Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Agosto 2010 León

Tutoriales: nombres de mesa y cartelitos restaurante.

Lidia, el 3 de Octubre de 2011 a las 19:25 Publicado en el Grupo Manualidades 0 34

El debate de su d las mil ideas para nombrar las mesas ha sido muy util a muchas chicas, pues bien, en este pretendo que todos aportemos algo explicando paso a paso, como se hacen los diferentes nombres de mesa y cartelitos que hallamos utilizado o que hallamos encontrado buscando x internet o los que pensais utilizar en vuestra boda para poder ayudar a otras novias a saber hacer los suyos de la manera mas facil, la idea es poner la foto en que se vea como es terminado, un ejemplo de los nombres de mesa y del cartelito de organizacion de invitados y a continuacion una explicacion de como se hacen paso a paso, y tambien si hay algun tipo de cartelito especial como para señalar el fotobooth, etc, lo podemos añadir aki, teniendo en cuenta que en una misma boda todos los cartelitos deben ir acordes en la misma linea de decoracion... misma tipografía... misma linea de colores, mismo tema si hay tema... etc.

gracias a tod@s por colaborar!!

images?q=tbn:ANd9GcT-zcW63Xa21bZOvILDzD4images?q=tbn:ANd9GcRETqS7szGsFEhcdd4GNLC

images?q=tbn:ANd9GcSQzLolPvLjqedeZltcFpt

34 Respuestas

Última actividad por Laupan, el 4 de Marzo de 2014 a las 14:01
  • Laupan
    Novia VIP Septiembre 2014 Girona
    Laupan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las pedras van conmigo como marcasitios

    • Responder
  • Rosaa
    Novia Curiosa Junio 2014 Cádiz
    Rosaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olaaa chicas!! Me encantaa la foto de las flores en el cesped para las mesas, alguien sabe donde podria comprarlas?? Muchasssss graciasss

    • Responder
  • Ru y A
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Ru y A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta las velas.... Ya las piedras también están muy conseguidas!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia yo conseguí imprimir ayer 4 mariposas por cartulina, si me mandas tu email te lo reenvio como pueda.yo os admiro con el tema de los carteles en las mesas, pero eso no.me lo voy a currar, confiaré en el restaurante.No seré evidentemente original, pero para ser lo torpe q soy ya con las mariposas me he lanzado bastante.Mucho ánimo y las ideas preciosas, la de la manzana una monada.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta el de las manzanas. Son todos muy bonitos.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitos todos....

    nosotros como a mi novio le gusta el futbol y se dedica a ello y a mi me encantan las ranas habiamos pensado en hacer una mezcla....no se como quedara pero ya subire foto para que me deis vuestra opinion

    saludos

    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, de donde puedo sacar la plantilla esta de las peliculas? Me gusta mucho la idea... GRACIAS!!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2013 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy buscando en forma de targetitas para ponerles el nombre y por detras escribirles una dedicatoria....

    • Responder
  • Casandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Algo relacionado con el cine??? Gracias!!

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui os dejo otro tutorial para hacer los cartelitos de las mesas:

    Elejimos las cartulinas las cortamos en tiras y estampamos lo que nos guste...

    gfgdg

    Sumergimos los estremos en agua

    bcvbcbc

    Enrollamos podemos hacerlo con la ayuda de un boli

    fsdfsdf

    Es otro estremo lo enrollamos hacia el lado contrario

    fggdfgdf

    Y..... FDFSDFS

    ya tenemos los marcasitios!!!!

    sdasdad

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2012 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora tengo otro problemilla con las mariposas ya que quiero imprimir 4 en cada cartulina y se me mueve todo, he echo una y he copiado las otras tres pero la calidad cambia, alguien me puede echar una mano????, gracias

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    77474

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tutoriales: nombres de mesa y cartelitos restaurante. 1 Anote los asientos o saludos en la cara de la pizarra de esta jardinera versátil, rellene el interior con flores o utensilios. Hecho a mano. Foto: Bhldn. Tutoriales: nombres de mesa y cartelitos restaurante. 2Patas de mesas, sillas, y postes de la camas antiguas cortadas y lijadas, para colocar las tarjetas de mesa, de buffet y fotografías Tutoriales: nombres de mesa y cartelitos restaurante. 3 Una mirada natural para complementar su recepción al aire libre, los cortes de abedul se cortan una sola vez para insertar una tarjeta de mesa o lugar. Foto: Bhldn Tutoriales: nombres de mesa y cartelitos restaurante. 4 Carretes de madera franceses de la década de 1920 reutilizados en la decoración minimalista, sin embargo, en la mesa se percibe un aire nostálgico. Foto: Bhldn. Tutoriales: nombres de mesa y cartelitos restaurante. 5 Los marcadores de mesa tulipán, están hechas a partir de bucles de hierro tintado para llamar a los invitados a sus lugares asignados en la mesa. Tutoriales: nombres de mesa y cartelitos restaurante. 6 Pizarra jarrón de color negro mate que sólo está esperando a ser marcados con números de la tabla o el contenido de buffet. Foto: Bhldn. Tutoriales: nombres de mesa y cartelitos restaurante. 7 Letras en zinc limpios para hacer las frases que quieras. Foto: Bhldn Tutoriales: nombres de mesa y cartelitos restaurante. 8 Clips de palomas de madera, se pueden colgar sobre las mesas o alrededor del pastel de boda. Foto: Bhldn. Tutoriales: nombres de mesa y cartelitos restaurante. 9 Mira que cosas más bonitas para decorar las mesas de la boda ofrece BHLDN
    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen debate me encanta

    • Responder
  • Jess
    Novia Habitual Mayo 2013 Barcelona
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q ideas más chulas, creo q probaré con las mariposas, a ver q tal!!¿Alguien más las ha hecho? ¿De qué colores?Como aún no sé de qué color elegiré la mantelería y flores de las mesas(pq me queda muccooo tiempo) no sé de qué color hacer las mariposas... supongo q un rosa pastel con blanco...lila pastel... color pastel está claro..jeje

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    los carteles para nombrar las mesas seria interesante q fueran flores, una en cada mesa con el nombre d la mesa, si vas a poner mariposas en cada copa creo q kedaria chulo, y luego para q cada uno sepa cual es su mesa podrias poner fuera un cartel en forma de flor y encima d el una mariposa x cada mesa, en cada mariposa pones el nombre d la mesa y los invitados q van ella.

    para los nombres es interesante poner nombres d mariposas...te dejo una pagina donde vienen muchos, pones el nombre comun.. o mas utilizado no el cientifico claro:

    http://waste.ideal.es/primeramariposas.htm

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2012 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son ideas geniales, yo como quiero hacer las mariposas en la copa de notas de agradecimiento he pensado en hacerlas de diferentes colores y aprovechar para disribuir las mesas, en la mariposa rosa ......, lo que no se es como hacer el cartel de distribucion de mesas, si me dais alguna ideilla os lo hagradezco.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las mariposas no se caen, la clave esta en q sea cartulina gorda y hagas el corte por el q van enganchadas a la copa, muy finito, con un cuter, asi quedaran bien prietas y aguantaran muy bien.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2012 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de las mariposas es una buena idea, ¿pero no se caen?

    • Responder
  • Damkinita
    Novia Curiosa Agosto 2012 Acoruña
    Damkinita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustan tod@s!!!!!!!!!! Pero las margaritas del jardin con el número de mesa.....me chiflan!!1

    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Encontrado otra idea... y de hay se me ocurrido otra!!!

    con la idea de esta foto.. se e ha ocurrido que lo mismo se podria hacer con una foto de los novios..

    os haceis una foto de cuerpo entero.. divertida... y luego ya sabeis es tan facil como recortar y enganchar en la faldit ao pantalon el nombre dle invitado... seguro que ser aun recuerdo que luego se llevan....

    y adema spor detras podriamos aprovechar para poner el agradecimiento.. como dice el dicho " matariamos dos pajaros d eun tiro"

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan estos!!

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicaas... cada día me dejáis sin palabraas!! Qué maravilla!!! Smiley smile

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os dejo más ideas:

    Tutoriales: nombres de mesa y cartelitos restaurante. 10

    Descargar plantilla

    http://www.lanovianovata.com/2010/11/diy-mariposas-para-las-copas.html

    Descargar plantilla

    /228642/place-and-seating-card-templates

    Descargar plantilla números y circulos:

    http://www.oncewed.com/19439/wedding-blog/diy-wedding/diy-fabric-table-numbers/

    Descargar plantillas: /226336/take-number-templates

    images?q=tbn:ANd9GcSjQe6ymMDQ_wTlmSKxSHGimages?q=tbn:ANd9GcR4-j4LjRHXp0OGU0xngXN

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui os dejo para que imprimais estas:

    Las tienen en varios colores:

    http://diariodebodas.es/2010/10/11/cartel-para-numeros-de-mesas-plantilla-descargable/

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué cantidad de ideas originaleees!!! Me quedo con lo de los arbolitos y la idea de las palomitaaaas!! me ha hecho muchísima graciaaa!! con lo que me gusta a mí el cine Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Idea de su para listado de invitados o cartelito de photoboot, etc.

    Lo he visto donde lo he encontrado explica para otro sitio, pero estado pensado que en vez de ese uso, puede servir, para hacer los de los nombres de las mesas.. aqui os dejo el tutorial

    Sólo resta que la cuelgues en la habitación de los niños, compres tizas blancas y… ¡a divertirse!

    Materiales:

    Madera de ¼ pulgada de espesor
    Una caladora
    Lápiz y papel
    Taladro y mecha
    Lija
    Cuentas
    Hilo de yute
    Retazos de tela
    Esmalte sintético blanco mate
    Esmalte sintético rojo mate
    Un rodillo
    Aguarrás

    Paso a paso:

    Haz en papel una plantilla para recortar la forma de corazón en la madera. Para ello pliega un papel, dibuja la mitad de un corazón, recórtalo y despliégalo. A continuación coloca el recorte sobre la madera, dibuja su contorno, córtalo con la caladora y haz con el taladro 2 pequeños agujeros en la parte superior para colgarla.
    Una vez que hayas terminado, lija todo el contorno y la superficie de la pieza de madera.

    Prepara en un recipiente el color rosa para pintar el corazón. Recuerda que para ello debes usar esmalte sintético mate y no brillante. Una vez que tengas un tono de rosa a tu gusto aplica dos manos de esmalte con un rodillo, dejando secar entre una capa y otra.

    Enhebra las cuentas en el hilo de yute y ata sobre él algunas tiras de tela, tal como observas en la imagen. Pasa el hilo por los agujeros de la pizarra y asegúralo con nudos.

    despues poneis los nombres con tizas blancas.. y listo

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marcasitios de su:

    Por último, corta un trozo de cinta y dóblalo por la mitad. Pasa la parte doblada por el agujero de la tarjeta y por la pulserita de alambre. Pasa los extremos de la cinta entre medio de la parte doblada y realiza un pequeño nudo. Solo resta enrollar una servilleta y atar la cinta alrededor de la misma.

    Realiza estos bonitos anillos de servilletas con indicadores de asientos. Son muy simples y económicos.

    Materiales:

    Cartulina
    Alambre fino de bisutería
    Cuentas pequeñas
    Perforadora
    Cinta fina de razo

    Paso a paso:

    Corta una tarjeta en forma de ovalo y realiza en el borde un bonito contorno en zig zag o en ondas. Escribe en el centro el nombre de la persona que se sentará en ese lugar de la mesa. Realiza en uno de los lados un agujero con la perforadora.

    Aparte realiza con el alambre un oval igual al tamaño de la tarjeta. Pasa las cuentas por el alambre y cuando lo tengas listo enrolla los extremos juntos y dóblalos de forma que no se vean.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo hacer nuestros propios sujeta-papeles para los nombres de mesa:

    CLIP:

    images?q=tbn:ANd9GcQbEEPh_0GVXf4nxx9Nsdi

    con un clip de los gigantes y duros y unas tenazas o algo de fuerza bruta... solo hay q doblarlo y ya tenemos un sujetapapeles estupendo.

    MADERA: asi fue como hice yo los míos, en la foto se ve muy pekeño pero es original y resistente, cojimos una rama de arbol de un grosor medio, la cortamos en rodajas y cada rodaja sera un soporte para un nombre de mesa, a cada rodaja se le hace una ranura con una sierra q llegue solo hasta la mitad del grosor pa no romper la rodaja y en esa ranura se mete el papel delnombre de mesa y como veis queda muy bien sujeto!

    nombres de mesa en su soporteimages?q=tbn:ANd9GcS0PjCDUg650OX12iokMo1

    como veis las rodajas de madera dan muhco juego:

    images?q=tbn:ANd9GcQcOaKLwqUFnqNRhxN8H1S

    y si sabeis mas maneras porfavor ponedlas aki!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os dejo otro de su!

    para los amantes del cine, aki teneis la opcion de q las palomitas lleven a los invitados a sus mesas y no se pierdan ni un detalle d la peli!! jeje

    la idea es hacer una cajita para cada invitado o para cada pareja, se dejan sobre una mesa y los invitados leen los nombres de las personas y la mesa en q va cada uno en la cajita, y se la llevan a su mesa, es como un marcasitios original.

    Siguiendo el dibujo de patrón, dobla los pliegues inferiores que serán la base de la bolsa y pégalos cerrándola, usando pegamento en barra. ¡Ya puedes disfrutar de tus bolsas para palomitas de maíz!

    Materiales:

    Patrón para recortar la bolsa (descárgalo aquí)
    Cartulina
    Tijeras
    Pegamento en barra

    Paso a paso:

    Imprime el patrón de la caja. Recórtala sobre cartulina tantas veces como bolsas quieras hacer.

    MOLDES AQUI

    https://www.disney.com/

    para nombrar las mesas y q la boda sea "de cine" podriais poner nombres de pelis, en cada mesa una peli,

    buscais el cartel d la peli y que se vea bien el nombre, no es necesario poner numeros, como kerais, lo imprimis a un tamaño A6 mas o menos q es suficientemente grande y lo plastificais, en la imprenta os lo haran muy bien, y luego se ponen de pie en la mesa con sujetapapeles d esos de pinza x ejemplo. o con carton podemos hacernos nuestro propio sujeta-papeles,

    ahora pondre ejemplos de como hacerse los sujetapapeles para los nombres de mesa.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como el tema es arboles.. para los nombres de mesa caben muchas ideas, pero esta es una de las que mas me gustan:

    FRUTAS:

    podemos elegir solo manzanas o solo peras... o solo ciruelas, de las de verdad, o de las de plástico.

    Podemos clavarles un alfiler o un palito de brocheta... o incluso hacer una brocheta de varias frutas y arriba del todo el marcasitios, o si solo es nombre de mesa el nombre de la mesa arriba, para lo que elejiremos algo mas grande, en cambio si es marcasitios una fruta mas pequeña o una brocheta de frutas pequeñas.

    Se pueden colocar dentro de una cestita de mimbre pequeña, sobre una servilleta doblada, sobre una fuente de cristal del tamaño adecuado, o improvisar tela de esparto para colocarlo encima.

    tambien es muy buena idea hacerlo con un cuenco lleno de avellanas, nueces, etc, si os gustan las cosas de otoño como a mi!! jejeje, y el nombre lo poneis en una etiqueta pegada al palito de crocheta o al alfiler o incluso en una hoja!

    images?q=tbn:ANd9GcTwxOUq0v6ClKf63rlWDvk con rotulador permanente se puede hacer muy chulo!

    esta foto la acabo de encontrar asiq la dejo aki abajo xq va justo con lo que pone mas abajo!!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra cosa que se me ha ocurrido a mi, al ver esta foto:

    images?q=tbn:ANd9GcRVTU25956VnD2R5rK7hTD

    es poner los nombres de mesa en globos de oxígeno, de los que flotan y éstos en un árbol, no tan alto como este claro, en uno que se puedan leer bien.

    Luego en cada mesa la idea sería poner un globo con el nombre de la mesa, este globo se ataria con un lazo blanco a una piedra bonita de río, podemos incluso ir a recogerlas nosotros mismos y elegirlas de color blanco.., o poner una piruleta o algo solido que haga de contrapeso en general, los globos kedaria genial si se elije un color, como todos rojos, o todos negros... para que complementen la decoracion del restaurante sin parecer una fiesta de cumpleaños, como es solouna idea que se me ha ocurrido ahora no tengo fotos, pero creo que lo habeis entendido, verdad? Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración