Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ferla
Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra

Vacuna tosferina

Ferla, el 16 de Marzo de 2017 a las 22:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 43

En mi última visita a la matrona me comentó que sería importante que me pusiera la vacuna de la tosferina, ya que yo estoy inmunizada, pero mi bebé no y que si me la pongo el bebé también quedará inmunizado. Aún no lo he decidido, pero seguro que me la pondré, así que antes de decidir querría...
En mi última visita a la matrona me comentó que sería importante que me pusiera la vacuna de la tosferina, ya que yo estoy inmunizada, pero mi bebé no y que si me la pongo el bebé también quedará inmunizado. Aún no lo he decidido, pero seguro que me la pondré, así que antes de decidir querría opiniones.

43 Respuestas

• Noelia
    Súper Novia diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo programada en la cartilla de embarazo y m la pondré aunq aún no se fijó en q semana m lo tienen q decir
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo comentó la matrona también,yo me la pondré ,creo que es importante que esté protegido durante los primeros meses que son muy vulnerables!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En noviembre de 2015 la ss empezó a suministrar la vacuna de la tosferina a las embarazadas porque hubo varios caso de bebes que murieron por tosferina.. Yo me la puse estaba embarazada de 28 semanas y la estaba buscando por todas las farmacias y no la encontraba, tuve un poco de reacción me estuvo doliendo bastante tiempo la zona del pinchazo pero ya , yo me quede bastante tranquila al ponermela porque después de ver tantos casos de bebés con tosferina tenia bastante miedo.. Yo soy provacunas siempre pienso que por lo menos he puesto todo lo que esta a mi alcance para proteger la salud de mi hija...
    • Responder
  • Ferla
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sí que me la pondré, total, daño no me va a hacer y no veo ningún contra. Gracias chicas.
    • Responder
  • Ferla
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Ahora lo he entendido.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me vacuné de la tosferina estando embarazada de mi hija a las 29 semanas, no lo dudé ningún instante.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que me he expresado mal. Yo me la puse en la semana de embarazo que recomendaban y eso que estoy vacunada desde pequeña, dato que digo para que veas que es segura la vacuna, y la única manera de que el bebé esté protegido antes de 2-3 meses que es cuando se les puede vacunar a ellos es que la madre se vacuene estando embarazada.
    • Responder
  • Ferla
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero yo no estoy vacunada, la tuve de bebé pero por suerte la superé bien y eso que nací mes y medio antes...
    • Responder
  • París
    Novia Adicta Agosto 2016 Madrid
    París ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la pondré sin dudarlo. Yo la he pasado y es muy jodida... Y en bebés es mortal
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ferla! Hay estudios serios que demuestran que aunque estés inmunizada si te vacunas durante el embarazo, el bebé también se inmuniza y eso lo protegerá dirante los primeros meses de vida. La incidencia de la tos ferina entre los recién nacidos si sus madres han sido vacunadas durante el embarazo es mucho menor.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse en su momento. Si buscas tu Castilla de vacunación verás que desde pequeña a ti también te la pusieron. En mi caso a los 3 meses y claro hasta esos 3 meses que se pone al bebé lo único que se puede hacer es que la madre se vacune para que este cubierto. Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración