Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Súper Novia Abril 2022 Sevilla

un poco cansa con los salones

Patricia, el 15 de Noviembre de 2019 a las 18:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 76

Hola!! Mira que acabo de empezar a buscar los salones, pero nada la mayoría TE OBLIGAN A HACER UNA PUÑETERA BODA A LO GRANDE. Vamos tienes que llevar más de 90 COMENSALES porque sino no hacen nada. Parece que no se puede hacer una boda íntima de 56 personas. El mínimo en la mayoría de sitios te...

Hola!! Mira que acabo de empezar a buscar los salones, pero nada la mayoría TE OBLIGAN A HACER UNA PUÑETERA BODA A LO GRANDE. Vamos tienes que llevar más de 90 COMENSALES porque sino no hacen nada. Parece que no se puede hacer una boda íntima de 56 personas. El mínimo en la mayoría de sitios te dicen que tiene que ser 80 invitados y para mí una boda es para pasarlo bien con quien realmente quieres estar y compartir el día más importante de tú vida con esas personas. Es que no voy a invitar a alguien del trabajo que conozco de hace un año o a mi primo 2° que solo lo veo de Navidad en Navidad. ME PARECE RIDICULO y me mosquea porque encima hay otras chicas aquí que van hacer una boda de apenas 40 personas y tienen el mismo problema. Y la mayoría de sitios te dicen " SI HACEMOS BODAS PEQUEÑAS" y cuando vas te dicen " MENOS DE 150 O 100 COMENSALES HAY QUE PAGAR UN SUPLEMENTO DE X DINERO" en el último que he pedido presupuesto me cobran como si llevara 150 invitados y tenía que pagarles encima 1200€ más en total 6800€ ????? Estamos locos??? Al final me monto yo un restaurante para micro bodas! Perdón por el tostón he tenido que explotar 😅😅😅

76 Respuestas

• A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra boda es pequeña (seremos unos 30) y obviamente cuando hemos estado viendo sitios y opciones, lo primero que hemos preguntado son las condiciones de contratación (con el mínimo de personas). Si te dicen que 80, 100 ó 150, pues a otra cosa, nadie te obliga a cogerlo ni a celebrar tu boda ahí, ni por supuesto a invitar a nadie que no te apetezca para "rellenar".

No desesperes, hay opciones para todos los tamaños y por supuesto que hay sitios preciosos para celebraciones con número de invitados reducido.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo solo voy a invitar a la familia y amigos. Nosotros tenemos contados un grupo de 10 amigos ya con sus parejas. Se acabó y nosotros 2 hacemos 12 y familia 27 solo son míos y es lo que hay 🤣🤣
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando contactaba lo especificaba y les decia que no quería perder el tiempo ni yo ni ellos... Al final encontré sitios que 50 eran demasiados... Si buscas seguro encuentras el sitio ideal para vosotros! Aunque cueste un poco mas ....
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si para ti son muy importantes todas esas personas, entiendo perfectamente que les invites y se te suba a 150 personas; pero he tenido amigas que se han casado y han sido 200 personas y muchos eran "compromisos de sus familias", es decir, gente que ni siquiera conocían! A 120 euros por cabeza!
    Para nosotros es una locura invertir ese dineral en dar de comer a gente con la que no tenemos relación; familias grandes tenemos, pero no tenemos esa relación cercana con todo el mundo como para invitarles. Realmente preferimos ser 50 personas con la familia y amigos que de verdad tienen un hueco en nuestro día a día e invertir más en otras cosas como la luna de miel etc.
    Pero independientemente de eso, los sitios de boda deberían dar exactamente las mismas condiciones y precios si quieres ser 20 como si quieres ser 200, eso ya depende del caso de cada pareja 😕
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue buscando porque hay muchos sitios en los que lo hacen... Si vas a los más famosos o con más renombre no te van a hacer una boda pequeña (porque son así de estúpidos), pero hya muchos sitios en los que lo hacen! Yo sólo me encontré con ese problema en un sitio la verdad.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no te desanimes.
    Seguro q hay sitio para ti segurísimo.
    Si tienes ya catering preguntales a ellos. En mi caso por la lluvia, me buscaron un sitio precioso, 2 días antes de la boda. Me han ayudado en todo, todo. Resolutivos 100% (No están en proveedores)
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2022 Guipúzcoa
    Aralma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy en día es difícil que tanta gente sean familia y amigos , pero creeme que es posible 🤣 yo he hecho el recuento de los importantes y en mi caso rindamos los 150 entre familia y amigos, mis padres tienen muchos hermanos cada uno, y los padres de mi novio están separados con sus respectivas familias por separado y su padre también tiene bastantes hermanos, primos y sus hijos... Al final somos un ejército jajajaja
    Pero yo quiero a toda mi familia ( excepto a 2 o 3 primos con los que no hablamos) y quiero que ese día estén allí como yo estuve en el suyo, pero si que es exagerado desde luego lo de pedir un mínimo o tener que pagar un plus para " llegar a" ... Se aprovechan como quieren , tanto en restaurante como demás proveedores cuando escuchan la palabra mágica "boda"
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Has llamado a la Hacienda Ochoa...yo lo celebro allí y si hacen bodas pequeñas...vamos mi boda es pequeña...y no me sale nada mal de precio...si quieres te doy el teléfono del dueño y hablas con él...incluso si quieres háblame por privado y te cuento todo lo que me han ofertado a mi y precios y demás...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que no!! Tienen mucha cara en serio 🙄
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2022 Guipúzcoa
    Aralma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín, esque es súper injusto.
    Al final se aprovechan de que quieren bodas grandes para tener asegurado un dinero ese día pero podrían poner alternativas como cuando es una cena de empresa o algo un poco más apartado para ese tipo de eventos , pero bueno.... A ver si encuentras el sitio perfecto, ya nos contarás 🙂 suerteee
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo!!!!! Al final lo encontraréis. Nosotros somos 65 y no nos han puesto pegas ni pagaremos suplemento, nos entra lo mismo que una boda grande...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo tantísimo... Nosotros seremos menos de 50 personas y sufrimos lo mismo para encontrar finca. Al final la opción que nos gustó, dentro de lo malo, nos hace pagar un canon de exclusividad por la finca pero al menos no tenemos que pagar cubiertos de más hasta llegar a un mínimo. Es un asco que todo esté pensado para el consumismo a lo grande 🤷 respeto las bodas de todo el mundo, para gustos los colores, pero no me creo que 200 personas sean "familia directa" o "amigos íntimos"
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración