Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ness
Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona

Vacuna tosferina, en qué semana os la han puesto?

Ness, el 22 de Octubre de 2018 a las 20:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38
Hola! Tengo una duda, en qué semana se pone la vacuna de la tosferina? En qué semana os La han puesto?
Es que mi ginecóloga me ha dicho que me la tengo que poner en la semana 32. Y no se si es muy tarde....
gracias chicas!!!!

38 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 28 de Octubre de 2018 a las 15:31
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Yo me la puse estando de 30 semanas. Tarda 2 en hacer efecto. A partir de la 28 está bien. A mi la matrona me dijo que en la 32, pero adelante para ponerme la de la gripe, que me la puse ayer de 34.

    A mí me dijeron que dejara pasar 4 semanas entre una y otra, y que la de la gripe era para mi, no para El Niño.
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, justo en la semana 32 me la pusieron a mi. Tranquila que es por esa semana
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han puesto hoy las dos banderillas de la gripe y la tosferina 😢 estoy de 29 y aunque he intentado que me la pusieran en semanas diferemtes me han dicho que no, que las dos el mismo dia
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse ayer la de la tosferina y la de la gripe..estaba ayer de 28+5!! Un beso!!
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en la 30
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La de la tosferina me la pusieron en la 33 y referente a la vacuna de la gripe, la matrona me dijo que al bebe tarda 3 semanas en llegarle el efecto de la vacuna, a mi me toca para el 22 de noviembre y si no me la pongo ya, a ella no le va hacer efecto, mas que nada para que lo tengais en cuenta si os toca ya parir
    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí exactamente en la 31+3

    Con respecto a la de la gripe, yo aún no me la he puesto pero sí he consultado a mi ginecólogo y esto es lo que me ha dicho a grandes rasgos:

    - Los últimos estudios parecen indicar que sí existe protección en el bebé, pero también es cierto que hay otros previos que contradicen este resultado.

    - Hay determinadas circunstancias en las personas que intensifican la reacción de la vacuna, de ahí que haya gente que la confunda con la propia gripe y se diga que "se cogió por la vacuna"

    - Hay un 20% de vacunados que la cogen igual porque no es una vacuna infalible y tiene margen de error.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas equivocada no voy de gran madre. No me hace falta. Perdona si te ofenden los comentarios. Es un foro. Y con el tema de las vacunas me siento muy sensible porque los que no se vacunan nos ponen a los demás en peligro. Pero por supuesto no he entrado a decir que seas mala madre. Eso lo has dicho tu o al menos lo das a entender como que los demás lo pensamos. Y a mi no me conoces, así que eso de que voy de buena madre y dejo de desear lo retiras sin no te importa.

    Simplemente me ha chocado que no te pongas una vacuna basándote ensi te da reacción pero si lo aceptes en un bebé. Que por supuesto les das reacción todas las vacunas. No te digo nada más. Que como dices cada una hace con su vida lo que quiere. Y desde luego aquí ni vengo a faltar al respecto ni lo consiento contra mi. No volveré a dar mi opinión en nada que escribas tu.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por dar el pecho no eres mejor que las demas que no lo den
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que pasa? Que las q os dais d mejores madres luego dejais q desear.. yo no he dicho q m no importe tu haz con tus hijos lo q ceas q yo tengo una d 3 años muy sanita y muy feliz y asi sera con su hermano y no m dedico a criticae ni a meter las narices en lo q la gente haga
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que es decisión de cada una, de hecho es una pena que no sea obligatorio, así luego no nos encontraríamos con los que no vacunan a los niños por diversos motivos, todos ellos sin base científica.
    Mi consejo no pedido es que hables con un médico. La mayoría de la gente de mi entorno no da pecho ni lleva a su hijo a contramarcha y yo como estoy informada si lo hago. La información es poder. Y nuestros amigos serán los mejores pero no son médicos.
    Por cierto ya me la he puesto.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y al bebé no te importa que le de reacción.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que entre la 28 y la 32 se puede poner.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me la pusieron en la 30!.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

    La gente que dice que ha pillado la gripe tras ponerse la vacuna, no tiene relación con la vacuna. Han cogido una gripe o resfriado/catarro fuerte que ya estaban incubando al ponerse la vacuna.

    La vacuna de la gripe tarda unas dos semanas en hacer efecto, así que lo que se pillé antes no tiene que ver con la vacuna; y es en ese periodo en el que más gente se queja... q la solución habría sido ponérsela antes para no haber tenido ese proceso...

    Yo no me la había puesto nunca. Durante el embarazo no dudé y me la puse. Y el año pasado, con un bebé de menos de un año que ya iba a la guardería, también decidí ponérmela. A mí no me dio ninguna reacción, ni cogí nada ni me afectó de ninguna manera.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en Madrid me dijeron entre la 28 y la 32 más bien tirando a la 32. Me la pusieron en la 31.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en Madrid en la 31.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me puse la de la gripe el año pasado por estas fechas y no me puse mala en todo el embarazo, y la de la tosferina en la semana 28. Efectivamente con ambas también proteges al bebé los primeros meses porque no se les pone ninguna vacuna hasta los 2 meses
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero no te dio por vacunarte. Igual que si te pones la de la gripe etc no te va a dar por vacunarte. La puedes pillar claro, pero no es el motivo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te vacunes no queire decir q ni te de, te puede dar pero los efectos son mas leves y emba fuertes yo me vacune d la varicela y aun asi m dio varicela..
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A un bebé cuando nace no le ponen ninguna vacuna y menos de la gripe. De hecho la de tosferina nos la ponen embarazadas para protegerlos ese tiempo porque hubo un brote y cuando nació mi niña y muriero hasta algún bebé. Ahora está más calmada la cosa pero no se fían. Y nadie coge la gripe por vacunarse contra ella.. sino ninguna vacuna tendría sentido y cogeríamos todas las endeenwdades de las que nos vacunamos
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno quizas a ti no, yo tengo amigas q si les paso.. eso es decisión d cada uno..
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Consulta tus dudas con la matrona/ginecólogo.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es cierto. Yo me la puse en mi primer embarazo y no cogí nada. Me fastidian los bulos respecto a las vacunas. Además, no lo sabía pero ya sabiendo que además de a una misma la vacuna proteje al bebé no me cabe duda de que con más motivo deberíamos ponernosla. Mañana voy de hecho.
    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que hasta los dos meses no les ponen las primeras vacunas, y creo que tan pequeños no se la pueden poner.
    Informate bien.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero imagino que se le podra poner al bebé cuando nazca no?
    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recomiendan poner la vacuna de la gripe porque protege al bebé de la gripe los 6 primeros meses de vida.
    Piensatelo.
    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok! Gracias!!!
    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me las voy a poner las dos el mismo día.
    refomiendan poner la vacuna de la gripe porque protege al bebé de la gripe los 6 primeros meses de vida, mi niño va a nacer en enero, así que le irá genial estar protegido.
    Todo lo que sea por ellos.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quizás lleves razón.. nose lo pensaré porque aun me quedan semanas por delante.. jeje
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es una leyenda urbana absurda. Además la gente en seguida dice, me he cogido un gripazo! Sin saber si es gripe o un catarro fuerte causado.

    De todas formas puedes saltartela, es verdad que las embarazadas somos grupo de riesgo, pero no significa que la tengas que coger.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la pusieron en la semana 29 en Madrid y con respecto a la vacuna de la gripe yo si me la puse y no pillé ni un resfriado en todo el embarazo y eso que soy de pillarmelos muy a menudo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración