Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soñadora
Súper Novia Enero 2009 A Coruña

Vacuna bexsero

Soñadora, el 31 de Agosto de 2017 a las 18:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 95

Hola!! Cuantas dosis habéis puesto de la bexsero y a q edades?? Yo en principio le iba a poner las 4 pero la pediatra nos ha recomendado ponerle solo 3 y empezar con la primera dosis a los 6 meses... Nos ha dicho q antes ya tiene demasiadas vacunas en el calendario como para añadir tb esa, y me he...
Hola!! Cuantas dosis habéis puesto de la bexsero y a q edades?? Yo en principio le iba a poner las 4 pero la pediatra nos ha recomendado ponerle solo 3 y empezar con la primera dosis a los 6 meses... Nos ha dicho q antes ya tiene demasiadas vacunas en el calendario como para añadir tb esa, y me he quedado hecha un lío. Vosotras qué habéis hecho o qué vais a hacer??

95 Respuestas

• Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo también me apunté todavía estando embarazada (y por supuesto sin receta) precisamente por eso de la lista de espera intolerable... Ojalá esto se corrija pronto!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo estupendo pero el problema es q si esperas a que el pediatra de el visto bueno no lo vacunas hasta el año o los 2 años. En mi ciudad hay listas de espera de más de un año así que si quieres vacunarlo no es como para que esperes a que en una revisión el pediatra te de el ok. Supones que te lo va a dar y te apuntas, en el caso de que te diga q no es posible pues hablas con la farmacia y que le asignen tus dosis a otra persona. El debate acaba siendo el mismo, está vacuna es un desastre para todos y no entiendo cómo el laboratorio que la fábrica no hace más dosis para eliminar el problema.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño se puso la primera con 3 meses La segunda con 5 La tercera xon 7 meses y la última ahora a finales de mes con 13 meses Xq aquí en Andalucía la prevenar Se pone en 2 4 6 y 12 meses y la rotateq a los 2 4 y 6 y para q no coincida con la prevenar y rotateq la bexero se pone alterándola Un paston en vacunas xq no me entra ninguna x la seguridad social Es como ponía en el papel q nos dio o peditra tanto l de la seguridad social como el privado Todas esas sumandas a las q tiene el en calendario vacunañ Nunca le dio reacción ninguna la misma tarde d ellas vacunas un poco más dormilón y tontorron pero ni fiebre ni dejar d ecomer ni nada de nada
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo con que deberían pedirla porque ahora se queda a criterio del farmacéutico y no lo veo bien, creo que esa competencia le corresponde al médico. P.e., yo tuve que apuntarme en varias farmacias ya que la lista de espera donde vivo es largísima y siempre me preguntan: 1) cuántas dosis necesito? Incluso la respuesta a esa pregunta es competencia del médico; 2) en una farmacia me preguntaron cuántos hijos tengo. Al enterarse que de momento ninguno, porque laa estoy esperando para noviembre, dijo que sólo me apuntaba para 1 dosis en vez de 4 como pedía yo. Además, siempre habrán niños a los que no se puede vacunar y eso también tiene que decidir el pediatra.En fin, que entre las listas de espera muy largas y que las recete cada uno según su propio criterio estamos en un caos.
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunas? Yo no conozco a nadie que le hayan pedido la receta
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como le va genial y no tiene ninguna reacción. Suerte
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen que recetarla aunque no entre por la SS, que luego algunas farmacias no la pidan ya es otro tema. También en algunas dan antibióticos sin receta...
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún así me hace «receta», es el pediatra que me la ve por el seguro privado, me hizo lo mismo con la Prevenar.

Ojalá a la mía le pase lo mismo y tampoco le de reacción, de momento, hasta ahora, no le ha dado ninguna...
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no tiene receta. No entra por la seguridad social, solo con que vayas a la farmacia te apuntas a la lista de espera y cuando te toquen la compras. Yo ya te digo q llevo dos dosis y con ninguna le dio reacción.
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño tiene 4 meses, y su pediatra tambn me a dicho que la primera dosis para los 6 o 7 meses va muy bien.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nuestro pediatra nos aconsejó que la pusiéramos a partir del año, no por las dosis, si no porque según nos dijo, a partir del segundo año la reacción a la vacuna es menor.

Ahora hemos ido a la revisión del año y ya nos ha dicho que vayamos el mes que viene para que nos la recete.

Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola al final le voy a poner las 4,ante todo la salut.mucha reaccion a los bebes?
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí la salud no tiene precio así que yo las pondría ya mismo. Hay pocas opciones pero las hay y si te toca por ahorrar una dosis yo me torturaria toda la vida. La verdad es q vaya dilema!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la farmacia que yo voy a cogerlas no nos dejan llevárnoslas a casa... dicen que se pueden poner malas y las guardan ellas hasta el día que le tienes que poner la vacuna. No sé si será x el cambio de temperatura...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para un mes que le queda oara cumplir los seis yo esperaría...aunque claro sabiendo que las tienes es un dilema! Que angustia las farmacias!! Me parece bien que te las hagan pagar pero lo que no me parece bien es que no te las guarden alli, de no ser asi, lo mejor es que lleves una bolsa termica y las guardes en casa, ni en la puerta del frigo ni al fondo, y no.olvides mirar la fecha de caducidad!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!yo aqui estoy que tampoco se que hacer mi hijo tiene 5 meses casi y justo me han llamado de la farmacia que las tienen y si las pongo ahora son 4 o si me espero a los 6 meses o sea un mes mas serian 3,la pediatra nos ha dicho q eso es decision de los padres q hay pocas probabilidades xo las hay y no sabems q hacer.sobretodo por el tema d guardarlas porque las tenems q recoger todas de la farmacia.como las guardais?que harias?muchas gracias!!
    • Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo por una congestión nasal??? Uff yo m paso así medio año....
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, yo estoy como soñadora. Prefiero una vacuna más que arriesgar. Es verdad que los mayores rara vez cogen la meningitis pero tengo entendido que se la pueden pasar si tienen una congestión nasal. Yo siempre pillo algo en invierno, aunque lo más seguro es que son vírus, pero esto no se puede saber con antelación.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2017 Valencia
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer, es más típica de niños que de adultos, de todos modos si hay algún adulto constipado en casa (abuelos y tal) que no se le acerque mucho hasta que se cure. Es raro que un bebé la coja sin tener factores de riesgo...
    • Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la pediatra me dijo q nada d guardarla en casa q se estropea. Que había q recogerla en la farmacia justo antes de ir al centro d salud
    • Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y t dijeron pq no recomendaban vacunar antes? Es q me da no sé que no ponerle la primera dosis
    • Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No va a ir a la guarde y no tiene hermanos, por eso la pediatra dice q no le pongamos la primera, pq dice q ademas ahora tampoco está habiendo la enfermedad, pero aún asi me da cosa pq y si la pilla... uff
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra hija nacera en los finales de noviembre, o sea que necesitaría la primera dosis en febrero y ya me apunté en 4 farmacias, y aún así no me han prometido que las pueda tener a tiempo. Espero que tengamos suerte y ojalá todos puedan vacunar a sus hijos sin problemas!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues donde yo vivo por ahora sin problema. Eso sí, la reserve nada más nacer y cuando le puse la primera ya compre la segunda para no quedarme sin nada. Dicen que donde más problema hay es en las grandes ciudades. Cuando digo en otro comentario que es decisión de los padres me refería que esta en manos de los padres si quieres y te lo puedes permitir, ya que la pediatra te puede orientar pero la decisión es tuya tanto para ponerla como para no. Son carísimas y por desgracia hay mucha gente que no se lo puede permitir. La verdad que enfrrmedades tan graves deberían de entrar.un saludo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, y aun pagándolas yo no elijo porque estoy apuntada en un montón de farmacias y no he conseguido ninguna y ya tiene 4 meses y medio. Y no, no las guardan en todas. En casi ninguna las guardan por lo que he preguntado.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me parece muy fuerte que no quisieran guardártela... me alegro que al menos hayas encontrado una farmacia que si.
    Un saludo!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iba hacerlo así, la duda y el miedo vino cuando mi doctora me lo desaconsejó totalmente y desde entonces era un continuo come come en la cabeza para ver como lo hacía. Por suerte encontrado otra farmacia donde me la guardan y no sabes como se lo he agradecido a la chica.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tengo en la nevera de mi casa con un termómetro que me mrca la máxima y la mínima diaria, con lo que voy controlando que este en condiciones adecuadas. Eso sí, en mi trabajo si que las guardamos a la gente porque se quedan mas tranquilos ya que todos los dias se lleva un control más estricto de la nevera y a nosotros no nos supone ningún esfuerzo.Pero vamos que la gente se lleva su insulina y la guarda en la nevera de su casa y tambien las vacunas para alergias que valen 300-400 euros que son tratamientos largos...
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se si habrá ley que obligue o no a guardarlas pero teniendo en cuenta que sólo en la farmacia se pueden mantener en perfectas condiciones creo que se deberían guardar y no exponer a un posible contagio a los niños.
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo se que se las voy a poner con dos años asi que ya se que solo son dos dosis. En la farmacia te dirán la lista de espera que tienen y así puedes saber que edad tendrá tu peque cuando te las traiga. Con el tema de guardarlas, yo de ti buscaría una farmacia donde te las guarden. A mi en mi farmacia de siempre no me las han querido guardar y la doctora ya me dijo que deben estar guardadas en la farmacia porque en la nevera de casa se pueden estropear y al vacunar al bebe transmitirle la enfermedad... yo he tenido que cambiar de farmacia e ir a una donde me la guardan el tiempo que sea necesario...
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final las he pedido en otra farmacia donde si me las guardan el tiempo que sea necesario. No sabés el peso que me quitado de encima porque llevo meses con el run run que no podía dormir...
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en muchos casos no es decisión de cada padre ya que no llegan las vacunas suficientes y cuestan lo que cuestan. Al final vacunar a un bebé es un lujo que no todos los papas pueden hacer frente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración