Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Súper Novia Abril 2022 Sevilla

un poco cansa con los salones

Patricia, el 15 de Noviembre de 2019 a las 18:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 76

Hola!! Mira que acabo de empezar a buscar los salones, pero nada la mayoría TE OBLIGAN A HACER UNA PUÑETERA BODA A LO GRANDE. Vamos tienes que llevar más de 90 COMENSALES porque sino no hacen nada. Parece que no se puede hacer una boda íntima de 56 personas. El mínimo en la mayoría de sitios te dicen que tiene que ser 80 invitados y para mí una boda es para pasarlo bien con quien realmente quieres estar y compartir el día más importante de tú vida con esas personas. Es que no voy a invitar a alguien del trabajo que conozco de hace un año o a mi primo 2° que solo lo veo de Navidad en Navidad. ME PARECE RIDICULO y me mosquea porque encima hay otras chicas aquí que van hacer una boda de apenas 40 personas y tienen el mismo problema. Y la mayoría de sitios te dicen " SI HACEMOS BODAS PEQUEÑAS" y cuando vas te dicen " MENOS DE 150 O 100 COMENSALES HAY QUE PAGAR UN SUPLEMENTO DE X DINERO" en el último que he pedido presupuesto me cobran como si llevara 150 invitados y tenía que pagarles encima 1200€ más en total 6800€ ????? Estamos locos??? Al final me monto yo un restaurante para micro bodas! Perdón por el tostón he tenido que explotar 😅😅😅

76 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 18 de Noviembre de 2019 a las 10:51
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii aún así es caro muchas cosas
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que en el sur hablamos de otro nivel en cuanto a precios.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo he dado con un salón que solo admite 2 eventos por día , y me ha gustado el sitio aparte del precio, por el simple hecho de que los salones están separados y cada uno tiene su estancia y la música no se molesta entre ellas. Y en total son 2800€ e incluye todo DJ, menús a 45€ con 2h de barra libre + recenas y Candy bar 🤗 no es lo que yo quería de una finca porque eso son 8900€ y ni de coña vamos a pagar eso, pero se le puede sacar partido al salón jejeje
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo bien. Nosotros somos aún menos y parece como que pierden dinero.
    Lees hay que te admiten siendo menos.
    Luego hay otros que vas allí y te dicen que solo los viernes o que para tener baile solo de noche o que el jamón sale de la cocina (ahí mi futuro marido echaba espuma por la boca, porque es cortador de jamón),...De los pu*** suplementos ya ni hablamos. Cuando es una cantidad fija... ni tan mal, pero yo he visto 30€/persona hasta llegar a 100, es decir, yo tendría que pagar 30 * 70 = 2100€ a mayores por nada.Luego, algunos sitios que lo cogen todo, te plantan un biombo y se cascan 4 comuniones y dos bodas y la comida de la abuela el mismo día o te dan de comer a toda leche para meter la boda de la cena.Creo que nosotros vamos a optar por pagar la exclusividad, porque lo que menos me apetece es que me atraganten para meter otra boda.Veremos a los que se renuncia, pero, como bien dices, ni voy a invitar a gente a desgana y pagar 10.000€, ni voy a dejar que me atiendan en plan tasca porque hay 7 eventos.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami me hubiera gustado en una hacienda pero es que llevo a 57 personas y la hacienda son 3000€ de alquiler, sino 1500€ en temporada baja. Luego encima el menú desde 56€ no bajan. Y no te creas que es una cosa extraordinaria en total se nos sube el precio a 6800€-7800€ y nos parece una burrada sinceramente porque después es una pasada. Luego hemos visto un salón que nos incluye el DJ y la tarta nupcial en total sabes cuánto? 2800€ con dj, los menús, entrantes , el jamón etc. Porque en algunos sitios el jamón son 400€ y me puedo hacer la ceremonia ficticia en el salón con la temática rockera que así quiero que sea mi boda jejeje
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso como tu, para que mas gente, solo la que realmente quieres que este. Nosotros eramos 26 y fuimos a un restaurante que tenia un salon pequeño individual, la boda la habiamos hecho en el ayuntamiento, no miramos masias por el tema del desplazamiento

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo pedí presupuesto en una masía para celebrar la boda en julio y literalmente me dijeron que en esa fecha no lo podía hacer porque los sábados de temporada alta mínimo son 100 invitados o 12.000!!!! Y claro conmigo perdían dinero... En parte se entiende si todos los sábados tienen una así, pero vamos, podrían reservar alguno que otro para la gente que quiere algo íntimo
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso te hacen pagar de más porque dicen que las bodas pequeñas no interesan porque sale más rentable 100 invitados ????? Perdona?? Te voy a dar MI DINERO es que yo soy un restaurante o un hacienda o algo de eso y me da igual quién venga a pedir presupuesto 🤔🤨
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero clavada vaya !!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un asco. En el salón en el que me caso el año que viene me cobran un suplemento de un 5% si son menos de 150 invitados (que lo serán). Es una vergüenza. Cualquier cosa que lleve la palabra boda es una clavada 😔
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu malestar! Cada uno hace la boda que quiere y no es necesario invitar a mucha gente! Si bien hay que entender que para los lugares grandes (de mayor capacidad) cerrar una boda de pocos comensales y bloquear esa fecha que podrían darle a una boda más grande, supone no ganar dinero en algunos casos. Por ello es normal que cobren un suplemento. Si siendo 100 invitados gano 10€ por comensal siendo 40 pierdo dinero! Esto es a modo de ejemplo.
    Por ello algunos lugares de celebración lo hacen en meses que no suelen llenar fechas (porque es mejor ganar algo que nada) pero no lo hacen en meses de gran demanda! Otros lo permiten sin coste o coste muy bajo los viernes/domingos

    Y siempre queda la opción de buscar sitios más pequeños, o alquilar una casa rural grande y hacerlo a tu gusto con un catering externo.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo tu opinión, pero las personas que no queremos una boda a lo grande con personas que seguro k ves un minuto pork con tanta gente no da tiempo a más, no tenemos porque quedarnos con las sobras de los demás o con lo que nadie quiere, yo entiendo k es un negocio pero también es pasarse de la raya
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto, es lo típico, escuchan bodas y quieren hacer el negocio del año. A mi personalmente me parece perfecto las parejas que invitan a más de 150 o 200 personas... Pero los que no queremos ese tipo de boda, como yo, que quiero una boda íntima, familia más cercana y ya está parece que no tengamos derecho... En mi boda seremos sobre unos 60 y hemos cogido la fecha en temporada baja porque lo que no me daba la gana era pagar suplementos o una boda de 200 cuando somos 60 por el mínimo que piden. Al fin y al cabo estoy en contenta, lo celebramos en abril y en el lugar que me gusta y sin pagar de más!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me encanta!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no habia visto de donde eras
    Todo Noviembre está haciendo malo sí
    A pesar de la lluvia espero q lo lleves bien.Al menos que no granice😬🎼 no importa que llueva si estoy cerca de ti
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Si, hace un frío de muerte y llueve un montón pero bueno, es el norte, no hay mas
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh te casas hoy!!!
    Que seas muy feliz y disfrutaaaa😘😘
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Sevilla lo que tienen es mucha cara! Porque hay fincas que no son de nombre conocido y son más cara que las conocidas y encima algunas sin parking! Así que ya me dirás 🤔 así estamos aún en busca y captura como yo digo 🤨
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las fincas tienen muchos costes de conservación y más empleados y por tanto necesitan ganar más para poder sacar beneficio.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un restaurante sera un negocio, si esos son los que menos pegan pones 🤣😂 los que más pega ponen son las haciendas etc
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un restaurante no deja de ser un negocio y por tanto es normal que busquen un mayor beneficio. Una boda de 100-150 comensales es mucho más rentable que una boda pequeña. Quizás podéis mirar en algún hotel que organice eventos para empresas (suelen ser menos multitudinarios y tener salones más pequeños). Ánimo y adelante
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades preciosa!! No estés nerviosa y pásalo bien en tú día corazón 😘🥰🥰💙
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah, totalmente de acuerdo, en mi boda somos unos 60 y me sale el presupuesto casi como a mí hermano que se casó con el doble xD es una pasada...
    A mí lo que más me j*** es que pareces de segunda categoría y te van dando los "rincones" fuimos a uno la semana pasada que nos daba ¡Un zulo! Vamos una sala mega pequeña con todas las mesas súper pegadas donde teníamos que comer y bailar, y como le dije..."que esperas que los invitados vayan bailando por parejas entre las mesas?" Vamos y vamos.... Que te cobran un pastón por el rincón que les sobra.
    A ver que no pretendo que me cobren menos que a otros con bodas grandes, pero suplemento cuando me dices que voy a compartir con una boda grande que se queda con todos los espacios Buenos??? Anda ya!!! También te digo que por suerte hay sitios no tan céntricos o conocidos que no son tan pejiqueros, hay que patear mucho....¡Animo guapa!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mismo menú que al resto de las bodas grandes con sus opciones. Que en otro sitio nos ofrecían un menú normal de fin de semana. Aquí tenemos cóctel y menú bodil. No entendíamos que nos ofreciera el otro sitio un menú normal, aunque sea pequeña es una boda y queremos celebrarla igual que cualquier otra. Por cierto, que me caso hoy mismo!!! ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has expresado lo mismo que nosotros hemos sufrido durante todo un año. Menos de 50 imposible, en algunos casos pagando casi 6.000 de cubiertos fantasma y que "podías" gastarte en extras, tipo Candy bar, bufet de cervezas y demás.. Eso si, los 1.000+iva de la ceremonia no podía ser un extra... En mi humilde opinión, esto se ha desmadrado muchísimo. Nosotros nos plantamos a 70 días de la boda sin salón/restaurante/masía... Desistimos, no íbamos a pagar por algo que no nos hacia felices. Y cuando ya solo buscaba para ir con nuestros padres, apareció NUESTRO SITIO. Así que solo me queda desearte mucha suerte, no desesperes, que al final aparecerá!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el que yo pregunté es de vergüenza 🙄
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe pues qué pena. En nuestro restaurante nos cobran lo mismo por celiaco o no celiaco.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😘😘🙂🤗
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Ami la mayoría me ofrece lo típico, entrantes que duran casi 1h y el menú de 2 platos y el postre y sé que con los entrantes ya estás lleno y no van a llegar la mayoría al menú 🙄
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro,mi niña. Confía que sí
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros éramos 20, en el restaurante que lo celebramos nos dejaron un reservado que decore yo un poco y estuvimos de maravilla y de precio genial
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te desanimes, lo importante no es la celebración, es el enlace en si. Ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración