Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mònica
Novia Principiante Julio 2025 Barcelona

vacunas - Luna de Miel Tanzania y Zanzibar

Mònica, el 8 de Abril de 2025 a las 12:23 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 12

Hola!! Mi pareja y yo para la luna de miel vamos a Tanzania y Zanzibar. He visto que realmente no hay ninguna vacuna obligatoria ,solo la fiebre amarilla cuando se viaje desde países con riesgo de transmisión (no es nuestro caso). ¿Alguna recomedación? Gracias!

12 Respuestas

Última actividad por Tania, el 12 de Abril de 2025 a las 11:37
  • Tania
    Novio Principiante Mayo 2025 Tarragona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros viajamos de luna de miel en mayo a Tanzania y Zanzíbar, fuimos al centro de vacunación internacional y al tener puestas la vacuna de la fiebre tifoidea y hepatitis A y B nos dijeron que la de la fiebre amarilla al ir sólo 12 días no hacía falta lo que si nos recetaron las pastillas contra la malaria!!

• Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos vamos a Tailandia y llamamos al centro de vacunación internacional y ahí nos dieron cita presencial y nos recomendaron las vacunas que nos teníamos que poner

Ya nos las hemos puesto

Vamos adelantando cosas poco a poco

Te aconsejo que no dejes estos temas de lado, porque no se tarda nada, y luego pueden ahorrarte algún que otro quebradero de cabeza

• Responder
  • S.
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Por eso hay que llamar
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además veo que tu eres de Alicante y ella de Barcelona. Me imagino que el nivel de saturación de un sitio a otro no es comparable
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo digo porque yo llamé el año pasado en febrero y me citaron para finales de julio. Que dependerá del sitio pero que por llamar, preguntar y por pedir cita ya no se pierde nada
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No veo razón de porque le dices eso 😅 que llame y lo compruebe, a mi me dieron cita a la semana siguiente de llamar y fueron 2 cancelaciones previas a las que no pude ir y en ningún momento tuve problema de tiempo
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a Tailandia. Tampoco ninguna obligatoria pero si recomendable. Nos hemos vacunado vía oral (son 3 pastillas) para la fiebre tifoidea (es decir, contaminación de agua y alimentos) por si acaso.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Casándote en julio ya va a ser difícil que consigas cita en un centro de vacunación internacional (los únicos que dispensan la de fiebre amarilla).

Yo personalmente no iría a esa zona de África sin esa vacuna y sin la de la malaria pero es una decisión personal

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorias realmente no son, pero muy recomendables son fiebre tifoidea y hepatitis A. Además del antimalárico que suele tocar si vas a África. Pide cita en tu centro de vacunación internacional y allí te pondrán las vacunas o darán las recetas que necesites.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos dimos fiebre amarilla (es pars toda la vida ya), fiebre tifoidea y hepatitis A (ya las teníamos de antes). También tomamos pastillas para la malaria durante el viaje.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En esta web gubernamental puedes añadir tu información personal: edad, sexo, medicacion

y te dice si es recomendable que vayas al centro de vacunación a que te informen.

Para tanzania como bien has comentado solo es obligatoria la fiebre amarilla pero solo se vives en una zona endemica o que hayan estado en una escala superior a 12 horas en un país que lo sea. Sin embargo para zanzibar se recomienda la difteria-tétanos-poliomielitis (DTP), tuberculosis y la rabia, así como las vacunas contra la rubeola, paperas y sarampión en el caso de los menores. Se recomienda asimismo la vacunación contra la fiebre tifoidea, hepatitis A y B y meningitis bacteriana A + C + Y + W135.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración