Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olgae
Novia Máster Agosto 2010 Girona

Tutorial: jabones para regalar

Olgae, el 1 de Octubre de 2011 a las 19:12

Publicado en el Grupo Manualidades 66

Receta rápida y fácil de Su, para hacer unos bonitos jabones para regalar: "Ingredientes" -Pastillas de jabón de glicerina. -Colorante alimentario (son unos botecitos que se compran en supermercado, los de Vahine están muy bien, hi hay los 3 colores primarios: Azul, Rojo y Amarillo). -Esencias...

Receta rápida y fácil de Su, para hacer unos bonitos jabones para regalar:

"Ingredientes"

-Pastillas de jabón de glicerina.

-Colorante alimentario (son unos botecitos que se compran en supermercado, los de Vahine están muy bien, hi hay los 3 colores primarios: Azul, Rojo y Amarillo).

-Esencias (mejor que no sean de chino ya que contienen mucho alcohol, se pueden comprar en herbolarios y hay mucho donde escoger).

-Vaselina

-Alcohol en spray.

Se necesitará, además, un bol apto para microondas, espátula y moldes de hielo (queda muy chulo con formas diferentes).

Se trocea el jabón y se pone en el bol. Se mete en el microondas a baja potencia y pocos segundos (no es bueno que hierva el jabón!). Ha de quedar con textura de miel. Le añades colorante (pocas gotas y se pueden mezclar los colores, los de vahine te pone como hacer los tonos) y unas gotas de la esencia escogida. Y sehace la mezcla con la espátula.

Se untan los moldes con un poco de vaselina para desmoldarlos mejor después. Pon con cuidado la mezcla. Si ves que se endurece, vuelve a poner el bol en el micro.

Una vez pustoen sus moldes, rocíalos con el spray (es para evitar que se queden blanquecinos).

Protégelos de la luz solar, ya tienes un bonito detalle par regalar a tus invitadas!

66 Respuestas

  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creeis que un jabon se puede derretir para darle forma? he probado, pero ... me salen cosas raras.. jajaja

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los de Vahine solo es para echar poquitas gotas, así que no tiene porque desteñir pq le pones muy poquito colorante.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    asdfasdfdfdfsdfadf

    Chicas he encontrado esto por internet, los moldes son como los que vienen en las cajas de bombones, suponque que habrá que tener cuidado si el jabon está muy caliente, de que no se queme el molde.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas una preguntita,, el colorante alimenticio ,¿no destiñe cuando se utilice el jabon?,, o hay que ver la cantidad de colorante que se le hecha??.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo diría que si, los jabones si los haces en moldes de cubitos no salen muy grandes Smiley winking y en 1 kilo creo q hay para bastantes jabones

    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Marzo 2012 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! he encontrado tres pastillas de jabon de 125g por 3€ en el sorli discau! Pero una pregunta cuanto gastas en un jaboncito? Con un kilo me da para 60 jaboncitos?

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    dsfasdafsasdfsafsadfsafasdffasdafsafasdfsasdaffsasdfadfadfsasdfasadfsadfsdfa

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una forma de envolverlos muy graciosa, en forma de bolsita de tee¡¡¡ y no parece complicadosdafsafsdasf

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Irene: Yo compre el jabon de glicerina por internet en www.granvelada.es 9 euros 1 kilo de jabon de glicerina

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olga, muchisimas gracias¡¡ es una idea genial¡¡¡¡ gracias preciosa de veras¡¡ me encanto la idea¡¡¡¡¡¡¡

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si que puede ir bien, ya que para poner el jabón en el microondas se tiene que trocear Smiley winking

    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Marzo 2012 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Donde puedo comprar jabón de glicerina? Se puede hacer con escamas de jabón del mercadona jejej?

    • Responder
  • Love25
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Love25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena idea Smiley winking

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gema yo les he echado esencia de nenuco y huelen a bebe jajajaaj esto son probatinas que estoy haciendo pero los quiero dar el juego kompleto para als mujeres y ponerlos en alguna cestita de mimbre o jabonera como adorno para el baño o similar....

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tamara, son super bonitos, me encantan de forma de chico y chica!!!!

    • Responder
  • Love25
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Love25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O para los pekeñines se les puede poner dentro de una cestita de mimbre un jaboncito de patito de goma con algun detallito mas, ya sacare ideas

    • Responder
  • Love25
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Love25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Tamii, estos son chulisimoszszs me gustan para ponerselos para los pekeñines, los de nenita para las niñas y los de nenitos para los niños, lo que me pregunto es, que se le puede echar para que tenga olor o para que lleve algo que no les dañe la piel a los peques?¿

    • Responder
  • Love25
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Love25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este me gusta mucho!

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El otro dia fui al mercadona, y encontre jabon escamas bolsas de medio kilo y lo veo mas faci l para utilizar para hacer los jabones

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te han qyedado geniales

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    jabones de detalleHola chicassss os cuelgo estos nuevos que hice ayer a ver que os parecen

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en esta paguina podeis encontrar todo para hacer jabones, como esencias, moldes, jabon base, etc...

    http://www.florabalorios.com/?opc=minifichas&lang=es&fam=44&subfam=4

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy!!!! Creo que probaré hacer sales...!
    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos veo a todas haciendo jabones y regalándolos en navidad!! jajajaaaa!!!

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OTRO TUTORIAL PERO DE SALES DE BAÑO POR BADAMAR .BADAJOZ

    os dejo mas recetas de sales


    Tutorial: jabones para regalar 1 Sales de baño con flores

    Materiales

    • Sal marina gruesa 250 gr
    • Flor de Lavanda 3 gr
    • Aceite esencial de lavanda 10 gotas
    • Aceite de jojoba 15 gotas
    • Colorante para jabones, cantidad necesaria

    Paso a paso

    1. Colocar las flores de lavanda en un recipiente y mezclarlas con los aceites. Reservar.
    2. Colocar en un recipiente grande las sales y teñirlas con unas gotas de colorante para jabones.
    3. Unir ambas preparaciones mezclando bien y envasar en bolsas, frascos, latas, etc.
    4. Es bueno colocar en el interior del recipiente una pequeña bolsita de tela con unos granos de arroz para que absorban la humedad.

    Consejo para la utilización: Colocar las sales en el agua templada y no caliente, porque la piel transpira y no permite que el cuerpo absorba las propiedades de los ingredientes naturales. Así mismo cuanto más caliente se encuentre el agua, más rápido se disiparán los aceites nutritivos en el aire y perderán las propiedades y el agua caliente deshidratará la piel.

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OTRO TUTPRIAL DE JABON, PERO ESTE REALIZADO POR ROCIO DE SEGOVIA

    En el fondo pongo virutita color crema de relleno para q quede bonito,despues e comprado frasquitas de 60ml de cristal con el taponcito de corcho q las rellenaré de Jabon liquido,aceite de masaje o aceite de baño .o agua de aromas realizado asi:

    Jabon Liquido:

    Materiales Base de jabón líquido 100 ml
    Colorante
    Esencia a elección 15 gotas
    Envase con bomba dosificadora

    Procedimiento

    1. Colocar el jabón líquido en el envase e incorporar el colorante y la esencia.

    2. Cerrar el envase y batir hasta lograr la unificación del color deseado.

    Aceite de Baño o Masaje:

    Ingredientes:

    Preparación:

    Es bien sencillo preparar este aceite para masajes de canela. Simplemente debes colocar en un frasco la taza de aceite de oliva, añadiendo la cucharadita de canela en polvo y también la esencia de vainilla.Tapa y reserva durante un día para que los aromas se asienten.

    Si así lo deseas, puedes intentar filtrar la canela, aunque quizás te resulte complicado. Luego, directamente tendrás que dar masajes sobre las zonas que tú deseas con este aceite. Verás que bien que se siente recibir los aromas de esta especie en tu cutis.

    Aceite corporal:

    Ingredientes:

    - 8 cucharadas de lanolina
    - 4 cucharadas de aceite de almendras
    - aceite perfumado (a escoger)

    Preparación:

    Funde la lanolina a fuego lento y remuévela con el aceite de almendras.

    Bate la mezcla hasta que se enfríe y añádele entonces unas gotas del aceite perfumado que te apetezca.

    De todos los aromas e ingredientes q se tengan.

    Se puede poner tambien agua perfumada de rosas,margaritas,lavanda...de las plantas o flores q se tenga.

    Despúes pongo en una bolsita de celofán adornada con un lacito de raso las sales de baño:

    Ingredientes:

    - Sal (sal común de mesa, gruesa o entrefina)
    - Colorante (debe ser para uso cosmético o alimenticio)
    - Fragancia (debe ser para uso cosmético o para aromaterapia)
    - Recipiente para mezclar, preferentemente de vidrio
    - Cuchara de acero inoxidable
    - Envases

    MANOS A LA OBRA:

    1. Colocar la sal en el recipiente para mezclar.
    2. Incorporar el colorante a la sal comenzar con unas pocas gotas y mezclar con la cuchara hasta lograr un color uniforme si ese es el color deseado listo, sino incorporar mas gotas
    3. Ahora incorporar unas gotas de fragancia, mezclar nuevamente muy bien, darle muchas vueltas, esas gotitas deben dispersarse en todas las sales.
    4. Esperar un par de minutos, en lo posible alejarse antes y olerlas, si falta fragancia incorporar nuevamente, esto depende siempre del gusto personal.
    5. Cuando el color y el aroma sea el buscado, listo.
    6. Ahora envasarlas, la cantidad de fragancia no debiera dejarlas mojadas, no exagerar, si se les pone tanta fragancia que necesitan ser puestas a secar se va a perder parte de la fragancia.
    7. Se pueden utilizar frascos de vidrio o de plástico grueso o acrílico y también bolsas de celofán.
    8. Si la sal va a ser envasada en bolsas tener en cuenta que deben ser de celofán bien grueso o utilizarlas dobles.
    SALES EFERVESCENTES
    Para lograr que las sales para baño sean efervescentes debemos realizar todos los pasos para realizar sales aromatizadas y luego deberemos asegurarnos que estén totalmente secas, luego debemos incorporar a las mismas una mezcla de:

    1 parte de ácido cítrico
    1 parte de bicarbonato de sodio

    La cantidad hay que calcularla en base a la efervescencia que se quiera lograr y luego incorporarla a las sales.

    Hay que observar especialmente que se hayan secado muy bien sino se apelmazan dentro del envase y luego no hacen ninguna efervescencia.

    Teniendo en cuenta esto y para evitar que alguna parte quede sin efervescencia lo ideal es tamizar el bicarbonato y el ácido cítrico y luego mezclarlo muy bien a la sal.

    Por último la pastillita de jabón artesanal que yo la aré de lavanda,aloe vera,aceite de oliva,de miel,de café,canela,geranio,rosas etc...

    Esto es un pelín mas complicado y me ayudará mi mami a hacerlo la verdad q muxo de esto no sé solo lo mas sencillo!!!

    Receta de jabón casero de aloe vera y menta

    Ingredientes necesarios:

    • 4 hojas frescas de aloe vera
    • abundante cantidad de hojas frescas de menta
    • 180 gramos de sosa cáustica
    • 1 litro de aceite
    • 1 litro de agua (repartido entre el licuado de aloe y la infusión de menta, la proporción de ambos es según tu gusto)
    • 1 recipiente
    • licuadora

    Procedimiento

    • Cortar las hojas de aloe, pelar y sólo emplear la pulpa interior.
    • Licuar el aloe vera.
    • Preparar una infusión con las hojas de menta.
    • En un recipiente plástico, colocar la infusión de menta colada, la sosa cáustica y el licuado de aloe.
    • Añadir el aceite y batir con batidora manual hasta que espese.
    • Volcar en el molde, alisar la superficie y dejar un par de días hasta que cuaje y endurezca.
    • Cortar.

    De precio sale un poco caro xq se necesitan muxas cosas lo unico q yo esencias y aromas ya tengo bastantes entonces solo lo q compro son poquillas cosas pero cada cesta me saldrá por uno 5,50 euros mas o menos.

    A mi me encanta todo esto y por eso queria hacer algo para nuestra boda relacionado con ello.Es un detallazo la verdad,en la foto no se aprecia muxo ademas el aceite no está puesto ni nada pero quedan muy muy bonitas.pondré el lacito del color q sea el tema de la cesta osea si es de lavanda pues en moradito si es en canela o cafe marrón y así...

    Es muy pronto y no e empezado a hacerlas aún.Estoy consiguiendo todo el material pero para febrero o así me liaré a hacerlo xq 150...tiene tela...besitos guapas!!!

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    TAMARA ZARAGOZA

    caramelos

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YolaNDA DE SALAMANCA

    JABONES

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tamara zaragoza

    detalles

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una presentacion de los jabones, en ramo de flores, pero con jabones

    badamar. badajoz

    ......................

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    RAQUEL CADIZ

    OTRO TUTORIAL PARA HACER JABONES

    Derrites jabon de glicerina lida al baño maría, le añades colorante y los viertes en cubiteras del ikea que son estupendas, jejej. Los dejas una media horilla o así y cuando los saques los envuelves en film transparente y ya está.

    Lo único a tener en cuenta es que si le pones demasiado colorante (yo le pongo alimentario, de vahiné) te puede desteñir pero quedan genial y huelen super bien.

    a ver si os pongo fotitos de cómo han quedado.

    Besos a todas.

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración