Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Vacuna gripe embarazo

Ohana, el 8 de diciembre de 2017 a las 10:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 48

Hola a las mamás y futuras mamás! Quería saber vuestras experiencias y opiniones con vacunarse de la gripe en el embarazo. Las que se la han puesto ya otros años estando embarazada y las que se la han puesto este año. Es un tema un poco polémico y más ahora con estudios nuevos que están saliendo. Yo...
Hola a las mamás y futuras mamás! Quería saber vuestras experiencias y opiniones con vacunarse de la gripe en el embarazo. Las que se la han puesto ya otros años estando embarazada y las que se la han puesto este año. Es un tema un poco polémico y más ahora con estudios nuevos que están saliendo.
Yo me la he puesto aunque no muy contenta, un poco por insistencia... Así que que opináis? Alguna con algún problema o reacción?

48 Respuestas

• O
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!! Yo me la puse pero el día que me la puse ya iba con la garganta regular y he cogido unas buenas anginas... Pero no creo que sea la vacuna y si ya sois varias sin reacción me quedo tranquila 😀
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al igual que Graciela me la pongo por trabajo desde hace unos 10 años.
    Casi siempre me ha dado reacción pseudogripal; con la excepción de las dos veces que me la he puesto embarazada
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse estando de 10 semanas o así y genial. Ninguna reacción y ningún resfriado siquiera, y eso que me suelo pasar el invierno moqueando.
    • Responder
  • Amapola
    Novia Experta Octubre 2016 Cáceres
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he tenido ninguna duda en que tenia que ponermela... El medico me recomendó a finales de noviembre porque el mayor brote es en enero y será cuando nazca mi niña. Quería pasarle la mayor cantidad de anticuerpos posible. Reacción?? Ninguna... Y me puse el mismo día tosferina y gripe..
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse tb con mucho miedo porque estaba en el primer trimestre (aunq ya casi en el segundo) y no hubo ningún problema. No me dio reacción y hoy tengo una bebé preciosa en brazos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que se me cortó. q hay mucho sesgo y mucho "cuñadismo".
    En fin. Que las vacunas son seguras. Las vacunas salvan vidas. Que si no fuera por las vacunas muchas enfermedades no estarían erradicadas o su incidencia sería mucho mayor y los efectos secundarios de una vacuna son muchos menores que cualquier medicamento que tienes ahora en el botiquín.
    Todas aquí somos mayores para decidir que hacer o no. Pero yo no me juego pillar una gripe estando embarazada (o que mi recién nacido la pille) si existe un medio para evitarlo, y esto es, las vacunas.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al ser virus inoculado (inactivo) no existe riesgo de aborto. Si no es concluyente no te fíes. El otro día estuve en una cena coloquio en el que nos contaron esto. Que si no es de una fuente fiable ni caso. Cuanto más alejada sea la "universidad de estudio" o sea parte de un estudio pero no te exponen el estudio completo menos caso hay que hacerle. Aquí cada uno cuenta la película según le interesa, y en estos temas de las vacunas hay mucho sesgo de ingorma
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la voy a poner la semana que viene estando de casi 30 semanas.a vacuna esta te ponen el virus muerto...por tanto se supone que es más segura....aunque a mi ya de por sí, por ser pinchazo me da cosa...deberían inventar las vacunas bebibles ...todad toditas...y a parte sumar la de la tosferina que esa sí que dicen que duele...aissss
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me la puse en noviembre estando de 14 semanas y aunque me dio un poco de reacción ( malestar general) por lo demás genial, espero que esté año me salve de cogerla.
    • Responder
  • Graciela
    Súper Novia Agosto 2017 Asturias
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me l he puesto estando de 4 semanas... vamos que no lo sabía tan siquiera. Por mi trabajo, soy médico me la hubiese puesto de todos modos en cualquier trimestre. Prefiero la vacuna que cualquiera de las complicaciones de la gripe, pero esto al final es una decisión personal
    • Responder
  • O
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leí que hay un estudio reciente pero no muy concluyente que podría aumentar el riesgo de aborto.... Y ya me muero de miedo y me arrepiento de haberla puesto jaja
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me la puse hace un par de semanas, estando de 18. Era la primera vez y me la puse por insistencia de la matrona... me daba miedo la redacción porque ya pasé un resfriado embarazada y lo pasé fatal, pero bueno, tuve suerte y no me dio reaccion, solo un poquito de molestia en el brazo, pero nada comparado con la del tetanos, por ejemplo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a pedirla esta semana que tengo que ir al médico y a la matrona.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto? A qué estudios te refieres?
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse en mi primer embarazo y en este en el primer trimeste. Y sin estar embarazada también. Las vacunas salvan vidas. Nunca me ha dado reacción salvo la molestia en la zona del pinchazo. Solo una vez que recuerde hará como 10 años o más me dio reacción y se me puso el brazo caliente y con más dolor. Pero aquí sigo viva.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo también me la puse el.otro día estando de 34semanas. Me la recomendaron en el médico x prevención. No me a dado reacción ni nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración