Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Adicta Julio 2023 Salamanca

úTero septo

Silvia, el 3 de Agosto de 2021 a las 14:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola! Resulta que, ahora que por fin me he quedado embarazada, han detectado que tengo útero septo (útero dividido en dos).

Cada vez estoy más asustada, pues la única información que encuentro es que puede provocar abortos naturales, partos prematuros y poca esperanza de éxito...
¿Alguien que sepa de este tema o haya pasado por esta situación? Gracias!

26 Respuestas

Última actividad por Ana, el 30 de Agosto de 2022 a las 18:03
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2017 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, mi hijo nació en septiembre del 2018 y me he operado en abril de 2021 y revision de la cirugia en julio porque el septo era grande y ya me dieron el alta, y me quedé en septiembre 2021 de nuevo, mi segundo bebé nació a las 37+6 por cesárea en mayo porque estaba sentado también y todo genial 😁. Me alegro que tu bebe esté bien, ya verás que poco a poco coge ritmo y entra en los percentiles, aunque no te agobies cada uno lleva su ritmo
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa chicas! Dejo este mensaje por si alguien más busca sobre este tema, a mi me vino muy bien, en internet sólo aparecían cosas negativas. Al final tuvieron que adelantarme la cesárea (cesárea porque venía de nalgas) porque se detuvo el crecimiento sobre las 36-37 semanas, así que me la programaron a las 38 y todo genial. Mi pequeñaja ya tiene 3 meses y está muy sana, solo que está en percentiles bajitos de peso y talla pero según la pediatra sin problema 😊 espero que vosotras también sigáis bien y vuestr@s peques! Por cierto aprovecho para preguntarte Patricia, cuánto tiempo después del parto te operaste?
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains me alegro mucho 🥰ahora a disfrutarlos y que os podáis ir todos a casa prontito. Yo bien por ahora, de 26 SG 😊ya queda menos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Finalmente he sido mamá esta semana de dos niños preciosos! Afortunadamente, pude aguantar hasta la semana 35, así que aunque están en neonatos por bajo peso, todo lo demás está perfecto!
    Cómo sigues tú?
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Cómo sigues?? Ya te tiene que quedar poquito!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2017 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La operación genial, ni me entere y recuperación sin dolor, solo manchados abundantes, me hicieron 2 operaciones pasados 2 meses de la primera xq el hueso era muy grande, pero muy bien todo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2017 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se puede hacer en la cesárea, tiene que ser a posteriori y me lo hice por el privado, no llegué a preguntar en la seguridad social
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! De mellizos qué bien! Espero que no sea nada grave y vaya todo bien. Ve contándonos 😉🙏
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía de 31! Lo importante es que todo fue bien 🥰 y que ya está el segundo en camino! Y la operación que tal fue? La recuperación es muy mala?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que te operaste posteriormente no? Mi parto va a ser cesárea y me preguntaba si ahí podrían operarlo, aunque imagino que habrá que esperar a que el útero vuelva a su Estado normal... La operación, fue por privado o lo cubre la seguridad social?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en la semana 31 y embarazada de mellizos, y de momento, sigo adelante! Es verdad que no voy a llegar a término pero por otros problemas, no por el tipo de útero. Ánimo a todas!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2017 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola sii se me adelanto, rompí la bolsa, el año pasado me opere para quitármelo y estoy de nuevo de 22+4
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Me he acordado de tu comentario, por lo que he visto es bastante frecuente en el utero septo tener un bebé prematuro. En tu caso fue porque se adelanto o fue programado?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sólo decirte que mi madre tiene también útero septo y aquí estamos mi hermano y yo como dos rosas, y a mi hermano lo tuvo ya mayor. Que salga todo genial, un saludo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho😍, yo estoy de 16+5 y hoy me han hecho una eco y parece que todo sigue bien también🤞ya me han dicho que será una niña
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento bien! Ya de 26+2 y todo sigue su curso. Tú qué tal??
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal va todo? Espero que bien 😉
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😉Muchas gracias y enhorabuena por tu bebé
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2017 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mami de bebe prematuro en semana 31 sanisimo, no me detectaron el septo hasta la cesárea, este año me he operad para quitarlo y ya estoy embarazada de mi segundo bebé. Cualquier duda os ayudo encantada🥰
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me animas bastante 👏 La ginecóloga me ha dicho que ahora mismo está siguiendo a una embarazada de 34 sg en la misma situación en mi ciudad y todo bien. Por ahora me ha dicho que "tiene buena pinta" pero que hay que esperar así que no queda otra. Suerte y nos vamos informando 😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi Consejo, no te agobies antes de tiempo. Yo pasé una semana malísima, leyendo por Internet todo negativo... Resulta que llegué a la siguiente eco y el tabique se había retirado. A día de hoy estoy de 16+2 y todo va perfecto! Así que espera a la siguiente eco y verás, que en la mayoría de los casos, no supone un problema.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! En mi caso me ha costado bastante quedarme embarazada y ahora que lo he conseguido (estaria de unas 6 semanas) me he enterado de que tengo el utero septo y bastante grande al parecer.
    Tengo los mismos miedos que tú. Espero de verdad que todo vaya bien.
    Intentemos ser optimistas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! No sabes las esperanzas y tranquilidad que me das! Hoy fui a la matrona y también me dijo que estuviera tranquila, que no tenía que salir nada mal... Así que espero que todo vaya bien!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Octubre 2017 La Rioja
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clara! Que tal? Te cuento mi experiencia. Yo sé que tengo utero septo parcial desde hace años. Me quede embarazada en agosto de 2020. Y actualmente tengo una bebota grande y preciosa de 4 meses. A mi también me dijeron que había más riesgo de abortos y partos prematuros. Mi embarazo fue bien desde el principio, lo único que si tenía muchas contracciones y en la semana 31 tiene una amenaza de parto pero fue bien. Finalmente me tuvieron que programar cesárea en la semana 39 porque la peque no se colocaba en cefalica por el septo. Con esto te quiero decir, que pueden pasar muchas cosas pero a mi me fue bien. Lo único que con el septo es más complicado que se coloque en cefalica así que tuvo que ser cesárea. Pero la peque está genial!
    Animo que seguro que te va bien.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Poca cosa sé la verdad. Por no decir nada, solo qe estoy viendo ahora que lo comentas. Veo que hay dos tipos, uno parcial y otro completo, te han dado más datos del tuyo? Imagino que sabiéndolo te controlaran más... No leas mucho Por google porque parece que nos vamos a morir en cualquier momento y por cualquier síntoma!

    Ánimo preciosa y ya nos vamos contando Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración