Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novio Principiante Julio 2021 Barcelona

Una dilema sobre la hipoteca y construccion de una casa

G S, el 7 de Junio de 2020 a las 11:10 Publicado en el Grupo Vida en pareja 1 23

Hola. Tengo una dilema.

Mi pareja y yo no estamos casados ni pareja hecho. Tenemos un hija de dos años.

Vivimos de alquilar pero tenemos el sueño de construir una casa. Ahora gracias a un familiar de mi pareja podemos comprar el terreno y obtener una hipoteca para la construcción de la casa.

Yo tengo un piso de compra que compre justo antes nuestro relación. Lo compre para no tirar dinero a un alquilar y para asegurar algo mas para mi jubilación. (soy extranjero y me falta muchos años de cotización de mi jubilo. Básicamente el dinero de mi jubilación aquí en España va a ser muy baja).

No puedo vender el piso ahora porque perdería mucho dinero y me quedaría en el minus. Venderlo cuando el mercado estará mejor si es un opción, pero eso puede tardar 5 años (o mas).

Tengo un hipoteca con este piso y por eso no puedo entrar en una otra hipoteca.

Para dejar claro que el dinero que pone su familia es suya y no mio (no soy un parasito), yo he propuesto a mi pareja de hacer un contrato en privado donde esta mencionado claramente que pagamos la hipoteca a mitades (o la persona que cobra mas paga mas. Seguramente que seria yo quien paga mas) y que la entrada y los gastos que ha puesto su familia se queda con ella. Es decir, creo que he propuesto una solución para que la casa es un proyecto de NOSOTROS en la manera más justa. Ella me dice que asi no es justa porque la oportunidad de obtener la hipoteca es a gracias de su familiar. Y ella tiene mucha ilusión de tener una casa sola con el argumento que yo tengo un piso.

La he dicho que el piso que tengo no tiene nada que ver con nosotros. Lo compre cuando estuve soltero, en una otra vida. Y que el piso tiene el función de inversion para cubrir mi baja pension. Ademas es muy probable que los ingresos de este piso van a superar los gastos. Que implica que en el futuro vamos a tener mas dinero para la obra de la nueva casa, o para viajes, o para nuestra hija etc.


Alli en parte ella tiene razón, sin su familiar no podemos sacar la hipoteca. Es una oportunidad para los dos gracias a SU familia. La he explicado que no quiero esa dinero, solo me gustaría tener el sentimiento que compartimos gastos en partes iguales y que estamos construyendo una casa y futuro juntos. Como un equipo.

Vamos a dejar la alma en esa casa y seguramente que vamos a tener proyectos imprevistos como una piscina, gran gastos para la casa, jardín etc. y seguramente que voy a trabajar en la construcción de la casa todo mi tiempo libre para muchos años.

Ademas, la vida da muchas oportunidades que en vida de pareja es para los dos. Como ejemplo; hasta ahora siempre he pensado si gano la lotería la mitad va a mi pareja. Pero si me pongo con los mismos pensamientos como mi paraje….ganar la lotería es gracias a que yo he comprado un lote. Es mi oportunidad entonces y no la suya.

Estoy equivocando con este pensamiento????

La he explicado que si ella no quiere que comparto con un % de la casa me sentiría como un inquilino. Tampoco tiene mucho sentido de usar todo mi tiempo libre para años (o todo mi vida) si es una casa solo para ella. El sueño de nuestra vida era de diseñar y construir la casa juntos. Pero si no siento que es mío en parte no siento que lo estamos haciendo juntos. (al final la casa seria de nuestra hija pero eso da igual para el argumento ahora)

Ademas, que pasara por ejemplo si ella en el futuro no puede pagar la hipoteca? Yo lo tendría que pagar? Ella me ha dejado claro que lo quiere para su misma con todos los beneficios (pero yo pienso que asi también llevas todos los riesgos y asi no es en plan de equipo).


Ella me dice que todavía no ha decidido. Primero quiere hablar con un abogado y ver las posibilidades.

Yo la he dicho que eso da igual. Lo importante es la intención y desde la intención se busca una solución. Si al final no lo puede hacer como quiere no pasa nada…Pero la intención esta allí. Yo creo que así los dos en la relación están valorados iguales. Y asi se trabaja juntos a un sueño.


Soy un loco de tener pensamientos asi? Me gustaría saber vuestr@s opiniones.

Un saludo, G

23 Respuestas

Última actividad por Piña, el 13 de Junio de 2020 a las 21:54
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que hayais podido solucionarlo, la verdad es que estos temas son espinosos! Os deseo mucha suerte!! 😉
    • Responder
  • G
    Novio Principiante Julio 2021 Barcelona
    G S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel. Gracias para tu respuesta pero lo has leído mal. Nunca he propuesto que su padre sea aval para mí. Pero bueno... Da igual. Mi pareja y yo hemos hablado bien y vamos adelante en una manera en que yo me siento parte del equipo en nuestro proyecto. Queremos mucho a todos en la familia y no lo vamos a perder Smiley smile
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy bien poder leeros a los dos para hacernos mejor la idea de la situación que es, por cierto, muy complicada.
    Mi opinión es que si fuese mi padre, como ha descrito Sara, el que avala JAMÁS permitiría que corriese el riesgo de avalar a una pareja mía y menos en vuestro caso porque no tenéis vuestra situación legalizada como pareja, sin papeles de boda ni pareja de hecho. Y aunque así fuese... tampoco lo permitiría, la verdad.
    En nuestro caso, estando juntos él se compro un piso porque pensaba que vivir de alquiler es tirar el dinero. Yo no tuve siquiera la opción de participar. Aun así, fue un proyecto común que amueblamos y diseñamos juntos, él paga la hipoteca porque siempre será su casa. Pagamos a medias los gastos comunes, como es lógico. Esa siempre ha sido "mi" casa, él es mi hogar y no se me caen los anillos por vivir en una casa que no está a mi nombre, pero si en algún momento se acaba me iré con viento fresco y fin. Ahora estamos pensando en comprar una casa mucho mejor por lo que el plan que hemos propuesto es al 50%: yo pagaré la entrada total, adelantando así un dinero que yo si tengo y él no, y lo que me falte de mi mitad pediré una hipoteca con mis avales. Cuando la construyan y nos la entreguen él venderá su piso (o no, o pedirá/ampliará hipoteca, como él decida) y pagará su mitad. Cada uno es responsable de su mitad y de sus avales. Un futuro juntos no depende del titular de la casa donde vivais, sino de con quien la compartís. Si unas escrituras os hacer replantearos vuestra relación es casi mejor que no os metais donde no podais salir. Gino ya tiene asegurada su pensión o futuro con su piso, y ella tiene derecho a hacer lo mismo. Ojalá él también pudiera participar en los mismos términos, pero si no se puede y no se renuncia a nada, así es la vida.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo os entiendo porque nuestra situación es parecida. Mi pareja tiene un piso a su nombre y, ni quiere ponerme en las escrituras ni yo quiero q me ponga. Ahí será donde viviremos cuando nos casemos. Evidentemente, si el piso no está a mi nombre no voy a pagar hipoteca, la pagará íntegramente él, yo aportaré la mitad de los gastos porque vivo allí pero la hipoteca no.
    Yo hablé con un señor que entendía del tema y me recomendó que fuera a un notario y firmasemos un documento en el que ponga que el dinero aportado es por gastos del piso excepto la hipoteca. Yo tengo en mente comprarme un piso y ponerlo a mi nombre solamente por si el día de mañana pasa cualquier cosa no verme en la calle pues el piso es de él y sé que de un día para otro es imposible q me de la mitad del dinero aportado para la hipoteca durante el tiempo que viví allí. Lo tengo clarisimo. Haremos separación de bienes y por lo tanto no voy a estar ayudando a pagar una hipoteca de un piso q no es mío, que una está enamorada pero no es tonta.
    Así que sintiéndolo mucho por Gino, el piso que tiene a su nombre hasta q no lo venda es de el solo y no se sabe si algún día va a venderlo o por el contrario decida que no, ojalá que no ocurra pero si por lo q sea dejáis la relación el tendría 1 piso en propiedad y la mitad de una casa y tu solo podrías venderla si el diera autorización y si la quisieras entera tendrías q darle a él la mitad del valor...Yo pondría la casa a mi nombre solo y punto. El pudo ponerte en el suyo y no lo hizo y ahora le parece egoísta que tu quieras poner a tu nombre tu casa nueva cuando eres la q la va a pagar...
    • Responder
  • M
    Cuenca
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Os voy a dar mi humilde opinión.
    El tema de la confianza es muy importante y ya que es un proyecto de los dos, creo que deberíais de ahorrar sin contar con el dinero del familiar...porque parece ser el problema.Para lo del tema de la venta del piso de que se está pagando una hipoteca, gracias a un alquiler, y para que sea equitativo, cuando se pueda vender, ponéis la misma cantidad los dos y fuera! Así será un 50-50 y sobre todo pensando en la niña.
    Todo se puede arreglar conversando y llegando a un acuerdo, si supone problema para alguno, pagar de más o de menos, sigue habiendo solución. Mucho ánimo y sobre todo a cuidar de vuestra pequeña, que ella todavía no entiende de dinero, pero sí de amor.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, no todo es blanco o negro, y quien pone más (así como quien avala) es quien más arriesga.
    Vuestra situación tiene más implicaciones, una convivencia quizá más precipitada de lo que pensábais al inicio (por la forma de expresarte sobre ello), él recalcó que no estáis casados ni sois pareja de hecho... puede que los cambios en vuestra vida os hayan ido arrastrando, y hasta ahora no hayáis tenido un punto de plantearos algo más a largo plazo, y lo que realmente queréis, y qué estáis dispuestos a ceder o cambiar si queréis un acuerdo y no es sencillo.
    Mucha suerte.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf yo os recomiendo que os senteis, lo habléis tranquilamente, e intentad llegar a un acuerdo. Es vuestra vida y vosotros tenéis que tomar la decisión que veáis mejor para los dos, cediendo un poco cada uno hasta llegar a un acuerdo que os venga bien a los dos. Por mucho que cada uno opine aquí al final es vuestra vida y tenéis que resolver el problema.
    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Junio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy la aludida, la otra cara del dilema. Cuando conocí a Gino ( nos quedamos embarazados en seguida) acababa de firmar la hipoteca de su piso. No lleva con ella mas de dos años harà hoy por lo q lleva amortizado poco. Acordamos que para criar a nuestra hija era mejor quedarnos en mi piso de alquiler puesto que està en una ciudad con más naturaleza y mi madre, que nos echa una mano con la niña, pues vive cerca. Él estaba por entonces de alquiler en una habitación en un piso compartido, lo dejó y vino a vivir a mi piso aportando nada más que su parte en comida durante un año entero mientras hacía las obras de su piso para poder alquilarlo. Yo era quien pagaba el alquiler y las facturas ese año para que él tuviera dinero para hacer las obras de su piso. Y no le exijí nada. Llevo otro año trabajando a media jornada para cuidar de nuestra hija y los gastos de nuestra casa de alquiler ahora lo pagamos a medias, aunque él cobre el doble. No le pedi que proporcionalmente pague algo más, tampoco. Su piso està alquilado y va pagándose solo mientras los dos estamos de alquiler. Ahora se me presenta esta oportunidad en la que mi padre va a dar un buen dinero de entrada y avala también con un piso. Por lo q si Gino no paga nada de hipoteca (en caso q firmemos un contrato interno entre el y yo) la que tiene la deuda sigo siendo solo yo y mi padre. Yo he propuesto a Gino de compartir todo. Yo un porcentaje simbólico en su hipoteca y él otro simbólico en la mía para hacerlo todo juntos. Pero él no quiere. Quiere solo su piso a su nombre como està y la futura casa con un contrato como aportador. En septiembre empiezo a trabajar jornada completa y mi sueldo serà como el suyo. Yo nunca le he dicho que tiene que poner la mitad de la hipoteca, ni mucho menos. Pues entiendo que si està a mi nombre soy yo quien tiene que hacer frente a todos los gastos. Pero si él està viviendo en esta futura casa también ha de hacer aportación pues igualmente la tendría que hacer como lo estamos haciendo ahora, que estamos de alquiler. Mi miedo es que si algún día no estamos juntos y hacemos un contrato que él pone X cada mes, yo luego tenga que devolverle un dineral, además de seguir pagando una gran hipoteca, cuando él también ha estado beneficiándose de vivir ahí, no tener deuda y tener su piso alquilado. Es un tema complicado, y no es blanco ni negro, como aparece expuesto en palabras de uno solo. Gracias por leerme
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estás loco para nada. Yo tengo un piso a mi nombre, lo compré antes de empezar la relación con mi ya marido. Estaba pagando sola la hipoteca. Nos mudamos juntos en mi piso pero era antiguo y necesitaba obras. Por suerte mi abuela nos dio el dinero para reformas y la hicimos a gusto de los 2 pero el dinero era de mi familia y el piso sigue siendo mío solo. Mi marido vive aquí , paga su parte de las facturas pero nunca le he pedido que me ayude con la hipoteca ni con gastos relacionados con el piso ( comunidad, ibi, obras de comunidad) porque es solo a mi nombre. Siempre dijimos que en caso de que necesite ayuda económica, dejaríamos eso plasmado por notario. Por eso no entiendo que tu chica quiera que tu la ayudes a pagar pero que no quiera compartir la casa contigo. Si el proyecto es de los 2 y para los 2 (de los 3 con vuestra hija) lo normal es compartir. Ella aporta la oportunidad pero tu las horas de trabajo y probablemente más dinero que ella. Entiendo que te haga replantear la relación con tu chica. Espero que entre en razón. Lo veo justo que lo que tenías antes sea solo tuyo pero después de estar juntos, se construye juntos.
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Agosto 2022 Pontevedra
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo, no estás loco es normal que pienses así, me parece muy egoísta por su parte lo que quiere hacer, ya que tu le das la posibilidad de dejar reflejado el dinero que pusisteis cada uno, con lo cual a la hora de repartir (si sucediese algo) ella tendría más parte, es que no entiendo su parte de querer algo para ella y no en común, tu tienes tu piso pero ya lo compraste antes de que apareciera ella, entonces no lo entiendo. Ánimo ojalá tu chica entienda tu postura y podais ser felices Smiley heart

    • Responder
  • G
    Novio Principiante Julio 2021 Barcelona
    G S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes razón. Por mi hija lo quiero.... Pero no se si puedo Smiley sad
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, la pregunta es ¿tú quieres y puedes?
    El resto no estamos en tu situación, tú sí, con tus sentimientos, tu hija y forma de ver la vida.
    • Responder
  • G
    Novio Principiante Julio 2021 Barcelona
    G S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón, perdon... Pusiste 'gastos, suministros etc. Si.' en todas las formas eso da igual. Por supuesto comparto en los gastos... Pero si estaré como un inquilino como de hacerlo con las obras, o situaciones imprevistos etc. ? Y las mil horas que pondré en la construcción de la casa?...... Son pensamientos nada más, porque yo no veo esa situación. Yo puse mi mensaje aquí más para aprender un poco sobre vuestr@s opiniones de estar en una relación. Podemos escribir páginas sobre las legalidades de las diferentes opciones........ Pero yo me gustaría concentrar más en el parte existencial de la relación. La confianza, que es tu expectación de una pareja, tu sentimiento es lo mismo que la suya?, que valores y normas son lo más importante y que/cuando es demasiado para ti?
    Por supuesto ser padre solter@ es muy difícil y si, vivir seperados sería mucho más caro. Pero no estoy aquí en el forum para ver que financialmente es lo mejor. Estoy aquí para aprender de vosotr@s, de leer como pensais sobre lo que está pensando en mi vida... Talvez una confirmación de mis pensamientos, o otras experiencias. Estoy convencido que una relación no puede depender en que es lo mejor financialmente. O en que un abogado te conseja. Para mi el tema es tan obvio que lo veo difícil de verlo desde su punta de vista. Y no sé si esto es algo loco di mis pensamientos o si es algo completamente justificado. Básicamente mi pregunta es: Quieres compartir el resto de tu vida con una persona que puede hacer una decisión asi?


    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puse que gastos, suministros, etc, sí. Vives allí, son gastos de mantenimiento del desgaste que causáis. Si fuese un alquiler, el mantenimiento sería del casero, pero si vives sin pagar alquiler, lo lógico es pagar de esas partes.
    Lo de si puede o no pagar la hipoteca en el futuro, es algo que podéis acordar, y llegado el caso, lo que pagues que sea devuelto, o te venda la parte correspondiente (saldrá caro por los impuestos...).
    Yo no sólo pensaría en la casa, ya tenéis una hija, no es tan sencillo como se acabó. Si lo dejáis, ¿dónde viviréis cada uno? ¿Y la niña? Quizá no quieras vivir allí sin ser propietario, y te toque pagarlo de otro modo. Valora todo.
    • Responder
  • G
    Novio Principiante Julio 2021 Barcelona
    G S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola conchi. Gracias para contar tu experiencia personal.
    Tu has dicho `Si es toda suya, y vives allí, lo primero sería si lo aceptas, pero yo no pagaría nada de hipoteca, gastos comunes, suministros, etc.`
    Por supuesto esto también ha pasado por mi cabeza pero del momento no lo veo factible. Como lo haría por ejemplo cuando ella en el futuro por cualquier razón no puede pagar la hipoteca? O si necesitamos hacer arreglos grandes a la casa y ella no tiene dinero para eso? Perder la casa y entonces no cuidar a toda la familia? No hacer los arreglos?.... Por supuesto que no. Pero siguiendo su pensamiento y tu propuesta eso sería lo lógico. Además hay tanto negatividad y fricción en esta situación así, que creo personalmente que sería un peso demasiado grande en la relación. Lamentable creo del momento que es mejor de olvidar TODO.... No quiero esta negatividad en una relación. Nuestra relación esta dañada ya, solo hablando y pensando sobre este tema. Me siento muy desilusionado. Del momento la situación no está irreversible pero si sigue así....... Es un tema muy profundo para mi, estamos hablando sobre la base, la fundación de confianza y esta linearecta contra lo que siento y pienso sobre tener una relación
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de poner a nombre de una hija, tiene sus riesgos. Es una donación, hay que pagar impuestos, la hipoteca no la concederán nombre de una menor, si nace otro hermano es injusto, puesto que si quiere es solo suya, y si con 18 años quiere que os vayáis, legalmente esta a su nombre...
    Podéis poner un porcentaje distinto de propiedad en la casa, si consideráis que una pone más que el otro, 60-40 o lo que sea.
    Si es toda suya, y vives allí, lo primero sería si lo aceptas, pero yo no pagaría nada de hipoteca, gastos comunes, suministros, etc. Sí.Las casas pueden dar problemas. Con un exprometido, yo ya tenía piso comprado antes de conocerlo, y tuve que aguantar indirectas directas de su padre de ponerlo a nombre de los dos, sin contrapartida económica de pago (no tenía capacidad para ello, ni le hubieran concedido hipoteca por su situación laboral), básicamente, yo regalaba la mitad, ya pagada, seguía pagando más de la hipoteca, y todos los costes de devolver lo desgravado a Hacienda, notario... eso sí, como yo no tragué, tiempo después en una excursión, tuve que oír de él, que en un tiempo podríamos comprar entre los dos una casita para segunda residencia, y que podríamos ponerla solo a su nombre "para pagar menos impuestos". Como no era viable entonces, me callé y listo, pero no me gustó. Por si no lo supones, la cosa no acabó bien.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que dura tu situación...entiendo que ahora estás sin saber qué pensar... seguro que llegáis a un acuerdo o eso espero porq sería una pena romper vuestra relación y la ilusión de crear juntos un hogar para vuestra familia. Te mando mucho ánimo y deseo que lleguéis a un emtendimiento! Un abrazo grande!😉
    • Responder
  • G
    Novio Principiante Julio 2021 Barcelona
    G S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lola. Entiendo lo que dices y eso también ha pasado por mi cabeza. Pero en verdad veo tanto fricción y negatividad para todos futuros años en esa solucion que no merece la pena. Así no quiero vivir juntos con mi pareja
    • Responder
  • G
    Novio Principiante Julio 2021 Barcelona
    G S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nera.. Eso también he propuesto y eso esta en el aire. Pero ella está bastante fijado en el hecho que el dinero/oportunidad viene de SU familiar. Estoy muy confundido. Hasta ahora todo fue bien en nuestra relación pero con lo que ella me ha dicho estoy poniendo todo en dudas. Sus pensamientos me hacen repensar como la veo en nuestra relación. Es una muy buena chica pero ahora mismo estoy pensando si yo realmente quiero compartir mi vida con alguien que puede pensar así. Personalmente su pensamiento ni ocurre jamás en mi cabeza. Y desafortunadamente creo que si ella sigue con el pensamiento que tiene.... Probablemente me largo. No veo como actuar dentro nuestra relación si eso sigue adelante asi Smiley sad
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es un pensamiento loco! Nosotros en casa independientemente de quién gane más o menos o de quien recibamos ayuda en algún momento determinado, todo es de todos! No compartimos gastos! En casa entra X dinero, se paga todo y luego compramos caprichos más o menos caros para cada uno cuando se puede pero no a partes iguales, no se si me explico. Con esto quiero decir que veo lógico tu pensamiento, sois una familia! Yo la casa la pondría a nombre de la niña y así estáis a partes iguales🤷‍♀️ No? No se... esq esto es muy personal...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy de acuerdo contigo. Si ella quiere la casa solo a nombre de ella entonces es su casa, no vuestra casa. Yo no me metería en ese proyecto, le diría que si es así como lo quiere hacer, yo no intervengo ni en la construcción ni en el diseño de la casa y no pongo un duro para nada, le pagaría un alquiler a ella por vivir alli y ya está. No me implicaría en ese proyecto si no va a ser algo mio
    • Responder
  • G
    Novio Principiante Julio 2021 Barcelona
    G S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias para tu respuesta Eva
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con tu punto de vista, me parece normal que quieras tener ese proyecto en común con la madre de tu hija y volcar en ello tus esfuerzos. A mí que un familiar suyo facilite lo de la hipoteca me parece estupendo, pero no entiendo por qué eso le resta valor a tu aportación, si tenéis un documento donde se especifique lo que aporta cada uno ya queda todo claro y en cualquier caso podéis incluir una cláusula en la que se diga que en caso de separación ella tendrá opción de quedarse la casa si quiere pagándote tu parte. Si aún así ella quiere que esa casa sea sólo de ella, pues es su deseo y si puede pagarla, que la pague ella, tampoco la puedes obligar. Pero si preguntas si eres un loco, a mí no me lo parece, todo lo que dices suena muy razonable. Déjala que lo medite y haga sus números, pagar una casa una sola persona es mucho pagar... Esas cosas entre dos se llevan mucho mejor, a ver si se da cuenta...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración