Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Agosto 2015 Madrid

Un punto menos para pronovias

Maria, el 12 de Enero de 2015 a las 17:23 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 32
La verdad es que cuando fui en busca de mi vestido me lo pusieron súper fácil y encontré el vestido de mis sueños. Ya se va acercando la fecha de la boda y el momento de las pruebas y todo eso. Y aquí llega el punto de menos.

Os pongo en antecedentes para quién no lo sepa. Vivo en Alemania, mi pareja vive en Sevilla y la boda es en Madrid, de donde soy yo. El caso es que por motivos obvios cuando viajo a España, siempre voy a Sevilla. A Madrid voy muy poco o en contadas ocasiones. Como por ejemplo estas pasadas Navidades.... Por este motivo, cuando nos prometimos decidí comprar mi vestido en Sevilla, porque siempre paso más tiempo allí que en Madrid, y me sería más fácil. Ahora me ha surgido la duda de que si para cuando llegue el momento de la boda, las últimas dos pruebas del vestido las podría hacer en Madrid para no tener que estar yendo Sevilla constantemente. Y la respuesta ha sido no. Como mucho me mandan el vestido una vez ya finalizado a Madrid para que pueda recogerlo allí.
No entiendo como una gran marca como Pronovias, no se puede permitir el lujo de arreglar un vestido comprado en Sevilla en Madrid. Mi dinero ya lo tienen, que más les da... El caso es que me acabo de dar cuenta de que para el momento de la boda tendré que ir varias veces a Sevilla la semana antes de la boda para terminar los arreglos del vestido.......

32 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 13 de Agosto de 2015 a las 15:04
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay qué bien María!!! Me alegro un montón, que alivio!

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicassssss!!!!! Lo he conseguido!!! Quedan 2 semanas y poco para la boda, y la última prueba la tengo en Madrid!!!! Smiley smile
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2016 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a ver si tienes suerte, guapa! Ya nos contarás!

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo que dice Lorena no se me había ocurrido. Lo haré por supuesto, a ver si eso me lo facilitan, y, sin nombrarte Irantzu, si.no te importa, comentare que conozco un caso en el que si lo han hecho, a ver que me dicen...

    Otra cosa, yo con la chica que me atendió estoy encantada, ningún problema! No generalizo, pero el asunto obviamente es cosa interna de la marca, de ahí mi decepción!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2016 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo con Lorena, gente poco profesional hay en todos los sitios, pero no se debe generalizar. Yo en Pronovias de Palma recibí un trato increible y en cambio en Pronovias del Corte Inglés de Bilbao fue bastante malo. Como algunas decis, casi haciendo un favor.

    Así que haz caso a lo que te dicen aquí, llama a Pronovias central, expón tu caso y seguro que te dan alguna solución. Yo no me puedo creer que a mi pongan todo facilidades para mandarme mi vestido a Bilbao y a ti no te lo vayan a hacer. Ahí falla algo.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2015 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, yo trabajo en una multinacional que nada tiene q ver con el mundo novias y quiero aclarar un par de puntos.
    Gente mala en todos los sitios la hay, poco profesional también.
    Eso de que pagas y te olvidan es mentira pero es una excusa fácil para el cliente. Pagues un tercio o el 100% es dinero tuyo y no pueden quedárselo así como así (preguntar a consumo y os sorprenderias)
    Si quieres mi más sincera opinion y trabajo en att al cliente, y viendo que a otras novias si les han hecho arreglos en otra tienda, escribe a pronovias central, expón tu caso, cuanto más agradable seas mucho mejor, y envía ese email a tooooodas las direcciones q encuentres de pronovias central. Ya veras que rápido te contestan y son todo facilidades. Que una oveja negra en todas las empresas las hay y creo que tu has tenido la mala suerte de encontrarla. Ya veras que fijo que te lo solucionan.
    Mi vestido es de pronovias tambien y de verdad que la chica que me atendió un cielo. Sin embargo la que atendió a mi madre más sosa y desganado que una piedra. No se puede generalizar tan a la ligera.
    Suerte!!
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2014 León
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ten cuidado, porque en mi familia pasó parecido y salió fatal... Te cuento: mi primo y su mujer viven en Madrid, pero se casaban aquí en Santander. Ella se compró el vestido en Pronovias Madrid, ya que no viene mucho aquí y evidentemente le salía mejor hacerse las pruebas allí. Además de que le trataron fatal (su hermana llegó a pedirle a la dependienta mientras le cogían el bajo si le podían traer un vaso de agua, que la pobre novia llevaba 1 hora de pie, y la dependienta tuvo las narices de decirle "coge un euro y te vas al bar de enfrente", muy fuerte), le pusieron muchísimas pegas para enviarle el vestido a Santander. El caso es que después de rogárselo, le dijeron que se lo enviaban, pero que no se hacían responsables. Un par de días antes de la boda lo recogen y ...sorpresa: el vestido llegó con el bajo sin hacer, y lo que es peor, con el tul desgarrado por varios sitios. Como no lo abrieron hasta llegar a casa, no pudieron reclamarlo. El día antes de la boda su madre y hermana aún se lo estaban arreglando. Me parece terrible que te traten así en estas tiendas, con el pastizal que cobran (era un vestidazo de 3000 euros).

    Por experiencias como esta de mi entorno yo preferí hacerme el vestido en una modista. Mi consejo es que no se te ocurra sacar el vestido de la tienda sin comprobar que está perfecto. Besos!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Mayo 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un trato tan malo en Pronovias Alcalá de henares que sólo por eso no me compre el vestido allí, así que no me extraña que te traten mal en otras tiendas de la marca. Parece que les haces un favor comprando....
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya suerte has tenido!!! Que envidia de la sana!!
    • Responder
  • Janpri
    Novia Habitual Septiembre 2015 Ciudad Real
    Janpri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con pronovias madrid y cuenta lo que te ha pasado.y que ellas te reclamen el vestido a sevilla. No creo que haya problema
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2016 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que raro. Yo vivo en Palma, pero soy de Bilbao y celebramos allí la boda y en Pronovias de Palma me dijeron que me lo mandaban y me hacian la ultima prueba en Bilbao si yo quería, y me lo planchaban allí y todo.

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De las que probe yo pronovias era.la.unica que te lo enviaba y lo recogias donde querias...
    Rosa.clara, por.ejemplo, se.ofrecia a vestirte en su tienda ese dia, pero no a mandartelo a otra tienda.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre, pues todo no lo tienen todavia... solo un tercio...

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2017 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precisamente por haberlo pagado todo ya, las marcas ya no se preocupan de la atención a los clientes...porque ya tienen el dinero que es lo que quieren
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo !!! Pues no son nada baratos ... No sé q más hay q darles...
    • Responder
  • Princess
    Novia Experta Septiembre 2015 Huelva
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo me comprado en vestido en Mallorca y me caso en Huelva. Y me avisaron que me lo podian mandar pero de arreglos alli nada, solo lo planchan antes de que lo recojas.
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasado lo mismo y me sentó fatal, por eso estoy enterada.. tenemos que aguantarnos
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad no, porque la mayoría son franquicias. Tu misma podrías montar una tienda pronovias, y no tendrías nada que ver con la tienda de otra ciudad, aunque vendáis los mismos vestidos.
    • Responder
  • Reina
    Novia Adicta Agosto 2016 Salamanca
    Reina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser que una sea tienda propia y otra franquicia...y por eso no pueden porque en las.propias todo se lo lleva pronovias y en la franquicia si te hacen algún arreglo de un vestido de una tienda propia les tendrían que pagar por ello...no se si me.entiendes
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, no es lo mismo lo que tu dices.... Fnac y corte inglés son empresas distintas.... Pronovias Sevilla y pronovias madrid es la mus empresa, se rigen por las mismas directrices y venden lo mismo por mucho que fulanito de tal se lleve su comisión por atenderme...
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Del dinero que pagas por el vestido, solo una pequeña parte va para la firma, el resto es para la tienda en que lo compras , comisión para la que te atendió y otra parte a su modista. Ninguna firma hace lo que pides, es cómo si pretendes que el corte Ingles te entregue algo comprado en la fnac. Aunque sean la misma marca
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Mayo 2015 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaría bien que la última prueba no fuera la ultima semana, hacerla con mas tiempo también me sorprende con lo que vale un vestido en pronovias no te faciliten las cosas
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, eso espero!!!! Con el dineral que nos sacan como para que me lo den arrugado!!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias... Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, no se cuántas pruebas tendrán que hacerme, pero yo me pongo en lo peor, si luego con 2 pruebas voy genial, entonces perfecto!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando fui les comenté la situación y me dieron a entender que tendría todas las facilidades posibles, de ahí mi decepción...
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero esto te pasa igualmente en Rosa Clara o incluso peor!!!! al menos en pronovias te lo dan planchado donde quieras!!!

    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien dice Nerea son franquicias y por lo tanto entre ellas no hay más conexión que el compartir el nombre de la marca bajo la cual trabajan. Ahora bien la última prueba yo creo que con 15 días antes de antelación ya sería suficiente. Felicidades.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2016 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro caso mas la verdad me toca las narizes q hayan fastidiad a tantas noviasss .. es super raroo ademas en toda espña algun casooo ... q rabiaa
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una faena pero es que son franquicias y la tienda de Sevilla no tiene que ver con la de Madrid.
    Cuanto tiempo antes de la boda quieres hacer la ultima prueba? Yo creo que con un mes o 15 dIas antes es suficiente. O es que te van a hacee muchos cambios?
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por eso no lo hacen, porque como tu dinero ya lo tienen ¿para qué van a molestarse y complicarse la vida? tu vas a pagar igual. Si esto se te hubiera ocurrido antes de pagar y viesen que por ese handicap podían perder una venta... quizá la cosa hubiera sido distinta.

    De todas formas, no sé hasta que punto tienen relación las tiendas de pronovias de varias ciudades ya que no sé si va por franquicias o como.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración