Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soñadora
Súper Novia Enero 2009 A Coruña

Vacuna bexsero

Soñadora, el 31 de Agosto de 2017 a las 18:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 95

Hola!! Cuantas dosis habéis puesto de la bexsero y a q edades?? Yo en principio le iba a poner las 4 pero la pediatra nos ha recomendado ponerle solo 3 y empezar con la primera dosis a los 6 meses... Nos ha dicho q antes ya tiene demasiadas vacunas en el calendario como para añadir tb esa, y me he...
Hola!! Cuantas dosis habéis puesto de la bexsero y a q edades?? Yo en principio le iba a poner las 4 pero la pediatra nos ha recomendado ponerle solo 3 y empezar con la primera dosis a los 6 meses... Nos ha dicho q antes ya tiene demasiadas vacunas en el calendario como para añadir tb esa, y me he quedado hecha un lío. Vosotras qué habéis hecho o qué vais a hacer??

95 Respuestas

• Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros le vamos a poner las 4. La primera se la pusimos a los 3 meses y la segunda se la pondré el mes que viene con 5. Así hasta que cumpla un año. Yo creo que una vez de poner es mejor poner todas. Además esto es decisión de cada padre ya que no entra en la seguridad social... te puede recomendar la pediatra pero luego tendríais que decidir los padres . Un saludo
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Julia! Si tú aún no tienes las tuyas también te deseo mucha suerte y que puedas tener todas las dosis para tu peque! De verdad que yo tampoco entiendo por qué tenemos que estar así... Además es algo privado, quienes tenemos la suerte de poder costearlo lo hacemos, la demanda es muy alta, por qué no ajustan la oferta? Seguro que se venden absolutamente todas...
    • Responder
  • Laura!!
    Novia Experta Enero 2018 Las Palmas
    Laura!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le he puesto las 4 vacunas. No está de más !
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que tengas suerte porque no entiendo lo de esa vacuna. No comprendo cómo podemos estar todas así pendientes de si llega o no y como el laboratorio no fabrica más porque hay mucha gente esperando. Hay cosas que nunca entenderé
    • Responder
  • Noviarosa
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, Julia, lo sé. Por eso digo que si las dosis llegan para noviembre podré ponerle 4 a mi bebé, pues es cuando le corresponde la primera. Si llegan para febrero le pondría 3 y si no pues ya imagino que podré ponerle al menos 2 dosis. Por eso digo que en mi caso no elijo yo si le pongo todas las dosis o no, sino que dependo del abastecimiento por parte de las farmacias...
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El número de dosis va por la edad. Si empiezas a ponerla antes de los 6 meses, se supone q son lactantes puros, son 4 dosis. Si lo haces a los 6 ya son 3 dosis y si pasas del año solo 2
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ve a varias farmacias a apuntarte y ellos te dirán la lista de espera que tienen, a mí en alguna me dijeron que hasta 2 años. Tú haces cuentas y solicitas las vacunas q creas. Ahora está más jodido porq en muchas farmacias en agosto y septiembre no han recibido ninguna dosis. La recomendación de mi pediatra no empezar a ponerlas hasta que no tuviera las 4 dosis y si cuando las tengas necesitas 3, por edad, le dices a la farmacia que una no la quieres y ellos pasan al siguiente de la lista para asignarla. Yo pagué las 4 dosis y me las guardan en la farmacia y solo voy a por ellas el día que me dan cita con la enfermera para ponérselas, no aviso en la farmacia ni nada porq están guardadas en el frigo con mi nombre. Así funciona mi farmacia pero seguro q en cada farmacia va distinto. Ojo a la hora de transportarla porque no pueden estar mucho tiempo sin frío. Yo ya he visto gente en el pediatra que la llevan en una nevera.
    • Responder
  • Noviarosa
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, preciosa, a nosotros nos la recomendó el pediatra pero no nos dijo cuántas dosis ni nada... nos dijo que eran 4 y que le pusiéramos las que pudiéramos xD Estamos apuntados en varias farmacias esperando a que nos traigan 2 dosis... si están para noviembre le podré poner 4 dosis, si no... pues las que sean, porque como tampoco están disponibles... poco se puede hacer. En mi caso yo no decido si ponerle las 4 o no, sino el stock de la vacuna.

• Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo la pediatra q consiguiera dos y entonces empezabamos a ponerselas. La farmacia te las guarda alli hasta el dia que se la pones, por el tema de la temperatura que tiene q tener y demas.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que depende de la farmacia. Cuando fui a por la dosis de recuerdo que me costó tanto encontrarla, en donde me la dieron fue porque priorizaban a niños que ya la tuvieran puesta. Es como la "política" de cada una.
    Pregunta en varias. Yo iría pidiendo dos primero. Así ya habría margen para conseguir la tercera. Depende de cómo esté el tema por tu zona, igual te dicen que ni tienen lista de espera.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros recomendabamos encargar las dos primeras dosis, porque decían que tenías solo dos meses entre las dos dosispara ponerlas , pero se ha visto que no es así que eso es el tiempo mínimo entre las dos, asi que depende de la lista de espera que tengan el farmacia yo encargaría una o dos
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, pero que ley es esa? Trabajo en una farmacia y hacemos el favor de guardar las vacunas una vez vendidas pero que yo sepa no tengo obligación de hacerlo.
    • Responder
  • Fugitiva
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Fugitiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Trabajo en una farmacia y tengo Bexseros pos si alguien necesita.

Gracias

• Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ley tienen obligación de guardártela en la farmacia, no se pueden negar. Sino pídeles que lo hagan por escrito y que si se estropea por no guardarlo ellos es su responsabilidad, verás como no lo hacen 😉
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas. Me tengo que apuntar a la lista por la bexsero. Pero tengo una duda. Cuando te la traen te traen una, dos o tres dosis? Como sabes las dosis que tienes que pedir si depende de los meses que tenga el bebe y no sabemos cuando vendrá la vacuna? Tienes que llevarte todas las dosis de golpe? O vas dosis por dosis? Y las otras se quedan en la farmacia? Gracias!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque dicen que no tienen espacio para guardar todas las vacunas. No se ya lo pregunte dos veces y las dos veces me han dicho lo mismo 😐
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi me la guardan en la farmacia. Voy media hora antes de ponérsela a por la dosis y mientras tanto la tienen ellos en su frigorífico. Por q no te la guardan en la farmacia donde las has conseguido?
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una duda, sabéis si la vacuna se puede guardar durante dos meses en tu propia nevera? Es que en la farmacia no me la guarda y la enfermera me lo desaconsejó totalmente porque podría estropearse y contagiarle la enfermedad 😦vosotras como lo habéis echo? Donde la habéis guardado?
    • Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sí, como comentan muchas por aquí a veces es difícil encontrar las dosis y por eso hay que esperar. Yo puse las tres primeras gracias a una conocida que tiene una farmacia y me las guardaba pero con la 4ta dosis (de recuerdo) tuve que penar dos semanas incluso pidiendo que me la buscaran en Italia y Portugal Smiley ups Pero al final mi hermana que se pateó toda Sevilla logró encontrarla a tiempo.
    • Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi la pediatra no me recomendó ni me dejó de recomendar. Le dije que quería poner la vacuna y ya. Yo se la puse de inmediato, muy pequeñito, a los dos meses (creo) y sí que es cierto que son muchas vacunas el primer año pero no hay contraindicación para incluirla con las del calendario. Es más, he puesto esa y además la del rotateq.
    Con año y medio ya tiene todas sus dosis puestas y a mí es algo que me da tranquilidad.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi hija le he puesto dos dosis, la primera a los 7 meses y la segunda a los 9. La tercera le tocará antes de los 2 añitos
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en lista de espera casi un año y se la puse con 13 y 16 meses, y la ultima no toca todavia. Se las hubiese puesto antes, pero en Madrid esta complicado.
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi hija la pusieron la primera dosis la semana pasada, cerca de cumplir los 8 meses. No había podido ponerla antes porque estuve unos 7 meses en lista de espera. A mi la pediatra lo único que me recomendó fue que no coincidiera el mismo mes con las otras vacunas para que no tuviera una reacción tan fuerte. Por suerte no le dio fiebre ni nada, y aunque no le molesta sigue teniendo un bulto en el muslo y ya hace más de una semana.

• Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No fue fácil y al final la encontré apuntándome en pueblos. Ahora sí que me han comentado que directamente no llegan, antes llegaban pocas al mes, pero que llevan un par de meses que no llegan.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os ha sido fácil encontrarla? Yo llevo meses en la lista de espera de varias farmacias y nada. Me dicen q no las reciben o si las reciben muy pocas y a cuentagotas.
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me recomendaron que si iba a vacunar cuanto antes empezara mejor. Así que a los 3 meses le puse la primera y sin problema. La de los 5 también se la he puesto y tampoco ha teñido reacción.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi peque ha hecho ya el año y todavía no tiene puesta ninguna dosis. Sigo en lista de espera en varias farmacias y nada. Seguimos esperando. Y ahora empieza la guarde... Que agobio
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi varios pediatras me recomendaron lo mismo y así voy hacer a los 6 meses le pondré la primera y así la ahorro un pinchazo y la reacción a la pobre. Ahora tiene 4 meses y medio.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este enlace puedes encontrar las pautas de vacunación http://vacunasaep.org/familias/vacunas-una-a-una/vacuna-meningococo-b

Yo he puesto 3 dosis ya que la primera no estuvo disponible hasta que mi hijo tenía cerca del año.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2017 Valencia
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 3 dosis + una de recuerdo si se ponen antes de los 6 meses, 2 + 1 de recuerdo si se pone después. La efectividad es la misma, la diferencia es que están protegidos más pronto o más tarde. Depende de si antes de los 6 meses va a ir a la guarde, tiene hermanos en el cole, etc...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se la puse a los 8 10 y 16 meses ahora tiene 25 meses la que mas reaccion le dio fue la segumda dosis, el pimchazo les dura bastamte tiempo en el muslo pero poco mas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración