Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante 0000 Córdoba

Una boda en la tierra media

Elena, el 4 de Marzo de 2013 a las 14:55 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 73

Hola a todas.

Hoy me he animado y os voy a contar cómo fue el día más maravilloso de mi vida.

Antes de nada os voy poner en antecedentes.

Mi novio y yo no somos nada tradicionales. Al revés, lo que queríamos era una boda que se saliera de lo normal. Así que cuando a mi hermana (que ya nos conoce muy bien) se le ocurrió la idea de hacer una boda medieval, a nosotros nos pareció tan bien que ya pensamos que no podía ser de otra manera (teníais que haber visto cómo cambió la cara de mi novio, jajaja).

Mi hermana nos dijo que cerca de mi pueblo había un restaurante que se especializaba en bodas medievales: Juan el Artista, de Montemayor. Así que allí nos plantamos (dos días después de haber empezado a pensar en serio cómo lo íbamos a montar). Cuando entramos al salón yo no me lo podía creer. Era maravilloso¡¡ Y encima al lado de mi casa¡¡¡

Una vez que tuvimos el salón reservado empezó la locura. Decidimos casarnos con la temática del Señor de los Anillos. Y una vez que dimos el paso, ya se nos fueron viniendo cada vez más ideas originales: las invitaciones, los detalles, los anillos, los trajes, etc, etc, etc. Todo ambientado. Las invitaciones con un dragón (que fue nuestro muñeco de la tarta), los anillos grabados con nuestros nombres en élfico, los trajes de Arwen y Aragorn (aunque tuneados, jejeje), los detalles para los invitados fueron unos vasos de barro, hicimos unos estandartes con los escudos de nuestros apellidos. En fin, que lo adaptamos todo a la estética de la trilogía.

Y después de mucha preparación y casi un año, llegó el gran día.

Nos casamos el 8 de diciembre del año pasado, y justo el día de antes llovió como para reventar. Yo ya a esas alturas me daba igual todo. Tenía a toda la familia en mi pueblo y ya estaba todo listo, así que ya no me importaba. Al final lo que decía (aunque era creo que para quitarme el mosqueo) era que así al día siguiente luciría mejor mi capa. Y vaya que sí lo hizo. El sábado hizo un día espléndido.

La boda era por la mañana, así que me tocó madrugar. La mujer que me maquillaba y me peinaba era prima mía, así que durmió en mi casa y por suerte no me tuve que mover. Yo estaba nerviosa y tranquila a la vez (no me preguntéis cómo), pero mi primo arregló esos nervios poniendo el Gangman style, que empezamos a bailar todos y que nos ayudó a relajarnos.

Peinándome

El maquillaje y el peinado se me hicieron eternos, pero porque tenía ya ganas de poder ver a mi novio, y a todos los invitados. Como las fotos nos las echábamos en otro lugar, nos fuimos hacia allí sin haber terminado de maquillarme, para poder ponerme el traje.
En el palacio donde nos echamos las fotos típicas de antes de la boda, nos estaban esperando la costurera que nos hizo el traje (que es la mejor de todas), mi hermana, mis cuñados, los fotógrafos y mi novio (al que vi antes de la boda).

Con los nervios me meti dentro y empecé a vestirme, a terminar de arreglarme, y entre unas cosas y otras, de repente salí y me encontré con mi novio. ¡¡Qué guapo que iba!! Pero no nos dejaron entretenernos, porque cada uno se tenía que echar fotos por separado y allí estaba Fernando (el fotógrafo) para decirnos todo lo que teníamos que hacer.

Las fotos en el palacio me parecieron como de pasarela. A mi me iban diciendo, vente para acá, vente para allá y yo que iba, más feliz que una perdiz. Todavía no las hemos podido ver, pero seguro que son impresionantes.

En el coche nupcial

Al terminar vino mi suegro a recogernos en el coche nupcial (que era mi maravillosa "Burbujita Cursi" para llevarnos al ayuntamiento.
Y a partir de aquí sí que empezó la locura. Hasta ahora no tenía idea de lo que habíamos montado, y de repente, me vino todo encima.
Al llegar al ayuntamiento estaban esperándonos no solo los invitados, sino todos los vecinos que se habían enterado que había una boda medieval y querían ver como era. Así que imaginaros la situación. Llegamos con un opel corsa, con mi suegro disfrazado de Gandalf (vara incluida) conduciendo, y mi hermana de copiloto con su traje medieval. Y detrás nosotros dos. Cuando me bajo de repente no veo a nadie de la boda, sólo a gente mirándome. Estoy segura de que me tuve que poner colorada. Pero por suerte, una vez que nos bajamos, empecé a ver a mis invitados, !!todos vestidos de medievales¡¡. Mi suegro, para hacer un pasillo encendió unas bengalas, y de repente, como si fuera Moisés, se abrío un gran pasillo. Después de eso nos dimos cuenta de que nuestros amigos y familiares nos habían hecho un pasillo con las espadas para pasar por debajo. Fue muy emocionante.

Entrada al ayuntamiento

A la entrada del ayuntamiento nos estaba esperando mi padre, que fue el que nos casó. La ceremonia fue impresionante y muy emotiva. Terminamos casi todos llorando con las intervenciones de nuestras familias y amigos. Estuvimos una hora y media de ceremonia, que a mí se me pasó en un momento.

Una vez terminada la ceremonia les dimos la sorpresa a nuestros invitados. No les habíamos dicho dónde celebrábamos el convite, así que no tenían ni idea de lo que les esperaba. Les dimos un mapa y nos fuimos todos para allá.
En Montemayor estaban ya todos esperándonos cuando llegamos. La gente se quedó sin palabras. Los pocos que sabían donde eran no habían dicho nada, y los demás estaban impresionados. Todos decían que estaban en un cuento de hadas.
La copa de bienvenida fue genial y luego pasamos al salón principal. Me emocioné muchísimo. La semana anterior habíamos estado allí probando el menú y estuve a punto de llorar pensando que ya mismo estaríamos allí, y de repente, ya estaba pasando. Y miraras por donde miraras todo el mundo estaba feliz, con una sonrisa de oreja a oreja. Fue increible.

Detalle de las manos y el ramo

La sorpresa (aunque nosotros la sabíamos, también nos sorprendió) fue que poco después de entrar al salón nos dijeron que teníamos que ponernos delante de una pantalla. Y allí proyectó el fotógrafo un vídeo de lo que había ido ocurriendo. La gente, al ver las tomas hechas en el palacio se pensó que era de otro día, pero cuando vieron imágenes del ayuntamiento y de la propia copa de bienvenida, se quedaron asombrados. Cuando me vi en el vídeo no podía creer que fuera yo. ¡Qué maravilla!

Mesa real

Una vez que empezó el el banquete nos lo pasamos genial. Entre plato y plato había espectáculos de baile, de saltimbanquis, de lucha. No me dio tiempo a nada. La gente no dejaba de decirnos que nos echáramos fotos con ellos, e íbamos de un sitio para otro. Lo que sí recuerdo bien es que mientras estaba sentada en la mesa real, por un momento me acordé de todas las veces que me habían dicho que disfrutara al máximo de la boda, que se pasaría enseguida. Y allí estaba, disfrutándolo al máximo y encima diciendo, Y TODAVÍA NO HA TERMINADO¡¡¡¡

Parte del espectáculo de cetrería

Para rematar, terminamos con un baile al estilo medieval, que nos habíamos inventado, y en el que terminamos bailando con todos los invitados, fue genial.

Como podéis ver, fue un día memorable, impresionante, maravilloso, y todo lo que diga es poco para lo que sentí. Fue el mejor día de mi vida, sin duda.

73 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 1 de Agosto de 2016 a las 09:38
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapisima!! Estabas muy guapa. Y la capa preciosa. Enhorabuena pareja.
    • Responder
  • Pepuneta
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pepuneta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me case en el artista!!!!! Y solo puedo decir que lograron hacer una boda de ensueño de cuento e hadas!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Principiante 0000 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Los anillos, fueron nuestros nombres en élfico. No podían ser menos Smiley xd
    • Responder
  • E
    Novia Principiante 0000 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya!!! Qué sorpresa!!! Quite las notificaciones por correo y hacía ya un par de años que no entraba a bodas.net. Ha sido un subidon ver todos los comentarios que habéis dejado. Lo siento por aquellas personas que me hicieron preguntas y no las contesté a tiempo. Ahora supongo que estaréis ya todos casados pero os las respondo por si a alguien le ayuda.
    El baile lo hicimos medieval, muy sencillo, con la canción de La leyenda de la llorona, de Mago de Oz. Después de hacer unos pasos solos hicimos que todos participaran haciendo un baile tipo La flor del romero, y al final nos reencontramos e hicimos una reverencia Smiley smile fue un poco caótico pero estuvo gracioso.
    El ramo lo hice yo con flores de madera y espigas que compré en unos chinos. Las compré por internet y por 35€ me dio para hacer centros de mesa para decorar el ayuntamiento, flores para decorar los coches, mi ramo y repartir las flores sobrantes entre los invitados Smiley winking
    No sé si se me olvida algo. Esta vez pondré que me avise si hay mensajes.
    Muchas gracias a todos por leer y espero que vuestras vidas también hayan sido el mejor día de vuestra vida. Un beso!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2016 Segovia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me caso en dos meses y medio boda medirval tambien y tengo un lio que pa que con la ceremonia y el baile quenhicisteis vosotros
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2016 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q maravilloso y precioso!!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Julio 2017 Cantabria
    Elora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUAAAAAAAAAAAAAAAH!!! Os odio con amor Smiley heart

    Muy fan vuestra, en serio, qué guapada Smiley heart

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué chulo!!!! Seguro k ls invitados fliparon, es una boda original y unica!!!

    • Responder
  • Hada
    Novia Habitual Agosto 2016 Girona
    Hada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Waaaaouuu me recuerdo a las 'Guerreras Maxwell ' mncaaaaaaanta
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu boda
    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2016 Navarra
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Increíble!! Nosotros vamos a celebrar nuestra boda con los amigos ambientada en el Señor de los Anillos... el mayor problema que tenemos es el traje de él, el de tu chico era super fiel a la peli, qué pasada!

    • Responder
  • Novia Charra
    Novio Adicto Agosto 2016 Salamanca
    Novia Charra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué original! Tu traje precioso, enhorabuena por el enlace!!

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que original Elena!!! Y los trajes estaban super currados, no parecian para nada disfraces. Me ha encantado, muchas felicidades.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elena, que maravilla, para muchos que tenemos gustos "frikis" yo creo que es un estilo soñado, me ha encantado.... Enhorabuena por la boda mi niña.... Besote enorme Smiley smile

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo. Me alegro de que lo disfrutaras.Enhorabuena.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2015 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial!!! Y originales. Me alegro un montom que lo disfrutaras a tope, seguro que no fuiste la unica, una boda asi no se olvida, asi como asi
    • Responder
  • Sergio
    Novio Habitual Junio 2016 Valencia
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wuaaaa me encantaria poder hacerlo yo tambien, pro mi chica me mata!! Jajaja.
    Muchas felicidades os quedo genial!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades! Una boda super especial y bonita!! K pasada!!! Me ha encantado Smiley smile
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto. Q ramo más chulo
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diosssss q original . Me encanta!!! Ole ole ole
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pasada!! Preciosoo! Me encanta que cada uno pueda vivir su día a su manera. Felicidades
    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guapos!!!

    Mi boda tambien es medieval con mucho del señor de los anillos!! Subiras mas fotos? Me encantaria verlas!!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2015 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios, me encanta el señor de los anillos! que boda mas chula!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2015 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espectacular y orginal.Me ha gustado mucho!!!!Por favor una foto de Gandalf!!!!jejeje y de los anillos.Eran como.los de la peli????seguro q si!!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Abril 2016 A Coruña
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guaaaauuuuu....que preciosidad!!! Jeje estabais guapísimos!!! Muchas felicidades!!!!Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Acabo d leerla pk yo tb me caso allí el año k viene y no dejo d soñar despierta con ello
    Has dicho k OS hicisteis las fotos en un palacio, cual?? Allí cerca??? Mi fotógrafo tb sera Fernando y si hay x allí un lugar para hacer fotos bonitas...me encantaría saber cual es!!
    Gracias!!
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Julio 2014 Valencia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!!!!!!!!! :Smiley heart
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guauuuu...que boda más preciosa!! Enhorabuena!!
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin lugar a dudas una de las mejores bodas, nada tradicionas y super hermosa!!!!! muchas felicidades!

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué maravilla! Me ha encantado! Los vestidos (impresionante tu capa), el salón, los invitados... Muchísimas felicidades!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2013 Orense
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito, lo mejor las caras de felicidad que teneis, una gran idea y un gran acierto.

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasadaaaa!!! Me encantaaaa! Felicidades!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración