Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ohana
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Vacuna gripe embarazo

Ohana, el 8 de Diciembre de 2017 a las 10:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 48
Hola a las mamás y futuras mamás! Quería saber vuestras experiencias y opiniones con vacunarse de la gripe en el embarazo. Las que se la han puesto ya otros años estando embarazada y las que se la han puesto este año. Es un tema un poco polémico y más ahora con estudios nuevos que están saliendo.
Yo me la he puesto aunque no muy contenta, un poco por insistencia... Así que que opináis? Alguna con algún problema o reacción?

48 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 27 de Diciembre de 2018 a las 21:17
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse junto con la tosferina y me dieron reacción ambas Smiley xd no solo ambos brazos doloridos y con bultos, si no que estuve tres días con fiebre hecha un moco.
    Pero bueno he sobrevivido y aquí ando ya muy cerca de dar a luz Smiley shame
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la ha puesto cuando estaba en la semana 11-12 y ningún problema ni efecto secundario. Si hace falta volveré a ponérmela en mi siguiente embarazo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es el primer año que me la he puesto y la. Erdad que ha sido ponermela y llevo dos refriados como una catedral.. casualidad? Puede.. pero el año q viene se la pone pirri jajaj
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que esto es algo personal, pero yo estoy en mi tercer embarazo y no me la he puesto en ninguno. Si que es verdad que somos un grupo de riesgo y si cogieramos el virus ( lo que a mi me dijo mi matrona) es que podria complicarse algo mas que si no estubieramos embarazadas. Por suerte nunca he tenido gripe y confio en no tenerla en el embrazo.
    • Responder
  • Gentzane
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te la puedes poner en cualquier momento del embarazo, yo me la puse en la 5
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, alguien sabe si en la semana 5 es demasiado pronto para ponérsela? Está contraindicado ponérsela antes de una determinada semana o da lo mismo?

    Gracias
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo recomendó mi ginecóloga, después hablé con mi doctora de cabecera y me dijo lo mismo, así que me la puse; hace 3 semanas de ello y no he tenido efectos secundarios. Estoy en el primer trimestre de embarazo.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca me había vacunado, pero éste año me fui a mi médico y me dijo que era conveniente ponerla, por ser un grupo de riesgo. Ese mismo día me la puse y no he notado ningún efecto secundario. Estoy bien y ya ha pasado una semana.

    • Responder
  • Novia16
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a la consulta con la matrona el lunes y ella me dijo que me la pusiera, que somos un grupo de riesgo y que encima luego hay muchos medicamentos que si la cogemos luego no podemos tomar. Ese mismo día me la puse y por ahora me encuentro perfectamente y ya han pasado 4 dias
    • Responder
  • Sandra Vlc
    Novia Adicta Noviembre 2017 Valencia
    Sandra Vlc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy maestra de infantil y nunca me he vacunado. Este año que estoy embarazada es el primero que me vacuno de la gripe. No he tenido efectos secundarios y espero no cogerla este año...
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi trabajo todos los años me vacuno y este año no iba a ser menos, estoy embarazada de poquito, pero fui a ponerme mi vacuna, no me la juego, por si acaso la enfermera se lo consultó a la pediatra y le dijo que si.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hoy me siento mejor,la verdad


    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como te han dicho, eso no tiene que ver con la vacuna. Piensa que, a diferencia de otras, esta no tiene el virus vivo, así que es imposible que te transmita la enfermedad por vacunarte. Podrías tener reacción alérgica, que se te enquistase la zona donde te pincharon... pero no desarrollarías la gripe. Piensa que hay un tiempo de ventana en el que aún no eres inmune y te puedes contagiar, o podrías haberte contagiado y estar ya incubando el virus. Y eso en caso de ser gripe, que también puede ser un resfriado. O, simplemente, puede ser un síntoma normal, hay embarazadas con congestión nasal que no padecen resfriado ni gripe alguna. En cualquier caso, seguro que pronto estás mejor Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,hoy me siento un poco mejor,quizas sea algun efecto secundario .gracias


    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es porque lo mismo ya estabas resfriada.... no tiene nada que ver con la vacuna... no nos obsesionemos. Yo me la he puesto en los dos embarazos y ni una sola gripe y todos los años la cogía... una cosa es un resfriado y otra una gripe. Espero que te mejores
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez en mi vida que me vacuna contra la gripe,mi gine y matrona me la aconsejaron es más me dijeron que no tuviera duda alguna de ponermela,hoy me la han puesto y me parece que ha sido peor el remedio que la enfermedad,no se mañana pero hoy me siento como si estuviese resfriada,con moquito y como si tuviese la nariz algo taponada


    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada. Las vacunas salvan vidas. Eso es lo que hay que tener claro.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué piensas que va a haber riesgo para el feto? La vacuna de la gripe está dentro del calendario de vacunacion de embarazadas, no sólo es que se la puedan poner sino que se la deben poner.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tambien la tosferina me molesto más que la gripe. Pero vamos que mejor el brazo dolorido que otra cosa peor
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te ha dicho la enfermera y el médico?? Que te la pongas, no? Pues eso. Me repito mucho, pero Las vacunas salvan vidas, las vacunas son seguras.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la recomendaron tanto la gine como la matrona. Me la puse hace 6 días y nada de nada de reacción. Me dolió bastante más el brazo con la de la tosferina. De momento muy bien!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2019 Lugo
    Mia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo me he puesto está vacuna hoy mismo y estoy de casi 7 semanas? Crees que hay riesgo alguno para el feto estoy preocupada
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2019 Lugo
    Mia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo me la he puesto con 7 semanas xq en mi entorno y con mi hijo podría cogerla....crees que sería mal para el feto con 7 semanas estoy preocupada la verdad
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2006 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la pusé porque me lo recomendó la matrona de la ss y la gine del privado, así que como ambas me la recomendaron me quedé más tranquila. Reacción...a los dos días me salió un bulto y me picaba mucho donde el pinchazo, y mi madre aprovechó que se la ponian a ella y preguntó si era normal el bultito que me salió y le dijeron que sí que era una reacción, puede ser por tener la piel más sensible. A los días se me fue.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse por recomendación de la matrona, y bien no he notado ningún efecto secundario, en mi entorno mi mr también se la puso
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse y no tuve ningún problema.
    • Responder
  • Ainigriv
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Ainigriv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me vacuna todos los años. Este año me vacuné a la semana de tener a la niña y he pillado la gripe.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2017 Burgos
    Mrs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo recomendó la matrona y sin duda me puse la vacuna en cuanto pude. Me dijo que pasar una gripe estando embarazada podía ser problemático.
    • Responder
  • Bichiflu
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Bichiflu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he decidido ponermela pero no por mi si no por tratar de pasarle anticuerpos al peque.el día 22 me la ponen.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse el año pasado. No tuve reacción alguna y fue el único invierno de mi vida que no me cogí ni un solo constipado.
    También me puse la de la tosferina
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse y no tuve reacción ninguna. Y una semana dsp me puse la de la tos ferina. La verdad es q las vacunas nunca me han dado miedo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración