Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ferla
Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra

Vacuna tosferina

Ferla, el 16 de Marzo de 2017 a las 22:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 43
En mi última visita a la matrona me comentó que sería importante que me pusiera la vacuna de la tosferina, ya que yo estoy inmunizada, pero mi bebé no y que si me la pongo el bebé también quedará inmunizado. Aún no lo he decidido, pero seguro que me la pondré, así que antes de decidir querría opiniones.

43 Respuestas

Última actividad por Ferla, el 24 de Marzo de 2017 a las 22:28
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han recomendado entre la 28-36, preferiblemente en la 32. También dice en el papel que me dio que la ponen en centros sanitarios ( centro de salud, consulta, hospitales, etc) dónde te hagan el seguimiento, siempre que sea tu punto de vacunacion habitual. La información está disponible en http://dxsp.sergas.es/
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es opcional!! Pero cuando te dicen es para prevenir al bebé... ni te lo piensas!! Yo me la puse y genial!! Así que yo te animo a que te la pongas, todo lo que sea prevención para el bebe yo ni me lo pienso!!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el medico no ha dicho nada??? Tienen que ponertela...que ella piensa lo que quiera, se pone a todas ls embarazadas. Y existencias hay en Andalucia tmb, porque como te comentan por aqui, se va quitando de la que estaba destinada a la vacuna de recuerdo para niños mas mayores (NO a los bebes). Ve a la recepcion del centro de salud y comenta el caso, montale el pollo si hace falta y amenaza con reclamacion.
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no puedes cambiar de medico y enfermera? Aqui en Madrid tenemos libre eleccion y podemos cambiar. Intentalo a ver si asi te la ponen
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí he ido al medico de cabecera y el me ha dicho que no había problema, pero ha llamado a la enfermera para comentárselo y ella delante de mi médico me ha dicho que no me la pone y el no le ha dicho nada. Con las mismas me he tenido que ir.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento yo iría a preguntar en la información del CAP, exponer tu caso y ver qué solución te dan o qué opciones tienes para poner una reclamación... porque NO, esta enfermera no tiene derecho a negarte la vacuna. Muchos ánimos!

    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que soy demasiado prudente, pero conforme avanza el día me voy calentando más. Al final voy a tener que ir de malas maneras. La cosa es que no se muy bien como va el procedimiento y por eso esta mañana he pecado de prudente y no he puesto reclamacion ni he armado escandalo. Le preguntare a mi ginecóloga en la siguiente revisión y que me lo explique bien y volveré a ver que me dice esta enfermera. Por cierto, sabéis el tiempo que hace efecto la vacuna? ? Porque esta enfermera también ha puesto en duda que me la tenga que poner entre las 28 y 32 semanas. Me ha dicho que se pone entre la 32 y 36.
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ve al medico de cabecera y que el te apunte, porque va por nombre, ya que hay pocas vacunas y se priorizan a las embarazadas en vez del recuerdo de los 4 años. Eso nos dijo la matrona. Pero ponertela te la tienen que poner, no se pueden negar
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro lo que tu hiciste es lo que me explicó mi gine que tenia que hacer, pero mira el resultado. La verdad es que no se que tengo que hacer.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, todas las vacunas son opcionales. La de la gripe me la puse por el peque porque me dijo que así estaba cubierto 6 o 9 meses ahora no recuerdo bien. Nunca me había vacunado de la gripe pero bueno me pareció una buena razón para hacerlo. La verdad que hasta que no me dijeron lo del peque no tenía pensado ponérmela porque generalmente no cojo la gripe.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el gine me dijo q era opcional, q a mi gusto, y como el peque nacera en unos dias (mas le vale que ya no puedo mas) nos pilla toda la temporada d primavera y verano q suele haber menos contagio... Asi q la d la gripe no me la puse. D todas formas no sabia q tambien cubria al peque, quizas me lo hubiera pensado un poco mas... Pero bueno, obviamente cuando nazca seguiremos el regimen d vacunacion al pie d la letra Smiley smile
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de la gripe no es solo para la madre también cubre los 6 primeros meses de vida del bebé. Yo me la puse por ese motivo
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no se pueden negar. No se como debes actuar en este caso pero liarla seguro. Como me la niegen a mi... Arde roma.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo voy también exclusivamente por privado, y cuando el gine me dijo que ya cumplía las semanas necesarias, fui a mi CAP asignado por zona geográfica a pedir hora para la vacuna, y me la dieron sin problemas, aunque nunca había utilizado sus servicios (excepto una visita con mi médico de cabecera asignado, al principio del embarazo, para dejar constancia del mismo ya que soy autónoma y tendré que pedir la baja para poder cobrar el subsidio por maternidad). Me parece fatal lo que te ha dicho esa enfermera!

    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo pensaba que era obligatoria... vamos yo no me lo pensé. Así como la de la gripe sí que es opcional, y yo no me la puse y he sobrevivido el invierno con solo 2 días de dolor de garganta... la de la tosferina me la puse sin dudarlo en cuanto me dijo el gine que ya tenía las semanas necesarias.

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya tela... Siento no poder ayudarte, guapi, pero no creo que tenga razón esa mujer, vamos que te está negando la asistencia, no lo veo nada normal. Yo que tú, pondría una reclamación porque si el único problema es que las vacunas tienen que estar asignadas a cada embarazada, pues, perfecto, que te asigne una y está! No veo por qué le resulta tan complicado, además no estás quitando nada a nadie, tú también tienes derecho a la asistencia por la SS.

    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, escribo en este hilo a ver si me podéis dar un poco de luz porque tengo un enfado... yo me llevo el embarazo por el privado solamente. En la última revisión mi ginecóloga me dijo que tengo que ponerme la vacuna de la tosferina, que fuera a mi médico de cabecera a comentárselo y me la pusiera mi enfermera de la ss. Pues hoy he ido al medico, la enfermera me ha dicho que la vacuna no me la puede poner porque ella no me lleva el embarazo, que las vacunas están asignadas con nombre y apellidos a cada embarazada que lleva y el médico de cabecera no me la puede recetar porque no la sirven las farmacias (vivo en Andalucía ). Encima me ha dicho que hay pocas vacunas y que el hecho de ponernoslas a las embarazadas hace que haya menos dosis para bebés que están aun sin vacunar. Me ha hecho sentir fatal y le he contestado que la vacuna no es para mi beneficio si no para que mi bebe esté protegido los dos primeros meses de vida. También me ha dado a entender que si consigo la vacuna busque quien me la ponga porque ella no lo va ha hacer. Mi pregunta es, ¿esta mujer tiene derecho a negarme la vacuna? Al ponerse por la ss no me la pueden negar ¿no?
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse y a parte de estar 3 días sin conducir, por el dolor del brazo, el resto genial.Te lo recomiendo, sin duda
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la he puesto esta semana de treinta semanas. He estado tres días con dolor de brazo pero no he tenido fiebre ni nada. También me vacuné de gripe en invierno y me fue genial toda mi familia la cogió menos yo y mi pareja que nos vacunamos
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que me habian dicho.
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo comentó la matrona está semana, yo me la voy a poner sobre la semana 30, me tica a mediaos de abril
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Girona
    Misysus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse, ya que mi cunyada cuado tuvo la niña havia un caso de un bebe con tosfeina y tuvo un poco de miedo por el contagio, asi que sin pensarlo me la puse!se ve que han salido casos y por eso se vuelve a poner.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si q me la puse. Tb me llevaban en la privada y fui a la comadrona delCAP y me la puso. Lo q no sé es si en caso dd futuros embarazos hay q repetir o no
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo volvere a preguntar por si acaso!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual es asi, cada comunidad autónoma tiene su protocolo. Yo no necesitaba informe simplemente era una receta para la matrona para q ella pudiera ponerme la vacuna. Te lo digo porque como dices que tienes que preguntar... a mí eso fue lo q me pidieron pero seguro que como bien dice a en tu centro de salud no hace falta. Al final cada uno tiene su protocolo.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cuñado es enfermero del centro de salud, sin informe, te lo ponen tambien. De todas maneras le llevaré un informe de mi ginecologa, pero me,ha dicho que no hace falta! Que vas y te la ponen.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero te tienen q hacer una receta. En la revisión del segundo trimestre con la gine de la seguridad social te dan un volante que le lleva a la matrona y está te la pone, sin ese volante no te la puede poner.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, me la voy a poner, ya estoy investigando porque yo vpy por privado, y ya se que tengo que ir a mi centro de salud y pedir con la enfermera para ponerla.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me la voy a poner.me dijo la matrona que hay un brote en niños menores de 1 año,de ahí q recomienden ponerla
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve duda. Me la puse. Además cuando mi hijo tenía 2 meses se puso malo y le tuvieron que hacer la prueba de la tos ferina porque todo apuntaba. Salió negativo. No me lo hubiera perdonado por el hecho de no ponerme una vacuna.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que protocolo es muy recomedable que todas las embarazadas se las pongan. Yo tambien estoy inmunizada pero mi hija no. Al igual que me vacune de la gripe, me tengo que vacunar de la tos ferina, y ademas, ponerme la vacuna Anti D.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me la puse y no me dio ninguna razón, mejor prevenir

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración