Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maydreams
Novia Máster Julio 2016 Málaga

Una boda diferente: "temática oktoberfest"

Maydreams, el 26 de Enero de 2016 a las 16:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Hola chic@s!! Hay tantas tantas ideas para organizar y decorar una boda...que hoy os traigo una un poco "especial". Supongo que tod@s conocereis el Oktoberfest, fiesta alemana que se celebra a finales de septiempre-principios de octubre y que es muy bien conocida por la mayor fiesta de la cerveza del mundo!! Hay que vivirla al menos una ve en la vida (aunque os aconsejo que no vayais en fin de semana...) y, a lo que voy, puede ser una buena temática para los amantes de la cerveza y las costumbres bávaras.

Si decidimo hacer una boda con temática, deberíamos empezar son las invitaciones.

En la primera, para la tarjetita principal (la que está encima del sobre) han elegido los colores típicos de la Oktoberfest: el blanco y el azul. Claro que han añadido un toque amarillo para que no sea muy sosaina y porque es el tercer color oficial. La segunda (que son las dos fotos unidas por una flecha) es total, me encanta, es super auténtica: la tarjetita que esta encima del sobre representa los tirantes del Lederhose, que viene siendo el pantalón de piel típico bávaro para hombre y el logo donde pone Grand adventures es que es genial para este tema. Por último, en la tercera, han escogido las típicas jarras de cerveza antiguas, muy acertado también.

El Lugar. No hay mejor lugar para realizar una boda de este estilo que un biergarten, es decir, un jardín de la cerveza(literal) o una carpa. Mesas largas de madera acompañadas de bancos y alumbrado de guirnaldas de bombillas Smiley smile

Los banquetes en las bodas alemanas suelen ser tipo buffet, les encanta tener mil variedades de todo y, sobre todo, muy buenas carnes.

Otro tema son las mesas dulces.

Suelen poner una mesa con un montón de variedad de tartas o tortas, pastelitos,...

Un abanico con el estampado típico oktoberfestero (rombos azules y blancos), tazas con gominolas que parecen cerveza, tarros de pretzels (indispensable), un paipai con estampado rococó alemán.

Lo que puede quedar quedar estupendísimo sin duda, es una barra de Pretzel...más típico, junto a la cerveza, no lo hay...

Una boda diferente: "temática oktoberfest" 1

La tarta, puede ser de mil formas...cogiendo algunos de los detalles típicos, cualquier cosa vale...

Una boda diferente: "temática oktoberfest" 2Una boda diferente: "temática oktoberfest" 3

Una boda diferente: "temática oktoberfest" 4

Baumstamm sägen.

Literalmente significa "serrar un tronco de árbol" y es una tradición bávara que se realiza justo después de la ceremonia y simboliza el primer obstáculo que la pareja debe superar como marido y mujer. Desde luego, como actividad divertida rozando la peligrosidad, está muy genial.

Una boda diferente: "temática oktoberfest" 5

También podemos añadir un Photocall gracioso, claro está. Una jarra de cerveza, el acordeón, un Ich liebe dich (te quiero),...

Como mejor detalle para los invitados, yo optaría sin lugar a dudas por un Lebkuchenherz, galletas de jengibre en forma de corazón que les puedes escribir lo que quieras. Que tal el nombre de cada invitado?

Una boda diferente: "temática oktoberfest" 6

Aunque también hay muchas más cosas que podríamos regalar, claro.

Una boda diferente: "temática oktoberfest" 7Una boda diferente: "temática oktoberfest" 8

Un tema importante sería que los invitados se metieran en el "juego" y también se visteran con los trajes típicos bávaros. Ellas con el Dirndle y ellos con el Lederhose.

Una boda diferente: "temática oktoberfest" 9Una boda diferente: "temática oktoberfest" 10

Y si los invitados se involucran de tal manera, los novios no pueden ser menos!!

Una boda diferente: "temática oktoberfest" 11Una boda diferente: "temática oktoberfest" 12

Aunque no penséis que todas las parejas de Bayern se casan igual. También hacen bodas estilo a las nuestras...hihi.

Espero que os guste, al menos podemos aprender de otras bodas tan distintas. Smiley smile

11 Respuestas

Última actividad por Maydreams, el 18 de Abril de 2016 a las 20:05
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rebeca! Nuestra boda no será con temática alemana, sólo hice el debate porque me parece muy chula (y vivimos en Alemania). Son muy buena idea esos detalles. Nosotros pensamos en dar cerveza de la zona donde vivimos pero llevarla era muy dificil y caro...así que daremos botellitas de licor de hierbas de aqui.

    Los vasos los podeis comprar en cualquier gran almacen o un sitio como ikea para que no os salgo excesivamente caro y llenarlos vosotros mismos con gominolas...

    El problema es encontrar en España Lebkuchenherze...puedes mirar alguna tienda online o buscar a ver si te los pueden enviar desde aqui. Mucha suerte!!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al ser alemana quería hacer también algo enfocado y pensé en regalar lebkuchenherze y vasitos pequeños de cerveza con gominolas. Tú dónde conseguiste las cosas? Saludos :Smiley heart
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2016 León
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría asistir a una boda así, además yo encantada de vestirme con el traje típico, seria divertidisimo
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que es original, no tengo relación con Alemania para hacer algo así pero es interesante

    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me flipa! De hecho el año pasado me disfracé de tiro lesa! Aunque más para una fiesta normal que para una boda! Ayyyy tengo la espinita de poder ir algún año al de verdad
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toma ya! Q guay
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, me alegro de que os guste Smiley smile

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chula!! Es super original, la tarta me gusta mucho jiji
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Me gusta, es original y diferente! Smiley tongue

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2016 Castellón
    Rosa Pastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me chiflaaaaa jaja cuando la hacen donde vivo no me lo pierdo!!!!!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja muy autentico!! Me ha encantado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración