack de tres paquetes (yo lo cogí en el eroski).

    - Esencia: 0.80€.

    - Colorante: 1€ con algo.

    - Molde: 2€ en el chino.

    Depende del tamaño del molde te saldrán más o menos de cada pastilla de jabón. Mi molde es de corazones grandes (puedes ver mis jabones en el debate o en mi perfil) y de 3 pastillas me salieron 15 jabones. Yo he hecho 41 (tengo 39 invitadas mujeres y mi chico quiere darle a dos compis suyas que no hemos invitado a la boda); desde luego bajo mi punto de vista salen muy rentables.

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2015 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias!!! No había visto que el debate es de hace ya mucho tirmpo,asi que foblemente agradecida!!! Mua ka
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé que el debate es de hace dos años y ageadezco que aún sigas contestandonos Jeje
    Mi pregunta es si podrías decirme cuanto te gastaste en todos los materiales y cuantos jabones te salieron porque he visto muchos por internet baratos y no se si me merecerá la pena hacerlos o comprarlos.si doy solo a las mujeres serian unos 70
    Gracias¡¡
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se el peso, y la esencia se echa en el momento que se ha derretido
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No manchan nada
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2015 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Quería preguntarte si sabes el peso de los jabones de lida y en que momento echas la esencia,uo he heco jsbones de sosa y aceite y me he gastado bastante dinero en esencias buenas de herbolario y no se porque no me cogen olor una vez secos. Gracias!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2014 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A las q habeis usado colorante alimenticio habeis probado si el jabon tiñe?? Yo esq los he usado para muxas recetas y manxan muxisimo. Haber si nos vams a lavar las manos y se nos kedan d colores
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son chulisimos. Gracias por compartirlo.
    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rosas y verdes este sabado hare de otro color

    Tutorial: jabones de glicerina handmade - 1
    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alimentario! El que venden en cualquier supermercado, aroma de vainilla tambien del supermercado y los jabones de la marca lida! No se tarda nada en hacer
    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!!! Q colorante has usado tu???
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta mucho sobre todo la forma
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2014 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me lo apunto a la lista de cosas por hacer, te han quedado chulisimos. Cuando dices chcocolate, lo que hechas es cacao?

    Gracias por enseñarnos Smiley winking

    • Responder
  • Moradita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Moradita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan!!!!
    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he probado a hacerlos y quedan genial!!

    Tutorial: jabones de glicerina handmade - 1
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que venden que es para la bañera no es perjudicial para la piel
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Agosto 2014 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La esencia del chino no será perjudicial para la piel? Son esos aceites para los quemadores? O venden alguna específica?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración