Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

*estrellita*
Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona

Tutorial: vasos de chupitos

*estrellita*, el 9 de Febrero de 2012 a las 23:19

Publicado en el Grupo Manualidades 88

Tutotial echo por Lydia VASOS DE CHUPITOS como me habeis dicho muchas os pongo la forma y materiales para hacer los chupitos personalizados Materiales: - vasos de chupitos - pinturas de la marca ceramic de pebeo (opacas) (yo coji blanco y blanco roto) y vitral pebeo (transparentes) rojo, azul,...

Tutotial echo por Lydia

VASOS DE CHUPITOS

como me habeis dicho muchas os pongo la forma y materiales para hacer los chupitos personalizados

Materiales:

- vasos de chupitos

- pinturas de la marca ceramic de pebeo (opacas) (yo coji blanco y blanco roto) y vitral pebeo (transparentes) rojo,

azul, amarillo y verde (tanto las opacas como las transparentes se pueden mezclar entre si para obtener mas

colores) rotuladores de relief de la marca perbeo (contorno del dibujo) negro, dorado y plata

- pinceles de los mas fino ej. n3-5 y aguarras para limpiarlos.

- alcohol y algodon para limpiar los chupitos

- plantillas para los dibujos de los chupitos (aqui os dejo el enlace con lo que yo hice los mios) http://picasaweb.google.com/snucelo/BubblegumKids

https://picasaweb.google.com/104742452558050940352/BUUBLE

COMO HACERLOS

Limpiamos los chupitos con el acohol antes de ponernos a pintar,, recortamos el dibujo que queramos y lo pegamos por detras del chupito con celo, cuando este bien sujeto hacemos el contorno del chupito con el relief negro dejamos secar durante un dia.

Al dia siguiente cuando el chupito este seco procedemos a pintarlos como queramos y dejamos secar.

CONSEJOS

Ante todo mucha paciencia y pulso-

Utilizar un chupito la primera vez para ver los resultados

Se pueden mezclar las pinturas tanto opacas como transparentes entre si y le podemos añadir un poco de aguarras para que no queden tan densas.

Dejar los pequeños detalles para despues de que esten ya pintados los chupitos (ojos, boca, nariz)

Bueno chicas espero que os halla quedado claro mi explicacion.

Resultado

mas chupitos

mis chupitos por detrasmis chupitos

Dudas que puedan surgir!!

consiguir un color carne como este---

----el truco esta en mezclar el rojo transparente con el blanco opaco, seguramente tendras que añadirle mas blanco y muy poquito rojo y a base de mezclar se obtiene ese color,le puedes echar una gotita de aguarras para que la pintura no quede tan espesa.

88 Respuestas

  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    sí, creo que queda muy bonito, pero si te tienes que poner a hacer 100 vasitos de chupito, te desesperas!!!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que difícil, no tengo ni paciencia ni pulso para hacer cositas así!!!!

    • Responder
  • RUTH
    Novia Curiosa Julio 2012 Valladolid
    RUTH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mas o menos sabeis si compensa economicamente hacerles para un despedida?

    • Responder
  • Betthy
    Novia VIP Octubre 2012 Tarragona
    Betthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cualquier tienda de manualidades,hay pinturas para cristal.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2012 Cáceres
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar ¿donde puedo comprar las pinturas? es que mande un email a una de las webs que pone en el debate y ni me han contestado para saber el precio ni para como realizar el pedido.

    • Responder
  • Betthy
    Novia VIP Octubre 2012 Tarragona
    Betthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapisima lo probare!

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    hola jennifer, la pintura la puedes pintar directamente del bote al chupito, el aguarras es para cuando mezlcas dos colores para obtener otro (ej: el rojo y amarillo para obtener naranja) se le hecha un poco de aguarras para que no quede tan espesa la pintura y para cuando la cierres te aguante un poco mas porque sino se seca enseguida

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Julio 2012 Toledo
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando compras las pinturas...hay que echarlas algo o puedes pintar directamente desde el bote? es que como os he leido por aqui que hay que echarlas aguarras...me lo explicais porfi??

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elisabeth eso me ha pasado a mi tambien alguna vez, tus pinturas son de la marca pebeo? prueba hechandole un poquito de aguarras, pero muy poquito a ver si asi se te quitan los grumillos, despues le añades un pelin de mas pinturas la opaca y remueves muy bien a ver si asi se disuelven los grumillos, yo lo hacia asi y los grumos terminaban quitandose. Ya me cuentas que tal, sino preguntame cuando quieras

    • Responder
  • Betthy
    Novia VIP Octubre 2012 Tarragona
    Betthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Julio 2012 Toledo
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lydia!! me gustaria animarme a hacer esos vasos por que son muy graciosos...cuanto te cuestan las pinturas? tienen que ser de esa marca o vale cualquier pintura acrilica?espero que me heches una manita..besos

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elisabeth las pinturas son de la casa pebeo, las blancas son opacas y las demas son tansparentes, tienes que ajitarlas muy bien y despues pintar, no se exactamente a que te refieres al decir que no te quedan tan finas, si me especificas un poquito mas te puedo ayudar, porque no se si te refieres al mezclar la pintura o no

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina para hacer los chupitos tienes que pegar el dibujo por dentro del vaso con un poco de celo y despues solamente tienes que seguir el contorno por fuera con el relief negro

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2013 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero para hacer los dibujos en los chupitos hay que calcar el dibujo en el vaso no? pero como se hace para ya dibujar el contorno y por dentro...es que yo soy un poco torpe!!

    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad esque estos son de Lidia pero haver si ella puede decirte com le queda a ella la pintura.. o como lo hace..

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he hecho uno por invitado ya que cada dibujo va relacionado con el trabajo o la personalidad del invitado y a parte de esto daremos unos puros.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantannn!!ahora solo queda si me decido ponerme manos a la obra que es lo peor!

    • Responder
  • Betthy
    Novia VIP Octubre 2012 Tarragona
    Betthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Susana
    Novia Principiante Agosto 2012 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea, me parece genial, ademas nosotros queremos regalar a los chicos mini botellas de crema de orujo yme parece un buen regalo para las mujeres. tiene pinta de ser barato y a mi me encantan las manualidades, estaba buscando hacer algo manual para mi boda, eso si, yo daria 2 x persona, y los pondria en una caja decorada y con algodon x dentro para protegerlos. gracias x la idea y x el tutorial.

    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se suele dar uno..

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eyyy pero que faciles!!! me gusta!!!

    • Responder
  • Betthy
    Novia VIP Octubre 2012 Tarragona
    Betthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la explicación, nos gustaría hacerlo para nuestra boda, pero tenemos un dilema...cuando chupitos le diste a cada persona, 1 o 2?

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja que graciosos! Smiley smile Muy chulos!

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulos!!! te han quedado geniales

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración